Foro

Busco jugadores para partida de Ars Magica

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Busco jugadores para partida de Ars Magica

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/09/2010, 00:04

Busco jugadores para partida de Ars Magica 5 ed.

El ritmo de la partida es medio-alto en función de la implicación de los jugadores (suelo dar respuesta en cuanto leo algo nuevo).

Quedan cuatro plazas, con posibilidad de dos más si hay interés público.

 

www.comunidadumbria.com/partida/15814

 

10/09/2010, 00:12
Editado: 10/09/2010, 00:16

OOOOooooohhh!!! Justo cuando me estaba planteando hacer una yo dirigiendo. Aunque no tengo la 5ta edición.  :P

¿Que necesitas magos o acompañantes? Hummm.....Tenía un par hechos que quedaron sin ser jugados.

¿Hasta cuanto tenemos tiempo para entregar fichas o proyectos de ellas?

10/09/2010, 00:21

No suelo poner ningún tipo de restricción a la hora de la creación de personajes.

Teniendo en cuenta que mis partidas parten desde antes de la creación de una alianza y que con ARM5 hay magos ya creciditos, prefiero no desequilibrar el juego y digamos que como máximo tengan unos 10 años de vida hermética. Por lo demás si quieres llevar un compañero sin problemas.

Eso sí, como máximo un mago/compañero y un grog por jugador, que luego se lía el personal. Los grogs son unos grandes incomprendidos, en mis partidas hasta el personaje más pequeño puede marcar una diferencia.

En cuanto a plazos, por ahora tenemos tiempo, hasta que se cubran las plazas. Después dejaré un tiempo prudencial para rematar las fichas pendientes y a jugar que la partida la tengo más que estructurada.

10/09/2010, 00:54

Pues voy a ver si puedo rescatarlas del olvido. Aunque como mucho creo que llevaría o uno, o lo otro. En mesa si que llevo los dos.

¿Hay mucha diferencia de la edición 4 a la 5? La 5 edición solo está en inglés y la verdad que me da muchíssima pereza leerlo sin traducir. ¿Ayudarías en la conversión de las fichas?

10/09/2010, 01:05

taller ars magica  5  por el inclinito samrael   que por siempre sea  loado( me he ganado algunos puntos mas de  experiencia  O master   todopoderoso?)

10/09/2010, 01:20

Pufff!!! miraba las fichas, pues hace 3 o 4 años que las hice y esas habrían funcionado, quizás, por las tiradas al hacerlas, no creo que tenga tanta suerte en las nuevas tiradas y casi no me acuerdo ni que eran o hacían sus virtudes y defectos.

En todo caso seria mejor hacerme pj's nuevos, estoy a la espera de si ingreso a una partida, o no. Mañana, seguramente, digo algo, en caso negativo, y si aún te quedan plazas, me apunto. ò___ó

 

p.s.: Busco los talleres y no los encunetro @___@' ¿debe de ser el sueño o por qué soy novato en umbría?

p.s.II: Sin embargo iré buscando el libro de la 4arta edición.

p.s.III y a dormir: La partida tiene muy buena pinta. ^__^

10/09/2010, 02:22

Yo me hago cargo de algún compañero que tengas por allí pero no un mago.

10/09/2010, 09:46

Mira por donde, tengo algunos extractos traducidos del básico de cuando era un estudiante apasionado y no me había vendido por dinero a mi actual empresa jaja

De hecho dertraeh, ¿no están el taller El Arte de la Magia?

Eban, me parece perfecto, además se agradece no tener que hacer tantas fichas de mago :P

Iros inscribiendo en la partida y os asigno PJ

10/09/2010, 10:07
Editado: 10/09/2010, 10:15

Bueno, ya se han cubierto dos plazas más. Quedan dos plazas para magos y dos opcionales para compañeros.

He abierto un tema nuevo en el taller para que podáis ver las reglas de creación de personajes en español.

Faltan unas tablas que iré incorporando.

www.comunidadumbria.com/taller/165

Castañas, castañas calentitaaaaaas....

