Foro

Hotel en Roma cerca de Termini?

Comunidad Umbría :: Quedadas y turismo :: Hotel en Roma cerca de Termini?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/06/2010, 14:19

Hola a todos.

Estamos pendiente de un asunto familiar para saber si podemos o no irnos a Italia la semana que viene de vacaciones, pero por si al final podemos pido un cabo a quienes hayan estado en la ciudad eterna en alguna ocasión.

¿Me podéis recomendar un hotel bueno, bonito y barato (dentro de lo que en Italia pueda considerarse barato) cercano a Termini? Hablo de esa zona porque la gente que estuvo de vacaciones en Roma me ha dicho que es la más céntrica a nivel turístico.

Gracias de antemano a los que podáis echarme un cabo.

Julia
 
20/06/2010, 14:41

 Buena zona aunque yo la vez que estuve en Roma, me aloje en casa de mi primo y estaba en Plaza de España 

Puedes mirar en este link y ver que mas se asemeja a lo que quieres

http://www.nycerome.com/reservacion-por-ubicacion/hoteles-estacion-termini-roma.html

http://www.hotelesderoma.es/

 

20/06/2010, 15:16
Editado: 20/06/2010, 15:33

Chemo, yo he visitado Roma en cuatro o cinco ocasiones y lo que puedo decirte es que os llevéis una cartera bien preparada. Es de lo peor que he visto en precios, y los hoteles tienen poco o nada que ver con lo que hay por aquí, los hay verdaderamente infumables y los precios no son precisamente populares. Tampoco sé cuantos sois y que presupuesto tenéis, pero la opción que yo y muchos utilizamos es la de alquilar apartamentos. Si sois dos o más os vais a ahorrar una pasta. Claro que no te ponen el desayuno (aunque el desayuno típico italiano es un capucino y un corneto, no te esperes buffets salvo que te vayas a un 5 estrellas o parecido) y no te hacen la cama (¡bah!), pero vale la pena.

Aquí tienes una buena web, yo los he contratado varias veces y sin problemas, aunque es como todo, hay que saber elegir y mirar con cuidado como son los apartamentos (en estas fechas, INDISPENSABLE que tengan aire acondicionado, algo que no todos los hoteles tienen):

http://www.rentalinrome.com/sp.htm

Además tienes muchas tiendas donde venden pizza al taglio, rica pero rica, y otras donde venden comida preparada, que te la subes a casa y listo. Y hacerse un café con leche y sacar dulces comprados en los hornos de toda la vida es una forma estupenda de desayunar.

Acerca de la zona, decirte que Roma es muy grande y hay cosas que ver por todas partes. Los autobuses son un lío y hay dos lineas de metro que no entran en el centro, lo rodean, porque en semejante ciudad, como para ponerse a hacer túneles. Termini es un barrio que no está a 5 minutos del centro, no sé de donde eres, pero por ponerte un ejemplo de mi ciudad, Barcelona, sería como hablar del barrio gótico (centro) y de la estación de Sants (por Termini). Echale media horita andando, aunque no te niego que cerca de Termini hay cosas para ver. El centro de Roma, el meollito, lo que mola, es Piazza Navona-Campo di Fiori. Es la Roma antigua, de los callejones estrechos, del turismo, si, pero donde quedan muchos rincones agradables y donde perderse paseando es un gustazo. A partir de ahi te puedes mover en cualquier dirección, aunque casi todo queda a un trecho.

También os recomiendo que useis alguno de los buses turísticos, de los que te llevan a todas partes y puedes subir y bajar las veces que queráis durante 24 o 48 horas, según el ticket. Os ahorrará dar muchas vueltas y bambollas en los pies porque dejan a la puerta de lo que hay que ver. Si no váis para largo (una semana o más) es lo mejor y más práctico.

Si quieres o necesitas más información, ya sabes :)

Edito (esas prisas por irse a comer...):

La otra opción, que algunos amigos han usado, es buscar un hotel fuera de Roma, a 8 o 10 kilómetros, donde los precios caen drásticamente, y alquilar un coche para ir a la ciudad y luego aparcar (con suerte) y coger el metro. Pero a mi me parece una pérdida de tiempo.

 

20/06/2010, 20:21
Editado: 20/06/2010, 20:51

Yo estuve hace un par de años en el Hotel Impero (Vía Viminale nº 19). No nos salió excesivamente caro y no estaba mal.

Cerca, lo que se dice a un paseo, Termini solo tiene la fontana de Trevi (nos vino bien para visitarla de día y también de noche, con la iluminación). Y es que, como bien dice Arnau, lo interesante está muy desparramado. Vale la pena planificarse muy bien los recorridos y organizar por días lo que se quiere ver. El transporte público no me gustó nada, pero aparcar en las zonas turísticas estaba bastante complicado. Hice bien en llevarme las botas de montaña, porque me hinché a andar.

