Foro

Yo dibujo rol

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Yo dibujo rol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/04/2010, 17:00

xD si ya lo se, y practico pero salen churros... algun me superare a mi mismo D.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/04/2010, 15:46
Editado: 13/04/2010, 15:48

Oye: recomienda en tu blog el Manga Studio, porque está flipante. Me acabo de instalar una demo y en cinco minutos me he reconciliado con la tableta gráfica que estaba a punto de regalar al primero que pasase por la puerta. Y eso que no he tenido tiempo más que de probar el primero de los pinceles y no sé ni exportar con calidad (lo que pongo aquí es una captura de pantalla).

Un goblin made 100% con tableta:

Imagen hospedada en la web
(Sale demasiado guapo con esos ojos XDDD)

Y una versión alternativa de Tanhauser:

Imagen hospedada en la web
(Exceso de líneas me temo)

Pero lo dicho: el Manga Studio funciona de muerte con la tableta gráfica. Imagino que es la resolución de trabajo (600ppp) y el lápiz básico. Fijo que lo tiene también el Photoshop, pero esta herramienta ya te lo da hecho. Si haces tutoriales del manga studio en tu blog ya tienes a un alumno ;)

Gmork
 
13/04/2010, 18:19

Jajaja Enhorabuena Chemo, he conseguido que te concilies con tu tableta grafica, me siento como Isabel Gemio por lo menos !

Me ha hecho mucha ilusion ver tus dibujos, es cierto, el manga studio es un programa estupendo. de hecho es el unico que utilizo, ni photoshop ni leches. Es cierto que esta capado en lo que respecta al color, pero no hay color en mis dibujos.
Voy a ser el primero en darte un poco de critica constructiva.

El goblin esta estupendo, un poco rollo Ibañez a lo mortadelo pero esta genial, en serio. Se nota que estas mas comodo con ese estilo.

El LT. Tnahauser... es cierto que hay exceso de lineas, en las cejas usas 3 lineas, yo una. El bigote tb esta dividido, te ha quedado demasiado abstracto para mi gusto. Hay que saber darle el toque art decó

Lo de los tutoriales es mas complicado, ya que me da a mi que no estoy yo como para dar tutoriales... XD Se usar lo mas basico, pero hay tutoriales excelentes en español en youtube y por la web entera.

Enhorabuena, en serio, enhorabuena.

13/04/2010, 19:50

A las buenas. tengo intencion de pillarme una tableta dentro de unos meses pero tengo que buscar unos programas para dibujar... comentadme por encima que hace manga estudio y para que esta pensado, porque si es de tramas y grises me podria interesar....

Gmork
 
13/04/2010, 20:45

Pues si Katsumot, manga studio es como su propio nombre indica un programaa preparado para dibujar rollo manga.
Incluye herramientas que imitan a las originales como pinceles y rotuladores que se usan para dibujar manga/comic.
Ademas tb esta especificamente diseñado para hacer mas facil la inclusion de tramas, tono, fondos... todo estilo comic para que lo puedas imprimir y tenga ese aire manga. Tb te permite dividir viñetas para las hojas, incluir bocadillos para dialogos, tipos de letra, onomatopeyas...

En cuanto a la tableta te recomiendo para empezar una wacom bamboo, la venden en cualquier fnac. Tb las hay en Mediamarkt, la mia es una trust, el modelo mas basico q para empezar y practicar esta genial. Ambas cuestan en torno a unos 50 €.
Un saludito y pasate por el blog para agradecerme la info XD
( y si comentas y lo sigues ya nii te digo )

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/04/2010, 21:13

El único problema de Manga Studio es su nombre: parece que sólo vale para Manga ¡y es mentira! ¡Vale para todo!

He estado trasteando con él y estoy flipando con los resultados. No sólo coge bien mi tableta haciendo que parezca buena (es una Raibown 5400 creo recordar, ahora no la tengo delante) sino que además te 'retoca' los trazos que haces dándole un acabado a los mismos que da gusto verlo. De verdad que es otro planeta: de querer regalar la tableta (o tirarla, a punto estuve por no tener cacharros delante) he pasado a pensar que lo malo que tiene ese programa es que luego me tengo que acostumbrar a dibujar sin su asistencia. Y eso que por el momento sólo he invertido exactamente 40 minutos en su utilización (10 minutos antes de una clase y 30 en uno de los descansos) tocando sólo los pinceles.

