Foro

Candidatura de León

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: Candidatura de León

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
JOKU
 
01/10/2010, 00:15

Hilo para que los organizadores de la candidatura a la VI KDD Nacional respondan todas las dudas que tengáis.

Fecha propuesta: 15 de Abril a 17 de Abril.

PRECIO KDD: 110 €


Alojamiento y local

Alojamiento

Apartahotel Campus San Mamés
C/Vegamián, 13

-Habitaciones dobles o triples.
-Servicio de Wifi y desayuno continental incluído

 

Local de juego

Cafetería "El Museo"
Campus de Vegazana S/N

-Horario de 9:00 a 2:00 ininterrumpidamente.
-Wifi, billar, futbolín...
-2 consumiciones diarias.

 

Ambos lugares se encuentran a 5 minutos de distancia andando, aproximadamente. (Mapa / Imagen)


Comidas

Comidas incluidas en el precio:

  Nombre del restaurante Descripción Distancia al local/alojamiento y como llegar
Desayunos (sábado y domingo) Apartahotel Campus San Mamés Desayuno continental incluído en el precio En el mismo alojamiento
Cena viernes Cafetería "El Museo" Platos típicos de la región, picoteo. A 5 minutos del alojamiento.
Comida sábado Cafetería "El Museo" Menú: primer plato y segundo plato a elección
de 3 posibles, bebida, pan y postre.
A 5 minutos del alojamiento.
Comida domingo Cafetería "El Museo" Menú: primer plato y segundo plato a elección
de 3 posibles, bebida, pan y postre.
A 5 minutos del alojamiento.

Comidas no incluidas en el precio:
- Cena sábado

  • Tapeo por la zona central de la ciudad. Se darán mapas e información de lugares aconsejables. Precio aproximado: 7€.

- Comida del viernes:

  • Se proporcionarán sugerencias.

Actividades

Actividades programadas (incluidas en el precio):

- Visita cultural nocturna por las calles y monumentos principales de la ciudad (En principio organizada por miembros umbrianos y actores profesionales)

Actividades por libre:

- Posibilidad de visita al MUSAC (Museo de arte moderno) por la mañana (Totalmente gratuito).
- Posibilidad de un Rol en vivo por las calles de León nocturno.
- Posibilidad de la realización de un taller para la fabricación de armas de Softcombat (Dependiendo del número de interesados).
- Posibilidad de grabación y asistencia a un programa especial de “Estación 4: La Llama”.


Información adicional sobre la ciudad y KDD

Aparentemente León es una ciudad anclada en el tiempo. Pequeña y manejable. Quizá no llegue a lo cosmopolita de las ciudades más grandes, pero se hace notar. El contraste del centro de la ciudad, con la de la zona universitaria (donde sería la KDD) es enorme.

Por una parte, la zona antigua. Calles estrechas, monumentos antiguos y sobre todo sus bares. El barrio húmedo es el sitio por excelencia de las tapas y la cerveza. En estas calles se concentra toda la vida gastronómica y nocturna de la ciudad. La posibilidad de salir y alternar los bares tomando cortos es una experiencia maravillosa. Moverse de un bar a otro, degustando todo tipo de comidas típicas por un módico precio (un euro de media). Un ejemplo es el “In situ”, aunque, sin duda alguna, la variedad y el plato más típico son las patatas, cocinadas de muy diferentes maneras y acompañadas por multitud de salsas.

Por otra parte, se encuentra la zona moderna, es decir, la zona de la facultad. Situada a escasos 15 min. andando desde el centro, ofrece un sitio tranquilo y verde, donde por semana se concentra toda la vida universitaria. Será en esta última zona, donde pasemos la mayor parte del tiempo. (MAPA)

La ciudad cuenta con un gran servicio de autobuses urbanos, que comunican la zona universitaria y el centro en 10 min. Cuenta con 14 líneas, 3 de las cuales salen directamente de la universidad cada 15 min. El hotel cuenta con plazas de parking (precios a negociar), aunque en la zona universitaria (a 3 minutos del hotel), existen multitud de plazas de parking públicas y gratuitas.

A la ciudad se puede llegar mediante autobús, tren o incluso avión, gracias a la existencia de un pequeño aeropuerto. Desde las estaciones de autobús y tren se puede llegar con bastante frecuencia por el día.


Organizadores
Responsable: Jorgen
Colaboradores: Drizzt, Vary

01/10/2010, 00:37

Uhm... Cañas...

