Foro

¿Hay algun creacionista en Umbría?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Hay algun creacionista en Umbría?

Este hilo ha sido cerrado.
31/05/2010, 14:57
Editado: 31/05/2010, 15:14

Pues eso, solo quería saber si hay algún creacionista aquí en la comunidad, es que ando con ganas de debatir un poco, no, no discutir: DEBATIR. Es por que yo soy un ferviente evolucionista... Siempre quise conocer y entender como piensan ustedes, y por que lo hacen tan poco, y comprender por que creen lo que creen...

El debate (no discusión ni galería de insultos) seria realizado en otro thread, es mas, creo que hasta podría hacerse una partidilla... 

Me gustaría hablar sobre muchos temas... "enseñar Diseño inteligente en las escuelas" "Moral" "Los argumentos de Behe, ya refutados" por poner algunos ejemplos...

Y, de nuevo lo digo, que sea un debate, que el creacionista que quiera debatir con migo, lo haga bien, y que no sea ignorante...

"A ver, por que respiramos, por el sol no se cae, algo lo tiene que sostener" Eso es lo que me dijo una vez una ancianita Testigo de Jehová, con gesto de "eso no tiene la mas puta explicación", ignorante.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
31/05/2010, 15:22

Esto (negritas mías):

Cita:

Siempre quise conocer y entender como piensan ustedes, y por que
lo hacen tan poco

Vs. esto:

Cita:

El debate (no discusión ni galería de insultos)

Ilustra con brillante claridad tus ganas de debatir sin insultos. Ya sea con migo o con miga.

Pero bueno, THIS. IS. SINCLAAAAAA!!!! O sea que al igual tienes suerte. Quién sabe.

Domne
 
31/05/2010, 15:24

Cita:

 no, no discutir: DEBATIR. Es por que yo soy un ferviente evolucionista... Siempre quise conocer y entender como piensan ustedes, y por que lo hacen tan poco

Pues empiezas mal...

 

Cita:

Eso es lo que me dijo una vez una ancianita Testigo de Jehová, con gesto de "eso no tiene la mas puta explicación", ignorante.
 

...Y acabas mal.

 

No puedes proponer un debate maduro con varias faltas de respeto, ya de entrada.

31/05/2010, 15:35

Iba a decir lo mismo que los otros... No puedes pedir un Debate sin insultos si eres tu quien empieza insultando!

31/05/2010, 15:38

Panda de surrrnormales. ¿No veis que éste se trata de un debate sólo para intelectuales contra idiotas que no opinan lo mismo? Si es que sois de lo que no hay.

31/05/2010, 15:40
Editado: 31/05/2010, 15:42

Pues entonces el debate ha concluido... pierde Sweradan que ha sido descalificado por insultos...

31/05/2010, 15:44

+1 para gran joe

31/05/2010, 15:43

El tema es difícil de debatir sin insultar, así que tiene poco sentido plantearlo... Y menos insultando.

Puede que me guste entrar al trapo a lo bestia pero... si cualquier creacionista aparece aquí mostrando educadamente su disconformidad, le daré toda la razón, aunque no opine como él.

31/05/2010, 15:55

Morapio empieza a afilar sus piedras para lapidar a Sweradan

Unai
 
31/05/2010, 15:57

Como buen pastafari yo soy creacionista

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
31/05/2010, 15:59

¡Ignorante!

Unai
 
31/05/2010, 16:03

Eres tú el que todavía ignora la verdad, de todas maneras los pastafaris respetamos a todo el mundo. También a los pobres inocentes que aun no han sido iluminados por su tallarinesca presencia

31/05/2010, 16:04
Editado: 31/05/2010, 16:06

¡Larga vida a Monesvol!

31/05/2010, 16:06

Cita:

Cita:

Eso es lo que me dijo una vez una ancianita Testigo de Jehová, con gesto de "eso no tiene la mas puta explicación", ignorante.

 
...Y acabas mal.

No puedes proponer un debate maduro con varias faltas de respeto, ya de entrada.

Domme, olvidaste citar lo que dijo la ancianita antes:

Cita:

"A ver, por que respiramos, por el sol no se cae, algo lo tiene que sostener"

En este caso, la señora, es ignorante, no por insulto, si no por DEFINICIÓN, ya que no conoce el hecho de que orbitamos alrededor del sol, y que este orbita alrededor del centro galáctico... Tampoco conoce el hecho de que el aire, a pesar de que no lo vemos, posee oxígeno que permite llevar a cabo muchas reacciones químicas... Es por eso que yo la llame ignorante, es lo que és, no sabe, IGNORA ciertos hechos...

Cita:

y por que lo hacen tan poco

Y si, pido disculpas si esto pudo haber herido algunas sensibilidades, fue un error.

Lo lamento, y espero que algún día cuando avance en la senda del conocimiento, deje de cometer los errores que cometo... suelo ser un poco insultivo cuando me "emociono" con los debates...

