Foro

El ventilador del PC hace un ruido infernal

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: El ventilador del PC hace un ruido infernal

Este hilo ha sido cerrado.
07/06/2010, 15:44

Hola a todos,

   El ventilador de mi PC de sobremesa ha empezado hace unos días a hacer un ruido infernal. Es un Medion PC7233. La verdad es que siendo tan grande no esperaba que tuviese problemas con los ventiladores. Ya he tratado de abrirlo y sin desmontar nada, quitarle el polvo. Saqué un montón de mierda acumulada (y eso que tiene menos de 6 meses) pero aún así sigue sonando. No creo que tenga que ver con que hace más calor ¿no?

¿Alguien me puede echar una mano?

07/06/2010, 15:59

Probablemente al hacer más calor ahora te gira a más revoluciones por minuto, por lo que hace más ruido.

Te sugiero que mires a ver que temperatura tienes en el procesador (por ejemplo usando esto), si es excesiva y sobre todo si ves que al arrancarlo no hace mucho ruido y empieza a hacer ruido una vez que ya lleva 10 minutos encendido, puedes probar a cambiarle la pasta térmica, que igual está mal colocada o no hace buen contacto y por eso se te calienta tanto el procesador. Otra opción es cambiarle el ventilador completo, puedes ponerle uno de 12 pulgadas con un disipador deluxe por unos 30 o 40 euros.

El Asus Triton 75 junto con un ventilador de 12 pulgadas va de lujo, y si pones un buen ventilador encima es prácticamente inaudible:

 

07/06/2010, 16:25

Hola Enaitz.

Gracias por tu respuesta. He corrido el programa que me has pasado y me ha dado las siguientes temperaturas.

 

No tengo ni idea de estas cosas. ¿Está dentro de los límites admisibles? ¿Puede ser entonces porque esté más caliente de lo normal?

07/06/2010, 17:04

Puede ser que tengas los ventiladores llenos de polvo. A mi a veces me pasa, yo te recomiendo comprar unos sprays de aire comprimido que van de lujo. Abres la torre, pasas la aspiradora para sacar la roña más grande, y luego con este spray (o un secador de aire frío) vas limpiando todos los recovecos de tu PC. A ver si hay suerte!

07/06/2010, 18:33

Límpialo so guarro.

07/06/2010, 18:39

Como dije antes, ya limpié. Usé la aspiradora, un trapito y hasta un bastoncito de los oídos para quitar la porquería y el sonido persiste.

07/06/2010, 19:00

¿Y a eso llamas tú limpiar?.

Usa un compresor. Como los que se usan para inflar las ruedas.

07/06/2010, 19:21

Seguramente el problema sea de que los rodamientos del ventilador se han quedado secos (sin aceite), y de ahí el ruido. Tendrías que soltar el ventilador (ojo, sólo el ventilador, deja el disipador puesto). Normalmente, en la parte de debajo del ventilador va una pegatina que fija una pequeña tapa. Si despegas la pegatina y abres la tapa, tendrás acceso al rodamiento del ventilador. Echa una gota de aceite (del que se utiliza para las máquinas de coser, por ejemplo), dale unas vueltas a la hélice para que el aceite se distribuya y vuelve a poner la tapa con la pegatina en su sitio. Vuelve a montar el ventilador en su sitio y dale caña.

Ya contarás si te ha servido.

07/06/2010, 19:39

Cita:

Usa un compresor. Como los que se usan para inflar las ruedas.

A morapio le gutaba ese anuncio de:

Te gusta el compresor???? Llama a este número...

07/06/2010, 20:13

 

Cita:

¿Y a eso llamas tú limpiar?.

Usa un compresor. Como los que se usan para inflar las ruedas.

 

 

Vale. Pues aparte de comprobar que soy el único usuario del universo que no limpia su ordenador con aire comprimido, no me ha servido para nada. Me he comprado un spray de esos, le he dado al ventilador y nada de nada.

Insisto, no es problema de limpieza.

