Foro

Juego de la quiniela: Liga española 2010-2011

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Juego de la quiniela: Liga española 2010-2011

Este hilo ha sido cerrado.
02/09/2010, 15:05

¡¡¡Que se nos pasó la primera jornada de liga!!!

Bueno, es igual. Como la edición de la temporada anterior, el juego consiste en adivinar una serie de resultados de equipos de fútbol españoles de primera división, tanto en liga como en champions. Luego se suman el número de aciertos y con eso hacemos una clasificación de suertudos (o conocedores de fútbol, aquí cada cual se pone el estigma que quiere).

Formato de quiniela: 10 partidos de liga (8 si es quiniela de champions) y los resultados posibles son 1-X-2, sin preocuparnos de los resultados de segunda división. También intentamos adivinar el máximo goleador de cada pseudo-quiniela y el portero menos goleado (lo de siempre).

02/09/2010, 15:23

Ya lo echaba de menos!! ^^

Kay
 
02/09/2010, 15:42

Tras un lamentable espectáculo en mis especulaciones del mundial... llega de nuevo el turno de la liga!!!

02/09/2010, 17:59

Chicosss cuanto os he extañadooo jajaja, ya decia yo que se les habia pasado la jornada.

02/09/2010, 18:10

 Yo me uno esta temporada, ok??

Aunque estaré en OUTxford hasta el 19... no me perderé mucho por encuntros internacionales! ;)

02/09/2010, 18:17

YUHU, ESTE AÑO NO GANARÉ PERO ME REIRÉ MÁS. XD

Vary
 
02/09/2010, 18:26

 Una pregunta ya que el año pasado no había "nacido", vais a crear una partida o esto se habla por off topic con sus consecuentes desvirtuamientos?

Kay
 
02/09/2010, 18:39

Lo más fácil para que nueva gente se pueda unir y este más a mano es usar este mismo hilo. Braderick, ¿tienes las antiguas reglas a mano? =)

02/09/2010, 19:23

Yo volveré este año =p

¿Sabéis lo que estaría guapo?. Hacerse un equipo en plan "Liga Fantastica Marca". Cada uno de nosotros escoge un equipo de once jugadores que pertenezcan a la Liga BBVA, pudiendose hacer 3 cambios por jornada.

El rollo sería ir sumando puntos por jornada depende lo bien que lo hayan hecho los jugadores de cada equipo. Yo tengo la tabla de puntuaciones y sería muy facil seguirlo.

¿Qué os parece?.

Vary
 
02/09/2010, 19:40

Cita:

¿Sabéis lo que estaría guapo?. Hacerse un equipo en plan "Liga Fantastica Marca". Cada uno de nosotros escoge un equipo de once jugadores que pertenezcan a la Liga BBVA, pudiendose hacer 3 cambios por jornada.

El rollo sería ir sumando puntos por jornada depende lo bien que lo hayan hecho los jugadores de cada equipo. Yo tengo la tabla de puntuaciones y sería muy facil seguirlo.

¿Qué os parece?.

 Jugué una partida parecida sobre el Mundial de Sudáfrica y estuvo muy entretenida y eran con reglas creo que sacadas o modificadas de la liga fantástica de Marca.

02/09/2010, 20:00
Editado: 02/09/2010, 20:01

Sí, era mi partida y te aseguro que no es nada fácil seguirlo. Sobre todo si tenemos que puntuar sus "actuaciones" cosa bastante arbitraria por cierto. Yo puse reglas fijas por hechos fijos. Nada de especulaciones sobre si tal o cual hizo un gran partido o no. Pensé hacer una partida parecida a la del mundial con la liga pero con la ingente cantidad de jugadores e información es prácticamente imposible.

02/09/2010, 21:48

Se puede unir uno, verdad? ^^

03/09/2010, 11:24
Editado: 03/09/2010, 12:04

No es necesario ser arbitrario, simplemente hay que seguir un sistema de puntuación fijo para todos.

