Foro

¿Acabará el mundo en 2012?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Acabará el mundo en 2012?

Este hilo ha sido cerrado.
29/08/2010, 22:34

Es para ver vuestra creencia con respecto al fin del mundo en el 2012 por alguna guerra nuclear o meteoritos o cualquier otra cosa... ¿Qué pensais al respecto, acabara el mundo en 2012? todos los calendarios apuntan a ello.

29/08/2010, 22:43
Editado: 29/08/2010, 22:44

No lo creo... ^^

Edit: ¿Esto no es un "Sincla" de narices?

29/08/2010, 22:52

Y esto está en "La web en general" porqué...

... Los umbrianos deberíamos ir pensando en cerrar todas nuestras partidas para entonces?

Quel
 
29/08/2010, 22:52
Editado: 29/08/2010, 22:53

No.

Cita:

todos los calendarios apuntan a ello.

¿ Todos ? ... Entonces te será fácil decir al menos uno.

29/08/2010, 22:53

El mundo se ha ido demasiadas veces a la mierda como para creerlo xD

¿Alguien se acuerda del 06/06/06?

29/08/2010, 22:48

¿Y qué si se acabara? De todas formas, no creo que la Galaxia vaya a desaparecer, ni el Cosmos en sí, que va mucho más allá de nosotros, los seres humanos. Si te refieres a nuestro mundo como nuestra realidad, y por tanto, nuestro planeta Tierra, o lo que hayamos alcanzado a comprender de él... Ni idea. Lo que sé, es que si pasa algo procuraré sonreír. Porque cada vez que lo pienso, me digo... ¿Cuántas especies habrán tenido la oportunidad de contemplar su propia extinción?

Una delicia ver cómo la Naturaleza, o la misma Energía nos engullen. Si sucede, a todo esto...

Si no cambia nada (que tiene las de, a menos que la concienca colectiva humana haya hecho grandes progresos y consigamos causar cataclismos y tormentas), que seguramente nada cambiará... Esperaré ansioso el día en que el ser humano empiece a abrir los ojos, ver más allá, pronunciar todas las letras de la palabra tolerancia... O el día en que una placa tectónica decida hacernos saltar por los aires. xD. Y no me importaría ser el primero en estrellarme contra un muro a una velocidad superior a los 50km/h (si es a causa de la placa, si es en un coche... No mola xD).

Mi humilde opinión...

Y así por ignorancia, los cálculos están mal hechos. El fin del mundo, es en 2013. xD.

29/08/2010, 23:03

Si es así, que me avisen con un mes de antelación... Para ir acabando la partida. :)

29/08/2010, 23:02

Yo lo tengo muy claro. El 22 de Diciembre de 2012 me despertare y gritare: ¡Fail!

Oisin
 
29/08/2010, 22:40

La leyenda del 2012 viene dada por el fin del calendario maya y el último de los 13 katuns según tengo entendido. Esta antigua cultura afirmaba que el mundo había pasado ya por varios sucesos parecidos y cada una de esas épocas se las denomina edad en las que el hombre fue creado de diversas materias y los dioses en busca de la creación perfecta destruían la contemporánea de cada época descontentos con su comportamiento (como dato extra digo que hoy en día estamos viviendo en la época del hombre de maíz). Los mayas basaban su calendario en el movimiento de las estrellas, y llegaron a tener una precisión a tener en cuenta, acorde con los medios que tenían en el conteo de fechas, y básicamete este se centraba en el movimiento del sistema solar alrededor de nuestra galaxia.

