Foro

Soñadores lucidos, acudan en mi ayuda!!!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Soñadores lucidos, acudan en mi ayuda!!!

Este hilo ha sido cerrado.
09/09/2010, 13:56

 Resulta que anoche quise intentar el método WILD para tener un lindo sueño, ese de no pensar en nada por mas de dos o tres segundos, y el de bajar la escalera con peldaños de 100 a cero...

La verdad que me llevé el peor de los cagasos de mi vida, el miedo a tener una parálisis de sueño era tal, que no me dejaba concentrar en absolutamente nada, cada respiro que daba, cada sonido que escuchaba, cada cosa que veía, era como si fuera a llevarme directo a ella...

Tenia tanto miedo que me costó muchísimo dormirme, y cuando me dormí no soñé absolutamente nada. 

Así que ahora pido el consejo de algún soñador lucido que pueda andar dando alguna vuelta por la web... Me encantaria tener sueños lucidos de vez en cuando, pero el miedo a tener una puta parálisis de sueño me lo impide...

Laven
 
09/09/2010, 14:20

was du nicht sagst?

09/09/2010, 14:52
Editado: 09/09/2010, 14:57

 O_o que cosas... yo he probado la técnica de cambiar de hora el despertador (ponerlo 20min mas temprano vamos) y así te despiertas a media fase REM del sueño y es más fácil recordar lo que soñaste.

Eso del sueño lucido no sé yo... pero vamos, que que será como con las alucinaciones, si lo haces con mal rollo tienes puntos para que te siente mal.

Y ahora tiempo para el desvirtuamiento... te doy 2 posts más xD

09/09/2010, 15:07

¿Has probado con el peyote?

09/09/2010, 17:11

 apostaría a decir que los de enaitz ya es desvirtúe, pero como no sé lo que es peyote, mi mensaje ya es desvirtúe, has acertado kune

09/09/2010, 17:19

Yo lo pruebo y trato de aprender, con algún exito devez en cuándo.. a mi la técnica que me funcionó unas cuantas veces es la de contarte los dedos, me duermo con la intención de que si sueño, debo mirarme la mano, y contar la cantidad de dedos (no serán 5) por lo que inmediatamente tenés conciencia del sueño, y podés manejarlo a voluntad. Solo hasta que la emoción te gana y te perdés denuevo en el sueño jeje, no es nada fácil pero con práctica se puede

Nomak
 
09/09/2010, 17:31

Origen está haciendo mucho daño a la juventud xD

Pero desvirtues aparte, el Peyote es un tipo de droga psicoactiva (me parece) con la cual lo flipas en colorines bajo ciertas condiciones, mandrell.

En cuanto a controlar lo que sueñas, generalmente mis sueños son siempre una sucesión de eventos en los que yo sueño a dos niveles, uno consciente (pienso como yo por asi decir) y uno inconsciente (veo atraves de mis ojos pero ni oigo lo que digo ni entiendo a veces por q hago lo hago en sueños). Aun asi suelen estar muy bien esos sueños xDD

Mi consejo, busca libros de sueños, suele ayudar.

09/09/2010, 17:46

que origen ni que mierda CASTANEDA!

jaja y unos cuántos libros por el estilo, esos son los que hablan del sueño Lúcido, o Jodorowski que lo recomienda muchisimo...

el Origen fue una linda sorpresa en ese sentido, sobre todo porque si lees un poco, te enterás de que hay gente que afirma que comparte esos sueños, por lo que es hasta posible el tema de la película.

Otro comentario: esto es muuucho más fácil si tenés sueños recurrentes, (generalmente asociados a algún problema) jaja yo por ejemplo soñaba muy seguido que me agarraba a patadas contra 500mil personas (y les ganaba tipo pelicula de acción) y gracias a ser tan repetido, me pude darr cuenta de esto, y lo use en mi beneficio.. después extrañamente nunca más lo soñe.

