Foro

Candidatura de Bilbao

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: Candidatura de Bilbao

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
JOKU
 
01/10/2010, 00:14

Hilo para que los organizadores de la candidatura a la VI KDD Nacional respondan todas las dudas que tengáis.

Fecha: Viernes 13 a domingo 15 de Mayo de 2011.

PRECIO KDD: 131 €


Alojamiento y local 

Alojamiento:

Hotel Zénit Bilbao ****
C/ Autonomía, 58

- Hotel de 4 estrellas sito en el centro de Bilbao.
- Nos alojaremos en habitaciones dobles con WIFI y las comodidades habituales.

Local:

Azak
C/ Pablo Alzola 8

- El local tiene unos 300 metros cuadrados, de los cuales contaremos con aproximadamente la mitad para nuesto uso en exclusiva, desde la tarde del viernes hasta el mediodía del domingo. Contaremos incluso con una entrada independiente al local a nuestra disposición.
- Azak cuenta con bar y restaurante.
- Abierto de 7:30 a 24h

El local de juego está a 3 minutos andando del hotel. (Ver Mapa)


Comidas

Comidas incluidas en el precio:

  Nombre del restaurante Descripción Distancia al local/alojamiento y cómo llegar
Cena viernes  Restaurante Abando (Hotel Zenit)

 Restaurante del hotel,
donde celebraremos la
cena de gala.

Se encuentra en el mismo hotel
donde nos alojaremos.
Comida sábado  Azak Local de juego, dispone
de bar y restaurante.
A 2 minutos del alojamiento, en el mismo
local de juego.
Cena sábado  Azak Local de juego, dispone
de bar y restaurante.
 A 2 minutos del alojamiento, en el mismo
local de juego.

Comidas no incluidas en el precio:

-Desayunos sábado y domingo:

  • El hotel ofrece un desayuno buffet de unos 5€, y se intentará pactar un precio especial de desayuno para umbrianos que quieran desayunar en el local de juego.

-Comida domingo:

  • En las cercanías del hotel se encuentran diversos establecimientos de comida rápida (Kebab, Telepizza, Pizza Hut...)
  • Asimismo, si alguien desea una comida más tradicional, hay numerosos restaurantes en la zona (incluyendo el Azak, nuestro local de juego), que sirven menús del día por entre 13-20 euros, asi como bocadillos.
  • Un poco más alejados se encuentran un Bocatta y un bar llamado La Taberna de los Mundos que además de deliciosos bocadillos (en torno a los 4€-5€) da menús del día.

Actividades

Actividades programadas (incluidas en el precio):

- Visita por Bilbao de una hora aproximadamente de duración a bordo de un autobús turístico de dos pisos. Pasando por las zonas más reseñables de la ciudad, incluyendo el museo Guggenheim.

Otros atractivos turísticos de la zona:

-Museo Guggenheim
-Casco viejo y Catedral de Santiago. Bares de pintxos.
-Palacio Euskalduna
-Basílica de Begoña
-Puente colgante de Portugalete


Información adicional sobre la ciudad y KDD:

- Bilbao es accesible fácilmente en autobús, coche, tren o avión. La zona de la KDD se encuentra a menos de 10 minutos andando de la Estación central de autobuses y a escasos metros de una estación de Renfe Cercanias, a las que se puede llegar por aproximadamente 1€ desde el aeropuerto y la Estación de Abando (Bilbao) de Renfe. Además se encuentra en construcción una ampliación del tranvía que parará justo delante del hotel.

-La comidas programadas consistirán en menús hechos a medida para nosotros. En concreto el Restaurante Abando nos ofrece una cena de gala con cocina de autor a un precio muy asequible por alojarnos en el Hotel Zenit.

-El aparcamiento en la zona de la KDD es de pago hasta las 20h del viernes. En las zonas indicadas es gratuito el sábado y el domingo. Para la gente que venga en coche y llegue antes de esta hora se buscarán las mejores alternativas, ya sean aparcamientos de pago cercanos o aparcamientos disuasorios en otras zonas de la ciudad.


Organizadores

Responsable: Unai
Colaboradores: Ibram_Gaunt, Dark_Angel, Akrabu

01/10/2010, 00:19

¡Me apunto! Pero yo duermo en mi casa y os voy a ver todos los días en bus xD

JOKU
 
01/10/2010, 00:29

¡Todas las candidaturas tendrán una opción "Sin alojamiento"!

01/10/2010, 00:36

Ahí va la hostia...

Nitis
 
01/10/2010, 02:13

¿Visita al cuartel de los bomberos no hay? ¡Ay omá qué ricos! xDDDDDD

Broma~~ ;P

Unai
 
01/10/2010, 08:32

La estación de bomberos (y por extensión el cuerpo de idem) está tan solo a dos minutos andando de la zona de KDD. A mitad de camino entre esta y la estación de Autobuses.