Nuestro sistema solar se mueve hacia el centro de la galaxia, ya que en esta existe un agujero negro masivo (dato científico que da respuesta a la forma de espiral de todas las galaxias, no somos los únicos que tenemos eso). Este agujero crea un campo gravitatorio además alrededor de toda la vía Láctea, que hace que junto con la fuerza centrípeta provocada por la atracción se forme esa forma aplanada en la galaxia (en realidad es la fuerza centrífuga la que ejerce ese efecto, ley de acción reacción). Dentro de esto existe una franja de mayor energía gravitatoria por así decirlo, es como una función seno o coseno que se desplaza alrededor del eje X, siendo el punto 0 de corte el de mayor nivel gravitatorio. Bueno, pues resulta que el punto 0 además coincide con un espectáculo astronómico en el que se puede observar en el cielo como nunca nuestra querida galaxia, sobretodo en la cancha de juego de pelota de Chichen itza, construida específicamente para que en ella se pudieran ver esa clase de espectáculos (el centro de la cancha que da al horizonte coincide en el centro con la galaxia), además de dar otros espectáculos XD. De ahí viene todo el misticismo y el royo maya del 2012, pero aún hay más.

Según estudios científicos el paso por esa zona de mayor nivel gravitatorio podría conllevar cambios en el campo gravitatorio terrestre, como el cambio de polos y por lo tanto desastres naturales. Pero claro, como esto ocurre supuestamente cada 13000 añetes nada menos, estos estudios no son más que hipótesis acerca del efecto que pudiera tener sobre la tierra, pues también se debería ver que efectos tendría sobre el sol (hay quien dice que el sol se proyectará sobre nosotros, siendo tal la fuerza que haría desparecer nuestro campo magnético dejando entrar en la atmósfera ciertos rayos perjudiciales, es decir, que moriríamos achicharrados ¬¬", yo sobre esto no se que decir la verdad...)

Bueeeeno..., pues concluyendo ya este pestiño. A partir de todo este misticismo multitud de agencias, sectas y demás se han aprovechado sobre esto haciendo que muchísimas personas dejen su vida a un lado con tal de salvarse del supuesto desastre. Es cierto que de golpe todo coincide, que todas las fechas indican lo mismo y demás, pero no habría que hacer mucho caso a las nuevas fechas que se dan al respecto ya que se sabe que la universidad de Oxford difundió una profecía falsa sobre Nostradamus durante el desastre de las torres gemelas haciendo que el culo de multitud de fanáticos de esto se hiciese pesicola, y solo se trataba del estudio de carrera de unos alumnos…. Yo por el momento no opino nada en concreto sobre ello, solo digo un par de cosas. Lo mejor que puedes hacer es esperar pausada y pacientemente, ten respeto por todo lo que los demás crean, y que mi abuela siempre dijo lo mismo:

-"El mundo se acaba cuando se muere uno" XD.

 

29/08/2010, 23:12

Cita:

¿Cuántas especies habrán tenido la oportunidad de contemplar su propia extinción?

Me faltan dedos para contarlas XD

29/08/2010, 23:09

Nuestra naturaleza teme la muerte (por lo general), por lo tanto si el mundo se acaba supuestamente en el año 2012 pues... en ese caso queramos o no tendriamos que resignarnos, yo personalmente pienso que no acabará precisamente en el 2012, está claro que nuestra existencia no será eterna, no hay que pensar en ello sino vivir la vida y el día a día como si fuera el ultimo.

Itir
 
29/08/2010, 23:10

¿Y lo del fin del mundo viene por? por que si es por el echo de que los calendarios Mayas se acaban en esa fecha, lo encuentro una chorrada... Vamos, supongo que llego un momento en el que el Maya que los estaba haciendo dijo:

-   Coño llevo mas de 1000 años de calendarios echos por adelantado, me parece que de momento voy sobrado así que de momento voy a  tumbarme a la bartola...-

Encuentro que esa deducción tiene mas sentido que no decir:

-   ¡¡¡Coño!!! ¡¡¡el calendario Maya acaba en el 2012 o Dios mio eso significa que va a sobrevenir el din del mundo!!!!-

Un poco de seriedad por favor. =_=

29/08/2010, 23:20

Es imposible que el mundo acabe con el 2012 porque Ted Mosby de Como conoci a vuestra madre cuenta la historia en el 2030!!!!

Fuera de coñas, en clase de Historia de America el profesor (experto en cultura precolombinas) ya nos explico largo y tendido (demasiado) el porque carecia un poco de sentidov y es mas o menos lo que ha explicado Oisin.