Ahora tengo el sueño recurrente de que se me rompe la tabla de surf.. y supongo que la proxima vez lo utilizaré para ser conciente.

Unai
 
09/09/2010, 18:01

Cita:

Yo lo pruebo y trato de aprender, con algún exito devez en cuándo.. a mi la técnica que me funcionó unas cuantas veces es la de contarte los dedos, me duermo con la intención de que si sueño, debo mirarme la mano, y contar la cantidad de dedos (no serán 5) por lo que inmediatamente tenés conciencia del sueño, y podés manejarlo a voluntad. Solo hasta que la emoción te gana y te perdés denuevo en el sueño jeje, no es nada fácil pero con práctica se puede

Esto se llama Reality Check.

Para que funcione tienes que acostumbrarte a hacer Reality Checks durante todo el día. Algunos de los más faciles son, además de contarse los dedos, como dice Etherno:

-Mirar el reloj, mirar otra cosa y volver a mirar. En un sueño la hora habrá cambiado.

-Lo mismo con un cartel. Mirar, leerlo, mirar a otro sitio y volver a leer.

-Aguantar la respiración, en sueño podrás aguantarla indefinidamente.

Tienes que acostumbrate a hacer estas comprobaciones varias veces al día, de esta manera es más probable que las hagas durante un sueño, y cuando la hagas y seas consciente... bueno, pues ya está :D

09/09/2010, 18:12

Exactamente hay que hacerlo en el día, cuando estás despierto.. es medio raro.. porque una vez que ya lo hiciste en un sueño.. al contarte los dedos en la realidad, estás predispuesto a que tal vez son 6 u 8.. o que tal vez estás soñando..

Raiza
 
09/09/2010, 20:19

Yo no hago nada de eso y muchas veces mientras sueño pienso "coño, si esto es un sueño" Entonces es como hacer una pelicula, vas un poco a tu bola pero todo no se puede controlar, al menos yo no lo he conseguido. De echo cuando intento controlarlo demasiado me despierto :P

Me doy cuenta de que sueño cuando veo a personas que ya no viven, estoy hablando con ellas y pienso "Espera, que tu abuela murio en el 2005...." otras veces me doy cuenta por cosas mas irreales. El tema es que cuando sueñas no te planteas si lo que te rodea es real o no, cuando lo consigues ves todos los fallos de la matrix y lo puede aprovechar XD

He oido que si mientras duermes escuchas un sonido suave, que no llege a despertarte completamente pero si a molestar tu conciencia... como una campanilla pequeña o algo asi, lo consiges mas facilmente pero ¿realmente es bueno joderse el sueño o importunarlo de esa manera? El sueño es importante y jugar con la mente, puede que a nivel del subconsciente, no sea bueno para nada....

Antes de hacer experimentos pensar en las consecuencias.

Unai
 
09/09/2010, 20:33

Cita:

Yo no hago nada de eso y muchas veces mientras sueño pienso "coño, si esto es un sueño" Entonces es como hacer una pelicula, vas un poco a tu bola pero todo no se puede controlar, al menos yo no lo he conseguido. De echo cuando intento controlarlo demasiado me despierto :P

Hay gente que tiene facilidad :D ¡Mejor para ti!

09/09/2010, 20:39

Una vez que estás lúcido, conciente.. no creo que puedas jugar con tu inconciente, más si con tus deseos, o lo que te venga en gana.. pero no podrás influir en el inconciente..

sino preguntale a Dicaprio si podía encerrar a su esposa :p

09/09/2010, 20:49

Cita:

Yo no hago nada de eso y muchas veces mientras sueño pienso "coño, si esto es un sueño" Entonces es como hacer una pelicula, vas un poco a tu bola pero todo no se puede controlar, al menos yo no lo he conseguido. De echo cuando intento controlarlo demasiado me despierto :P

+1. Aunque yo me despierto cuando intento hacer guarredidas, y claro, ahí es cuando piensa "Por no joder, no jodo ni en sueños..."