Ahora, la propuesta sigue en pie, ¿Que creacionista quiere debatir con un evolucionista? invito a los pastafais tambien!

PD: y si alguien quiere moderar(me), es libre de hacerlo...

 

 

31/05/2010, 16:27

Contigo no, desde luego.

Albos
 
Carné Umbriano nº709
31/05/2010, 16:26

Sweradan, te das cuenta de que, por esa definición TODOS somos ignorantes, ¿verdad? Puesto que TODOs ignoramos ciertos hechos. Y, en cualquier caso, pese a que soy evolucionista —y no estoy dispuesto a discutir al respecto— creo que si se necesita llegar al insulto y a la falacia ad hominem, entonces es un fracaso para el evolucionista que discute.

31/05/2010, 16:37

Una cosa Sweradan....

¿eres evolucionista de carrera o de reemplazo?

y por cierto:

Cita:

Y, de nuevo lo digo, que sea un debate, que el creacionista que quiera debatir con migo

 

Conmigo es una palabra, no 2 por lo que va unido, así que con tu permiso te vuelvo a citar:

Cita:

En este caso, la señora Sweradan, es ignorante, no por insulto, si no por DEFINICIÓN

Domne
 
31/05/2010, 16:37
Editado: 31/05/2010, 16:41

 

Cita:

 En este caso, la señora, es ignorante, no por insulto, si no por DEFINICIÓN, ya que no conoce el hecho de que orbitamos alrededor del sol, y que este orbita alrededor del centro galáctico... Tampoco conoce el hecho de que el aire, a pesar de que no lo vemos, posee oxígeno que permite llevar a cabo muchas reacciones químicas... Es por eso que yo la llame ignorante, es lo que és, no sabe, IGNORA ciertos hechos...

 

 

En ese caso tengo derecho a llamarte ignorante? Porque estoy seguro de que ignoras que el sistema tonal utilizado por Bartok deriva tanto de la música popular como de una lógica tonal axial basada en el círculo de quintas...

31/05/2010, 16:43

Cita:

En ese caso tengo derecho a llamarte ignorante? Porque estoy seguro de que ignoras que el sistema tonal utilizado por Bartok deriva tanto de la música popular como de una lógica tonal axial basada en el círculo de quintas...

¡Hey! ¡Esa me la sabía! ¿Puedo decir que yo no soy un ignorante? XDD

Domne
 
31/05/2010, 16:42
Editado: 31/05/2010, 16:45

 Otra cosa. Yo no soy evolucionista, ni creacionista, ni pastafare, pero no tengo ningún problema en defender esa postura, si lo que quieres es debate. Porque cualquier postura es digna de ser defendida, y porque dar por sentado que posees la verdad y el resto está equivocado es muy inmaduro y una posición de fanatismo (también existe el fanatismo científico)...

 

...Y porque me gusta ser abogado del diablo, qué leches.

 

 

Cita:

¡Hey! ¡Esa me la sabía! ¿Puedo decir que yo no soy un ignorante? XD
 

Puedes decir que eres la leche B.)

31/05/2010, 16:33

SOY UN IGNORANTE!!

Un poco mas grande??

Eso es obvio! Hay muchas cosas que yo ignoro, que tu ignoras, que nosotros ignoramos. Y la señora testigo de Jehová fue ignorante al plantearme la duda de por que respiramos o porque el sol no se cae...  yo seria ignorante si me pusiera a hablar con... no sé... Ithaqua sobre física, de la que él goza de un gran conocimiento. Podría ser ignorante con el 99,9% de la comunidad si me pusiera a hablar sobre juegos de rol, a pesar de que tengo mis ideas y gustos, y creo que las cosas deben ser de cierta manera...

Hay hechos que desconozco, pero creo que sé y entiendo lo suficiente sobre la evolución, como para debatir con alguien. Sé los procesos que hacen que esta se lleve a cabo, y como puede llegarse a la aparente "complejidad irreductible"...

Y sobre la falacia ad hominem (que era ignorante con respecto a ella) no creo que haya caído en dicha trampa, pues, como dije antes, la señora era ignorante por definición no por insulto. No podía debatir con ella, pues su argumento era "esto es así, y punto"... Es más, nunca le dije ignorante, solo cerré la puerta de mi casa y me fui pa'dentro, y hoy cuento con de que no vienen mas a darme sus libros y revistas...

31/05/2010, 16:48

Cita:

Y si, pido disculpas si esto pudo haber herido algunas sensibilidades, fue un error.

Tiene razón... lo ha puesto tachado xDDDDDD

Dama
 
31/05/2010, 16:48

 Sólo por curiosidad, y sin ánimo ninguno, desde la ignorancia, vamos.

¿Cuántos años tienes?

