Foro

Tendria aceptacion una partida de Macross?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Tendria aceptacion una partida de Macross?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/06/2010, 13:54

Pues eso, estoy planteandome hacer una partida de Macross, si esa mitica serie de robots que se transforman en aviones y en un hibrido. La idea seria la de usar los tableros y el roleo, mi idea es que los jugadores interpreten a los personajes de la serie desde macross Zero a Macross Frontier la ultima de las series, cada una de ellas seria en una partida diferente.

La idea seria hacerla de ritmo medio siempre "abierto" es decir, pudiendo ser mas lento o mas rapido. Es una idea que siempre me ha gustado y me gustaria saber si tendria aceptacion, la partida seguramente tardaria un poco en empezar pero es para si tiene aceptacion ir preparando o no

21/06/2010, 15:15

Puedes contar conmigo para jugar. no tengo el manual de macros rpg en castellano, pero creo que alguna vez me lo dejaron en ingles. y creo que podria hacerme otra vez con el. Siempre me ha gustado ese universo.

21/06/2010, 17:06

A mi me gusta mucho Macross, pero para serte sincero, me atraería muuucho más si fueran personajes nuevos (no estar atados a las serie), además si lo haces así no tiene sentido lo que hagamos, o puede que Frontier nunca suceda en función de lo que hagamos antes!!

En mi opinión seria mejor incluso ser personajes "secundarios" y que la historia se desarrolle normalmente :)

Por otro lado, cuando un master plantea una partida taaan ambiciosa siempre me da cosa... si lo planteas como "una partida de duración corta" y luego vemos si avanzamos, creo que te vas a evitar varias frustraciones y a mi me daría más confianza de que al menos una parte se terminara.

Habiendo dicho esto... cuando la abres? XDDD 

21/06/2010, 18:46

Emmm... explicame un poco mas esto:

Cita:

La idea seria la de usar los tableros y el roleo,

Quieres que sea del estilo de la de "Dominar ... Conquistar" ???

21/06/2010, 22:49

Pues con lo de roleo y tableros me refiero a ke llevareis personajes, pero que en los momentos de las batallas usaremos los tableros para esto.

Por otro lado no sabia que habia un reglamento de Macross RPG tendre que ponerme a buscarlo, yo habiapensado en usar el reglamento de Bathletech con ciertas adaptaciones.

Sobre si es partida larga o corta, por eso quiero empezar con Macross Zero a fin de cuentas son pocos OVAS y nos puede servir de toma de contacto y para ver un poco como iria la cosa si va bien jugados Macross, si va bien Plus, 7 (aunque es la que menos me gusta la verdad) y Frontier.

Sobre el tema de los personajes, no se se me ocurrio que podria ser mas interesante llevar a los protagonistas y que cada uno haga lo que pueda, por ejemplo, a lo mejor cierto piloto no muere, o cierto capitan no consigue salvar a cierta nave o cierta nave de pruebas pilotada por cierto Zentradi toma una decision diferente, aunque si llegado el momento los jugadores interesados preferis llevar a personajes seundarios sin problemas.

 

22/06/2010, 00:38
Editado: 22/06/2010, 23:31

Encontre el de Robotech rpg, hay varios, aunque no es el que yo tenia.

he encontrado otro sitio eso si esta todo en ingles.

casi al final, Macross y robotech. no soy muy bueno con el ingles, pero es mejor eso que nada :)

 

List
 
22/06/2010, 09:04

yo me lanze un poco a la aventura para sacar una partida similar pero el sistema de macross rpg me parecio un poco lioso (distintos tipos de daño y demas... bueno si les hechas un vistazo lo veras tu mismo), de todas maneras si te decides a armarte de valor y lanzar este proyecto puedes contar con un piloto de valkirya aqui mismo ^^

22/06/2010, 09:58

Por lo que he visto del reglamento ese (thanks Heinosuke) creo ke va a ser mejor utilizar el sistema de Bathletech ke va a ser mas sencillo

22/06/2010, 11:15

 no pongáis links de descargas ni dirijáis a gente a webs de descargas, que va contra las normas de umbria

Esas cosas por PM o correo

22/06/2010, 11:17

 por cierto, para jugar a battletech por web igual es mejor que uséis megamek, un programa libre que es el juego de tablero propiamente, requiere que quedéis a una hora como si fuera partida por chat, pero battletech por foro puede ser eterno, o mas

se puede descargar en: sourceforge.net/projects/megamek/

mas información del programa en: megamek.sourceforge.net/

PD: estos links si se pueden poner porque, como he dicho, es software libre, respetad las normas por favor

22/06/2010, 13:30

el problema que le veo a es programa es que hay que quedar, yo ahora mismo estoy en una partida de bathlemect y si es lento pero tampoco tan tan lento la verdad

22/06/2010, 23:34

ya lo he cambiado, perdona.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.