Raiza
 
09/09/2010, 21:31

Creo que va como una pelicula o un juego de rol, eres un personaje, puedes influir en tus actos pero el entorno pregenerado y los "pnj" son mas complicados XD

Alguna vez, cuando el sueño es muy malo abro una ventana, salto por ella autoconcienciandome de que puedo volar y me largo a otra parte. Al principio cuando intentaba volar y saltaba, consciente de que era un sueño y no me pasaria nada, piñaba vil mente contra el suelo... bueno, antes de piñar me despertaba pero segui intentandolo y ahora me sale siempre.

Yo a caprio no lo trago demasiado, me gusto en la de los mosqueteros y titanic, porque la cascaba al final, pero no suelo ver sus peliculas. El planteamiento de que es seguro tiene mucha logica, no habia pensado en ello.

09/09/2010, 22:33

Me encantaría ayudarte, pero a mí esos sueños me salen solos y no hago nada especial para ello :/ No sabía que hubiera todo un mundillo al respecto, ni siquiera que tuvieran nombre. "Sueños Lúcidos". Wao.

09/09/2010, 23:31

Yo suelo tener algún que otro sueño lúcido, sobre todo los guarros. No uso ninguna técnica: a veces puedo despertar dentro del sueño y a veces no. Generalmente trato de volar, pero sólo logro planear.

09/09/2010, 23:36

Secundo lo que dice Etherno. Jodorowsky y Castaneda te pueden inspirar en ciertos aspectos. Y luego, la técnica de Reality Check funciona bastante bien.

No tengo sueños lúcidos todas las noches, pero cuando sueño, que suelen ser pocas veces (las recordables), suelo asumir consciencia de ello. Y hasta una vez (sé que sonará a trola, o a locura), creo que llegué a compartir sueño con alguien. Ese tipo de sueño, jamás se me ha repetido. Ha sido único en toda mi vida.

En cuanto a los psicoactivos, úsalos si quieres pasar un buen rato con tus colegas en el campo. Nada de intentar indagar en ti mismo, a menos, que vayas con un Chamán. Y un colega que "se dice" Chamán, no sirve. Eso sí, si tienes algún sueño después de la experiencia, no dudes que será increíble. xD. Te lo describiría, pero unos lo ven cuadrado, otros lo ven redondo, y hasta los hay que lo ven triangular (y etc...).

Otra cosa que te aconsejo es no sobrecargarte con el hecho de tener sueños lúcidos, o podrás provocarte más d eun dolor de cabeza. xD. Sí, no mola no soñar nada, sabiendo que mediante el método puedes, y además despertarte con un dolor de cabeza tal que el de una resaca, o peor. La vez que me pasó eso (una sola vez, después, preferí no volver a intentar forzarlo), soñé, pero lo único que soñé, fue una mano blanca sobre un fondo negro. A mí entender, es un: "De esta forma no. Por aquí no pasas". Luego, también es cierto que podía ser Saruman arrastrándome a sus filas.... xDDDD.

Y ahora, más delicado, pero puede que más efectivo por su poder de sugestión : La hipnosis. Aunque ten mucho cuidado, y que quien te lo haga, sepa lo que se trae entre las manos. No mola dejar a la banda atrapada en si misma, o despertar aspectos de los que la propia persona se asustaría.

PD: Si quieres tener un sueño lúcido, sin sueño, cómete unas setas, prueba la salvia divinorum (pequeñas cantidades), flípalo con alguna maría triposa... xD. Es igual de efectivo. O más. x9. Los ejercicios de meditación-mentalización-visualización ayudan a desarrollar esos aspectos de las conciencia humana. También puedes tener pequeños viajes astrales( sé que se sale de lo que preguntas, pero igual te interesa) si aprendes a concentrarte en ti mismo (Altos niveles...).

 

¡Un saludo!