Goles

Posición Puntos Liga Fantástica Umbría
Delantero +2
Medio +3
Defensa +3
Portero +3
Goles en propia puerta -1

(Los goles marcados de penalti sólo puntúan como penaltis transformados (ver penaltis)

Goles recibidos por porteros

Goles recibidos Puntos Liga Fantástica Umbría
0 +2 (*1)
1 0
2 -2
3 -3
4 -4
5 -5 (*2)

(*1) Deberán jugar 60 minutos como mínimo
(*2) Así sucesivamente, tantos puntos negativos como goles recibidos

Penaltis lanzados

Penalti Puntos Liga Fantástica Umbría
Gol +2
Gol fallado -2

Penaltis parados

Penalti Puntos Liga Fantástica Umbría
Gol Ver goles recibidos
Parado +2
Fuera/Poste 0

Victorias y derrotas

Jugador Puntos Liga Umbría
Todo jugador cuyo equipo gane el partido +1
Todo jugador cuyo equipo pierda el partido -1

Expulsiones

Jugador Puntos Liga Umbría
Jugador expulsado (en todos los casos) -3

Jugar partido

Jugador Puntos Liga Umbría
Jugador que juegue +1

Siguiendo estos criterios es fácil hacer la suma final, y para todos es igual.

03/09/2010, 11:53

 Sólo no he entendido una cosa... El delantero tiene menos puntos de base que el resto?? Por qué??

03/09/2010, 11:59

El delantero tiene menos puntos por marcar gol... porque su misión es hacerlo... ^^

03/09/2010, 11:57

Simplemente porque;

¿Qué es más fácil?. ¿Qué marque un delantero, o un defensa o medio campista?. Los delanteros marcan muchos más goles por eso tiene +2.

Esto es el sistema oficial de puntos de LIGA MARCA.

Lo que a mi me da que pensar es por que los defensas tienen un +3, igual que los medios, o un portero +3 también. Yo pienso que los defensas deberían de ser +4, y los porteros +5. Pero bueno eso siempre se puede hablar y modificar las relgas.

03/09/2010, 12:01

Reconozco que me yo me veo incapaz de llevar el tanteo de todo eso. Además de que el juego de la quiniela me gusta más tal y como está.

Aquí, las reglas de la pasada temporada:

Cita:

Revisad vuestros resultados por si cometí algún fallo.

*Como siempre, los que no postearon esta jornada reciben la puntuación del que hizo menos aciertos, en este caso 2.

# significa que desde que el quinielista se unió a la liga, ha estado al pie del cañón y ha posteado siempre. Al final de la temporada, en caso de empate a puntos, los que preserven esta medalla estarán por encima de aquellos con los que empate (un golaverage particular).

Cada acierto supone un punto. En las jornadas de liga se pondrá además al mayor goleador de la jornada y al portero menos goleado (cada uno de estos aciertos da dos puntos). En las quinielas de liga, si se consiguen todos los puntos (10 por los partidos +2 por el goleador +2 por el portero) automáticamente se obtiene un punto extra (nuestro particular pleno al quince).

Si se adelantan partidos de liga por competiciones internacionales (creo que para preparar algún final de champions también se tiene hecho), el partido adelantado no cuenta.

Al revés, un partido que se anule por las condiciones meteorológicas, invasión del campo, bulla entre los futbolistas y demás, que se tenga que jugar días después a la finalización de la jornada, todo el partido o sólo unos minutos, no cuenta para la quiniela. Si lo juegan al día siguiente, entonces puntúa en la quiniela de esa jornada.

Y la regla más importante: ¡todos son bienvenidos! Sólo tienen que postear su quiniela. Automáticamente aparecerán en la siguiente clasificación con su número de aciertos + la puntuación del último clasificado.

La regla de "¡todos son bienvenidos!" ya responde a la pregunta de Peterh. No es necesario ni preguntarlo, basta con postear las quinielas.

Y aquí las novedades para esta liga:

 

-Quien no postea una quiniela, no recibe puntos por esa jornada.