29/08/2010, 23:23

Que interesante Oisin. Visto así tendría cierta base. :)

Quel
 
29/08/2010, 23:21
Editado: 30/08/2010, 00:51

Pensar que en el "fin" del calendario Maya hay el fin del mundo, es tan absurdo como pensar que el día 31 de diciembre se acaba el mundo.

A ver .. que tengo 30 añitos y es penoso que en 3 décadas ya haya sobrevivido ya varios "fines del mundo". ¿ Es que la gente no aprende del ridículo que hicieron los demás ?. El mundo no se acabo en el 97 ... ni el en 2000, ni en el 2006. Dejad de decir fechas a voleo ... Que empieza a dar vergüenza ajena tanta tontería.

29/08/2010, 23:24

Cita:

 Dejad de decir fechas a voleo ... Que empieza a dar vergüenza ajena tanta tontería.

Ya, claro, pero sin cosas así no se podrían hacer bodrios películas sobre cada fecha en concreto, y eso sí que no

29/08/2010, 23:28

Solo que Oisin ha puesto rumorología Discovery Channel. xD pero bueno, en una web de rol, no puedes pedir papers científicos.

29/08/2010, 23:32

podria pasar el ser humano es tan burro que podemos adelantar esa fecha

29/08/2010, 23:40

 Todos a sacarse la ropa que el mundo se va a acabar (?) XDDD

29/08/2010, 23:41

MOveran el Hilo ... xD

Con respecto al fin del mundo.... llevamos muchos años de los fines del mundo predichos ...

29/08/2010, 23:43

Acabarse el mundo, pues claro que no. Por qué iba a hacerlo? Por lo que digan un puñado de fulanos extinguidos hace miles de años que hablaban de SU calendario y SUS costumbres? Un poco más de cultura y menos de locura.

29/08/2010, 23:49

hombre en cadiz si porke todos los proyectos y todas las cosas segun el ayuntamiento son paa el 2012, pero como preguntes a alguien ue hay para despues del 2012 miran para otro lado, asi que nada ya sabeis a partir del 2012 el resto del mundo ni idea pero Cadiz desaparece (Es el bicentenario de la primera constitucion española (la pepa) y como hay muchisimas cosas preparadas para  ese año no apra de halar desde hace unos años pero para despues hay silencio vamos ke parece ke no hay nada)

30/08/2010, 00:22

el mundo acabo el 20 de diciembre de 1986, pero no nos dimos cuenta. ¿os acordais de "Los Otros" ?

Ah, los que nacisteis después sois imaginaciones de los que estábamos ya, se siente

30/08/2010, 00:44

Raangar ¿podemos poner que se acabo en el 1987? Es que yo tambien quiero ser de la elite imaginativa :(

Quel
 
30/08/2010, 00:52

Mala suerte Fanvanalu, no existes. Se sienteeeee ... ^_^.

30/08/2010, 01:04

 

 

Cita:

 

el mundo acabo el 20 de diciembre de 1986, pero no nos dimos cuenta. ¿os acordais de "Los Otros" ?

Ah, los que nacisteis después sois imaginaciones de los que estábamos ya, se siente

jajajja.

30/08/2010, 01:06

Que guay, soy imaginaria :D Ahora puedo pasar a formar parte del manual de Fábulas :D

30/08/2010, 01:06

Que alguien tire 1d10.

Si el resultado es par, se acaba.

Si es impar, no se acaba.

Si sale 10, se repite.

Si sale 0, el mundo petará a la de 3.

3... 2... 1...

 

30/08/2010, 02:03

Se viene la nueva web?

Hyuu
 
30/08/2010, 01:55

Yo no se xD Hay unos cuantos que apuntan a un año específico (el temido 2012). Quizá no pase nada, quizá el mundo se rompa como un cristal contra el suelo o quizá sea algo menos apocaliptico, pero cambio al fin. De momento de los sitios donde he echado ojo por curiosidad, este es el que mas me convence.

Este hilo ha sido cerrado.