Foro

¿Como co... se pronuncia Cthulhu?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Como co... se pronuncia Cthulhu?

Este hilo ha sido cerrado.
29/09/2010, 11:37
Editado: 29/09/2010, 11:41

Pues que, estoy apuntada a una partida la llamada de Cthulhu. Es una partida estupenda, pero cada vez que quiero comentar com mis amigas algo sobre esa partida sale un nombre raro y diferente cada vez. He ahí mi pregunta: ¿Como se pronuncia Cthulhu?

Necesito respuestas!!!!!!

Y, gracias por adelantado. 

29/09/2010, 11:43

Bueno, después del anuncio tienes tu respuesta ^^

Qué mono es cuando se come a sus seguidores!! ^^

29/09/2010, 11:44

Pues yo lo he oido de tres formas distintas....

- Cazulu

- Cutulju

- Chulu

Jejejeje! Aunque no sé cual será las mas acertado si es alguna de esas.... jejejeje!

29/09/2010, 11:43

Para pronunciarlo debidamente hay que cortarse uno mismo la lengua con una mano mientras con la otra realizas rituales cthulhescos. Pero claro, una forma paleta y blasfema de pronunciar algo parecido sería como Chulu. Ala, ya está, pero no lo uses mucho no vaya a ser que el primigenio se mosqueé.

29/09/2010, 11:45

tulu o ketulu ¿no? xD

29/09/2010, 11:44

Pues yo lo he oido de tres formas distintas....

- Cazulu

- Cutulju

- Chulu

Jejejeje! Aunque no sé cual será las mas acertado si es alguna de esas.... jejejeje!

29/09/2010, 11:42

Toooooda la vida se ha dicho La llamada de Chulu ó incluso La llamada de Chulú... pero es más una costumbre que una norma. De hecho, en la Wikipedia hablan de posibles pronunciaciones así como diferentes teorías sobre por qué se habría de pronunciar de una u otra manera.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cthulhu

Pero te recomiendo que, para ser aceptada en las comunidades de raros roleros... que uses las fórmulas comunes... Chulu ó Chulú.

Albos
 
Carné Umbriano nº709
29/09/2010, 11:47

 En el manual de La llamada pone que la pronunciación más cercana a la realidad es "Kazulu", si no recuerdo mal.

Aunque yo siempre he dicho "chulu" xD. Chulú me parece un nombre infame, lo siento Figaro :P

29/09/2010, 11:48

Bueno, según tengo entendido, la pronunciación es Cuzulju (escritura fonética), pero desde que llevo jugando a esto (empezé en el '90) siempre lo he llamado Chulu y aún no ha venido a devorarme, por lo que imagino que no le debe ofender demasiado xDDD

Un saludo y que disfruteis la partida

29/09/2010, 11:50
Editado: 29/09/2010, 11:53

Cita:

Aunque yo siempre he dicho "chulu" xD. Chulú me parece un nombre infame, lo siento Figaro :P

A mi tambien... pero lo he oído tantas veces que ya uno se acostumbra.

Por cierto... me parece flipante que la Wikipedia apunte a que Lovecraft ponía nombres impronunciables a sus "bichos" porque el caos en el lenguaje y la incapacidad para etiquetar el mal producen terror en el subconsciente. El amigo Howie le pegaba al crack cosa mala... o los de la Wikipedia... o ambos. XD.

Voto por iniciar una plataforma de normalización/normativización de los Mitos. "Chulu, Azatot, Tatsuga, Rile..."

29/09/2010, 11:50

Cualquiera de esas es válida siempre que tengas la boca llena de magalenas mientras las pronuncias. 

 

P.D.: Chulú mola. Laaaa cancioooooon de Chuluuuuuuuuu, chulúchulúchuluuuuuuuuu...

29/09/2010, 11:55

Yo tambien he entendido Cazulu, aunque suena mejor Chulu.Creo que diré Chulu.

Ya se el nombre de mi futura mascota XD.

