Foro

¿Nadie hace partidas de amor?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: ¿Nadie hace partidas de amor?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/04/2010, 15:53

¿Nadie hace partidas de amor? Sería divertido hacer una partida donde por ejemplo tratase de cuatro parejas que van de viaje juntas y se separan porque unos están con otros y tal... no creeis? Si alguien sabe de alguna que me lo diga :) Y si alguien está interesado a raíz de aquí en hacer una que me avise porfa! La haría yo pero no se como se hacen partidas aun :P jaja

También sería interesante hacer partidas de amor desde otro ámbito como por ejemplo tipo "Crepúsculo" con criaturas fantásticas y tal.. no? :) (Repito lo de antes, si alguien sabe de algo que me lo diga porfa :D )

Gracias.

AV59
 
29/04/2010, 15:59

Las estadísticas indican que en casi cualquier historia de ficción de cualquier género acabará habiendo algo de amor. Puede que no sea el motivo principal, pero seguro que hay algo.

Respondiendo a tu pregunta, sí, ha habido o hay algunas partidas centradas en eso.

Por otra parte, Crepúsculo no es muy popular por aquí. Es muy posible que los siguientes posts respondan a esto de un modo menos amable.

Ah, y si no sabes crear partidas lee los tutoriales. En realidad es sencillo.

29/04/2010, 16:04

Yo tengo el Blue Rose, recientemente adquirido.

Es un juego de fantasía romántica medieval. Y la verdad es que tengo ganas de probarlo algún día. Pueden salir cosas muy curiosas, la verdad.

Julia
 
29/04/2010, 16:04

Oo

Me uno a lo que dice AV en casi cualquier partida acaba habiendo amor entre pjs o pj/pnj eso siempre es inevitable.

En cuanto a Crepusculo, no le gusta a mucha gente entre la que me incluyo, digamos que su vision del vampirismo no me gusta nada ni estar leyendo durante 25 paginas que guapo es Edward [si lo reconozco me he leido los libros y aun tengo que olvidarlos]

Y si ha habido una partida de amor entre seres sobrenaturales, pero el master desaparecio, la partida entro en revision y ayer sin decir nada ni preguntar nada simplemente la finalizo.

Si quieres una partida de ese estilo creala es muy facil ^^

29/04/2010, 16:41

Si, sobre todo en las partidas de Paranoia hay mucho amor.

¡Todo el mundo ama al Ordenador!

29/04/2010, 16:48

/\

||

||

   xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

29/04/2010, 16:52

Intente una de esa onda, mezclando aventuras con una historia de amor (fantasma retenida en espera de su amor y el grupo aventurero que debe saber que ha sido de el) y el resultado es la unica partida que he tenido que poner en pausa de todas las que llevo... Jugadores incumplidores o desaparecido  hacen eso. Se que un par siguen activos en umbria, asi que si consigo mas gente, tal vez la reabra algun dia...

Sino, como bien dicen arriba, abrir una es facil!

talyn
 
29/04/2010, 16:56

porque decir amor cuando quieres decir sexo. xd

29/04/2010, 17:00

No confundamos : una bola negra que  una negra en ...

No es lo mismo. Por aqui hay un usuari@ , le encanta hacer partida con tematica de amor.  Creo iba hacer una partida tematica Crepusculo, pero esta llena.

29/04/2010, 17:21

Creo que el romanticismo escasea, aunque no estaría mal una partida de ese tipo. A mi me gustaría.

29/04/2010, 18:56

Yo tengo pensado hacer una partida sobre el amor mutuo y la fraternidad. Se basará en la vida de un dinosaurio que demostraba su amor a los demás, y daba lecciones muy válidas sobre ética y moralidad. Aquí tenéis una imagen para que os vayáis haciendo una idea:

http://img2.visualizeus.com/thumbs/09/01/03/dinosaur,funny,jesus,raptor,religion-474bf4af95e64b765eb55496180f5cb6_h.jpg

29/04/2010, 18:59

Yo me sumo Morapio, pueod ser un T-rex que se lo quiere comer al buenito??

En cuanto a las partidas de amor....siempre terminan en sexo; y de eso hubo un par de partidas xDDD!

29/04/2010, 19:14

Seamos realistas, una partida de amor sera en su mayor parte narrativa desciptiva y son pocos los adeptos (Reales) a este tipo de partidas...muchos se anotarian y pocos continuarian...

Partidas de amor que se vuelvan masacres me gustarian....Masacre en San Valentin...seria una buena partida romantica

29/04/2010, 18:41
Editado: 29/04/2010, 19:30

¡Hola a todos!

Yo conozco cuatro juegos que tratan específicamente de relaciones amorosas.