Quizá la opción más cómoda sea alquilar una moto. A mi me echó para atrás el que hace años que no toco una moto, la forma de conducir de los romanos (estilo carrera de cuádrigas) y el no conocer la ciudad (andando aun puedes mirar el mapa, pero en la vespa tendría que estar parando cada dos por tres).

Pásalo bien y no pidas pizza, te decepcionará.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/06/2010, 22:47

Gracias por la info. Lo del apartamento no lo había pensado, echaremos un ojo.. Vamos mi mujer y yo, no sé si rentará, pero por mirarlo que no quede.

Miraré lo que me decís de las zonas porque realmente nosotros no tenemos ni idea. En realidad como acaban de operar a la abuela de mi mujer no tenemos claro todavía si vamos, pero si vamos tenemos que salir el domingo (porque el billete lo tenemos comprado desde hace meses). Revisaré estos días lo que me contáis de las zonas y apartamentos y probablemente volveré a pedir ayuda.

Sobre lo de la cartera: clarísmo lo tenemos. Nos lo ha dicho todo el mundo, por lo que hemos estado ahorrando durante todo el año para el viaje.

Alquilar un coche o moto casi que lo descarto porque me han dicho que Roma es una jungla para conducir y voy de vacaciones precisamente para desestresarme XDDD

Lo de la pizza... ¡que putada! ¡con la ilusión que llevaba! :D

Julia
 
20/06/2010, 23:16

 Si consigo encontrar la guia que me hice para mi visita con lo que vi, te la psoteo para que la veas y decidas. Aunque lo mio me pillo en una epoca gotica de mi vida y fui a sitios que ahora mismo posiblemente no entraria.

Eso si repetiria la visita a las catacumbas, me encanto.

Khiel
 
20/06/2010, 23:44
Editado: 20/06/2010, 23:49

 

Hola Chemo. Ya sabes que soy bastante viajero. Hará un par de años estuve en este hotel, cerca de Términi:

http://www.hotelserenaroma.it/inglese/hotel.htm

Tiene una buena relación calidad precio, habitaciones limpias y espaciosas, nada ruidoso. No recuerdo el precio, pero si fui es que me miré todos los de la zona y era el mejor.

Lo peor…El café del desayuno y la recepcionista que era simpatiquísima con mi novia y super-borde con los tíos (que cada uno saque sus conclusiones).

En la calle Amadeo y alrededores hay muchos restaurantes (y mas hoteles) asequibles.

 

 

Sacamos un pase de transporte público para 5 días creo. Sólo hay 2 líneas de metro (No se puede contar con los autobuses salvo para lo de las catacumbas, que merecen la pena).

Con el metro y buenas dosis de patas, se llega bien a todas partes.

Recomendaciones:

Nada de comida rápida en la calle, es cara y de pésima calidad, salvo los helados y granizados (buenísimos)

Crema para el sol y botellita de agua (a rellenar en fuentes)

Desde Términi hay trenes a Pompeya con escala en Nápoles, da tiempo en el día para ir y volver, es paliza, pero merece la pena.

 

Lo mejor:

  1. El Coliseo. (hay una cola de la leche, pero había un truco para no hacer tanta, nosotros nos enteramos tarde, creo que era ir en grupos o visitas organizadas, más caro pero el tiempo tiene un precio también)
  2. Vaticano Y su museo, sobre todo si te gusta la escultura clásica.
  3. Foros
  4. Termas (hay varias)
  5. Cenar en una terracita por la noche con la parienta
  6. El Panteón

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/06/2010, 23:53

¡Muchas gracias Khiel! Te vas a convertir en mi asistente para viajes: siempre me llevas un país de ventaja :D

El hotel que mencionas tiene muy buena pinta y buen precio comparado con los primeros vistazos que hemos lanzado. Pompeya también me parece un destino interesante ¿da tiempo a parar en Nápoles a ver algo o te refieres a que se puede ir a Pompeya todo el día?

Que chungo me lo ponéis: no comas pizza, no comas en la calle... ¡voy a llevarme una maleta de tappers! ;) 

Lo de ir en grupo al Vaticano y al Coliseo para esquivar las colas ya nos lo advirtieron, pero cualquier aviso/referencia/comentario que nos hagáis es siempre bienvenido.

Nuevamente gracias a todos por los consejos.

21/06/2010, 00:01

Los pizzataglio suelen tener una relaccion calidad precio buena, pero salte de las calles mas principales y buscad en los que haya pocos turistas y muchos italianos

Cita:

Lo peor…El café del desayuno y la recepcionista que era simpatiquísima con mi novia y super-borde con los tíos (que cada uno saque sus conclusiones).