Aun así, no seré yo el que haga uso de sus torneados y aceitosos cuerpos para hacer proselitismo...

 

 

...

 

...

 

...

 

 

Bueno, o sí:

01/10/2010, 09:12

¡Vaya cumshot!

Cita: Morapio

Ahí va la hostia...

y morapio, que ya lo veía venir.

Nitis
 
01/10/2010, 11:16

xDDDDDDDDDDDDD

¡Qué grande Unai! xDDD

01/10/2010, 12:33

Y si lo quereis, también os dejaremos ir desde Santurce a Bilbao por toda la orilla, con la saya remangada, y luciendo la pantorrilla, para que os sintáis auténticos bilbainos, pues.

01/10/2010, 12:50

Yo puedo ir vestida con mi traje regional si os place XDDDDD

Estupenda foto de bomberos bilbaínos. Creo que con eso hemos convencido a Nitis XDDDD

Raiza
 
01/10/2010, 12:56

Es la opcion que mas me gusta, ademas podria ver a mis colegas de esa parte del mundo que los tengo superavandonaditos ^^

LiNaY
 
01/10/2010, 13:47

Raiza traidora, tu para Vigo que Eric y yo te esperamos :P

01/10/2010, 14:01

Venga, pregunta clonada del hilo Vigo para Unai y en esta te juegas dos votos y cuatro umbrianos. ;) Supongo que tendrás que confirmar con el hotel, así que seré paciente: ¿es posible en una de las habitaciones dobles añadir una o dos cunas? Pagaríamos nosotros el extra si fuera el caso, obviamente.

Sobreentiendo que a las parejas con hijos se nos pondría juntos en la misma habitación, vamos.

JOKU
 
01/10/2010, 14:12

Por supuesto que si la candidatura elegida cuenta con habitaciones dobles las parejas podrán ir juntas :D

El tema del hotel se lo dejamos al organizador

Unai
 
01/10/2010, 14:14

He mandado un correo al hotel, pero entiendo que en un sitio de esas características no habría ningún problema. ¡Estamos hablando de un cuatro estrellas! :D

01/10/2010, 14:27

Uy, creéme que sé por qué lo pregunto..

Gracias, quedo a la espera.

Unai
 
01/10/2010, 14:28
Editado: 01/10/2010, 14:29

Bueno Calaboso, ya tengo respuesta del hotel.

Me dicen que debido al tamaño de las habitaciones solo es posible añadir una cuna, y que su coste sería gratuito.

 

EDIT: Ains, si que sabes por que preguntas sí :D

Raiza
 
01/10/2010, 14:51

Vigo me queda a tomar por el saco Linay.... sabes que yo y los aviones somos incompatibles... ^^ no te enfades.

Unai
 
01/10/2010, 14:55

¡Eso! Bilbao está al ladico de Zárágózá. Y en autobús se tarda casi lo mismo que en coche, así que cada uno elija lo que más le guste :D

01/10/2010, 15:08

Pues, teniendo en cuenta que soy de Barakaldo... xD

No sabía que ibais a hacer de Bilbao una candidata, pero si sale como opción, y necesitáis una mano extra pre-kdd, yo tengo dos :P

Y sigo diciendo, que si alguien está muy apurado de pasta, pero quiere venir, con saco y esterilla cabemos varios en una casa que tengo de mi familia en la que no vive nadie. Eso si, a ducharse con agua fría y comer fuera xD

Dante
 
01/10/2010, 15:12

Coñe,,,Quedada en mi ciudad...aqui si que me apunto...XD

Al igual que Calafia, si necesitais un mulo de carga extra contar conmigo...XD

 

01/10/2010, 15:23

Pues claro venga, este año todos a Bilbo!!

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Yo también quiero ver a esos bomberos y sus mangueras

Jajajaja

01/10/2010, 17:24

Como os vais a esas cacarrutas de hoteles cuando mi madre trabaja en el super albergue de bilbao, (decis que sois umbrianos y os pone el doble de patatas).

01/10/2010, 17:26

Vamos hermano rebelde, ¡a Bilbao con la rebolucion!

01/10/2010, 17:30

La ReBolución (¡Viva yo!), ya fue en Cuenca.

Unai
 
01/10/2010, 18:37

Si es en Bilbao será Erreboluzioa, que somos muy vascos

Dante
 
01/10/2010, 18:57

Doble de patatas gratis....esa es un oferta muy dificil de superar..XD

01/10/2010, 19:00

Con salsa brabacoa o bravas, sino nada.. ummm

Unai
 
01/10/2010, 19:49

Dejemos de desvirtuar.

¿Dudas sobre la KDD?

¡Vamos vamos!

¡Preguntad!

Raiza
 
01/10/2010, 20:32

¿Se puede pasar de la visita al museo? Es que ya he ido y el osito-perro me da mucha grima.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.