Foro

Yo dibujo rol

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Yo dibujo rol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/04/2010, 14:59

jo quel son una pasada, no como mis andanzas con la tableta que mis pobres creaciones dan penita, de momento me sigo quedando con las acuarelas (como el avatar)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/04/2010, 15:06

Cita LiryPop:

no como mis andanzas con la tableta que mis pobres creaciones dan penita

Con la tableta yo tampoco me aclaro... No acabo de engancharle la configuración. ¿Qué resolución usáis para el movimiento? ¿Qué programa? Ayer la desempolvé e intenté lanzar unos trazos pero no doy nada bien. ¿Algún consejo (que no sea que me dedique a otra cosa, jeje)?

Cita Delfar:

Chemo, no me deja ver la intro :(

Ya está apañado... Fue porque luego añadí más jugadores a la partida.

Cita Gmork:

Chemo A mi tp me deja ver la intro, aun asi mas o menos ya se de que va el rollo Fading suns ;)

Mola. Ya me contarás (o nos mostrarás).

09/04/2010, 15:16
Editado: 09/04/2010, 15:21

pues yo la uso con photoshop, pero ya te digo, no soy la más indicada para dar consejos, el trazo me queda sucio e inseguro (un ejemplo), aunque tengo que decir que me sorprendió la facilidad para dar color (a pesar de no ser una maravilla siempre pensé que me resultaría más complicado)

 

09/04/2010, 15:09

Muy bueno!
Más que nada el énfasis en lo didáctico(o tutorialístico).
El estilo es muy práctico y actual, rápido y eficiente.
Al igual que chemo, creo que tendrás que rever lo de las personajes femeninas, que, a fin de cuentas puede no haber personajes jugadoras femeninas, pero siempre podría ser util para un master dibujar alguna pnj femenina(que de esas si que hay).
Lo dicho, muy bueno, espero que el blog sobreviva por mucho tiempo(yo jamás lo he logrado). Y espero otra actualización.

Chemo, encontré tu personaje en una publicidad de cerveza. :D(perdón por desvirtuar)

09/04/2010, 15:34

Cita:

pues yo la uso con photoshop, pero ya te digo, no soy la más indicada para dar consejos, el trazo me queda sucio e inseguro (un ejemplo), aunque tengo que decir que me sorprendió la facilidad para dar color (a pesar de no ser una maravilla siempre pensé que me resultaría más complicado)
 
No me parece que tengas un trazo inseguro, mas bien que tu tableta no tiene mucha resolución :P
Un trazo inseguro seria algo como .... ummm, esto, donde hay varios trazos por que si :P

09/04/2010, 15:44

uff, comparado a lo que suelo hacer si que lo veo muy inseguro, basicamente es que tengo problemas para encontrar la presión justa del boli y luego esta que si miro la pantalla del ordenador en vez de a la tableta para dibujar me tiembla el pulson mogollon! ni que tenga parkinson!

Gmork
 
09/04/2010, 15:51

Yo no era un gran fan de la tableta hasta que se me escojoncio el escaner XD

Yo personalmente uso el Manga studio, ya que me va mas el rollo blanco y negro, ademas es muy facil poner tonos en lugar de colorear ( algo que es un tabú para mi ).
Mi tableta es lo mas cutre que te puedas echar a la cara, es una trust XD, ni wacom ni leches ;-)

Hey, si os pasais por el blog por favor comentad o poneros como seguidores, leche !!! ( os riño a todos )

09/04/2010, 16:02

la mia tb es una trust jajajaja

(ya voy ya voy, no hace falta azuzar con periodicos jo, snif snif)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/04/2010, 16:42

Cita Herrwinterr:

Chemo, encontré tu personaje en una publicidad de cerveza. :D(perdón por desvirtuar)

Diana 100%.. Más o menos esa es precisamente la estética del rostro de mi PJ.