Si, que era italiana y estaba en italia, los italianos en general son unos babosos de cuidado y por eso las italianas alli suelen ser bordes

Khiel
 
21/06/2010, 00:10
Editado: 21/06/2010, 00:16

Espera...Mira, cuando estuve, coincidí con unos amigos y subimos a su hotel, si no recuerdo mal era este:

Hotel cicerone

Via Cicerone, 55/c, 00193 Roma, Italia06 357 6100‎06 6880 1383‎

 

Está al norte del Vaticano, cerca de una estación de metro a 20 minutos de Termini.

Tiene una estrella más (4) y costaba lo mismo (o menos). Aunque no dormimos, recuerdo que era mucho mejor que el nuestro.

En cuanto a lo de Pompeya, tomamos un tren  a eso de las 10 (las 11 con el retraso Italiano habitual) y regresamos a las 22 o 23:00h.

son 3 h de tren y NO da tiempo a bajarse en Nápoles.

Si os apetece, hacer noche allí y que tu mujer se agarre el bolso por que te roban desde las motos. (le pasó a mi amiga).

Las pizzas que yo comí eran buenas, la pasta y la carne también. Sólo lso bocatas de los Indios de los puestos ambulantes te dejaban mal cuerpo.

Comíamos poco (por el calor también) y desayunábamos y cenábamos fuerte.

A veces comprábamos cosas en el super de la esquina del hotel (tirao de precio) para la comida, y luego nos dábamos un lujillo en la cena.

21/06/2010, 08:18
Editado: 21/06/2010, 09:44

Cita:

Que chungo me lo ponéis: no comas pizza, no comas en la calle... ¡voy a llevarme una maleta de tappers! ;)

No es que sea mala (de hecho, los pizzataglio que ha nombrado ithaqua son muy válidos para un "repostaje" rápido y barato). Lo que pasa es que la pizza es a la gastronomía italiana lo que el bocata de jamón para la española. Está bueno, sí. Llena, también. Pero no es un plato de groumet. De hecho, creo que las pizzas se las curran más en otros países (por lo menos, son más generosos con los ingredientes). A mi me gustó mucho más la pasta, el risotto y algunos guisos de la provincia que no conocía ni de oídas.

Y otra cosa. No es tan caro comer por allí. El tema, como en todas partes, es alejarse un par de calles como mínimo del monumento de turno. O mejor, seguir (o preguntarles, como hicimos nosotros) a los currantes en busca de bares con menú del día. Son los reyes de la relación calidad/cantidad/precio.

Si vas a ver termas, no te olvides de las de Caracalla.
En su día, le pegaba mil patadas a Caldea :)

Cita:

null
21/06/2010, 10:29

Yo no puedo aportar mucho por que cuando fui el año pasado dimos con un mal sitio. Os doy un consejo, no vayais a un sitio que se llame Pink Floyd(si a mi tambien me gusta el grupo) ni siquiera es un hotel. Avisados quedais :)

21/06/2010, 19:52

   Yo estuve en el Hotel Terminal. Está a 5 minutillos o así de Termini, en calle Principe Amedeo 103 donde dicho sea de paso, hay tropecientos mil más bastante asequibles.

   El hotel era de lo más barato que encontramos, y estaba muy limpio. La pega es que las habitaciones eran muy pequeñas: cabía la cama de matrimonio y poco más. La habitación tenía ducha, aunque un poco incómoda. Los desayunos no eran muy variados, pero lo que traían estaba rico y el café, pese a ser de máquina, era decente.

21/06/2010, 21:06

Cita:

No es que sea mala (de hecho, los pizzataglio que ha nombrado ithaqua son muy válidos para un "repostaje" rápido y barato). Lo que pasa es que la pizza es a la gastronomía italiana lo que el bocata de jamón para la española. Está bueno, sí. Llena, también. Pero no es un plato de groumet. De hecho, creo que las pizzas se las curran más en otros países

En italia hay pizzas muy curradas, pero no las venden en los sitios estos, y tampoco cobran lo mismo claro

Por la zona de Trento al que le interese le puedo comentar un par de sitios donde las pizzas si son comida de gourmet

21/06/2010, 21:28

Si te interesa (y no te echa para atrás el morbo), te puedo dar el teléfono de una residencia de monjas españolas, que está muy limpia y donde me cobraron 100 € por noche y desayuno para 4 personas. Está muy cerca del Vaticano (¡cómo no!), y al lado hay una casa de ejercicios espirituales donde comer (a la española) por unos 9 €/persona.

22/06/2010, 10:41

Cita:

Por la zona de Trento al que le interese le puedo comentar un par de sitios donde las pizzas si son comida de gourmet

¿Pizzahut? ;-P
Es coña. Por lo visto, no acerté con la pizzería. De todos modos, insisto, vale la pena probar cosas que luego no es fácil comer aquí.