- Breaking the Ice: para mi gusto, el mejor de todos, trata de ver si surge o no la chispa entre dos personajes. Para eso el juego establecen tres encuentros/citas en los que se describe el modo en que se van acercando y, gracias a eso, se consigue cierta cantidad de dados para tirar: si se logra un número de éxitos, se pueden invertir en Atracción (que se hagan tilín) o en Compatibilidad (que tengan cosas en común para establecer una relación). Al final de las tres citas/encuentros se contabilizan la Atracción y la Compatibilidad con una tabla y se dictamina si florece o no el amor.

La gracia del asunto está en que el número máximo de dados que se puede acumular gracias al flirteo es muy bajo, con lo que es imposible que salga adelante la relación. Así que hay que echar mano de la otra fuente de dados: los percances. Si narras problemas que surgen, ganas dados. Y esos problemas pueden ser muy variados: Mary y Joe tiene una cita para ir a ver una película al cine

Por ejemplo: Mary y Joe tiene una cita para ir a ver una película al cine. ¿Qué podría ir mal?

1- No hay películas apropiadas.

2- Se les cuela alguien en la fila.

3- Empieza a llover y la tromba deja a Mary calada hasta lo huesos y hecha un adefesio.

4- Se acerca un amigo coñazo que amenaza con acoplarse

5- Se acerca el amigo conquistador de Joe, que fija sus ávisos ojos en Mary y empieza a ligar con ella descaradamente.

6- Un ex-novio (o quizá el novio) se planta en la cola y comienza una disputa por celos.

7- Es un matón el que se mete en escena, con la sana intención de partirle las piernas a Mary si no paga lo que debe al usurero.

8- Llama la canguro: el niño tiene fiebre y dolor de oído.

9- Una vez en el asiento, caen las luces... y el cine es secuestrado por un supervillano/terroristas.

10- Se desta un incendo, un terremoto o el 2012

11- El psicópata que persigue a Mary, que es periodista o poli la asalta en el ambigú...

Como veis, millones de posibilidades.

 

- Shooting the Moon: de la misma autora que el anterior, conserva un sistema parecido, pero en este caso hay tres personajes principales, dos Pretendientes y un Deseado. Los primeros compiten para ser los que más Atracción y Compatibilidad generen en el Deseado, y el Deseado trata de lograr su Sueño con la ayuda de los Pretendientes. Algo más complejo, pero con un rollito competitivo muy chulo.

- Under my Skin: el tercer juego de la trilogía, trata la reunión en un lugar cerrado de varias Parejas (con problemas) y varios conocidos y amigos Solteros (con intereses románticos entre sí, o sobre miembros de las Parejas), muy estructurado para jugarlo en vivo, aunque tiene reglas para jugarlo en mesa... que reconozco que aún no he leído.

- It was a Mutual Decision: En este caso escrito por alguien distinto, este juego plantea tres fases. Una de acercamiento en la que los personajes se conocen y enamoran. Una de Ruptura, en la que suceden cosas que empujan a la pareja a separarse sí o sí (lo que estaría en juego serían los términos), y otra Post-Ruptura que puede acabar con la muerte de alguno o su separación definitiva. Es un juego bastante oscuro (tanto en el ambiente como en las reglas) y curiosamente no cuanta con la posibilidad de que esas personas se vuelvan a juntar: la idea es que uno de ellos estará harto del otro, ya sea por ira o miedo, y el otro estará obsesionado, por lo que los únicos finales posibles son la liberación del obsesionado o la muerte de cualquiera de los dos.

Por último, hay un juego basado en las relaciones sentimentales, pero en este caso la amistad y, más específicamente, la amistad femenina, que se llama Best Friends. En este caso todos los jugadores interpretan a los miembros (más bien, las "miembras") de un círculo de amigas. Una idea original es que las fichas hablan de lo que el personaje puede hacer, sino que mencionan la Envidia que siente por cierto aspecto (Belleza, Intelegencia, Dureza, Riqueza o Prestancia) de otra de sus amigas: si tres amigas te envidian la Belleza, tienes Belleza 3, que es un montón. Otra cosa llamativa: no usa dados sino un sistema de pujas similar en espíritu al del juego de Marvel Superheroes.

 

Yo, si hay interés, estaría dispuesto a jugar una partida al primero de todos, que es el más sencillo. De hecho, ya se me había ocurrido al ver la de Shilyen, la Casa de citas, pero hay un par de detalles: es un juego sin narrador, asi que los jugadores deben estar dispuestos a narrarse entre sí, y es un juego para dos personas.

