Foro

Candidatura de Bilbao

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: Candidatura de Bilbao

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/10/2010, 20:33

En la KDD anterior no fue obligatorio ir a todas las visitas programas, sólo ibas si querías.. aunque la mayoría de gente claro que se apuntaba. De todas formas, hay una cafetería que no está mal al lado por si a alguien le sale la urticaria antes de entrar :P

01/10/2010, 21:00

Lo que seria genial es ir a Fever.¿se podria hacer?

01/10/2010, 21:03

A la discoteca esa de Bolueta? Hombre, eso a Unai que es el organizador..

Pero el tren te deja al lado.

Unai
 
01/10/2010, 21:58

Raiza, no vamos a visitar el museo, la verdad es que eso llevaría mucho tiempo, y creemos que no merece la pena.

Simplemente quería indicar que el autobus pasa por el museo, que... depende de la expsoción merece más la pena verlo por fuera, la verdad :D

Hehehe

 

Sobre la discoteca, el que quiera podrá ir, el metro está cerquita... pero desde luego hacerlo de manera organizada me parece inviable, mover a 50 personas en metro es una locura.

 

Mi idea es tener algún garito al que poder ir cuando el local cierra, tengo alguno pensado, pero nada hablado, por eso no está en la candidatura.

Además, aunque el local cierra a las 24h no sabemos si el dueño se enrollará y nos dejará más tiempo, como pasó en Cuenca.

01/10/2010, 22:11

Me encanta tambien esta, ero la fecha no me viene del todo bien... Jo!

01/10/2010, 22:21
Editado: 01/10/2010, 22:22

Se puede alquilar la parte superior del Drugstore en moyua, no creo que salga muy caro y es un bar cojonudo que cierra muy tarde.
Y tienen pintas de cerbeza.

Unai
 
01/10/2010, 22:24

Me temo que el presupuesto ya está cerrado, las candidaturas se presentaron hace quince días.

Veremos lo que podemos conseguir fuera de presupuesto si sale Bilbao, si no, tenemos Dr Areilza y Pozas a un paso, con muchos bares.

01/10/2010, 22:34

Pues si son las opciones yo voto por dr Areilza que es mas royo relax.

01/10/2010, 22:36

La fiesta va a estar asegurada donde nos metamos hombre.. y sino le damos un micrófono a Adso y a Morapio y fuera.. xD

Unai
 
01/10/2010, 22:49

Mi idea es hablar con un garito llamado El Trapi, que es en plan tranquilo y ponen música de esa que les gusta a los melenudos, según tengo entendido.

:D

Pero como digo, aun no se nada.

Si no, tenemos el Por Doquier, el Rumm... y más abajo el Covent Garden, que es grandecito.

Raiza
 
01/10/2010, 23:41

Y sino siempre esta el recurrido botellon, facil, barato y para toda la familia XD

Unai
 
01/10/2010, 23:45

Al ladito del Hotel y el local tenemos Simply (antes Sabeco), Día y Lidl, además de una tienda de chinos, justo enfrente del local :D

02/10/2010, 02:00

Yo tengo un colega que tiene un bar en iturri, si os hace le comento y nos metemos hay asta que el cuerpo aguante sin que nos cobre na de mas, eso si, el sitio es un antro.

02/10/2010, 03:40
Editado: 02/10/2010, 03:57

Cita:

Raiza, no vamos a visitar el museo, la verdad es que eso llevaría mucho tiempo, y creemos que no merece la pena.
Simplemente quería indicar que el autobus pasa por el museo, que... depende de la expsoción merece más la pena verlo por fuera, la verdad

+1. La verdad es que al ciudadano "común" no le llama el arte contemporáneo, que es lo que se estila en el Guggenheim (me incluyo en eso). No quiero desmerecer ese arte, que al que le guste el arte contemporáneo encontrará obras importantísimas, pero la verdad es que no es muy de mi gusto.

Aunque el Guggenheim por fuera es chulo, y más de unos años a esta parte que han remodelado toda esa zona (la verdad es que antaño Bilbao era una ciudad muy contaminada y gris, y he de reconocer que eso ha cambiao muchísimo con el paso de los años). Además, recuerdo que el Guggenheim era muy caro (hace mucho que no paso por allí, igual ha cambiado la cosa), y como alguno ha dicho antes, lo que merece la pena para el "no lego" en contemporáneo son las exposiciones curiosas a parte, que traen muy de vez en cuando, u qeu suelen tratar de cosas muy diversas: Desde motos hasta moda (la mejor que ha habido en mi opinión fue la de "China - 10.000 años de historia", y me la perdí, cáchis).

Pero hay otro museo muy cercano al Guggenhein, no tan conocido, pero yo valoro más el contenido que el continente. Es el Museo de Bellas Artes de Bilbao, situado a apenas 50 m del Guggenheim, y ese sí que tiene mucho arte interesante para ver. Por desgracia, la KDD no coincide con el en único día semanal gratuito del museo, (el miércoles) y la entrada costaba entre 5 y 6 euros. Tiene arte vasco, nacional e internacional (flamenco me parece) del S. XII en adelante. Algunos de los cuadros os resultarán conocidos. Hay otros museos en Bilbao, pero este es el más interesante para ver, en mi opinion.