De hecho ahora soy yo el que está buscando mi estilo de dibujo (algo que pensé que nunca volvería a retomar), que mediaría entre los trazos de Gmork y algo un poco más completo como era mi viejo estilo.

13/04/2010, 21:32

Lo de la tableta, el tipo lo tengo decidio de hace tiempo. Mi estilo podria calificarse manga, me gusta y tengo chopocientes mangas diferentes, asi que el programa me llama la atencion. Lo que queria saber es si tiene tramas y opciones asi y si serviria para hacer paginas de manga...

Gmork
 
13/04/2010, 22:29

Katsumot

" />

" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340">

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/04/2010, 13:13
Editado: 14/04/2010, 13:15

Definitivamente el Manga Studio es una joya... y más o menos voy reencontrándome con mi estilo en un punto medio entre la simplicidad de Gmork y los trazos completos. Nada, ahora sólo queda practicar, como siempre.

Algunos bocetos para mi partida de Guarnición Estigma:

Imagen hospedada en la web

Gmork
 
14/04/2010, 13:34

Hey ! Perfecto Chemo ! Esos perfiles estan geniales !
Aun asi no te quedes solo en mi estilo, intenta buscar el tuyo propio !

Salem
 
14/04/2010, 22:56

Envidia me dais con vuestras tablas gráficas y programas raros y estilo de lineas simples pero muy resultón ¬¬ Me dejo tu blog a favoritos, Gmork! ^^

Le pasaré el link a Astharea, a ver si se anima con el Manga Studio y nos hace algunas de sus obras!

Gmork
 
15/04/2010, 00:41

^_^

Gracias por el apoyo Salem. Bienvenido al blog y espero que te gusten los contenidos. Estas completamente invitado a participar, comentar y seguir el blog. No conozco a Astharea pero veo que tiene un blog de segundo de ilustracion, es el ciclo que espero hacer el año que viene. He dejado mi carrera a un lado y me he dedicado a mi hobbie al completo, el dibujo.

Saludos y muchas gracias, dile a Astharea que se pase por este hilo tb ;)

15/04/2010, 01:28
Editado: 15/04/2010, 01:38

¡Yo también quiero dibujar al capitán Tanhauser!
¡Yo también quiero dibujar al capitán Tanhauser!

Perdón Chemo(y perdón por desvirtuar), pero estaba con una hoja en blanco enfrente, y ante la poca inspiración, recordé ese personaje y lo grafiqué. A mi gusto, por supuesto.

Yo la tableta la uso en el photoshop, pero la verdad es que no se me da bien dibujar con ella, así que solo la uso para colorear(que tampoco se me da muy bien como verán.:D)
-----------------------------------------------

Cita:

Palabras de Gmork: "Es un cambio muy importante en mi vida, me voy a dedicar de pleno a hacer algo que realmente me apasiona como es el dibujo y la ilustracion. Permitidme el atrevimiento de decir que es algo "valiente" para los tiempos que corren."

Pues la verdad es que si. Esperemos que la valentía no ocupe el lugar de la sensatez.XD(es broma, ¿a que venimos a la vida, si no es a hacer lo que deseamos?-mientras no dañemos nada-)

Gmork
 
15/04/2010, 07:10
Editado: 15/04/2010, 07:15

Herrwinter !!

Creo que hablo en nombre de todos cuando digo que nos has dejado sin palabras. Sin lugar a dudas tu interpretacion del pj es la mejor de todas XD.
Es un GRAN diseño de pj y un GRAN estilo.
¿ Has estudiado algo de dibujo/diseño ?

Quiere decir esto que has dibujado en papel y coloreado en photoshop ?
El lineart lo habras hecho tb en photoshop no ??

Edito: me das permiso para publicarlo en mi blog ? reconociendo su autoria por supuesto XD
Edito 2 : una vibroespada es algo rollo sable laser no ? que lo confirme Chemo pero eso parece un machete XD

Que grande Herrwinter, pero que grande !

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/04/2010, 09:27
Editado: 15/04/2010, 09:52

Joer Herrwinterr... eres el puto amo. Pero no te lo digo más veces :DDDD Brutal, simplemente brutal...