-Desaparece el #. El aliciente de recibir los puntos sólo si posteas ya fomenta por sí sólo la participación.

-Si algún jugador se incorpora cuando el juego de la quiniela ya lleva al menos una jornada, recibe la mitad de puntos del primer clasificado de la jornada anterior. (Lo probamos en la quiniela del mundial y fue bastante bien, aunque no sé como resultará en una liga con más quinielas y más puntos)

-En las quinielas de la champions hay 10 puntos en juego: 1 por cada acierto de los partidos + 1 punto por acertar el equipo que menos goles recibe en esa quiniela + 1 punto por acertar el equipo que más goles marca.

Como siempre, estas reglas las hemos ido haciendo entre todos, así que es buen momento para dar vuestra opinión con las novedades.

03/09/2010, 13:29

Cita:

Reconozco que me yo me veo incapaz de llevar el tanteo de todo eso. Además de que el juego de la quiniela me gusta más tal y como está.

Hombre el de la quiniela de siempre por mi no se quita ni de coña. Y lo de llevar el tanteo, el rollo sería que cada uno sume su equipo, sin trampas ni cartón. Pero vamos como queráis.

¡Y si no, pues la quiniela solamente! =D

Las nuevas relgas de quiniela me parecen bien.

03/09/2010, 15:09

En mis años mozos jugaba a la Liga Fantástica Marca, con bochornosos resultados O.O Sin embargo siempre creí que había cosas que había que cambiar.

Desde luego el sistema de retribución por juego no merecía respeto, era muy partidista y el tanteo por goles, no era muy efectivo.

Yo daría:

Goles:

Delantero: +2
Medio: +3
Defensa: +3
Portero: +4

En problema surge cuando hay jugadores con puestos ambiguos, por ejemplo Iniesta o Cristiano Ronaldo, que no está muy claro si son delanteros o medios. Yo les asignaría 3 puntos, pues solo el que es delantero reconocible como tal debería recibir +2 por los goles.

Penaltis:

El que lo sufre: +1 (en el caso de que lo haya, en una mano no hay contrario)
El transgresor: -1
Transformado en gol: +2
No transformado: -3
Parado: +2
Nio parado: (Como gol normal)

Problema: Hacer el seguimiento de quien es el que realiza el penalti y a quien se lo han hecho.

Tarjetas:

Amarilla: -1
Doble amarilla: -2
Roja directa: -3

Creo que es mejor este sistema.

Partido:

Ganado: +1
Empatado: 0
Perdido: -1
Diferencia de goles a favor: Si se gana por más o igual a 3 goles de ventaja un +1 extra a todo el equipo.
Diferencia de goles en contra: Si es mayor o igual de 3 goles de desventaja, el portero y los defensas un -1 extra.

Creo que estaría bien, un equipo que gana por más de dos goles es que ha hecho un gran partido.

Porteros:

0 goles = +2
1 goles = 0
2 goles = -2
3 goles = -3
etc.

Gol en priopia meta: -1

Jugador lesionado: El causante -1.

 

Es complicado de llevar, pero lo veo más emocionante y con más detalles.

Como forma de poder hacerlo dejaría los siguientes tipos de equipo:

Solo 2 jugadores del mismo equipo de la Liga BBVA.
Deberán tener un máximo de 3 delanteros y un mínimo de 3 defensas, el reparto de ellos dará igual.
Se podrá tener un jugador de reserva por posición, es decir. Un portero, un defensa, un medio y un delantero, que solo se activarían si uno de los titulares no jugara o no cumpliera el periodo mínimo de juego de 20 minutos en un partido, a excepción de los porteros que serrá de 60 minutos.Estos jugadores serán como un jugador normal y estarán siempre en el equipo, pero solo puntuarán si alguno de su podición del 11 no lo ha jugado el partido.
Solo se podrán hacer cambios de alineación en la primera semana de los meses impares; noviembre, enero, marzo y mayo.
También se incluirá un entrenador que recibirá un +1 a su equipo entero si ha ganado el partido y un menos uno si ha perdido, a todo el quipo, el entrenador dará igual en que equipo esté, pues no contará para el cupo de 2 jugadores por equipo.

