Foro

Consola WII

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Consola WII

Este hilo ha sido cerrado.
12/04/2010, 18:18

Buenas! estoy pensando en comprarla para regalo y la verdad es que de consolas no entiendo casi nada, a ver si me podiais echar un cable dandome vuestras impresiones sobre la misma o si me recomendais mejor otra consola. Decir que la idea es poder usarla con mi señora, y tengo entendido que esta es ideal, me equivoco?? Gracias!

12/04/2010, 18:21

Sí, está es buena para la gente que le gusta algún que otro juego muy dinámico. Si te compras la WII, comprate también el juego de WII sports. Yo no tengo la WII sino una amiga, la probé y es la caña :D

12/04/2010, 18:41

Yo tengo una Wii. Si no eres muy jugón es probablemente la mejor consola de todos, tiene un motón de juegos casuales muy sencillos y divertidos, casi todos con opción multiplayer, y alguno más serio. Si eres un gamer la XBox o la Play tienen los juegos con mejores gráficos, más largos, con más inmersión pero que requieren más tiempo.

Yo estoy muy contento, pero como es de esperar tampoco juego mucho.

12/04/2010, 18:52

Yo tengo una Wii, y la verdad es que considero que es la mejor consola para jugar en compañía. Es una consola social más uqe para uso individual.

Si voy a jugar yo sola, saco la Nintendo DS o enchufo el PC, pero cuando se trata de jugar con alguien más, la Wii siempre es nuestra primera opción :)

12/04/2010, 19:20

Depende de los juegos que quieras. Es más para hacer el ganso o para los muy fieles de Nintendo que se juegan todos los Zeldas, Marios y demás.

Sid
 
12/04/2010, 19:41

La Wii es una buena opción en tu caso. De hecho, eres el "cliente tipo" al que está específicamente orientada la consola. Tiene una jugabilidad muy buena y es una consola muy dinámica. Además, dentro de su catálogo tienes muchos juegos multijugador.

Siendo más específicos, el mismo Wii Sports que viene con la consola te puede servir para pasar un buen rato en compañía, después tienes otros muchos juegos como New Super Mario Bros (plataformas, preferible jugarlo en multijugador) peleas con buen humor: Smash Bros Brawl o juegos tipo party como pueden ser cualquiera de los Rayman Raving Rabbits o el mismo Mario Party.

Para multijugador y jugadores ocasionales es la mejor consola, además tiene un precio razonable y sus juegos también.

Cabe destacar a su vez lo avanzado que está el homebrew de la consola.

 

Pero una última puntualización; es posible que la Wii sea la consola de las tres de última generación más orientada a juego familiar y multijugador y que muchos de ellos sea mejor obviarlos (Pasea a tu perro, Pasea a tu gato, Pasea a tu orca, Pasea a tu marmota, Pasea a tu ardilla de pelo duro australiana...) pero aún así no sólo es eso. También tiene juegos dedicados a un público interesado en juego en solitario y de calidad para el gamer como puede ser el mismo Zelda: TP, Mario Galaxy, Fire Emblem, la serie Tales of... (jugable ya que se mantiene la retrocompatibilidad con GameCube), Batalion Wars, Metroid Prime o MadWorld.

Personalmente, como gamer estoy contento con la wii ya que si bien pierde en gráficos lo gana en jugabilidad lo cual juzgo uno de los aspectos más importantes a la hora de jugar a un videojuego. Aún así, ninty podría haber explotado mucho más a la blanquita con juegos más dedicados a un perfil de jugador frecuente, espero que aún no sea tarde.

 

PD:. No, no trabajo para Nintendo; pero tras escribir esto me parece que debería cobrar algo de Miyamoto ;P

13/04/2010, 10:23

Primero de todo, gracias a todos! que mejor que la opinion de la gente de umbria, en la cual puede uno confiar sin problemas.
 

