Foro

Sondeo: La sombra del águila

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo: La sombra del águila

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/05/2010, 22:33
Editado: 17/05/2010, 09:55

Esta mañana, mientras hablaba con otro umbriano de una partida parada que él dirigía y en la que yo jugaba (una de húsares), se me encendió la luz de la inspiración y se me ocurrió montar una partida basada en el relato corto de Arturo Pérez-Reverte de título homónimo.

Aún me tengo que plantear con qué sistema (calculo que el asunto empezaría a primeros de junio), pero tengo claro que los personajes serían los de la novela. Los valientes del segundo batallón del 326 de infantería de línea (que luchaban en el Regimiento Montado de Villaviciosa antes de ser capturados por los gabachos en Jutlandia, e "invitados amablemente" a luchar por la douce France y la madre que parió al Petit Cabrón): el capitán García, el teniente Arregui, el sargento Ortega, el alférez Muñoz, el fusilero Mínguez, y el también fusilero Pedro el cordobés.

Por supuesto la partida sería del mismo nivel de cachondeo que la novela: o sea épico.

¿Posibles interesados?

17/05/2010, 01:12

Yo, me gusto mucho la "mini" novela y me encantaria estar entre un silvar de cañones, antes de intentar sacar la bandera blanca y rendirnos como buenos españoles vestidos con banderas gabachas, aunque me gustaria que explicaras un poco mas que entiendes exactamente por con el mismo tono de coña, para ver como me hago a la idea.

Un saludo.

17/05/2010, 01:24

Que linda relato! Como me reí con él XD. Creo que no voy a olvidarme más del "Petit cabrón" jejejeje... Por mi parte no ando con mucho tiempo, pero haber leído "La sombra del águila" en el foro me trajo recuerdos ^^.

17/05/2010, 02:15

Ay, cuantas tentaciones y que poco tiempo... Si el ritmo no muy alto y la partida no muy larga, me lo pensaría dos y tres veces. Me reí mucho con la revertada aquella. Sí le veo algo de dificultad en la adaptación a rol, pero supongo que soslayable. En cualquier caso imploro (o exijo, en función de lo que sea más efectivo) un VIP para la partida ;)

 

¡Vive l'Empereur y su puta madre!

Jevi
 
17/05/2010, 07:37

Hago cuña y golpe!

Reverte dió consentimiento para que sus libros (o la gran mayoría) se pudiesen adaptar a rol. De ahí nació un manual parecido a 7º Mar, pero sin magia ni cosas frikis varias xDD

Alatriste

Me lo "miré" y es un tanto complicado al principio, pero después es como jugar un D&D de toda la vida, pero con españoles españoles (hago repetición porque esos sí eran españoeles españoles)

Espero haber sido de ayuda!!!

17/05/2010, 09:02

 Me encanta Pérez-Reverte y me encantó la Sombra del Águila, así que bueno, si me aceptases (acabo de regresar a la web, pero no soy lo que se dice nuevo :P)... aquí tienes un voluntario más por, o a pesar del Petit Cabrón :D Sería un gustazo jugarla.

17/05/2010, 09:52

Creo que de eso he oído hablar.. xD

Yo quiero, yo quiero!! xD

17/05/2010, 09:50

Cita:

Reverte dió consentimiento para que sus libros (o la gran mayoría) se pudiesen adaptar a rol. De ahí nació un manual parecido a 7º Mar, pero sin magia ni cosas frikis varias xDD

¿Me lo dices o me lo cuentas? Abre el manual de Alatriste JdR por la página de los creditos, y mira debajo de Ricard Ibáñez como diseñador y de Quim Dorca como jefazo quién está último en el epígrafe "Diseño adicional".

Hombre, lo obvio sería usar ese reglamento, pero es más siglo XVII, y con las guerras napoleónicas hay bastantes diferencias. En el arte de la guerra, dos siglos es MUUUUUUCHO tiempo.

17/05/2010, 10:29

Ya te dije que te reservaba el personaje, Shilyen; cuando lo empecemos, tú tendrás al fusilero Mínguez, natural de San Fernando, y más maricón que un palomo cojo pero, a la hora de pelear, con tantos cojones como el que más.

17/05/2010, 10:34

Killoooooo pero como me guztan loz hombrez de uniforme!! xDDDDDDDDDD

17/05/2010, 13:12

yo me pediría al comandante Gerard pero dado que ya empezaría muerto me esperare a una partida en que se permita llevar gabachos :)

17/05/2010, 13:54

Sólo españoles, que os conozco.

Que se empieza por el comandante Gerard y se acaba por el general Fuckermann o el coronel Baisepeu.

17/05/2010, 21:57

umm, el coronel jodepoco ... me lo pido :)

17/05/2010, 22:09

El alférez Muñoz... ¡Sí! 

18/05/2010, 20:02

ya que la conversación la tuvo conmigo, digo yo que me queda plaza, no? :-)

18/05/2010, 21:13

La duda ofende, caballero.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.