Foro

¿Acabará el mundo en 2012?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Acabará el mundo en 2012?

Este hilo ha sido cerrado.
30/08/2010, 02:22

Lo malo es que ya se han profetizado muchos años en los que el mundo acabará. Cuando seguro acabará la vida tal y como la conocemos es cuando el Sol se apague. ¿Que puede ser que se acabe antes? Puede ser. Pero nadie es capaz de predecir eso, por muchos calendarios que tengan. El barbero de mi pueblo tiene calendarios también, y no profetiza nada, es mucho más optimista que los mayas XD.

Pero sobre todo, tened en cuenta todos aquellos que tenéis un pequeño amante de teorías conspiratorias, y los que no lo tenéis, lo que pasaría si de verdad el mundo se acabara en 2012.

Efectivamente.

Nada.

Al fin y al cabo, sólo somos un pequeño punto azul pálido...

No somos tan importantes como para tener un fin prefijado de antemano.

Nomak
 
30/08/2010, 03:18

vamos a ver, en 2012 solo habrá lo siguiente: una tormenta solar de dos pares de pelotas de tenis que hará que como mucho los satélites se vayan a hacer gargaras y deban ser cambiados o reparados. No habrá internet (Todos Out XDD), ni comunicaciones por satélite durante el tiempo que tarden (de hecho en japón al parecer ya andan intentando sacar materiales para sobreponerse a esa jodienda he oido), asi que nada de apocalipsis en sentido literal. Segundo, nuestro calendario tiene un retraso, es decir que no será precisamente el dia 21-12-2012, puede ser un mes antes en todo caso, uno despues, 4 años... A saber. Los mayas por otro lado se referían a que acababa el 5º ciclo, y empezaba el sexto, llamado Era de Acuario o Piscis no se cual de las dos la verdad -.- asi que nada de muerte y destrucción.

Y bueno, por pura casualidad, yo tengo programado un viaje a la sierra de granada sobre la semana del 21 de diciembre de 2012 con cierta femina, para disfrutar plenamente de la montaña y tal. Si hay un apocalipsis al menos muero contento xDDD Y si no, bueno, a celebrar la vida.

30/08/2010, 03:53

 A ver, el mundo no se acaba en 2012, pq Ted Mosby cuenta su historia en el 2030!

30/08/2010, 04:07

a beber y f*llar que el mundo se va a acabar :D

30/08/2010, 04:38

 ¡Eh! Que todavía falta el Segundo Impacto XD ¿Y dónde están los Eva cuando se los necesita?

30/08/2010, 08:41

No.

30/08/2010, 09:42

Cita:

No habrá internet (Todos Out XDD), ni comunicaciones por satélite durante el tiempo que tarden (de hecho en japón al parecer ya andan intentando sacar materiales para sobreponerse a esa jodienda he oido), asi que nada de apocalipsis en sentido literal. 

¡¿NO HABRA INTERNET?!

¡¡¡SI QUE ES EL FIN DEL MUNDO!!!

30/08/2010, 09:49

Cita:

Nuestro sistema solar se mueve hacia el centro de la galaxia, ya que en esta existe un agujero negro masivo (dato científico que da respuesta a la forma de espiral de todas las galaxias, no somos los únicos que tenemos eso)

 

Menuda soplapollez

30/08/2010, 10:29

Dijo el Gran Hermano. xD

30/08/2010, 10:51

 Es cierto que nuestro sistema solar se dirige al centro de la galaxia, pero es un dato sin importancia porque nuestro sol explotara mucho antes de que estemos a medio camino.

También la luna acabara callendo sobre la tierra, hay cálculos muy precisos sobre eso, pero de nuevo el sol explotara antes.

El apocalipsis zombie es mas preocupante que esas dos posibilidades

lo que no justifica descartarlas con un

Cita:

Menuda soplapollez

 

:p

 

30/08/2010, 10:55

Yo creo que antes de eso los monos evolucionaran y nos emplearan como esclavos...

¡EY! Que pedazo idea para una peli... ¿Como no se le habrá ocurrido a nadie aun?

XD

30/08/2010, 11:00
Editado: 30/08/2010, 11:06

Los movimientos planetarios y, concretamente, el movimiento relativo del sistema solar dentro de la via lactea ¡son especulaciones baratas! como dice cocoguawa ¡soplapolleces!

¡es carlos jesus quien tiene la verdad absoluta! ¡arrepentios insulsos morales!

http://www.youtube.com/watch?v=8gWmTCY-zAU&p=80911EEA125F3BD5&playnext=1&index=32

30/08/2010, 11:20

 pero darofar si lo argumenta. Bueno, algo asi, al menos es mas entretenido de leer

30/08/2010, 11:21

gracias oisin por ilustrarnos

la ultima que he oido yo es que las variaciones en el campo magnetico inutilizarian las comunicaciones (satelites) en primer lugar (llevandose por delante la red), y que si son muy fuertes tambien se cargaran las lineas de energia electrica

las consecuencias solo de eso seria el fin de la globalizacion, no esta tan mal

30/08/2010, 12:18

 En 2012 China someterá el mundo entero.

DS
 
30/08/2010, 12:13
Editado: 30/08/2010, 12:21

Cita:

También la luna acabara callendo sobre la tierra, hay cálculos muy precisos sobre eso, pero de nuevo el sol explotara antes.