PD2: ¡Ah! Una práctica interesante también es quedar en sueños con personas que conozcas. Ayuda mucho al desarrollo del control sobre sueños.

 

 

09/09/2010, 23:57
Editado: 10/09/2010, 00:05

Ehhh... bueno, os cuento el mecanismo que usé yo para tener mi primer sueño lúcido.

 

Lo único que hice fue llevar una libreta en la que todas las mañanas, al levantarme, apuntaba lo que había soñado con sumo detalle. El objetivo de este ejercicio consiste en recordar todos los sueños que tienes (pues en general se tienen sueños todas las noches, pero al despertarnos los olvidamos en cinco minutos).

Al cabo de una semana aproximadamente, empezarás a "soñar" con más frecuencia. Aunque lo único que estarás haciendo es recordar los sueños que tienes todas las noches.

En la segunda semana empecé a tener sueños lúcidos por primera vez en mi vida. El truco del "reality check" es lo que te permite darte cuenta de que estás soñando.

La única contrapartida de autoprovocarse sueños lúcidos, es que activas la parte del cerebro racional que debería descansar mientras duermes (esa activación es la que te permite tomar conciencia racional de que estás soñando). En consecuencia, sufres efectos semejantes a dormir durante pocas horas (ligero dolor de cabeza al día siguiente, y sensación de cansancio).

A ver que día de estos quedamos para ir en búsqueda de la perdida Kadath :) Más allá de la meseta de Leng.

10/09/2010, 00:11

Cita:

+1. Aunque yo me despierto cuando intento hacer guarredidas, y claro, ahí es cuando piensa "Por no joder, no jodo ni en sueños..."

+1 XD

10/09/2010, 01:38

A mi lo de contar los dedos me lo dijeron hace unos meses, me hizo gracia y me conté los dedos nada más me lo dijeron, y aunque me quedé con la copla no volví a hacerlo en adelante. El caso es que hace un par de días tuve un sueño en el que empecé a sospechar que estaba soñando y me acordé del tema de los dedos, conté seis una mano y siete en la otra. El problema fue que dentro del sueño no lograba recordar cuantos dedos se supone que debía tener (debía estar soñando que era alumno de la LOGSE suspenso en biología) así que al final me desperté.

10/09/2010, 02:12

 Otros trucos de estos de "test de realidad" que he comprobado son:

 

-Morderse la lengua. En el sueño no sientes dolor por mucho que aprietes.

-Los relojes digitales aparecen ilegibles.

AV59
 
10/09/2010, 03:42

La verdad es que yo aprendi a controlar eso de pequeño, y ahora, casi todos los sueños que recuerdo son lucidos. He tenido desordenes de sueño toda la vida, no se si tendra algo que ver.

De todas formas, eso de hacer pruebas... creo que si dudas acerca de si lo que te sucede es real, ya tomas conciencia parcialmente, de modo que al fin y al cabo seria lo mismo. El tema es que cuando sueñas generalmente no se te ocurre dudar. Si se te ocurriera, no haria falta ninguna prueba, que es lo que me pasa a mi.

10/09/2010, 03:16

 Ohhh, diooos...

Cuando llegué a la mitad de hilo, sospeche que soñaba, asi que me bajé los pantalones. Solo meida 5, asi que estaba todo bien, no estaba soñando... vaya, si que son buenos los reality checs...

En fin [desvirtuar off]

Bueno, lo que yo quería hacer era explorar mi mente. Las pocas veces que soñé, luego de meditar durante todo el día que carajo podia significar esas cosas que hacia el inconsciente. Por dios! las pocas veces que soñe, fueron mucho peores que lo que cuentan los que probaron LSD, pero me dejan increibles lecciones sobre mi mismo. Es casi... Oniromaquia!