 

¿Qué os parece?

03/09/2010, 16:27

Todo eso está estupendamente bien y si lo hacéis me apuntaré, pero es mejor hacerlo en una partida aparte del hilo de la quiniela para no volvernos locos.

03/09/2010, 16:37

Estoy con Spike, creo que esto debería de seguir como el año pasado, al menos para los que todavía amamos el 1x2... ^^

03/09/2010, 21:20

Si es cierto que sería muy lioso llevar la cuenta del "1X2" y la supuesta Liga Umbriana por un hilo.

Así que si Meine (o algún otro) está dispuesto a organizar una partida por mi estupendo, yo la abriría pero no me lo permite mis estudios :/

04/09/2010, 03:02

Yo tb voto x el clasico 1X2

Balan
 
04/09/2010, 12:30

Cita:

Estoy con Spike, creo que esto debería de seguir como el año pasado, al menos para los que todavía amamos el 1x2... ^^

+1

04/09/2010, 12:47

¿Empezamos esta semana o la semana que viene?

04/09/2010, 13:52
Editado: 04/09/2010, 14:01

Jornada 2 (días 11, 12 y 13 de septiembre)

Sevilla - Deportivo:

Getafe - Levante:

Villarreal - Espanyol:

Almería - Real Sociedad:

Real Madrid - Osasuna:

Sporting - Mallorca:

At. Bilbao - At. Madrid:

Barcelona - Hércules:

Valencia - Racing:

Zaragoza - Málaga:

Máximo goleador:

Portero menos goleado:

04/09/2010, 14:03

Ya que estoy por aquí soy el primero en mojarme, así ya la tengo hecha pa la semana que viene :9

Sevilla - Deportivo: 1

Getafe - Levante: 1

Villarreal - Espanyol: 1

Almería - Real Sociedad: X

Real Madrid - Osasuna: 1

Sporting - Mallorca: 2

At. Bilbao - At. Madrid: X

Barcelona - Hércules: Uf, que dificil eh. 1

Valencia - Racing: 1

Zaragoza - Málaga: X

  • Máximo goleador: David Villa
  • Portero menos goleado: Iker Casillas.
04/09/2010, 14:02

Jornada 2 (días 11, 12 y 13 de septiembre)

Sevilla - Deportivo: 1

Getafe - Levante: 2

Villarreal - Espanyol: 1

Almería - Real Sociedad: X

Real Madrid - Osasuna: 1

Sporting - Mallorca: 2

At. Bilbao - At. Madrid: 2

Barcelona - Hércules: 1

Valencia - Racing: 1

Zaragoza - Málaga: 1

Máximo goleador: Villa (Barcelona)

Portero menos goleado: César (Valencia)

Kay
 
04/09/2010, 14:15

Jornada 2 (días 11, 12 y 13 de septiembre)

Sevilla - Deportivo: 1

Getafe - Levante: 1

Villarreal - Espanyol: X

Almería - Real Sociedad: 2

Real Madrid - Osasuna: 1

Sporting - Mallorca: X

At. Bilbao - At. Madrid: 2

Barcelona - Hércules: 1

Valencia - Racing: X

Zaragoza - Málaga: X

Máximo goleador: Higuaín

Portero menos goleado: Casillas

04/09/2010, 15:15

Jornada 2 (días 11, 12 y 13 de septiembre)

Sevilla - Deportivo: 1

Getafe - Levante: X

Villarreal - Espanyol: 1

Almería - Real Sociedad: X

Real Madrid - Osasuna: 1

Sporting - Mallorca: 2

At. Bilbao - At. Madrid: 2

Barcelona - Hércules: 1

Valencia - Racing: 1

Zaragoza - Málaga: 2

Máximo goleador: Soldado (Valencia)

Portero menos goleado: Palop (Sevilla)

Este hilo ha sido cerrado.