 

10/09/2010, 10:20

Me interesa y mucho, pero esto un poco verde que solo he jugado a la tercera edicion y hace mogollon. Pero estoy dispuesto a meterme de lleno de nuevo en la Edad Media

Narel
 
Carné Umbriano nº620
10/09/2010, 11:52

Si no te importa tener un mago/compañero/grog a ritmo medio-bajo, yo me uno :)

Experiencia en 3º, 4º y 5º ed ;) 

Realmente, lo que más me interesaría es un grog ya que tiene menos responsabilidad y puede permitirme un ritmo de participación más bajo... creo...

10/09/2010, 12:11
Editado: 10/09/2010, 12:25

Para que los interesados se queden más tranquilos, debo decir que en mis partidas tiendo a hacer poco hincapié en tiradas y prefiero la resolución con la cabeza que basadas en las estadísticas de una ficha.

Alguno de mis anteriores jugadores os podrá corroborar, que para aquellos menos versados en el sistema de juego, doy cursos de choque y tengo paciencia más que suficiente para todas vuestras dudas, que eso no os preocupe a la hora de inscribiros.

De todas formas podréis echar un vistazo a algunos extractos del libro básico en el enlace al taller de más arriba (Creación de personajes, alianza, sistema de combate, envejecimiento y heridas, etc)

El sistema de magia sigue básicamente siendo el mismo con unas pequeñas modificaciones técnicas, pero nada que no pueda solucionar un par de días de posteo con ayuda de narrador y compañeros.

Lobisome, lo dicho arriba se aplicaría en tu caso.

Narel, el ritmo suele ser relativo, la historia muchas veces se diversifica en tramas y subtramas dependiendo del personaje, lo que muchas veces me permite que aunque el ritmo de posteo de los jugadores sea distinto, los tiempos dentro de juego para los personajes cuadren.

Traducido: que un servidor se apaña :p

 

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
10/09/2010, 12:17
Editado: 10/09/2010, 12:39

¡Salve Sodales!

Héme aquí, hermanos, más que dispuesto a emprender el camino de la Tradición, el Saber y el Respeto al Código. ¡Que la Orden de Hermes viva para siempre!

Veo con cierta consternación que en este nuevo códice legal que Vos usais nuestra Gran Casa ha recuperado el respetable nombre de su Fundador, Magus Guernicus, y ha abandonado su nomen Quaesitorem. Hermanos, ¿Es que acaso nos avergonzamos de nuestra imprescindible función dentro de la Orden? ¡O tempora o mores!

Pero qué se le va a hacer, habrá que ir acostumbrándose... Seguidme, mi fiel custos, y veamos qué compañeros nos deparan las Moiras.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Me gustaría muy mucho unirme a esta caterva de impresentables que a buen seguro van a ser estos magos. Alguien tiene que poner orden... ;) Por este orden, me gustaría llevar un Quaesitor, Jerbiton, Bonisagus, Criamon y, si me da por el munchkineo, Verditius... los demás son una panda de animales en mayor o menor grado

¡Ale, salud!

10/09/2010, 12:29

Dertraeh, sabes que los puntos de experiencia se ganan con sudor, sangre yhacer que no puedas distinguir visualmente entre una "R" y una "T" (me permito un muahahahahah)

Pero mis positivos siempre estarán disponibles para jugadores abnegados ;)

10/09/2010, 12:32

OK Aram, siempre hay sitio para un jugador de tu talla en mis partidas.

 

Señores, con estos ingrdientes creo que ya podemos ponernos manos a la obra. En principio hay suficientes gallos en el gallinero, si bien no descarto que a medida que vea si el ritmo que me autoimpongo y con el vosotros me flageléis, pueda abrir nuevas plazas. Si os soy sincero siempre me ha atraido la idea de una saga en la que tener tantos jugadores como para tener dos alianzas enfrentadas.

Mmmmmm....mejor no sucumbo todavía a la idea.

De todas formas hay lista de espera a partir de este momento.