Cita:

te puedo dar el teléfono de una residencia de monjas españolas,

A mi cabeza ha acudido rápidamente ese deporte extremo y de riesgo que algunos practicaban en el siglo de oro: galantear monjas. ¿Seguirá estando penado con la muerte?

EditarBorrar
22/06/2010, 10:46

Era yo.

22/06/2010, 19:40
Editado: 22/06/2010, 19:42

Cita:

A mi cabeza ha acudido rápidamente ese deporte extremo y de riesgo que algunos practicaban en el siglo de oro: galantear monjas. ¿Seguirá estando penado con la muerte?

Mis labios están sellados.

Por si acaso:
FRANCISCANAS MISIONERAS DE LA MADRE DEL DIVINO PASTOR
Vía Pío VIII, 16
00165 ROMA (Italia)
Tel. 0039 06 39 36 65 82 - 0039 06 39 67 42 28
Fax: 0039 06 39 63 85 77

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/06/2010, 21:09

Si fuera yo sólo ZJordi te juro que me apuntaba al tema: cuanto más barato mejor... y sería una anécdota cojonuda para contar en mi círculo de colegas a la vuelta XDD Pero mi mujer es más clásica (aunque bien visto: ¿qué hay más clásico que una monja?) y dudo que acceda.

Apunto los nombres de los hoteles. El problema es que hasta el viernes no sabemos fijo si viajamos o no ya que depende del alta de la abuela de mi mujer. Si se complica algo no quiere viajar ya que total estaríamos colgados del teléfono y en tensión, no disfrutaríamos demasiado. Por suerte parece que la operación ha salido perfecta y probablemente el sábado le den el alta. El avión lo tenemos porque lo pillamos hace tres meses en uno de esos ofertones brutales que sacan las compañías al azar.

Por el momento tengo apuntado:

Lo de los apartamentos también lo hemos descartado (de vacaciones no queremos hacer camas XD) y el Pink Floyd lo tenemos en la lista negra (con lo que mola el grupo!). Es casi fijo que vayamos a Pompeya y por supuesto al Coliseo y al Vaticano... Joer, como al final no pueda ir menudo palo me voy a llevar :P

Voy a ir mirando disponibilidades y precios de los que me habéis comentado. Muchas gracias a todos por la info.

22/06/2010, 21:59

Cita:

¿Pizzahut? ;-P
Es coña. Por lo visto, no acerté con la pizzería. De todos modos, insisto, vale la pena probar cosas que luego no es fácil comer aquí.

Hombre, uno de ellos tenia en aquel momento, no se si seguira, dos estrellas michelin, y en su carta ademas de otras cosas tenian algunas pizzas muy escogidas

22/06/2010, 22:44
Editado: 22/06/2010, 22:51

Un consejo: Termini está lleno de descuideros, sobre todo en verano, y de trampas para turistas. Mejor un B&B por la Via Cavour, que son hotelitos de pocas habitaciones, sin restaurante pero con desayuno, que suelen tener buenos precios y están mejor. Por ejemplo: éste.

Para la pizza y la pasta: aquí.

Sólo dos palabras: IM-PREZIONANTE.

23/06/2010, 00:03

Cita:

 Un consejo: Termini está lleno de descuideros, sobre todo en verano, y de trampas para turistas.

Bueno, yo pasaba por allí todos los días para ir al hotel y no tuve ningún problema. Sí, hay que tener un poco de precaución y no ir de pardillo. Pero no es tan terrible como lo pinta.

23/06/2010, 00:20

Lo mismo que Pompeya, hay excursiones de un día a Firenze. Una buena paliza, también, pero para mí valió totalmente la pena.

Por la pizza, no puedo no coincidir, excepto en algo: he comido la mejor pizza más despojada de mi vida en la terraza de un bar en medio de una especie de Plaza Mayor, en algún sitio del medio de Roma. Cuando digo despojada, me refiero a simplemente masa y salsa, creo que le llaman pizza Margarita. Por las demás, sí, las comunes son decepcionantes.

Por la pasta, si no sales echando spaguettis y fetuccinis por las orejas cuando te vuelvas, ¡lo habrás desaprovechado!

23/06/2010, 08:31

Cita:

Bueno, yo pasaba por allí todos los días para ir al hotel y no tuve ningún problema. Sí, hay que tener un poco de precaución y no ir de pardillo. Pero no es tan terrible como lo pinta.

Se les ve a la legua. Solo les falta llevar un letrero luminoso encima o un uniforme. De todos modos, mientras haya japoneses o estadounidenses a la vista, el españolito se vuelve invisible para ellos :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.