Cita:

 

Sí, está es buena para la gente que le gusta algún que otro juego muy dinámico. Si te compras la WII, comprate también el juego de WII sports. Yo no tengo la WII sino una amiga, la probé y es la caña :D

 

Casi todas las versiones que he visto (al menos por internet) van con el juego que mencionas, pero esta bien saber que es un buen juego.
 

Cita:

Yo tengo una Wii. Si no eres muy jugón es probablemente la mejor consola de todos, tiene un motón de juegos casuales muy sencillos y divertidos, casi todos con opción multiplayer, y alguno más serio. Si eres un gamer la XBox o la Play tienen los juegos con mejores gráficos, más largos, con más inmersión pero que requieren más tiempo.

Yo soy jugon pero reconozco que soy mas de PC, la consola realmente es para mi señora, pero claro, la idea es poder jugar con ella (para que sea mas divertido).
 

Cita:

Yo tengo una Wii, y la verdad es que considero que es la mejor consola para jugar en compañía. Es una consola social más uqe para uso individual.

Por eso pense en ella, porque en los anuncios siempre se ve a mas de uno jugando y creo que podria ser divertido compartirlo con mi mujer (amen de con amigos que se puedan pasar por casa, claro esta).
 

Cita:

 

Siendo más específicos, el mismo Wii Sports que viene con la consola te puede servir para pasar un buen rato en compañía, después tienes otros muchos juegos como New Super Mario Bros (plataformas, preferible jugarlo en multijugador) peleas con buen humor: Smash Bros Brawl o juegos tipo party como pueden ser cualquiera de los Rayman Raving Rabbits o el mismo Mario Party.

Aparte del sports (que creo que viene con la consola, al menos en donde yo la he visto), los juegos que mencionas valen para alguien que juegue poco? me explico, mi mujer no es habitual de jugar y me gustaria que fueran juegos sencillos y que los pille rapidamente, porque sino el regalo sera un desastre y se cansara enseguida. Hay algun juego o algun accesorio que pueda volver a la consola un karaoke?
 

Cita:

 

Cabe destacar a su vez lo avanzado que está el homebrew de la consola.

What?? xDDD que es eso? es importante?

Y una preguntilla mas, sino es molestia, con la consola, que mandos/aparatos/complementos comprariais vosotros que teneis una y teneis experiencia con ella? o viene de sobra para que jueguen dos a todo sin problemas?
Muchas gracias a todos!

13/04/2010, 12:26

Normalmente tienes que comprar otro wiimote (el mando) y otro nunchuk si quieres jugar dos sin ningún problema. Luego ya los trastos tipo volante, pistola y demás son opcionales. Yo he jugado al Mario Kart Wii sin volante y tan ricamente.

13/04/2010, 12:56

Realmente para jugar sólo necesitas pillarte un wiimote más, y un nunchuck, para poder jugar 2 a todos los juegos (que yo recuerde, sólo venía con 1 mando de cada).

cuando te compres un mando adicional, mira a ver si aún se vende el mando + wii play, que cuesta sólo 5 € más (o lo costaba cuando me lo pillé yo) y trae algunos minijuegos bastante chorras pero que para pasar una tarde en compañía, jugando un ratillo a chorradas, entretiene.

El Mario party, particularmente, me pareció un truño de juego, excepcionalmente aburrido. Antes que ése, yo recomiendo el Mario y sonic en los juegos olímpicos (que bueno, no es epecialmente complicado de jugar) y sobre todo, el Rayman Raving Rabbids 2, que es el mejor de la serie de los Rabbids (el siguiente es una mierda, por ejemplo, pero el 2 para jugar hasta 4, está de partirse la caja).

Si quieres alguno de peleas, acaba de salir uno que no sé cómo estará, pero que yo me voy a pillar sí o sí (uno que recopila héroes de Capcom del Street Fighter y demás, no reuerdo su nombre, era un poco farragosillo el título XDDD), pero yo también tengo el Mortal Kobat Armageddon, que está mogollón de entretenido, y además te lo puedes pillar en una tienda Game de segunda mano por cuatro duros.