Funy
 
29/09/2010, 12:40

Mejor en inglés, se escucha más auténtico:

29/09/2010, 12:43

La versión más popular es "tulu" pero he oído de todo. Una vez en el instituto el profesor de literatura lo llamo Catultú o algo así y todos los jugadores de rol de esa clase nos miramos los unos a los otros con cara de circunstancias.

29/09/2010, 12:31

El mismo Cthulhu responde a la pregunta en el minuto 2:56 del siguiente vídeo :b

Anda que no habré sido testigo de broncas gordas sobre este tema. Pero gordas, gordas, de llegar a pensar que se llegaría a las manos :S

Cita:

En el manual de La llamada pone que la pronunciación más cercana a la realidad es "Kazulu", si no recuerdo mal.

Concrétamente kuh-THOO-loo, acentuando en lo que está en mayúscula. Ese es el motivo por el que yo siempre lo he pronunciado de esa manera. De todas formas en todas las biografías de Lovecraft que he leido, se menciona que el "tío lovy" escribía los nombres de sus dioses expresamente para causar esta confusión, y remarcar la naturaleza alienígena de los mismos, por lo que soy de la opinión de que ninguna pronunciación es reálmente la correcta, y cualquiera es válida, de modo que pronuncialo como más rabia te dé XD

29/09/2010, 12:54
Editado: 29/09/2010, 12:59

De verdad tengo que responder? :P

En el manual vienen explicadas varias formas foneticas, pero la más aproximada sería K'thulhu haciendo sonoras las hs (españolizando los fonemas: "Kazulju" , aunque tb hay quien dice "Kazulu" en vez de "Kazulhu" sin pronunciar la H, lo mismo que quien lee el señor de los anillos lee Rohan y dice Roan mientras en las pelis dicen Rojan)

29/09/2010, 12:58

Yo siempre lo he pronunciado Kazuulu, intentando pronunciar lo más bajito y breve posible la a.

Lo de "lju" no lo había escuchado nunca, pero weno, que en el manual pone posibles pronunciaciones, vamos, que ni el manual se pone de acuerdo sobre como pronunciarlo, xD

29/09/2010, 13:10

Yo siempre le dije Chulu y nunca me ha corregido hasta ahora XD

29/09/2010, 13:12

 

29/09/2010, 13:16

La cancion de Cthulhu. Muy buena XD

29/09/2010, 13:35

Yo digo Cutulu, que se parece al koo-TOO-loo que pretendía Lovecraft.

29/09/2010, 13:56

Realmente, no se puede pronunciar. Nuestra capacidad de habla no está preparada para decirlo.

29/09/2010, 14:00

Yo también digo Tuchulu xD

29/09/2010, 14:03

Como se pronuncia Cthulhu? Pues Cthulhu, cómo va a ser? XDDDDDDDD

29/09/2010, 14:02

Como vés, yunqui, aquí cada uno le llama como le da la gana. Así que no te preocupes, que a Él no le importa cómo le llames... Acudirá a tu llamada de todas formas.

29/09/2010, 14:35

Cita:

Acudirá a tu llamada de todas formas.

Quieres decir que no acudirá a mi llmaa llame como lo llame...XD

29/09/2010, 14:38

Como primer traductor de La llamada, siempre he pronunciado "túlu".

Las pronunciaciones con "ch" obvian el hecho de que hay una "t" delante de la primera "h", y evidentemente el acento de la sílaba final es totalmente inventado; el acento tónico en inglés lo ponen sobre la primera "u".

Dentro de lo raro que es el palabro, "túlu" no es tan difícil de pronunciar para un hispanoparlante.

29/09/2010, 15:03

Ok, gracias a todos. Si que es mas facil decir tulu. (sigo aceptando nuevas sugerencias) =D

29/09/2010, 15:24

Yo le digo Chulú

29/09/2010, 15:49

yo lo llamo depende como me de el dia xDDDDDDDDDDD

Este hilo ha sido cerrado.