Cita GMork:

Mi tableta es lo mas cutre que te puedas echar a la cara, es una trust XD, ni wacom ni leches ;-)

La mía también es una Raibow de las más básicas. De hecho la compré en su momento por probar y estaba a punto de regalarla, pero ahora me ha picado un poco la curiosidad a ver si logro 'domesticarla' un poco (o que me domestique ella a mí). 

Quel
 
09/04/2010, 18:23

Yo también soy de trazo inseguro, a lo Dimuscul. Pero después acostumrbo a repasarlo en una capa limpia. Tu estilo , LiryPop, me gusta bastante. Tiene ese toque cómico que no le se dar a mis personajillos :P.

Respecto tabletas, yo tengo desde hace tiempo una Wacom A4. Por ahora no ne tenido problema alguno.

09/04/2010, 20:12

si, pasa como en todo, yo que estoy acostumbrada a hacer personajes de cuento, como yo digo jeje, cuando quiero meterme en cosas mas realistas me cuesta mucho más, supongo que a la inversa pasa lo mismo ^^.

09/04/2010, 21:54

 Que bueno, quisiera preguntarte, ¿haces dibujos a pedido? Porque seguro que muchos "mano perra" para dibujar te adorarían ^.^ 

09/04/2010, 22:12

No deberías hacer esas preguntas ... es pedir un compromiso a la gente por que si. Si te hacen un dibujo a ti, luego vendrá otro y luego otro y finalmente tendrán que decir que no y alguien se ofenderá. Por que siempre se ofende alguien.

Aparte de eso, viendo que hay estilos tan variados y tanta mano buena, estaría bien realizar una especie de .... um ...mes temático, concurso, competición o algo en la comunidad. Algo así como la semana temática ... que una vez por mes la gente se cambia los avatares.... pero en su lugar que se abriera una galería de dibujos temáticos de algún tema.

Seria gracioso ver los distintos estilos y enfoques de la gente que participase.

Bueno, nada ... me aburría y era por decir algo XDDDD

09/04/2010, 22:58

jaja oye pues a mi me parece buena idea ^^

Gmork
 
10/04/2010, 00:45
Editado: 10/04/2010, 01:16

Yo si son remunerados hago todos los encargos que hagan falta XD.

Que lo mismo te hago un pj que te ilustro un manual que te apaño un modulo vaya.

Na en serio, hacer un par de pjs no esta de mas, el problema viene cuando prometes cosas a media umbria digo yo.
Yo la verdad que suelo ser bastante generoso, y hacer encargos te evitan el ponerte a dibujar y pensar ¿ que hago?
Los encargos sirven para practicar y para probar temas q x ti mismo nunca dibujarias.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/04/2010, 10:24
Editado: 10/04/2010, 10:30

Mi padre decía siempre: para el vicio de pedir hay la virtud de no dar. Por mi parte le pedí a Gmork ese dibujo pero no porque quiera que me dibuje todos mis PNJs de la partida sino porque quería ver como enfoca él un dibujo que yo ya hice. De hecho mi idea era luego subir los dos y que Gmork 'corrigiese' lo que yo había hecho. Creo que le puede valer para su blog como ejemplo práctico. Aún así yo siempre me ciño al dicho de mi padre y no me parece mal que alguien me diga que 'no' si no hay pasta por medio (otra cosa es que yo pague, que es cuando puedo exigir).

Cita:

Aparte de eso, viendo que hay estilos tan variados y tanta mano buena, estaría bien realizar una especie de .... um ...mes temático, concurso, competición o algo en la comunidad. Algo así como la semana temática ... que una vez por mes la gente se cambia los avatares.... pero en su lugar que se abriera una galería de dibujos temáticos de algún tema.

Me parece una gran idea. Ahora mismo estamos un poco recargados de eventos (KDD, merchandising, concurso de cortos, preparación de torneos, ediciones umbría...) pero en cuando saque algo del medio (por ejemplo el merchandising, que es algo breve) voy a proponerlo en el Consejo.