Domne
 
31/05/2010, 16:47

 Digamos que yo planteo que un ser primigenio (tranquilos, Delta Green) dejó sobre la Tierra una semilla original y planeó con todo detalle el desarrollo de la vida hasta el momento actual. No digo que se creara el humano como tal, sino más allá, se creó e ideó toda la cadena de especies hasta el momento, pues tanta perfección matemática y biológica no puede ser fruto del azar.

 

Por tanto no hablaríamos de evolución, sino de una sucesión de especies previamente diseñados de manera inteligente, a partir de un germen básico.

 

¿Podrías estar de acuerdo con eso?

Horus
 
31/05/2010, 16:44

Panda de rojos masones!!

Manada de anarquistas quema-iglesias!!

Contubernio de escombros sociales y herejes antidogmáticos!

Si es que esto nos pasa por dejaros libres, por intentar ser buenos con vosotros... Panda paletos! No entendéis las sutiles pero importantes diferencias de temas tan elevados a la luz del Señor y las finas sombras de nuestras gafas de pasta.

He dicho.

 

31/05/2010, 16:57

Cita:

Contubernio de escombros sociales y herejes antidogmáticos!

Er... le paso, permanezca a la espera.

Dama
 
31/05/2010, 17:02

Cita:

 Er... le paso, permanezca a la espera.

¡Por los dioses como me reído con eso, Mancuspia! Veamos a ver.

31/05/2010, 16:54

 Tengo 16 años, a que viene la pregunta?? 

Cita:

que un ser primigenio (tranquilos, Delta Green) dejó sobre la Tierra una semilla original y planeó con todo detalle el desarrollo de la vida hasta el momento actual

Si hablamos de una semilla de vida plantada en una tierra estéril, es decir, que tu ser primigenio dijo: "Diablos, la 4º roca necesita algo de vida, voy a poner moléculas simples en determinada posicion para que se desarrolle una raza de seres inteligentes que me adore como a su creador, y a toda una biodiversidad... Es más: voy a predecir todo el camino de su evolución hasta cosas inimaginables, incluso mi propio poder!"

Si tu ser primigenio, plantó una semilla puramente biológica y no hizo nada más, lo mas probable es que se esté golpeando la cabeza contra la pared, por que sus adoradores no son las criaturas que el esperaba...

Por que?? Por que el no tuvo en cuenta el clima de la tierra y los meteoritos que al rededor de esta orbitaban... todos a las espera de causar una inevitable extinción masiva que cambie el curso de los hechos...

La evolución, reza su propia ignorancia, pues dice que el curso de la evolución no se puede predecir: las mutaciones son aleatorias (vamos a suponer que tu ser primigenio lo planeo TODO, incluso que dados se iban a tirar) y hay hechos que no podemos predecir, pero que cambiarán el curso de la evolución.

Domne
 
31/05/2010, 17:13
Editado: 31/05/2010, 17:20

 No, hablo de un ser que sí que predijo todo esto y tuvo en cuenta todas las variables (clima, meteoritos, magnetismo...), incluso las acciones de cada uno de los individuos de cada uno de las especies... Y las mutaciones no fueron aleatorias, sino magníficamente planeadas por este "dios relojero". No hablo de un estudiante de la eso plantando partículas, sino de un ser inteligente más allá de lo que podemos esperar, o al menos de otro modo al que podemos comprender. Como un superordenador que conociera todas las ecuaciones y procesos físicos, incluso esos que nosotros aún desconocemos, y pudiera por tanto predecir todo eso que crees que no puede.

 

¿Cómo puedes asegurar que tu evolución aleatoria es más cierta que mi hipótesis de una sucesión planeada de especies? Pues cualquier prueba que me aportes (cráneos, especies similares, evolución fisiológica a través de los milenios...) también podría servir para apoyar mi propia teoría. Y no hay nada que pueda asegurar que no pudiera haber existido un ser con tal capacidad de procesamiento de variables (nisiquiera se puede asegurar que no siga existiendo en otro lugar de la galaxia, plantando más vidas o comiendo spaguetti)

31/05/2010, 17:16

¿En realidad quereis debatir sobre esto? Bueno, venga vamos a haer un poco de charla de sobremesa.

Como bien sabras desde la comunidad científica se ha descrito en numerosas ocasiones la capacidad de ciertas especies de presentar comportamientos heredados, algo conocido vulgarmente como comportamiento instintivo. Me gustaría saber que tipo de explicación evolutiva me das a la hora de lograr que un tipo de comportamiento que fuera adptativo en un momento dado lograra saltar a los genes ¿No es la evolución neodarwiniana algo completamente desligado a lo que le sucede al sujeto en tanto en cuanto se refiere a la transmisión de genes a su descendencia? (entiendase esto a posibles cambios fenotípicos determinados por el ambiente como la pérdida de un apéndice o algo parecido).

Este hilo ha sido cerrado.