02/10/2010, 04:09

Qué bar de iturri es ese que nos nombran por ahí?

Voy a tener que aparecer yo con mis pintacas heavys? (Dadlo por hecho xD)

Cuando tenga más tiempo me pondré a colaborar también (la vida del parado es muy dura -.-)

02/10/2010, 04:35

Qué bar de iturri es ese que nos nombran por ahí?

El Kaos.

Unai
 
02/10/2010, 12:46
Editado: 02/10/2010, 12:52

Obviamente el problema de ir hasta iturribide es el mismo (de hecho mayor) que el de ir a Moyua, pero estoy seguro que los más trasnochadores estarán encantados de contar con alguien que conozca al dedillo los bares de Bilbao :D

 

Sobre los museos, Guy, aparte del interés que pueda tener un museo u otro (que entre los umbrianos habrá gustos para todo) lo que no interesa es una actividad programada de toda una mañana/tarde. Por experiencia en otras KDDs la gente prefiere tener todo el tiempo posible para frikear. Por eso hemos pensado que lo mejor es un tour en autobús, en una horita recorreremos la ciudad, pasando por la mayoría de los sitios "turísticos".

Os dejo aquí el recorrido habitual del autobús. Como lo contrataremos para nosotros es posible que cambie un poco (al menos nos gustaría que nos venga a buscar al local), pero básicamente será algo parecido a esto (click para agrandar):

02/10/2010, 13:09

¿Habra tour INTENSIVO por barrencalle?

Unai
 
02/10/2010, 13:15

Ah, venga Okulto, que nos conocemos, como si necesitaras ir de bares para beber :D

02/10/2010, 16:59

Como dice Unai, por un lado el presupuesto está cerrado para unas propuestas, y otras tienen el problema de que a la kedada irá mucha gente, y entre que es complicado mover a tanta gente a la vez, y que no todo el mundo tiene por que querer hacer lo mismo...

Sin embargo, parte del trabajo de los colaboradores es hacer de guía y ayudar en lo referente a lo que queda fuera de la candidatura, por lo que dichas propuestas tampoco están fuera de lugar y son bienvenidas, y llegado el momento habiendo gente que quiera llevarlas a cabo, se pueden hacer, pero eso ya es cosa de lo que quiera la gente ya fuera de lo ofertado por la candidatura.

Dicho eso, y conociendo el gusto músical imperante entre los roleros, fijo que gente no faltará que quiera darse un garbeo por Iturribide XD

03/10/2010, 10:06

La duda más importante, ¿donde te dejo el voto :P?

Unai
 
03/10/2010, 11:34

¡Mañana empiezan las votaciones!

:D

JOKU
 
04/10/2010, 00:10

Abierta la primera ronda de votaciones, que se prolongará hasta las 23:59 del día 14 de Octubre.

Os volvemos a pedir que, en aras de obtener unos resultados fiables y representativos de estas elecciones abiertas, sólo votéis por una candidatura si estáis razonablemente seguros de que podréis acudir.

En la encuesta misma encontraréis las normas y los plazos que regirán esta votación.

Este hilo seguirá abierto durante las votaciones para resolver cualquier duda que tengáis sobre la candidatura de Bilbao.

Mucha suerte a la candidatura de Bilbao, y muchas gracias a Unai.

Raiza
 
04/10/2010, 04:00

Tengo una dudilla. Yo quiero ir 100% pero realmente no se si podre porque existen multitud de condicionantes bajo los que no tengo ningun control que me podrian impedir ir. Asi que yo quiero votar pero claro, me parece una putada hacerlo si al final no puedo asistir...

04/10/2010, 10:29

Raiza, eso nos pasa a todos. ¿Quién te garantiza que teniendo la disponibilidad no pilles un gripazo dos dias antes y no puedas ni moverte de la cama? Pues lo mismo.

Lo importante es que no vote quien sepa a ciencia cierta que no va a ir, porque eso sí que desvirtuaría el universo de la consulta.

JOKU
 
04/10/2010, 11:10

Íbamos a ponerle un +1 a Zjordi, pero nos han comentado que eso nos haría perder la dignidad que nos da el mogollón de frikipuntos que tenemos.

Fuera de bromas: lo que pedimos es exactamente eso, seriedad y sentido común a la hora de votar. Por supuesto, puede haber imprevistos y a nadie se le exige el don de la profecía antes de votar, sólo un mínimo de compromismo : )

Unai
 
04/10/2010, 14:59

Oooh, ¡en Bilbao tendremos "Detrás del mostrador" en directo! ¡A ver que otra quedada tiene eso!

:D

 

Además yo creo que si presionamos podremos lograr que Akrabu venga disfrazado de Chimo Bayo...

Yari
 
04/10/2010, 15:42

y tú volverás a ponerte la camiseta de viki el vikingo? sino no voy ! 

04/10/2010, 16:43

¡¡Me apunto!!

Yo soy de la opción sin alojamiento, como Salma xD

Ay, KDD Nacional en Bilbao, sería la reostia *-*

Raiza
 
04/10/2010, 16:48

Me encantaria ir, ademas tenia pensado llebar mi camiseta de Iron maiden rosa florescente... a ver si no se me tuerce nada y nos vemos pronto ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.