Foro

umbrianos a Vivir.!!!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: umbrianos a Vivir.!!!

Este hilo ha sido cerrado.
12/04/2010, 00:34
 
(No se si sera verdad o no pero ahi se los dejo para que tenga una vida saludable)
 
El Dr. Paulo Ubiratan es el director médico del Hospìtal de Porto Alegre, en Brasil.
Este es el extracto de una entrevista en la TV local, donde se le preguntaba sobre temas de alimentación y deporte...
 
 



Pregunta: Los ejercicios  cardiovasculares prolongan la vida ¿es verdad? 
Respuesta: El corazón está hecho para latir una cantidad de veces determinadas. No desperdicie esos latidos en ejercicios. Su período de vida se gastará, independientemente de su uso. Acelerar su corazón no va a hacer que usted viva más. Eso es como decir que usted puede prolongar  la  vida de su coche conduciendo más deprisa. ¿Quiere vivir más?. Échese la siesta.
 
P: ¿Debo dejar de comer carnes rojas y comer más frutas y vegetales? 
R: Se necesita entender la logística de la eficiencia en alimentación. ¿Qué comen las vacas?. Hierba y maíz. ¿Qué es eso?. Vegetales. Entonces un filete es el mecanismo más eficaz de colocar vegetales en su sistema. ¿Necesita comer cereales?. Pues coma pollo.
 
P: ¿Debo reducir el consumo  de alcohol?
R: De ninguna manera. El vino está hecho de fruta. El brandy es un vino destilado, lo que significa que se elimina el  agua de la fruta de modo que usted saque mayor provecho de ella. La cerveza también está hecha de cereales. No limite demasiado su consumo.


P: ¿Cuáles son las ventajas de un programa  regular de ejercicios?
R: Mi filosofía es: si no tiene dolor, no haga nada. Está usted bien.

P: ¿Los fritos son perjudiciales?
R: Hoy en día la comida se fríe en aceite vegetal. La verdad es que quedan impregnadas de aceite vegetal. ¿Cómo puede ser que más vegetales añadidos sean perjudiciales para usted?
 
P:  ¿La gimnasia ayuda a reducir la obesidad?
R:  Absolutamente no. Ejercitar un músculo lo único que hace es aumentar el tamaño del músculo.
 
P: ¿El chocolate hace daño?
R: Es cacao. Otro  vegetal. Es un alimento bueno para ser  feliz. La  vida no debe ser un viaje para la tumba, con la intención de llegar sano y salvo, con un cuerpo atractivo y bien preservado. Lo mejor es emprender el camino, con una cerveza en la mano y un bocadillo en la otra. El mejor final es haber tenido mucho sexo y un cuerpo completamente gastado, totalmente usado, gritando: mereció la pena, qué viaje tan extraordinario...
 
P: ¿Algún consejo más que nos pueda dar?
R: Si andar mucho fuera saludable, los carteros serían inmortales. Las ballenas se pasan nadando todo el día, solo comen pescado y solo beben agua. Sin embargo están gordas. Las liebres corren, saltan y no paran, pero no pasan de 15 años de vida. La tortugas no corren y no hacen nada, pero viven 450 años.
12/04/2010, 00:41

Juas!!!!!!! Qué bueno, si hasta parece "creíble" las razones que da para hacer las cosas que tanto nos gustan xDDDDDDD

Obviamente, no creo por otro lado que sea algo serio ni que ningún médico diga pensando que es cierto. Aunque no sé como serán los médicos en Brasil...

12/04/2010, 00:57

Gente a disfrutar de la vida como queremos ^ ^

Me encantan los ejemplos del final..XD

12/04/2010, 00:57

Si esto fuera cierto es para ponerle una ensalada de cicuta y decirle. "Pero si es vegetal ¿como no va a ser sana?"

12/04/2010, 01:03
Editado: 12/04/2010, 01:04

+1 Y como acompañamiento una amanita faloides, las setas seguro que también son sanas y nutritivas xDDDDDDDDDDDDD 

12/04/2010, 01:04

Respetar la ley de la ciudad es una cosa sana.

Socrates se bebio la cicuta para respetar la ley de la ciudad.

La cicuta es sana XD.

es coña....

