Foro

Vinculan el consumo de chocolate con la depresión

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Vinculan el consumo de chocolate con la depresión

Este hilo ha sido cerrado.
29/04/2010, 14:37

mmm yo vinculo el consumo de chocolate con la misantropía radical.

Cada vez que como chocolate, odio a todos un poquito más.

A que no hacéis un estudio de eso!

29/04/2010, 14:48

Es curioso, porque a mí el chocolate no me gusta (el de comer, quiero decir) y sin embargo detesto a toda la gente, así, en general. Cuando como chocolate, lo único que consigo es ponerme de peor humor todavía (es lo que pasa cuando comes algo que no te gusta).

Creo que el uso indebido de estadísticas provoca depresión (en un 50% de los casos), mofa (en un 50% de los casos) y aturdimiento general (en otro 50% de los casos).

Barahir: No te sorprendas si ocurre... al final será lupus fijo!

29/04/2010, 14:55

 

Cita:

Cada vez que como chocolate, odio a todos un poquito más.

A que no hacéis un estudio de eso!

 

Ven tortuguita ven, que te voy a enseñar mi bisturí...xDDDDDDDDDDDD

 

29/04/2010, 14:58

xD vaya excusa para rozarme xDDDDDDDDD

29/04/2010, 15:06
Editado: 29/04/2010, 15:10

 

Cita:

Los estudios y estadísticas son una gilipollada.

El problema es que creen que esos estudios se pueden extrapolar a toda la gente.

Cita:

la proxima van a decir que becarios de una Universidad de Dakota del Sur descubrieron la rueda

Si, y que Jesus en realidad no era judio. Era un americano protestante

 

29/04/2010, 15:17

Hay tres tipos de mentiras: las mentiras, las grandes mentiras y las estadísticas.

29/04/2010, 17:27

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

¡¡¡No podré vivir sin chocolate!!! Ayer hice una giga tarta de chocolate, ¿quiere eso decir que me estoy volviendo depresiva?

Con lo buena que estaba...xDDD

Si por pensar en que podemos ponernos depresivos de comer chocolate dejaramos de hacerlo, creo que iriamos peor...se empieza con el chocolate y se acaba por el agua ^^

29/04/2010, 18:31

Hay tantas cosas que son perjudiciales a la salud en esta vida y que como cada dia a montones, no me voy a preocupar por algo que me hace un pelin mas de mal...

Que le den al estudio, yo me como mis chocolates sin azucar. alah!

30/04/2010, 11:21
Editado: 30/04/2010, 11:32

Para empezar: el estudio en cuestión, a reserva de leérmelo a fondo (no la cita de prensa, el estudio en sí), me parece una completa gilipollez.

Es ampliamente conocido que el chocolate tiene efectos bioquímicos positivos, gracias a su contenido en epicatequina, a la acción antioxidante del cacao, y a la acción estimulante de la teobromina (que es el alcaloide principal que contiene). Por contra (y como todo), consumido en exceso está claro que puede inducir a la obesidad (no se necesitan muchos estudios para llegar a esta conclusión) y, evidentemente, la propia teobromina en exceso tiene efectos poco deseables (en caballos de carreras, se considera "doping").

Se ha especulado con que los efectos estimulantes del chocolate pueden echar una mano, por ejemplo en los ciclos mentruales femeninos (= si tu pareja está irritable por tener la regla, regálale bombones, ya sea por el efecto terapéutico, por el romántico, o por los dos), y probablemente esa sea la base para hipotetizar que también ayuda en las depresiones, pero el mismo pseudoestudio dice que las personas objeto del mismo no habían sido diagnosticadas como depresivas, así que yo ofrezco una explicación más lógica (a la par que elegante y sencilla) a los resultados.