Cita:

Seguramente el problema sea de que los rodamientos del ventilador se han quedado secos (sin aceite), y de ahí el ruido.

Voy a echarle un vistazo a eso.

07/06/2010, 22:09

Pues esas temperaturas que muestras son bastante normales.

Me temo que simple y llanamente lo que te ha pasado, y disculpa el argot técnico, es que se te ha jodido el ventilador.

Lo mismo un golpe o el que se haya rozado con algún cable interior en algún momento ha doblado ligeramente alguna de las palas del ventilador y al deformarse mete vibraciones extrañas, vaya usted a saber, el caso es que probablemente te vas a tener que comprar un ventilador nuevo. La buena noticia es que un ventilador nuevo con disipador, si tiras a un modelo con buena relación calidad precio (Thermaltake, Arctic Cooling, etc) te saldrá por 20 y pico euros. Si quieres ya algo en plan deluxe y ultrasilencioso ve preparando 50 euros.

¿Estás seguro de que es el ventilador del procesador? ¿No podría ser otro ventilador, como el de la gráfica o alguno de los de la caja o un disco de Stockhausen que esté escuchando algún vecino?

 

07/06/2010, 22:17

De momento no he podido abrir el ventilador porque en esta casa no hay un sólo destornillador en condiciones ¬¬...

A ver, el ventilador que suena lo tengo localizado. Le he hecho una foto. Es el negro.

 

07/06/2010, 22:38

Cita:

disculpa el argot técnico, es que se te ha jodido el ventilador.

yo diria que tenes le cooler roto! jeje que suena mucho peor

mira hace asi:

con la maquina andado, metele le dedo a los distintos ventiladores que veas, a ver si parandolo dejas de oir el ruido. asi sabes cual es.

una vez sepas que ventilador es, cambialo que ya no sirve

y listo!

07/06/2010, 23:24

Esa caja me recuerdo mucho a las Tuniq, que son bastante majas.

Por cierto ¿Por qué no tienes un ventilador en la caja? A la izquierda del ventilador del procesador debería de haber otro, en el marco ese negro.

Pregunta estúpida ¿La tapa de la caja tienes una rejilla o alguna salida para el aire del ventilador?

En fin, lo dicho, que te veo cambiando el ventilador.

07/06/2010, 23:34
Editado: 07/06/2010, 23:38

Pues tengo tres ventiladores. Te los señalo/marco en la foto en rojo. El 2 es el que me hace el ruido de helicóptero. Creo que no tiene el que tú dices porque tiene el nº 3, ¿me equivoco? Por cierto, al tío de la tienda le tengo que decir que me ponga nuevo el ventilador del procesador ¿no?

Y sí, la pared que falta tiene una rejilla para que salga el aire del ventilador. Quedaría más o menos en la zona azul.

 

Funy
 
07/06/2010, 23:43

 Para que deje de hacer ruido tienes que lubricar los cojinetes con grafito.

08/06/2010, 00:06

Si, es que tu caja es un poco rara, normalmente el ventilador número 3 va debajo del 1 (que es la fuente de alimentación).

Yo te sugiero que te compres y montes tu mismo el ventilador nuevo, porque si vas a la tienda con exigencias te pondrán una mierda y uno nuevo y decente es bastante barato.

08/06/2010, 01:23

¿Para que tienes 3 ventiladores, en un espacio tan grande?

08/06/2010, 03:13

 Con la placa del costado retirada como la tenés, no necesitas ventiladores, así que dejalo como está en la foto y olvidate de los engorrosos ventiladores!!

Pero ni se te ocurra tocar lo de adentro, por que vas a salir volando del patadón que te da!!

Eso si, por la acumulación de polvo, sopla el cpu de vez en cuando...

08/06/2010, 03:27

ok, saca el ventilador del procesador y llevalo de muestra a la casa de computacion. lo traes y lo pones. son 4 tornillos y un enchufe nada mas

Este hilo ha sido cerrado.