Foro

Sondeo - Fading Suns

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo - Fading Suns

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Pablo
 
24/08/2010, 02:25

Dentro de mucho tiempo, la humanidad poblará las estrellas. Nada podrá detener el progreso tecnológico y la colonización del espacio exterior será posible. Entonces, los hombres se encontrarán con los Portales de Salto, lo que permitirá llegar a una cantidad de galaxias y planetas casi ilimitada. Se encontrarán con formas de vida extraterrestres y las dominarán. Poco a poco, la humanidad desarrollará una gran república espacial. Naves surcarán el espacio exterior y la civilización brillará.

Sin embargo, su esplendor comenzará a desvanecerse. Y con él, también se desvanecerá el fuego de los soles. Y lo que era una republica será ahora un imperio, hecho de hierro y fuego. Un imperio formado con una estructura feudal. Nobles, Sacerdotes, Comerciantes y Alienígenas se tendrán que acomodar a una forma de vida decadente, en el espacio exterior.

Ese futuro, es el mundo de Fading Suns.

 

Estaba pensando en realizar una partida de Fading Suns para probar el sistema, en una aventura que ponga en tensión muchas de las cosas del juego (habilidades sociales, habilidades técnicas, combate, poderes, etc) para ver como se adapta la estructura del juego.

Sin embargo, lo principal no serían los números si no la trama, el desarrollo de los personajes y la historia. Por eso, en realidad no hace falta conocer el sistema. Usaríamos solamente el manual básico de la PRIMERA EDICIÓN. 

La partida estará orientada a tratar de crear momentos extremos, sean de acción o de drama, donde las particularidades de los personajes y las ocurrencias de los jugadores definan el destino casi a pulso, palmo a palmo. Digamos que sería media PULP. En defintiva: Aventuras+Intrigas+Pulp+Algo de humor+Drama

El ritmo de la partida sería medio, pero estricto. Se posteará tres días a la semana (a veces cuatro) con muy contadas excepciones. 

La cantidad de jugadores será como máximo 4, por dos razones: no dirigí ninguna partida porUmbría aun, por lo que me puede resultar dificil de controlar una cantida excesicva de jugadores y además me gustan más las partidas no muy numerosas.

Bueno, nada más. ¿que les parece?

24/08/2010, 03:27

Pues, como ya sabés, contás conmigo! :D (más te vale que no me dejes afuera :P) 

Pablo
 
24/08/2010, 03:29

 Ya te contaba adentro Potts ;)

24/08/2010, 11:29

Yo tenia pensado organizar una partida de Fading Suns, es mas, ya tenia algunas ideas planteadas. ¿Que te parece hacer una partida conjunta para subir la cantidad de jugadores?

24/08/2010, 12:26

A mí me interesa. He ojeado la primera edición del manual, y es genial. Cuenta conmigo para llevarla a cabo, siempre he querido jugar a los Soles Exhaustos :3

24/08/2010, 12:26

No me conozco el sistema pero del juego he oido hablar mucho y bien. Me gustaria jugar pero ya aviso que estoy totalmente en pelotas de la ambientacion.

24/08/2010, 12:38

A mí también me interesa. He jugado y he dirigido en varias ocasiones, aparte de conocerme el sistema y la ambientación a la perfección.

24/08/2010, 12:39

Me apunto si es posible. Es mi juego de ci-fi favorito.

24/08/2010, 13:30

Justicar, si es posible, a mi también me gustaría poder participar en dicha partida. Hace mucho tiempo que no juego a Fading Suns y me gustaría poder volver a hacerlo.

24/08/2010, 15:06

También me gustaría participar. De Fading Suns conozco lo que público La Factoría y no se si se trataba de la primera edición del original o una posterior.

24/08/2010, 16:24

Unas preguntillas:

¿Se trata de solo una aventura corta, o por el contrario será el equivalente de una campaña donde los personajes podrán desarrollar y concluir las tramas personales que les llevaron a iniciar la aventura?

¿Los personajes serán creados por nosotros o pregenerados?

 

(Ambas preguntas vienen a que desde hace un tiempo tengo una idea de personaje que he querido jugar y no he tenido ocasión de hacerlo, y si lo juego quiero jugarlo bien)

24/08/2010, 17:23

Joder... Que enorme tentación... Fading Suns...

Pablo
 
25/08/2010, 02:48

Bueno, ante mi pequeño temor interno de no recibir respuesta, tengo que sacarme el sombrero: el juego habló por si mismo.

Primero, gracias a todos por responder. Segundo, paso a contestar las inquietudes:

Gothard: La verdad, y sin que te ofendas, no me gusta mucho eso de dirigir en conjunto. No es nada contra tu persona, pero he tenido malas experiencias en el pasado. Entiendo que un cupo mayor de jugadores beneficia a la mayoría, pero realmente prefiero un estilo de juego con un máximo de cuatro. De todas maneras sos más que bienvenido a participar de la aventura como jugador, y espero estar invitado yo a la que abras vos en un futuro. 

Ramon: vamos a jugar la edición de1996 editada en España por la Factoría. 

Miktarkin: en principio tengo pensada una aventura media o media larga (o sea mas bien muuuuuy larga en Umbría). Si después de eso hay quorum podemos seguir y hacer una campaña. Por otro lado, los jugadores crearán sus propios personajes, siempre y cuando usen las reglas y opciones del manual básico. De todas maneras, no tenes que preocuparte por un "mal juego" en esta aventura: la intención es desarrollar un buen roleo.