Oye, si queréis inspiración para dibujar os paso escenas que se han jugado en la partida, que estoy escribiendo los módulos y no me vendrían mal ilustradores 'de verdad' (si cuela cuela) ;) La idea, quizás demasiado ambiciosa pero gratuita (no me cuesta nada intentarlo, sólo mi tiempo), es hacer un libreto de módulos (campaña) con todos los capítulos.

Al hilo de lo comentado en el último párrafo: está en marcha un proyecto que se llamará Ediciones Umbría y que pretende sacar (gratuitamente) productos de rol hechos por amateurs (intentando mantener un nivel de calidad). Todo será Creative Commons y en principio los manuales serán en PDF aunque podrán sacarse impresos bajo demanda (eso ya sería la fase B, primero necesitamos un catálogo). Ahora mismo se está trabajando en los módulos usados en el Torneo de RPW. Si a algún ilustrador le apetece saber algo más del tema que pregunte o que pida sitio en la editorial. Advertimos que sólo podemos pagar con las gracias y el trabajo bien hecho: el producto, como decimos, será gratuito y si se llega a sacar en papel el precio sería para cubrir gastos y poco más.

El Tanhauser hecho por Chemo mira flipado al Tanhauser hecho por Herrwinterr XDDDD

En cuanto a mi partida y mis PNJs: he decidido usar los dibujos que yo haga (no tienen ni por asomo un ápice de la calidad que se ve en este hilo), más que nada porque no quiero ser un pelma pidiendo los caretos de todos los PNJs y quiero que tengan una coherencia (molaría poner el careto del Tanhauser de Herrwinter, pero luego los otros PNJs se echarían a llorar), pero pondré desde luego vuestras ilustraciones en la zona de ambientación. Diablos, voy a hacerlo ahora mismo.

15/04/2010, 09:42

Pues despues de ver el tutorial de tramas de gmork, he visto que el programa es lo que quiero... ahora a esperar unos meses tener pasta y coger la tableta grafica.

Gmork
 
15/04/2010, 10:26
Editado: 15/04/2010, 10:40

Me pido primer !
Pido sitio en la editorial y me ofrezco como ilustrador. Me parece una gran idea, ademas un manual es mas agradecido y llamativo de leer si cuenta con un par de dibujillos por aqui y alla.
Tb se puede hacer una tira comica, comic de alguna escena epica o lo que sea... Yo doy ideas.
En serio Chemo para lo que quieras cuenta conmigo.Se puede poner en contacto conmigo cualquier creador para lo que quiera.
Estaria genial una portada en color de Herrwinter y mi rollo tonos/blanco y negro para los interiores rollo old school ( babas, babas... )

Respecto a lo de tu partida me parece perfecto te prometo otro dibujillo mas. :) Asi me obligo a dibujar y no dejo abandonado el blog !!
http://yodibujorol.blogspot.com/

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/04/2010, 10:48

Ok, tomo nota y le paso el aviso a Barlow_mr, que es el encargado de la dirección del proyecto. Le digo que se ponga en contacto contigo.

Sobre mi partida: como seguramente luego pase a la editorial todo el material no os va a quedar más remedio que ilustrarla tarde o temprano XDDD

Si queréis inspiración para dibujar (tralará, colándola de rondón):

El VT salió de la selva casi volando. Sobre la torreta uno de los marines intentaba esquivar los ataques de uno de los aliens que intentaba morderle. Otro alien se aferraba al frontal del vehículo, dificultando la visión al conductor.

Los aliens en esta partida concreta tienen un aspecto mezlcado entre insecto y humanoide. El VT es un vehículo como el de Aliens..

 

Gmork
 
15/04/2010, 12:39
Editado: 15/04/2010, 12:50

Por favor, notese el rollo cachondeo del dibujo. Espero que no te parezca mal Chemo, te prometo que esta hecho con toda la buena fe del mundo.