+1

12/04/2010, 02:21

 Gracias por el post, ahora me di cuenta de lo que iba a hacer: Empezar una vida insalubre y horrible, dejando de lado una vida centenaria!!

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Es que andaba con ganas de ir al gimnasio y moverme un poco mas, ya me muevo bastante pero no me opriento a mejorar mi fisico. Pogo esto como spoiler, por que no da gracia explicar el chiste.
12/04/2010, 02:38

o_O

12/04/2010, 02:50

¡Abajo la tableta, arriba la panceta!

Lo mejor del artículo, es que las razones que dan, son lógicamente correctas.

Maxer
 
12/04/2010, 15:04

No, en realidad peca constantemente de generalización indebida, y utiliza premisas falsas. Pero es ingenioso, oyes.

12/04/2010, 15:22

una forma un tanto mas filosofica que cientifica de verlo XD, es mas es sierto en algunas partes como en el hecho de que las liebres corren y saltan todo el dia y con suerte pasan los 15 años y las tortugas no hacen mucho que se diga y viven 450, en resumen la vida hay que vivirla XD

12/04/2010, 15:30

 Ahhh, estoy siguiendo los pasos al pie de la letra, y, adivinen!... Engorde 150 kilos!!

Mi cuerpo ahora esta lleno por completo de nutritivas reservas de aceite vegetal, y siguen en aumento, mi corazon late cada vez menos, de hecho, algunas veces se para, por lo que mi vida durará muuuuuuchos años!!!

12/04/2010, 17:05

JUUUUUA JUAAAAAA, este hombre es un sabio, estoy leyendolo en la facultad y la gente me mira raro por que me estoy pdescojonando de la risa. Igual sus consejos no te valen para vivir muchos años, pero hay un consejo en concreto que es completamente serio, incluso me ha emocionado un poquito: Lo mejor es emprender el camino, con una cerveza en la mano y un bocadillo en la otra. El mejor final es haber tenido mucho sexo y un cuerpo completamente gastado, totalmente usado, gritando: mereció la pena, qué viaje tan extraordinario...
 

12/04/2010, 17:22

Se me olvidaba

¡Panceta!

12/04/2010, 19:00

Para mi esto es ... ¡ MUNDO VIEJUNO!

Estuvimos una semana con toda la coña en mi casa XD

Cita:

[...]es mas, es sierto en algunas partes como..

¡¡¡Aaaahhh!!! Me sangran los ojoooos X_X

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/04/2010, 19:51
Editado: 12/04/2010, 19:54

Mi aportación: hacer deporte es malo para la salud. Pruebas: mirad a los deportistas, que siempre están cascados (ligamentos cruzados, roturas variadas, etc...). Y si no os fíais de lo que digo pensadlo: ¿qué pasa cuando hacéis deporte? ¡que te cansas! ¡que al día siguiente tienes agujetas! ¡que sudas! Eso es que el cuerpo no lo tolera, fijo... XDDDD

Me he reído bastante con la entrevista, tomo nota para tocarle las narices con humor a mis colegas deportistas (que cada vez son menos, cosa de la edad debe ser).

Por cierto: verdad no puede ser salvo que al tipo le haya tocado el título de medicina en el McDonalds, pero lo que me he reído no me lo quita nadie XDDD

12/04/2010, 20:15

Lo que me he reido. Yo creo que si lo dices con la suficiente seriedad se lo puedes colar a alguien. ;P

PoBa
 
12/04/2010, 23:23

Este por lo menos es el Dr. Nick Riviera, de Los Simpsons.....

Está muy bien lo que dice. Es lo mismo que si un Guardia Civil de Tráfico aconsejara correr a toda hostia para llegar antes y no provocar atascos, no parar en los semáforos en rojo si no viene nadie para tener mayor fluidez en las grandes ciudades y no ponerse casco si vas en moto para no echar a perder tu peinado. Puede parecer muy friki, pero poco creíble.

Eso sí, a lo de limitar el consumo de alcohol, hay que añadir que el alcohol etílico es un excelente antiséptico. Por tanto, tomarlo desinfecta y cura las infecciones...... ¿Tienes un resfriado? Mínimo 8 birras al día. No te quita los mocos, pero te importa un carajo. Y el dolor de cabeza siempre se lo puedes echar a la sinusitis, independientemente del resacón que coseches. :P

Este hilo ha sido cerrado.