Gmork
 
10/04/2010, 17:51
Editado: 10/04/2010, 18:00

Cita:

El Capitán Tanhauser es un tipo enorme que mide unos dos metros de alto y pese a que pasa ya de los cincuenta años tiene la forma física de un toro. Su pelo rapado al cero y sus enormes mostachos le dan el aspecto de un forzudo de circo. Suele vestir uniforme de combate y siempre lleva tanto su pistola como su vibroespada a punto: en Estigma el exceso de confianza se puede pagar con la muerte o algo peor

http://yodibujorol.blogspot.com/

Espero te guste y que lo utilices en tus partidas. es una buena idea de pj !!
Saludos :)
Mas y mejor en http://yodibujorol.blogspot.com/

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/04/2010, 20:56

Pues sí, como ya comenté en tu blog...

Cita:

Pues sí, me mola... No se parece en nada a lo que yo había trazado y me doy cuenta por comparativa que mi error consiste en intentar hacer cosas realistas cuando este estilo es más esquemático.

A ver si practicando un poco afino algo.

Por cierto ¡Gracias! Lo usaré en cuanto tenga diseñados los otros PJs (intentaré hacerlo yo para no darte la brasa :D) y así casen todos en el mismo estilo.

Gmork
 
12/04/2010, 02:30

Chemo si tienes la posibilidad de escanear el dibujo y subirlo seria muy interesante.
Ademas si quieres te podria aconsejar para dibujar los otros pjs.
Sigo queriendo llevar mi blog adelante, alguien quiere darme alguna idea mas ???
Tal vez algun tutorial sobre algo concreto ? por temas ? analisis de autores ??
Se me ha encendido la bombilla y tal vez haga...

tachan tachan...

MINIATURAS RECORTABLES ( grandes amigas del wargaming gratuito )

¿ que os parece ? ¿ os interesaria ver algo asi ?

12/04/2010, 12:07
Editado: 12/04/2010, 12:17

Ooooh! Dibujantes!! *ojos llorosos* Desde que abandoné DeviantArt, no he vuelto a coger un maldito lápiz xDDD Me pasa algo así como a Quel; lo dejé y ahora soy incapaz de hacer un maldito círculo decente. Maldita sea esta amnesia del trazo!

En fin, que me voy del tema: ¡a comentar! Para empezar, gran iniciativa la del blog, Gmok. Me encanta ver blogs de dibujantes, especialmente si me sirven para analizar su estilo.
Aunque vamos a ser honestos, por favor...Jamás podría hacer algo como tus dibujos, ni aunque tuviera que copiar uno de los retratos para salvar mi vida xDD Bueno, tal vez el de la humana/aventurera. Yo y las líneas rectas somos absolutamente contrarias, enemigas, némesis la una de la otra. Creo que por eso admiro la sencillez de tu estilo, más por recto que por sencillo. Sigue actualizando! ;)

A lo de las miniaturas recortables...pensaba dejarlo en el blog, pero ya que estoy aquí y has preguntado, lo diré: WIN! Mola la idea, y la que hay subida en el correspondiente post me ha enamorado ^^ No sé de dónde ha salido, pero me la he guardado :p Y pienso imprimirla.

Sumándome al tema de la tableta...Yo poseo una Wacom Bamboo que está criando polvo precisamente por mi dejadez total del dibujo, y que además se ha quedado tullida por culpa de mi estupidez; tendría que pedir un lápiz nuevo porque me lo cargué. De todas formas cuando la adquirí descubrí un mundo totalmente nuevo y tuve una época muy feliz de dibujar sin descanso :p

Gmork
 
12/04/2010, 13:22
Editado: 12/04/2010, 13:27

Muchisimas gracias por la respuesta AuraArized, me encanta leer comentarios como el tuyo. Bienvenida al blog y te animo a que comentes, lo sigas y me aconsejes lo que quieras.
Es una lastima lo de abandonar el dibujo, ya sois varios los que lo habeis dejado. Hombre... para ser sincero todos hemos tenido rachas en que lo dejas, vuelves... Aun asi me niego a pensar que ya no sabeis hacer ni una linea recta !! la imagen la he sacado de google XD
Lo de la tableta es una pena, creo que los que dibujamos deberiamos acostumbrarnos cuanto antes a utilizarlas.
Respecto a las lineas rectas... ningun estilo es absoluto y definitivo. Solo pretendo enseñar que es MUY facil añadir un par de retratos o de figuras a una partida para que cobre el doble de vida.