Rollo retrofuturismo, con un toque de serie B y coloreado en paint !! Jajaja
La version en blanconegro en mi blog.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/04/2010, 13:07

No, no me parece mal.. :D

15/04/2010, 19:27

Gracias.
Gmork:
¿ Has estudiado algo de dibujo/diseño ?= La verdad es que sí estudié ilustración, y aunque el nivel de los educadores no era muy bueno, de algo me ha servido.
Quiere decir esto que has dibujado en papel y coloreado en photoshop ?= Eso mismo.
El lineart lo habras hecho tb en photoshop no ??=No, el "lineart" es lápiz sobre papel.
Edito: me das permiso para publicarlo en mi blog ? reconociendo su autoria por supuesto XD= Esperame un tiempito, que primero lo subo al mio.XD
Edito 2 : una vibroespada es algo rollo sable laser no ? que lo confirme Chemo pero eso parece un machete XD= La verdad es que empecé a dibuyjarlo recordando solo los atributos físicos, luego al leer el texto descriptivo, me enteré que portaba de una vibro-espada.

-----------------------------------------------

Chemo: Sobre lo de "Ediciones Umbría", me interesa.
Si generalmente no me presto para esas cosas, es porque luego me pasa que no logro cumplir con la demanda y dejo a todos parados(mas o menos lo mismo que con la web:|). Pero en verdad me interesa; si hasta pensaba ver si necesitaban ayuda en Senderos de Umbría, pero veo que son demasiados dibujantes, y no quisiera estorbar. Ahora, si en verdad necesitan algo, me preguntan y listo, que nada me cuesta decirles que noXD si puedo ayudarlos.

15/04/2010, 19:42

Ups, se me olvidaba.

Lo de los insectos humanoides es todo un tema, así que solo lo dejé en insectos grandes y deformes.

15/04/2010, 19:52

Buuuu, la gente con la talento no molais xD. Quien pudiera hacer cosillas asi y que estuvieran con cierto nivel. Tengo curiosidad, a la semana, ¿cuanto tiempo echais de media al dibujo?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/04/2010, 20:10

Cagonlaleche Herrwinterr... te sales, chico, te sales. Por cierto ¿cuál es tu blog? Si me lo has dicho alguna vez no lo tengo apuntado :-?

Sobre lo de Ediciones Umbría: apuntado estás, al igual que Gmork. El asunto está en que se os pedirán cosas puntuales y en ese momento podéis decir que sí o declinar la oferta. Ya sabes cual es mi lema: no hay pasta, no hay compromiso... salvo el que nos lleve el orgullo ;) Y quede claro que la nueva web está ahora algo (bastante) parada por culpa de los programadores, que tú has cumplido lo que te pedimos con creces y sé, a ciencia cierta, que cuando haya que arrimar el hombro de nuevo nos intentarás echar un cabo lo mejor que puedas.

Os mantendré informados de Ediciones Umbría: estos días ando con el rollo del merchadising pero quiero ponerlo a andar en breve.

15/04/2010, 20:24
Editado: 15/04/2010, 20:32

Ok Chemo, muchas gracias. Sabes que por mi parte, nunca hay apuro. :)

Mi blog es este: http://www.islas-hook.blogspot.com/
Advertencia, hace mucho que no actualizo.

Katsumot: yo, este ultimo dibujo en especial, me llevo alrededor de 3 horas y media mas o menos. Aunque perdí mucho tiempo intentando diseñar algún tipo de insecto humanoide(y finalmente me rendí e hice algo así nomas). Pero, vale aclarar, que en general me llevan mucho mas tiempo, ya que suelo entintar y luego recién colorear.

Gmork
 
15/04/2010, 21:46
Editado: 15/04/2010, 21:54

Flipante Herrwinter, flipante...
Yo creia que dibujaba medianamente bien... XD

¿Porque usaste el rosa ? Es un jungla rosa o que

Respecto a lo del tiempo... desde que Chemo puso la propuesta y yo publique el dibujo pasaron dos horas y poco. Y te prometo que no estuve 2 horas haciendo el dibujo XD. Echale unos 20-30 minutos

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/04/2010, 21:57
Editado: 15/04/2010, 21:59

El rosa fijo que lo puso porque soy daltónico y sabía que no me enteraría XD

Gmork
 
15/04/2010, 22:17
Editado: 15/04/2010, 22:18

Al principio pensé que era sangre de bicho pero igual es una miaja exagerao no ? XDDD
Rollo 300 pero en gay jajaja

15/04/2010, 22:40

 Espectacular, simplemente espectacular O_O. Vaya pasada de dibujo. A parte de que gráficamente es muy correcto. Logras dotar de dinamismo y vida la imagen. ESPECTACULAR Herrwinter.

15/04/2010, 23:25

¡El rosa lo usó porque Herr mola! ò.ó

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.