Esa es otra de mis recomendaciones: en estas tiendas te puedes pillar pila de juegos de segunda mano por cuatro duros. Échale un vistacillo, si tienes alguna tienda cerca, porque los juegos que no te convenzan especialmente como para comprar de primera mano, o los puedes alquilar antes para probarlos, o pillártelos baratejos. Yo es que tengo que mirar mucho por la cartera cuando compro juegos, así que lo de segunda mano, cuando están que se ven nuevos, me parece una opción muy a tener en cuenta.

13/04/2010, 13:23

Pues de nuevo muchas gracias por la informacion! entonces, wii + sports+wiimote+nunchuck, perfecto!! a ver cuando puedo echarle un vistazo en alguna tienda o mirare por internete a ver que encuentro.

Gracias!

Sid
 
13/04/2010, 15:53

Accesorios, los que bien te ha dicho Camember y sobre los juegos multijugador como el Raving Rabbids la mayoría son para un público como tu señora que no está acostumbrado a jugar mucho y debido a ello son muy dinámicos y fáciles de pillar.

Karaokes hay, normalmente al comprar el juego viene un micrófono usb con el que jugar. (ABBA y otros más que no recuerdo han sacado karaokes de Wii).

Y el homebrew es la posibilidad de ejecutar en la consola código ajeno a Nintendo lo cual sirve para poder usar la Wii como reproductor de DVD, o jugar a juegos modificados como karaokes con canciones variadas o Guitar Hero custom.

13/04/2010, 16:58

Si vas a jugar solo no te la recomiendo, si la vas a comprar paa jugar tu y tu mujer es buena compra si a ella le gusta jugar a la consola. Sino jugareis los primeros días y -salvo milagro- la dejareis en el comedor para que absorva el polvo el 90% del tiempo (y la usareis solo cuando os lleguen los amigos hasta que a estos tambien les pase la fiebre).

Si ella te ha pedido la wii porque le gusta, genial, la usareis un tiempo, como sorpresa tendrá el efecto gaseosa. No te voy a decir que no la compres, pero lo que no puedo decir a nadie es que se la compre. Mi experiencia y sobretodo la que tengo con casi todos los que se la han comprado (fueran jugadores casuales o acerrimos) ha sido casi siempre la misma, al principio mola y en un mes apenas la tocareis.

Esta consola es solo para seguidores aférrimos de Nintendo, no la recomiendo para nadie más, es la consola con más unidades vendidas y que menos juegos vende (sí, la 360 tambien se puede piratear, así que No es por eso) con diferencia.
En serio, piensatelo muy bien, y si sigues adelante, espero que seas del 10% que llegan a disfrutarla y sobretodo a sacar probecho a la inversión economica que supone

13/04/2010, 17:45
Editado: 13/04/2010, 18:09

Cita:

en un mes apenas la tocareis.

Soy jugador de juegos desde toda la vida y me pille la wii. No soy nintendero, tuve la psx en lugar de la N64 y la PS2 en lugar de la gamecube y también he tenido una Dreamcast (gran máquina que compre después de tener la PS2 pues quedo tirada de precio). La he tocado bastante más que un mes (mucho más) y es cierto que ultimamente no la toco tanto pero se debe a que tengo los juegos pasados y en este momento no me alcanza para gastarme el dinero en más juegos, sino hay un par o tres más que ya habría comprado y a los que estaría viciandome.

Tiene varios juegos que estan bien: Mario Galaxy, New super mario, zelda twilight, Smash Bros Brawl, Mario kart (el que más me he viciado XD), Resident Evil umbrella, Metroid Prime, Fire Emblem, etc. Estoy seguro que perfectamente podría alargar la lista a 30 juegos que merezcan la pena. No se cuantos juegos consume la gente, yo durante la vida útil de una consola consumo sobre 15-20 juegos por lo que el catalogo me viene sobrado.