- El sujeto se infla a chocolate porque quiere estar más espitoso
- Engorda como un cerdo/vacaburra a consecuencia del exceso de calorías
- El sujeto se ve gordo/gorda y se deprime

C.q.d. (como queríamos demostrar)

30/04/2010, 12:40

el hachís es depresivo, sí. pero yo creo que empieza a ser depresivo cuando se lleva bastante tiempo consumiéndolo. y por supuesto, hace más mella en personas ya de por sí depresivas. si el hachís te produce euforia, bueno. si el hachís te produce ansiedad o depresión: ¡déjalo inmediatamente!

con el chocolate ocurre al revés: no sé que sustancia tiene pero sirve de alternativa al sexo. salvando las distancias... xD. es decir, supongo que te hará segregar ciertas hormonas o neurotransmisores que el sexo también produce. así, un tío mal follao está todo el día masturbándose, y una tía mal follada puede estar todo el día comiendo chocolate... xD. aunque no hay que confundir el gusto por el chocolate: también puedes comer chocolate porque te gusta. ¡que está muy rico! aunque ¿dónde está el límite: nos gusta o nos 'desfrustra'?... xD. en cuanto al hachís: mola, pero NO fuméis que es adictivo... y sobre todo si se tienen trastornos mentales, que los incrementa... y luego pasa cara factura...

30/04/2010, 12:40

La cuestion es que las universidades dependen para sus presupuestos de la realizacion de investigaciones (en los USA claro, en España creo que dependen de los reyes magos) por lo que surgen infinidad de miniproyectos chorras como este, que no llegan a una conclusion clara (como este) pero que le hacen gracia a algun lumbreras de la prensa que lo publica como si fuera el descubrimiento del siglo y proximo premio nobel.

Ya lo dicen en sus conclusiones que hay varias explicaciones y se necesita mas estudio (y mas presupuesto, que por hacer estas tonterias no quiere decir que sean tontos). Dejadles que se ganen la vida y ademas les compren chocolate "para estudios"

"Soy un sujeto de pruebas, me paso 4 meses comiendo chocolate y me pagan ^^ "

 

Luego esta el tema de la estadistica y la interpretacion que hace de ella la gente que no tiene ni idea de estadistica.

No es una ciencia exacta, es una herramienta cientifica, no os calenteis la cabeza pensando que los resultados son verdad o mentira, no son ninguna de las dos cosas, son estadistica.

 

Eso si, yo me he deprimido al ver el castillo de chocolate, no puedo comermelo¡¡ me voy a comprar algo de chocolate

30/04/2010, 14:05

La estadistica tiene base cientifica y empirica, no ha salido de la nada, a la par que es un excelente herramienta, y una parte de matematicas .... por favor, lo que hay que leer.  Os cito una gran frase "los numeros no mienten pero los mentirosos usan los números". Otra cosa es que la gente no sepa lo que son las matrices de correlacion, el analisis multivariante, el DOE, las series temporales, las regresiones de todos los tipos...ESO es estadistica, pura y dura.

30/04/2010, 16:58
Editado: 30/04/2010, 17:03

Totalmente de acuerdo.

El problema es que los tontos (léase "los periodistas deportivos") confunden la estadística con la astrología, y así vemos sesudas (?!) disertaciones en prensa y otros medios, según las cuales como el equipo XXX hace Y años que no gana en el campo de ZZZ, "es un campo que se le da mal".

A ver, la estadística mide lo que ha pasado, a ser posible en un plazo MUUUUUUY largo de tiempo, cuanto más largo, más exacto es el análisis. Pero querer aplicar la media de los últimos 20 enfrentamientos entre XXX y ZZZ a lo que pasará el domingo tiene la misma exactitud que escrutar el vuelo de los pájaros (si vuelan hacia la izquierda es que ganará XXX, si a la derecha, ZZZ, y si hacia el centro, empatarán), o las tripas de una víctima sacrificial.

O sea, que aunque sea el invierno más seco de los últimos 20 años en Galicia, dejarse el paraguas en casa es un error.

30/04/2010, 17:28

causa/efecto

lo malo es diferenciarlos

01/05/2010, 09:32

+1 Zjordi, la has cablado. A mi, cuando me dicen cualquier cosa de una media, me enconjo de hombros y digo ¿y la estimacion de una varianza o desviacion tipo? Porque sin ello, la medida no me dice nada....

Este hilo ha sido cerrado.