10/09/2010, 12:48

Lástima que haya llegado tarde. Jugué muuucho a la 3ª, y me hubiera gustado probar esa 5ª. Si tienes sitio y alguien te falla, no dudes en contar conmigo. Y si se puede llevar un compañero o grog, mejor que mejor. ;)

10/09/2010, 12:47

Las plazas asignadas quedarían tal como sigue:

Magos

Mahtar_Ilfirin , Dertraeh, ARAM, colonize, alfredoyuo, Diluvi el corb

Compañeros

EbaN, Lobisome1974

Grogs

Narel

 

En la lista de espera tendrán preferencia los jugadores que lleven personajes no magos.

Es más que posible que a medida que avance la trama se abran plazas de PNJ disponibles para que sean narrados por jugadores.

Como aparece en la escena de preparación de la partida, los personajes viven sus propias vidas, tienen total libertad (cada uno tiene una trama propia).

 

10/09/2010, 13:05

Red Goblin todavía puedo encajar a más jugadores como compañeros o grogs.

Si estás interesado hay plaza para ti.

10/09/2010, 13:09
Editado: 10/09/2010, 13:11

Ahora que somos suficientes como para ponernos con los preparativos, lo que os voy a pedir es que creeis un trasfondo para vuestro personaje. Cuanto más detallado este mejor, puesto que usaré este trasfondo como base para crear las escenas que tienen como localización los origenes de cada personaje. De esta forma la propia vida del personaje será más dinámica.

Colgadla en la escena asignada para tal  función La Cocina del Mago.

Iremos perfilando los temas en el Off Topic Asuntos Mundanos.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
10/09/2010, 13:36
Editado: 10/09/2010, 13:41

OK, espero ponerme a ello el domingo, cuando pueda echar mano al manual de 5a que mi hermano seguro tendrá a bien "prestarme"... :P

Dudas dudosas, que yo me entere bien:

¿Vamos a tener que diseñar el Covenant, o de eso te ocupas tú? ¿Será de primavera, verano..? ¿Dónde estará situado?
¿Somos magos novatos, o tenemos algo de experiencia? Antes dijiste que máximo 10 años de vida Hermética; ¿podemos contar con ello?
¿Ambientación de la partida? España del Siglo XII... los Pirineos estarán "liberados", pero si estamos en el Al-Andalus vamos a vivir "tiempos interesantes"...

Hm, creo que ya está. ¡Nos vemos!

10/09/2010, 13:44

Vale, intentare leer detenidamente el taller durante el fin de semana. ¿Alguna preferencia para el compañero o invento lo que sea?. ¿Deberia de hablar con alguno de los magos primero?

10/09/2010, 14:12

 

Cita:

Red Goblin todavía puedo encajar a más jugadores como compañeros o grogs.

Si estás interesado hay plaza para ti.

Perfecto!! Me pondré manos a la obra con la historia y con la lectura del taller. ^^

10/09/2010, 14:00

Respondiendote ARAM;

La Alianza la diseñamos entre todos según la partida avance, pero no tendréis quebraderos por las estadísticas, que las llevaré yo para quitaros carga de trabajo. Con mayor probabilidad esto hará que se trate de una Alianza de Primavera, a no ser que me sorprendáis encontrando recursos económicos, políticos y místicos suficientes como para justificarlo, sabes que Primavera o Verano es una consideración en función de estos tres factores y el poder y prestigio de sus miembros y Alianza en conjunto.

¿La situación de la Alianza? Buena suerte amigos, el Tribunal de 1195 que se celebra en los Pirineos es un buen punto de encuentro para obtener información, ¿no crees?

En cuanto a experiencia, podéis contar con ese margen que he dado, los compañeros pueden apliarlo más y los grogs aú más si cabe (se verá caso por caso y tendrá que estar justificado con coherencia en la historia del personaje).