Siempre creí en el significado de los sueños, y en el hecho de descubrirlo por uno mismo. Por eso me encantó la idea de los sueños lúcidos cuando la descubrí, pero saben que?? estar lúcidos no vale en miedo que tuve anoche, ni un centavo de eso... Puedo decir con tranquilidad que fue la peor noche de toda mi vida, LA PEOR DE TODAS. Al diablo los malditos sueños lúcidos (cuidado chicos, aqui está escribiendo mi "Ello"), si no soy capaz de darle un lugarcito a mi subconciente, donde pueda estar tranquilo, si querer usurpárselo, merezco suicidarme...

Somos seres ambiciosos, y mas todavia un leonino como yo (ahh!! aqui se calmó), de ahora en mas me voy a concentrar en explorar los sueños de forma pasiva, voy a verlos como una pequeño cuento que mi subconciente me regala cada noche, para que busque durante el dia que significan...

Hasta pude haber tenido un sueño como el de la mano blanca de no me acuerdo quien la posteo!!! Si, de alguna manera eso puede significar, de hecho eso significa!! Miren, se los cuento:

No recuerdo el sueño, pero recuerdo que desperté soñando que iba en un colectivo. Me desperté, pero no del todo, asi que me dije: "Heyy, dejate de joder, sigamos con el sueño, aparte... todavía no nos tenemos que levantar" Con un mínimo esfuerzo, regresé al sueño. donde estaba parado en medio del colectivo, lúcido, "Ves ahora puedes hacer lo que quieres" "Naaa, estas despierto imaginándotelo" "No, mira, camino por el colectivo, encuentro a una compañera de colegio, le llevo al baño y me la cojo... Ves, estamos soñando" Si, esa fue la unica idea que tuve en un sueño lucido :P.

Desperté, y sentí todas las enfermedades juntas: Dolor de cabeza, resaca, a punto de desmayarme, fiebre, gripe, dolor de panza, ataque al hígado, todo. A duras penas me levante y caminé al baño, que está muy cerca de mi pieza. Bajo la luz azulada de un sol que recien salia, me mira en el espejo, y ví que mi cara se caía a pedazos... Mis dientes, mi piel, se deslizaban por la carne putrefacta detrás de ella...

Horrible. "Carajo, estoy soñando, no puede ser real!!" "Ok, respira profundo, y te despertas" Todavia me veia en el espejo mientras respiraba, asi que no salia, por mas que lo intentara, por mas que supiera que esa cosa no era real. Cerré bien fuerte mis ojos, y respire con agitación, y apreté la pileta del baño con fuerza, y desperté...

En la misma cama, la misma postura, la misma luz "Esto es real" "Si, la cama se siente real" Me levanté al baño, prendi la luz y vi mi rostro sano...

Y hoy al fin puedo saber que significa, que no me meta...

Aun así haré lo que dice Krull: Voy a tratar de recordarlos mejor, asi aprendo mas sobre mi subconsciente, no le digo mas "inconciente" por que es mas conciente que yo jejeje....

 

Raiza
 
10/09/2010, 04:59

Tres cositas

Yo cuando sueño lo hago muy muy real, si me caigo me duele, si me muerdo me duele... no es un dolor real es un dolor que mi mente recuerda haber sentido pero para el caso viene a ser lo mismo porque coño, duele. Si algo me duele demasiado me despierto y la sensacion desaparece pero incluso llege a soñar que me disparaban en un atraco y no podia despertar. Veia mi sangre caer y sentia que la bala me ardia como metal candente que era dentro de la herida. No podia despertar y era tan real que pense que estaba sucediendo de verdad hasta que el panico me devolvio a mi cama.

Lo de los relojes digitales, yo veo los numeros, el problema lo tengo con las letras, cuando leo algo en un sueño las letras bailan y forman palabras distintas a las que acabo de leer... ¿Puede que por eso tenga tantas faltas de ortografia? :P

Y tercero, si que se te caiga la cara es el peor sueño que has tenido nunca pruebes a soñar que te entierran vivo y los gusanos comienzan a deborarte mientras tratas de salir desesperadamente, rompiendote los dedos al intentar arañar la tapa.