Realmente los ultimos estudios dicen todo lo contrario en las dos cosas. Segun pasa el tiempo la Luna se aleja de la orbita de la tierra y solo cuando el sol se transforme en una gigante roja se sabra si le afectara la gravedad del sol para que se cierre su orbita.
En cuanto al sol no tiene suficiente masa para transformarse en supernova y explotar.

30/08/2010, 12:20

Hummm.... ¿Y por que la perdida de los satélites de comunicaciones afectara mucho a internet?. El backbone de la red, principalmente, esta unido por cables, y además esta diseñada precisamente para poder perder nodos y seguir funcionando.

30/08/2010, 12:34

Cita:

¿Acabará el mundo en 2012?

 

Las risas que me iba a echar en la cara del director de cierto banco (mi hipoteca acaba en el 2028). JUAS

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
30/08/2010, 12:51

Cita:

todos los calendarios apuntan a ello.

PQC...

30/08/2010, 12:59

Cita:

Realmente los ultimos estudios dicen todo lo contrario en las dos cosas. Segun pasa el tiempo la Luna se aleja de la orbita de la tierra y solo cuando el sol se transforme en una gigante roja se sabra si le afectara la gravedad del sol para que se cierre su orbita.

 

Si, ahora la luna se esta alejando de la tierra, una pequeña cantidad cada año, que se va reduciendo. Llegara a un punto por pura gravedad que el proceso empezara a ser al contrario y se ira acercando a la tierra. Esto lo lei hace tiempo y ahora no tengo el libro a mano, igual hay algo nuevo sobre el tema pero vamos, seguimos hablando de un tiempo exagerado

 

Si el mundo acaba en el 2012 espero que me de tiempo de llamar a bancos y otros vampiros para reirme de ellos y decirles algunas cosas (no lo cojeran los XXXXXX )

30/08/2010, 13:22

Cita:

Si, ahora la luna se esta alejando de la tierra, una pequeña cantidad cada año, que se va reduciendo. Llegara a un punto por pura gravedad que el proceso empezara a ser al contrario y se ira acercando a la tierra. Esto lo lei hace tiempo y ahora no tengo el libro a mano, igual hay algo nuevo sobre el tema pero vamos, seguimos hablando de un tiempo exagerado

Oh claro, la gravedad, esa fuerza caprichosa que cuando estás lejos le da por atraerte más fuerte.

 

30/08/2010, 13:56

En el 2000 todos esperabamos un apagón mundial y me parece que la única realidad fué el cubata de cada habitante en su mano derecha esperando a ser ingerido de trago tras saber que no ocurrió nada.

Pues esto algo parecido.

A mi me da más yuyu eso que dicen los cientificos de que cuando se descongelen los polos si que vamos a pasarlo mal como no cambie la cosa.

30/08/2010, 13:59

Cita:

Realmente los ultimos estudios dicen todo lo contrario en las dos cosas. Segun pasa el tiempo la Luna se aleja de la orbita de la tierra y solo cuando el sol se transforme en una gigante roja se sabra si le afectara la gravedad del sol para que se cierre su orbita.

En realidad, teniendo en cuenta que se estima que el sol cuando se transforme en gigante roja tendrá 2 unidades astronómicas de diámetro, que se cierre la órbita de la luna, sería el menor de los problemas... :P

DS
 
30/08/2010, 14:38
Editado: 30/08/2010, 14:40

Si bueno, es que teorias hay muchas, tambien se cree que en su expansion a gigante roja quiza no llegue a tragarse a la Tierra y la Luna si no que los expulsara a una orbita mayor.

30/08/2010, 14:56

Sí, es cierto eso, también se especula con que durante el proceso de expansión la órbita de la Tierra decaiga y sea tragada antes de que el Sol alcance su tamaño máximo. Igualmente, sea cual sea el escenario, sigo creyendo que lo que pase con la Luna va a ser el menor de los problemas de la Tierra en ese momento.

Hyuu
 
30/08/2010, 15:45

+1 Al comentario de los Evas xD

30/08/2010, 15:49

Dios mio ¡se va a acabar el mundo!

Miaw
 
30/08/2010, 15:43

Estos días hablaron de las "tormentas solares", véase lo que sucede en Canadá con las Auroras Boreales que son causas de estar tormentas solares. El caso es que los científicos han predicho que en 2013 va a haber una tormenta solar que podría compararse con la de 1859, claro que la tecnología de entonces, siendo el telégrafo el medio de comunicación más usado, no se puede comparar con la tecnología que tenemos ahora... Que no hacemos nada sin electricidad. 

Por otro lado, los Mayas NUNCA dijeron que en 2012 terminaría el mundo... Advirtieron un cambio de era. Y eso, puede significar muchas cosas... Quizás volvamos a la "Era de Hielo", quien sabe... xD 

30/08/2010, 15:51

Ahora bien, los que dicen que el mundo se acabara en 2012 debido a que el calendario maya se acaba en esa fecha, les voy a dejar la autentica explicacion de por que el calendario maya se acaba en 2012

30/08/2010, 23:32

Mucho antes de que el agujero negro supermasivo engulla la via láctea y mucho después de que el sol desaparezca parece ser que Andrómeda colisionará con la Vía lactea formando una nueva galaxia millones de veces más inmensa y con un agujero negro supermasivo más voraz que comienzará a devorarla, repitiendo el mismo ciclo.

Es el ciclo de vida galáctico xD.

Este hilo ha sido cerrado.