Los FPS nunca me han gustado (con excepciones contadas, Metroid Prime no esta entre ellas), ni tampoco los juegos de acción son de mis favoritos (no me gustaron los GranD theft). La wii es una gran máquina en algunos tipos de juegos (destaco los plataformas). Después los juegos de rol (oblivion, dragon age, etc) los juego en el PC (los final y rpg paso). Así que para mis gustos es una buena máquina. Aunque hay un tipo de juegos que si hecho en falta los juegos de conducción "simuladores", bueno lo dire claramente Gran Turismo 5 y algún formula (aunque sacaron el F12009 para wii, habría que probarlo).

En definitiva recomiendo la wii como máquina pues tiene buenos juegos y el precio es asequible. Eso de que la wii solo la tienen casuals o gente que no esta curtida en el mundo de los videojuegos es una falacia de los seguidores de las demás. Dicho esto, decir que si los juegos que te gustan son los FPS y los juegos de acción y en definitiva buscas graficazos (entre otras cosas), comprate la XBOX 360 o la PS3 pues la wii seguramente te defraudaría.

13/04/2010, 18:13

Debes escoger la consola en funcion de los juegos que te gusten, sin mas.

Las consolas son para divertirse y tienes que encontrar la que mejor se amolde a tu estilo.

Un metal gear o un halo no los vas a encontrar en Wii, pero tampoco veras un mario kart en ps3

ps3 es tecnologicamente superior pero tambien es mas cara y no se aprocha su potencial, hoy por hoy, salvo en contadisimas ocasiones.

Comprala si te gusta, heavy rain, good of war, uncharted....

la xbox 360 es una alternativa a la ps3, mas barata y muy competitiva respecto a juegos.

Comprala si te gusta halo, dead raising, gear of wars....

La wii es la que tiene un catalogo mas infantil, no por ello menos divertido, son la mayoria juegos de pruebecitas revienta brazos XD algunos son muy buenos como el mario kart y el... ummm.. ahora no se me ocurre nada mas de wii que valga la pena, sorry.

Dicen que a la wii le llaman la consola virus, la coges como una fiebre y en una semana esta sobre el armario olvidada y cogiendo polvo. Tambien hay gente que no cambiaria su wii por nada.

A mi me gusto mas la cube que la wii, la wii sin el tema del mandito, no seria nada y el mandito a la larga cansa (y el control para los juegos de futbol es bastante malillo)

13/04/2010, 18:29

Cita:

Eso de que la wii solo la tienen casuals o gente que no esta curtida en el mundo de los videojuegos es una falacia de los seguidores de las demás

En eso te doy la razón, como ya he dicho somos muchos los que tenemos esa consola (repito que es la mas vendida), pero que solo le sacan partio una minoria, y casi todos son fans de nintento. Tu lista de juegos:

Cita:

Mario Galaxy, New super mario, zelda twilight, Smash Bros Brawl, Mario kart (el que más me he viciado XD), Resident Evil umbrella, Metroid Prime, Fire Emblem, et

Yo al que más jugue fue al Resident Evil 4 y al Supermario Galaxy...y para de contar.
Lo dicho, si se quiere comprar la wii que lo haga, pero que primero se lo estudie mucho.

Saludos

13/04/2010, 18:39

Cita:

pero que primero se lo estudie mucho.

+1
Una consola es un gasto importante, merece la pena estudiarlo y pensarlo antes de comprarla. Dicho esto aclarar que si mi tiempo fuese ilimitado y mi pasta también, tendría las 3. Sea cual sea tu gusto, siempre hay aquel juego que tiene aquella consola que te gustaria tenerlo. También aclarar que tanto de PS3, como de XBOX 360 podria crear un catalogo de 15-20 juegos que me molaran. Escogi la wii por un motivo fácil (cuando la compre wii a 250 y las demás a precios estratosfericos play3 600), entonces la cosa era la wii con un monton de juegos (buenos) o la PS3/XBOX (con uno o dos, también buenos) creo que la elección (almenos para mí) es fácil.

13/04/2010, 18:43

Estoy de acuerdo con Vixvaporus: la wii es para casuals ;). Por supuesto que se pueden hacer juegos serios para la wii (alguno hay) y juegos casuales para la Play (también hay alguno), pero es que la gran mayoría de los que jugamos poco ya tenemos la wii, y la mayoría de los que juegan mucho ya tiene dos (la wii y otra) y los que hacen juegos lo saben ;).

