Foro

D.D 3.5 vs Pathfinder

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: D.D 3.5 vs Pathfinder

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Riva
 
25/08/2010, 15:18

Hola a todos,

 

Me he encontrado con un problema ahora que en D.D han pasado a 4ª edicion y es que tengo muchos otros juegos (Babylon 5, Reinos de Hierro, etc) que usan como base dichas reglas. Un par de personas me dijeron que Pathfinder podía servirme ya que siguen desarrollando esos reglamentos y "debuggeandolos" pero me gustaría saber si alguien lo ha probado y que opinión tiene.

25/08/2010, 15:30

Puedes ver algo aquí.

Por mi parte, creo que ha mejorado muchísimo el D&D 3.5

Pero también creo que si esos juegos que se basaban en 3.5 ya tenían modificaciones, ahora tienes el trabajo de ver como modifica PF a esos juegos. Pero esto es menos trabajo que usar 4ª, claro está...

25/08/2010, 15:25

Sí, mucha gente le ha llamado a Pathfinder RPG la 3.75. 

Trata de arreglar los fallos de la 3.5 en vez de plantear un sistema nuevo como es 4.0. Paizo lleva ya publicados varios módulos y un par de adventure path (campañas) con su nuevo sistema. Y planea publicar mucho más, porque tiene mucho público entusiasta que sigue todo lo que producen.

Yo no lo he jugado, pero sí que he ojeado el manual del jugador. A falta del testeo real (que te darán algunos usuarios por aquí) a mi me parece que si bien arregla unos problemas, crea otros (por ejemplo, me gusta que mezclen habilidades para que no haya tanta escasez de puntos pero me parece que las aptitudes del nuevo paladín son demasiado potentes).

También tienes el Trailblazer RPG trabajando en la misma línea pero con distintas propuestas.

Tanto en uno como otro deberías poder hacer conversiones relativamente fáciles al material que tengas de 3.0 o 3.5. 

25/08/2010, 16:08

O sino siempre puedes padarte a Conan RPG :)

Menos magia, combates mucho mas mortíferos, un sistema de armaduras nuevo...

25/08/2010, 16:17

Cita:

Menos magia

Y màs especial.

Cita:

un sistema de armaduras nuevo...

Y más simulacionista.

Cita:

combates mucho mas mortíferos,

¿Lo cualo?. ¿Por que?

Y ya que estoy por aquí cuento mi vida. Yo juego a PF (vía skype+maptools) y la verdad es que me gusta bastante. En lo que no estoy de acuerdo es en que mejore bastante la 3.5. Para mi es muy similar, ciertamente tiene algunas mejoras y casi nada va a peor. Pero sigue siendo el mismo juego con sus puntos fuertes y sus puntos flacos, ningún cambio sustancial. Y los que hay casi potencian más esos mismos puntos. Yo siempre lo he llamado la edición 3.50000005 ;).

He leído Trailblazer y me parece una apuesta mucho más arriesgada. Es mucho menos compatible con 3.5 pero cambia muchas más cosas. Para si que podría ser un 3.75. Nunca he jugado pero tiene buena pinta. Lo malo es que no hay ningún tipo de soporte (aventuras, suplementos) para el.

Aunque claro, a mi, me encanta cuarta. Hay que tenerlo en cuenta a la hora de valorar mis opiniones.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/08/2010, 16:52

Yo creo que es tremendamente similar a la 3.5 básica. Tratando de hacerla más sencilla y a la vez algo diferente (para que la gente compre su manual, también es verdad que de 3.5 no imprimen ya manuales).

Yo te la recomendaría si controlas inglés.

Eso sí, mi respuesta puede que esté influida porque a mi 4ª no me gusta.

Riva
 
26/08/2010, 14:11

Gracias a todos,

 

lo cierto es que a mi D&D nunca me ha hecho mucha gracia pero como tenía estos otros manuales que usaban el reglamento d20, pues me ha tocado ver como apañarmelas... ya he pedido el libro a mi kioskero de confianza como suele decirse que, después de todo, dado que el 70% de mis manuales son en inglés, el idioma no va a ser un gran problema :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.