Hay una diferencia enorme entre una aburrida e interminable hoja de pj llena de numeros, a una acompañada por una ilustracion

12/04/2010, 13:29
Editado: 12/04/2010, 13:32

San Google! Hablemos con propiedad! (?)

Hahaha, bueno, si; ya hubo antes alguna racha así, especialmente cuando comencé bachillerato (pensaba que no me iba a dar para todo, y es la época en la que más dibujé y crecí como dibujante), pero según iba avanzando el tiempo, la intención de dejarlo un poco fue a más hasta que ya no tenía tiempo ni motivación.
Puedes no creértelo si quieres, pero vamos...Puedo hacer una prueba xDDDD Tengo una caja de lápices nuevos sin estrenar.

Cita:

Hay una diferencia enorme entre una aburrida e interminable hoja de pj llena de numeros, a una acompañada por una ilustracion

+1 a eso! De hecho, siempre he sido partidaria de dibujar mis PJs. Mi avatar es la prueba xD

Gmork
 
12/04/2010, 13:32

No recuerdo el enlace del blog de la imagen pero esta en comentarios en el blog, aun asi recuerda que pretendo promocionar mi blog y no otros vale ????
( saco la vena macarra, me entiendes ?? XD )

Tu galeria en deviant esta genial ! Por ejemplo yo odio el color, dudo mucho que algun dia llegase a hacer cosas con el color como las que tu haces !!

12/04/2010, 13:40

Vale, vaaaale! *iba a visitar dicho blog, pero se ha acojonado y se ha escondido debajo de una mesa*
Querrás decir 'esas cosas que hacía con el color', ¿no? xDD Nunca llegué a dominar del todo el color para dar volumen, pero vamos, ahora después de tanto tiempo lo miro y no me creo que yo pudiera gastar un par de horas en eso hacer eso xD

Definitivamente, la tableta ha sido una gran incorporación al mundo del dibujo amateur y no tan amateur.

12/04/2010, 15:12
Editado: 12/04/2010, 15:20

aura!! vaguilla, no sigues porque no quieres, que yo lo sepo ;-)  a mi m dio mucha penita que abandonaras tu galería u.u

respecto a lo de las minis recortables, depende de para qué podría ser interesante. Sobre otros usos del blog, con ese estilo de dibujo y alguna buena idea podrías plantearte un webcomic, quizás sobre alguna partida, o lo que sea que se te ocurra jeje

12/04/2010, 15:30

Q no, nena xDDD Lo juro, que ahora que tengo tiempo lo he intentado, pero ya no me sale. He olvidado cómo dibujar T_T

Pues oye, lo del webcomic es una buena idea; sobretodo cuando se tiene un estilo sencillo.

Gmork
 
12/04/2010, 15:45

Tb es una idea que llevo tiempo pensando.
Aunque es un proyecto algo alejado del mundo del rol.
De momento me estoy informando, no se si hacerlo en blogger o cambiar de plataforma o que...

Acepto ideas , vosotras... ¿ de que leeriais un webcomic ? Y paso de hacer otro webcomic de un pj friki ¬¬ aburren !!!!

12/04/2010, 15:54

aurita esto es como montar en bici, olvidarse olvidarse no se olvida ya verás ^^

podrías por ejemplo hacer tiras cortas con los pj que vayas dibujando

12/04/2010, 16:39

Jo, que envidia, los que sabeis dibujar de verdad, teneis un don...que envidia.

Gmork
 
12/04/2010, 16:51

Katsumot ! Por que no te animas ??
Todo es ponerse.
¿ Acaso no sabes trazar una linea recta ?
El dibujo es pura practica !!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.