10/09/2010, 05:13

Realmente los sueños lucidos son todo una experiencia, que para muchos, es más facil de obtener en el caso de haber padecido una experiencia traumática en la vida. Yo hace un tiempo tenía bastantes, pero con el tiempo se ha ido reduciendo el numero. Empecé siguiendo cada día el sueño dónde lo había dejado, cómo si se tratara de una serie, pudiendo decidir en él pero viendolo todo en tercera persona, hasta que empecé a vivirlos en primera, y si, coincido con Raiza en el tema del dolor, llegando incluso una vez a romperme una pierna en el sueño y levantandome con un esguince que me tubo vendado durante un mes y cojo medio año... algo rarisimo. Aún así, es una experiencia que recomiendo, y que extraño no vivir tan intensamente cómo antes.

El cerebro no deja de ser un desconocido por todos nosotros, y ésos momentos, para mi, són "pequeños regalos" de todo lo que podamos llegar a hacer.

Por lo demás

Cita:

nunca pruebes a soñar que te entierran vivo y los gusanos comienzan a deborarte mientras tratas de salir desesperadamente, rompiendote los dedos al intentar arañar la tapa.

Raiza, ¿has provado en no ver peliculas de Tarantino antes de ir a dormir? ésta vivencia recuerda casi a la perfección una escena de una de sus más famosas peliculas

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Kill Bill

, además usada por el mismo cuando dirigió el doble episodio de CSI las Vegas


Unai
 
10/09/2010, 09:24

Cita:

Lo de los relojes digitales, yo veo los numeros, el problema lo tengo con las letras, cuando leo algo en un sueño las letras bailan y forman palabras distintas a las que acabo de leer... ¿Puede que por eso tenga tantas faltas de ortografia? :P

Esto es algo muy normal en los sueños. De ahí el Test de Realidad de los carteles. Pocas veces dicen algo coherente :D

10/09/2010, 09:58

 en mi caso lo del sueño lucido es muy nuevo para mi, pero estoy familiarizado con la otra cara de la moneda, padezco de paralisis del sueño, algo que me atosiga como minimo una vez al mes.

afortunadamente para mi no es algo que me kite el sueño pero en ciertas ocasiones acojona, en especial los dias en que tengo las alucinaciones, en mi caso solo son sonoras, pero es como vivir dentro de Silent Hill y hasta que no consigues despertar definitivamente la ansiedad va en augmento.

lo jodido del caso es qeu en ocasiones decido volver a recostarme y vuelta a empezar xD.

10/09/2010, 10:01

Yo en mis sueños suelo tener la misma vista que cuando voy sin gafas o lentillas. No veo una mierda.

10/09/2010, 10:03

Cita:

Creo que va como una pelicula o un juego de rol, eres un personaje, puedes influir en tus actos pero el entorno pregenerado y los "pnj" son mas complicados XD

Para eso deberías controlar tu parte inconsciente, y eso es casi imposible de hacer.

Cita:

Yo cuando sueño lo hago muy muy real, si me caigo me duele, si me muerdo me duele... no es un dolor real es un dolor que mi mente recuerda haber sentido pero para el caso viene a ser lo mismo porque coño, duele. Si algo me duele demasiado me despierto y la sensacion desaparece pero incluso llege a soñar que me disparaban en un atraco y no podia despertar. Veia mi sangre caer y sentia que la bala me ardia como metal candente que era dentro de la herida. No podia despertar y era tan real que pense que estaba sucediendo de verdad hasta que el panico me devolvio a mi cama.

Lo de soñar morir y sentirlo ya lo he sentido más de una vez, una vez soñé que moría aplastado en una maquina de estas que usan para empacar coches y metal y sentía hasta como cedían los huesos y se aplastaba la caja torácica.

Este hilo ha sido cerrado.