Me siento identificado con lo que dice Vixvapurus, yo me puedo pasar meses sin tocar la Wii (aunque siempre vuelvo) y luego me da la fiebre y me paso una semana o dos jugando todos los días y la vuelvo a aparcar medio año. Pero es que con la PS2 me pasaba exactamente lo mismo ;). Y por supuesto solo compro un juego al año, o quizá dos (mis amigos gamers compran más al mes). Aunque con la play 2 aun compraba menos, jugaba a los juegos viejos que me regalaban mis amigos gamers ;P (tampoco mas de 1 o 2 al año).

14/04/2010, 02:08

Tambien influye en las ventas que sea la mas barata, que hay mucha crisis y que casi siempre la consola la compran los papas para el niño. Tambien se le dio mala fama a la 360 con lo de las luces rojas y la ps3 es muy cara aun... todo influye, no se vende mas porque sea "la mejor" de echo es la peor (Tecnologicamente hablando) que hay.

 

14/04/2010, 02:16

Sobre lo de que es la "peor"...

A ver, como siempre digo, la mejor consola es, para cada uno, la que más le entretenga. Yo una Play 3 no la quiero ni regalada... Aunque sus gráficos hagan que hasta la vida real parezca gráficamente pobre XDDDD

14/04/2010, 02:52

Wii es solo y exclusibamente para jugar con mas peña (si ya se que tiene juegos puntuales que molan mucho pero son casos muy puntuales)

Las veces que he jugado en casa de un amigo que la tiene me he reído muchísimo y divertido mas. Tanto con mas gente como jugando vía online.

14/04/2010, 09:19

Cita:

Wii es solo y exclusibamente para jugar con mas peña (si ya se que tiene juegos puntuales que molan mucho pero son casos muy puntuales)

No. También es muy buena para los que jugamos poco. Quizá esos casos muy puntuales te parezcan poco a ti. Pero para mi son más juegos de los que voy a usar durante la vida de la consola.

14/04/2010, 09:54

Yo tengo la PS3, tuve la XBOX 360 (la cambie en GAME por dinero para la PS3 xD) y ahora le he regalado a la WII (que al final tambien sera para mi)

La tengo ""con muchos Juegos"" y lo cierto es que juego realmente poco, sobre todo con mi señora y a juegos multijugador divertidos XD

Uno interesante son las Sagas LEGO (Batman, Indiana Jones y Star Wars). Puedes pasar muy buenos ratos y sobre todo si quieres desbloquear todo :)

Si quieres mas informacion mandame un privado, que hay temas que es mejor hablarlo asi :)

14/04/2010, 11:17

Puntualizacion.- Dije que era la peor si comparamos si ficha tecnica con las otras pero estoy de acuerdo contigo que la peor consola es la que menos te divierte.

La verdad es que la mayoria del catalogo de Wii es para varios jugadores, nintendo la ha hecho familiar y destaca por los juegos de pruebas mas o menos chorras (Aunque divertidos) con poca violencia (aunque hay escepciones) mas "infantiles". Esto no es malo, como ya dije, la consola se tiene que comprar en funcion a tus necesidades o gustos.

 

Keira
 
14/04/2010, 12:18

La Wii es una consola superdivertida, tanto para jugar solo como para jugar en compañia. Los Sport puedes jugar tanto sólo como con más gente. Y tiene una cosa que no tiene la Play... puedes disparar a los zombies tú mismo!!! Incluso hacer una pelea de espadas!!! Tienes los accesorios (que si consigues el Homebrew.. lo que te ahorras en juegos, te lo gastas en complementos..) y hay desde espadas.. pistola.. escopeta.. volanta.. bate de beisbol.. incluso hasta una bici!!! Tambien le puede gustar a tu mujer si le regalas el WiiFit que es para hacer deporte, como si fuera un step para aerobic, aparte de que te sirve para juegos como el Rayman.