Se me ocurre la posibilidad  de abrirla para cuatro jugadores, emparejados. La pareja 1 trata de jugar sus tres citas, mientras los otros dos jugadores colaboran metiendo pnjs o situaciones, y la pareja número 2 lo mismo, con la interferencia de los otros dos jugadores.

¿Qué te parece, Aileen?

29/04/2010, 19:34

Y... ¿No hay dinosaurios mesias?. Pues que chufas

29/04/2010, 19:43

Hay que probar de todo en esta vida, si haces una partida cuenta conmigo Aileen, ¿ok?

29/04/2010, 20:10

.

Dennett, se te olvida el "Houses of The Blooded".

.

29/04/2010, 20:14

Tengo la idea de hacer algo por el estilo, en plan romance/flirteo entre los estudiantes de algun colegio. Pero sera cuando termine la partida que llevo ahora.  

29/04/2010, 20:13

Morapio, tal vez encuentres tu gusto colmado e identificado: Mermaids of miracle. El juego de rol de monjas, superpoderes y el amor de Dios :P Todavía no tengo nada con el raptor, pero todo es ponerse, o que te pongan los raptors :P

Y el Houses... no lo incluyo en la selección porque, aunque tiene reglas específicas para el amor y otras secreciones de las vísceras, en realidad no gira en torno a eso. Aunque es muy recomendable. Más que recomendable, nadie debería perdérselo :)

29/04/2010, 21:07

Cita:

Yo tengo pensado hacer una partida sobre el amor mutuo y la fraternidad. Se basará en la vida de un dinosaurio que demostraba su amor a los demás, y daba lecciones muy válidas sobre ética y moralidad. Aquí tenéis una imagen para que os vayáis haciendo una idea:

Plagio!!!!!! Eso es un comic de Superlopez.

Yo una vez intente una pero no la logramos empezar.
Quizás mas adelante lo intente de nuevo.

29/04/2010, 21:23

Cita:

Morapio, tal vez encuentres tu gusto colmado e identificado: Mermaids of miracle. El juego de rol de monjas, superpoderes y el amor de Dios :P Todavía no tengo nada con el raptor, pero todo es ponerse, o que te pongan los raptors :P

¡Mi dios! Nunca mejor dicho...

Lo tengo que preguntar.... ¿como lo consigo? ¿Donde? ¿Aceptan visa? NECESITO ese juego.

 

 

 

29/04/2010, 22:09

Normalmente...mis partidas aunque tengan gore, sea algo normal o fuera de lo normal, suelen tener algún toque romántico que se puede mostrar tarde o temprano en mis jugadores o mis compañeros ^^U

29/04/2010, 22:09

Pues peazo juego... Imaginad poder ser Sor Citroën, o Sor Bandurria, pero con superpoderes...

¿Qué quién es Sor Bandurria?. Fácil...

30/04/2010, 00:39
Editado: 30/04/2010, 00:42

 

Cita:

Las estadísticas indican que en casi cualquier historia de ficción de cualquier género acabará habiendo algo de amor. Puede que no sea el motivo principal, pero seguro que hay algo.

Eso es muy cierto, yo puedo demostrarlo XD.

Jajaja, se sale Sor Bandurria. No he podido evitar volver a ver el video.

 

30/04/2010, 00:59

Yo hago todas mis partidas con mucho amor pero tienes razon que hay pocas cuya tematica sea exclusivamente el amor, la razon es simple, seria un autentico coñazo hojas y hojas de "cuanto te quiero"

Si se hace una de amor tiene que tener una buena base de fondo para que no aburra o ser muy corta.

30/04/2010, 01:38

Recientemente se ha abierto una de un concurso de citas, es más en plan seducción y ligoteo pero los sentimientos acaban apareciendo en casi todas...

Yo creo que es un tema interesante y me suena haber visto alguna de Líbido que va de sentimientos y de sexo.

Es fácil que tuviera su público y alguien se anime a llevarla, el problema es definir una trama finita...

¿Quién no ha jugado una partida con la clásica tensión sexual no resuelta entre los protagonistas? ;)

30/04/2010, 01:50

Yo.

30/04/2010, 02:56

Morapio si entre tu ogro y el de Krull había un rollito de tensión sexual que calentaba el ambiente solo que ver como os mirábais... ;)

Conociéndote lo poco que te conozco en partida, miedo me daría ponerte en esa situación ;P

30/04/2010, 03:01

Haces bien... xD

30/04/2010, 08:58

Cita:

 ¿Quién no ha jugado una partida con la clásica tensión sexual no resuelta entre los protagonistas? ;)

Jajajaja, la verdad es que hasta yo he caído en eso xDDDDDDDDDD

Y que conste que son no resueltas porque ellas no quieren ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.