La ambientación de la partida: Península Ibérica en el año 1195 de Nuestro Señor. Barcelona y Toledo se alzan como ciudades cumbre de los Reinos Cristianos de la Península, por motivos bien dierentes. El Reino de Aragón recientemente está anexionando los Condados Catalanes en virtud de diversos acuerdos y sus miras expansionistas están puestas en el mediterráneo y conservar la Provenza por medio del vasallaje. Castilla ha llevado la antigua Marca Hispánica de los Francos hasta la Trasierra, una yerma extensión de tierra, polvo y colinas al sur de Toledo, donde las razias musulmanas y las enormemente ricas Órdenes de Caballería Cirstianas chocan en escaramuzas constantemente impidiendo que se formen asentamientos importantes. El Reino de Portugal acaba de ser reconocido por el Papa de Roma como independiente, pero Castilla es demasiado poderosa y oprime a este nuevo Reino y su Rey Alfonso Enriques a descender por la Costa Atlántica en dirección a Silves, al norte el Arzobispado de Santiago y el Reino de León le discuten las tierras que rodean al río Miño y las confrontaciones políticas están a la orden del día por llevar ganar cada vara de tierra a las fronteras. El otrora importante Reino de Navarra se ha visto reducido a un bastión a las faldas de los Pirineos, atrapado entre dos gigantes como son Castilla y Aragón, eso converite a su regente Sancho y a su corte, en un caldo de cultivo impredecible que tendrá que ver mucho en el desastre de Alarcos a manos musulmanas. Por último, el antiguo Califato a perecido, las taifas ya no reinan y la nueva prosperidad tira de las grandes ciudades musulmanas hacia el norte nuevamente pero, quien tuvo una vez el poder, raramente quiere perderlo. Las intrigas entre las corte de Valencia, Sevilla, Granada, Córdoba y Cádiz son intensas, las diferentes percepciones sobre el Corán han sido acalladas por los Almohades pero, donde hay rescoldos, prende la llama.

 

Esta esta ambientación histórica, añade el intervecionismo de la jerarquía eclesiástica, que tiene tanto poder como un Reino propio, más las intrigas herméticas entremezcladas y otros intereses extranjeros, agitalo bien.

Como resultado, infinitas posibilidades en una de los períodos para mí más interesantes del Medioevo.

10/09/2010, 14:20

A partir de ahora, las cuestiones sobre la partida, en el off toppic.

Dejaremos este hilo para que nuevos interesados pidan la incorporación.

Saludos.

Jvdas
 
10/09/2010, 14:30
Editado: 10/09/2010, 14:47

Buenos dias.
¿Esta es la cola para aspirantes a PJ de Ars Mágica?
¿Quién es el último?

Máster... si se abren plazas cuenta conmigo!!!!

10/09/2010, 14:54

Existe espacio de introducir a otro grog por ahí. Tengo algo de experiencia con la 5ta ed.Saludos a todos.

10/09/2010, 15:57

Madre mía en mi anterior etapa había escasez de jugadores para este sistema, da gusto ver como se propaga el gusto por este juego.

Jvdas, tenemos plazas para compañero o grog, en principio las de mago están cubiertas hasta que la partida avance algo.

Si te sigue interesando, estás dentro.

10/09/2010, 16:16
Editado: 10/09/2010, 16:23

Parece que llego tarde... pero me interesaría jugar, si en algún momento hay hueco házmelo saber. No me importa no ser mago.

Por cierto, he leído por ahí a Glaurung, me alegra verte de vuelta tío. A ver si jugamos los dos, estaría bien coincidir como jugadores

11/09/2010, 00:56

Salve sodales!

Si todavia quedan plazas para jugar me apunto, aunque no sea mago :) o si queda algun puesto libre mas adelante.
El sistema por cierto es genial, que bien que le guste ahora a la gente (antaño nosotros llegamos a jugar más de 2 años seguidos con nuestra alianza)

11/09/2010, 09:18

¡Dios! ¡Ars Magica! Es la primera vez que lo veo por aquí :O

Es una pena que no me sepa el sistema al 100%, si no me encantaría apuntarme, ¡tiene muy buena pinta (y ortografía)!:P

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.