En juegos en solitario.. hay montones. Por ejemplo el Cursed Mountain, Ju-on (La Maldición), Zelda, Mario, Trauma center, Agatha Christie..etc.. incluso los juegos de mesa de Hasbro!! O el Monopoly!! Para mi, es un gran consola, porque me encanta eso que puedas interactuar (tambien el juego de CSI, normalmente todos los de la Ds están para Wii). Por supuesto que me llama mucho la atención la PS3.. pero es más cara ( y aún no te puedes ahorrar los juegos :P cosa muy importante..).

En mi caso, es la consola a la que más provecho le he sacado. No soy muy jugona (solo porque no podía gastarme tanto dinero en juegos que a la semana me canso) pero tanto a la Wii como a la DS le he sacado más provecho que a la PS2 que tengo desde hace años.

Y lo del homebrew.. eso es mejor que lo preguntes en privado.

14/04/2010, 12:30

Keira cariño... ¿Trabajas para nintendo? XD

Keira
 
14/04/2010, 12:37

Ojalá.. ojalá...

Tú crees que si les mando una carta contando lo maravillosas que me parecen sus consolas me contratarían???

14/04/2010, 12:56

todo es proponerselo keira xDDDD
Todas las opiniones son bien recibidas, muchas gracias a todos (por si no lo he dicho suficiente), es bueno saber tanto quien opina bien como mal, al final pienso que sino pruebas quizas sea dificil de saber, supongo que la comprare y confiare en que le guste y le resulte facil jugar, supongo que si se puede jugar en pareja sera mas divertido y le sacaremos partido, y ella particularmente porque le gustaran (espero) los juegos sencillos y no tan enrevesados como los de otras consolas (no me la imagino jugando al, por ejemplo, splinter cell, no es poco chungo manejar al amigo!!! xDDD).
Se puede transformar/modificar/comprar algo para convertirla en un karaoke? se que la playstation (no se si la 2 o la 3) tienen algo, pero, y la wii??

Un saludo!!!

14/04/2010, 12:59

Para mi gusto es la peor, con diferencia, de la nueva generación.  La consola es realmente divertida...los primeros 30 minutos...Y con gente, porque los juegos para "uno" no tienen nivel comparable con los de la XBOX o la PS3. Vamos pilla el God of War 3 o GTA4 y compáralo con cualquier juego de wii a ver cual le llega a la suela del zapato. Además las chorraditas esas tipo wiifit y cosas así, son bastante penosas. Para hacer eso ve a hacer deporte de verdad probablemente te lo pasarás mejor jugando al fútbol o al tenis que agitando un mando delante de la pantalla para que cuatro bolas y un cono (no nos engañemos los gráficos son penosos) se aproximen al movimiento que tu has realizado. Para mi esa consola sólo gana en los shooters, por eso de que apuntas con el mando como si fuera una pistola pero ya está.

Pero esa es sólo mi opinión :P

Keira
 
14/04/2010, 13:07

Tienes micros a parte, tambien tienes el Guitar Hero.. es solo comprarte los accesorios y ya tienes tu karaoke en casa o montar tu propia banda de música.

Otra cosa que tambien tiene, es una alfombrilla para bailar y otras tantas cosas que desconozco.. Nintendo estará perdiendo dinero con el pirateo, pero lo recupera con los accesorios, que hay ciertos juegos que como no tengas los accesorios, no puedes jugar.

Pero lo que en realidad busca es pasarselo bien. Yo no soy de jugar a esos juegos.. me termino aburriendo, y que me guste la Wii no es significado de simple. Todo esto es por gustos. Por supuesto que las demás consolas tienen gráficos impresionantes.. yo algún dia tendre la Play 3 (tengo la psp tambien.. no soy solo de nintendo) pero yo me lo paso mejor con la Wii que con la otra.

14/04/2010, 13:45

Keira...como discrepemos en otra cosa más vamos a tener que declararnos enemigos mortales xDDDDDD

Este hilo ha sido cerrado.