Martin Kiusack: come to the dark side!!

Beelzenef, Lobisome, Greatma, Ezekiah, Daryth bienvenidos! 

 

Como veo que ya hay gente como para jugar tranquilos, les digo cual es mi criterio de selección de jugadores:

Tendrán que saber un mínimo de la ambientación del juego. No es casi nada. Pueden leer el capítulo 1 del libro de la primera edición, o buscar en wikipedia. Lo que sea, pero necesitaran saber donde están parados. Sobre todo para saber si les gustará o no el juego. Si no saben donde conseguir el manual mandenmé un Mensaje Privado para indicarles con lujo de detalles.

Mandenmé un MP con el concepto del personaje. Puede incluir o no la historia, imágenes y lo que deseen. Sepan que una criterio para evaluar será la forma en que esté escrito y no tanto la cantidad de lo escrito. Con la forma no estoy refiriéndome a que deben escribir con la calidad de un escritor profesional, sino ser claros y sin faltas de ortografía.

De todos los mensajes que reciba, seleccionaré a cuatro. ¿Les parece? Si alguien quiere cambiar algo o hacer una crítica constructiva es bienvenido. 

 

25/08/2010, 03:38

Yo tengo una crítica: cambia el avatar que asustas, Justicar XD

Por otro lado, no me anoto porque ya tengo demasiadas partidas y ya tienes suficientes interesados... prefiero presionar para que dirijas en mesa ;) 

Pablo
 
25/08/2010, 04:02

 Jajajaja, ¡vos tenés una cebra que quiere pasar por león, asi que no me digas nada! 

Que lástima que no participes Willem, pero bueno, seré víctima de las presiones

25/08/2010, 10:05

 Yo estoy interesado, así que de aquí a una hora te enviaré el MP :)

25/08/2010, 11:47

Pues nada, tras tamaño doloroso rechazo, y al ver la expectación que el juego ha generado, en breves abriré mi propia partida de Fading Suns.

Disfruten de esta, va a estar a la altura.

25/08/2010, 13:21

Enviada, Justicar.

25/08/2010, 14:20

Idem a Ezekiah, mi historia está enviada ^^

Pablo
 
26/08/2010, 00:31

Gracias Gotthard por la comprensión!

Todos: ya me pongo a leer sus privados. En breve seleccionaré a los cuatro.

26/08/2010, 11:45

Hola, estoy leyendo poco a poco elmanual y he de admitir que el tema es denso y tiene muy buena pinta. Casi prefiero leerlo con calma y jugar mas adelante. Si puede ser me das un pase VIP y asi conozco el sistema y la ambientacion de primera mano.

Pablo
 
26/08/2010, 14:43

¡Es una lástima que no participes Lobisome! Sin embargo, si es por esas razones, yo te recomiendo que te saltees las partes de "historia" del capitulo 1 y vayas a las de descripción del ambiente. Luego, con tiempo vas leyendo el resto.

Con eso tratá aunque sea de armar un concepto de personaje para participar de la selección, ya que si te gusta un poco no creo que te arrepientas, el juego es muy bueno!!

Tenés algunos días aún, ya que dos o tres personas me pidieron un par de días de prórroga. 

De todas maneras, la elección es tuya, y el VIP lo tenés seguro si elejís no jugar.

26/08/2010, 14:58

A mi me gustaría tener VIP para poder consultar la partida e intentar que la mia no tenga ningun tipo de parecido (mismas localizaciones, tramas paralelas, npcs repetidos) a la tuya.

Siempre y cuando estes conforme, compañero.

Pablo
 
26/08/2010, 15:02

Sos más que bienvenido Gotthard, ya mismo te doy el VIP.  

26/08/2010, 16:13

 

Hola Justicar, como veo que todavía no has seleccionado a los jugadores aprovecho para postularme. El juego siempre me gusto pero nunca tuve la oportunidad de jugarlo. En un rato te mando un concepto de Pj por MP para ver si tengo oportunidad.

 

Abrazo!

26/08/2010, 17:24

Ay Fenwich, qué formal! :PPPP Dejá de hacerte el serio, che!

26/08/2010, 17:28

Hola a todos, si tienes lugar me prendo. Hace muuuucho jugue una aventura de fading suns que me pareció impresionante, tanto que conseguí el manual y lo he leído varias veces, ojo, no tanto las reglas que aun no las tengo claras pero si la historia que me pareció muy bien armada y realmente buena.

Si aun tienes lugar, pues cuentame. Sinó, bueno, muchísima suerte y para la proxima me tienes. :o)

 

Varyan

26/08/2010, 21:20

 A mi también me gustaría participar, si queda algún cupo avisenme por favor.

Pablo
 
27/08/2010, 03:06

LaoGong, Varyan bienvenido y bienvenida!

Fenwich, de algún lado me sonás pero no sé de donde. ¿Vos no tenés algún pariente famoso, como un primo o algo? ;)

Bienvenidos todos. Espero sus MP con su concepto de personaje para poder seleccionar y comenzar con la partida de una vez.

27/08/2010, 03:24

Que HdP XD 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.