01/10/2010, 01:06

Morapio, tú en tu línea XDDD

01/10/2010, 01:28

Por tercer año consecutivo... a la tercera va la vencida xD

01/10/2010, 01:50

Pero si es obvio que esta es la mejor candidatura... :D

Cita:

- Posibilidad de grabación y asistencia a un programa especial de “Estación 4: La Llama”.

Nooooo.... ¿de verdad? Es que no me lo esperaba, mira tú por dónde... xDDDD

01/10/2010, 02:31

Mmm!! Examen el 14 :D

Justita justita ^^

01/10/2010, 09:59

me place la candidatura de león

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
01/10/2010, 10:19

¡Mucha, MUCHA suerte!

Vary
 
01/10/2010, 10:47
Editado: 01/10/2010, 10:51

 Una cosa que Jorgen no ha especificado bien.

 Desde las estaciones de buses y trenes de la ciudad se llega fácilmente hasta el hotel donde se alojarán los participantes, hay una línea de autobuses que pasa a las puertas de una estación y al lado de la otra. Las dos estaciones están separadas por una calle, y entre una y otra puede haber como mucho 400m.

Y si la elección para llegar es en coche, el acceso al campus de la universidad (el hotel está a 3 min contados, andando, de lo que es el campus) está bien señalizado por poderse llegar desde una ronda interior que tiene ciudad y que está conectada con las autovías que llegan a León.

01/10/2010, 12:38

Pinta bien, pinta bien. :-)

01/10/2010, 14:02

Y otra pregunta clonada de los otros hilos Vary, Jorgen y quien le toque y en esta os jugáis dos votos y cuatro umbrianos. ;) Supongo que tendrás que confirmar con el hotel, así que seré paciente: ¿es posible en una de las habitaciones dobles añadir una o dos cunas? Pagaríamos nosotros el extra si fuera el caso, obviamente.

Sobreentiendo que a las parejas con hijos se nos pondría juntos en la misma habitación, vamos.

Vary
 
01/10/2010, 14:08

 No se me había ocurrido ni la posibilidad de lo de las cunas, por lo que es algo que tendremos que preguntar en el hotel y ver si ellos tienen algún problema o como se puede solucionar el asunto.

 Yo no me encargo de las reservas de las habitaciones, pero personalmente no distribuiría al azar a los asistentes si no que pondría una lista o algo parecido donde la gente dijera con quien quiere dormir y si queda gente suelta ya procederíamos a agruparlos en habitaciones. De esta manera las parejas dormirían juntas y gente que se conociera de otras quedadas podría compartir habitación.

JOKU
 
01/10/2010, 14:13

Por supuesto que si la candidatura elegida cuenta con habitaciones dobles las parejas podrán ir juntas :D

01/10/2010, 14:55

Ummm... y a los solteros nos buscais una pareja???   XD

 

Weno, que mola la candidatura, el Comando Pucelano la apoya al 100%, que nos pilla al ladito y podríamos ir muuuchos.

01/10/2010, 18:03

Sobre la visita a la ciudad, ¿Fué lo que comentastes en la otra kdd? ¿Salir por los bares, conocer un poco la ciudad y demás? Aunque bueno, si hay actores y demases, deberá ser mas que eso... xDD

01/10/2010, 18:43

Yo estoy con León!

Ánimo Jörgen que este año toca!!

01/10/2010, 18:52

 A pesar del frío (que lo hará digáis lo que digas) Por ahora me inclino por la de León, eso del aparta hotel me gusta y que este todo a 5 minutos aun me gusta mas. 

Lin cariño no es nada personal, pero es que mira que bien e lo ponen, además, así podre usar ropa de cuero incluida gabardina y botas altas XD

01/10/2010, 20:21
Editado: 01/10/2010, 20:23

Que vamos en Abril, Ded... por amor de los dioses... XDDDDD

Por cierto, Dei. La visita por la ciudad es una ruta por la ciudad, hecha por y para umbrianos, con la colaboración de algún que otro actor. No se puede decir exactamente qué se va a ver, porque el factor sorpresa quedaría anulado ;)

Lo de las cunas, siendo un apartahotel, no sé como irá la cosa. En cuanto el organizador sepa algo, lo comentará por aquí, Cala ^^

01/10/2010, 21:14

Aunque lo mas problable es que me dedique a mirar la 6 KamDDA Nacional desde la ventana, por el tema que tengo para el año proximo, me gustaria saber.

Que opciones hay para llegar hasta leon, desde por ejemplo, Australia, vale, esa no, pero desde Gran Canaria, que opciones, hay.

En Leon, creo que no hay aeropuerto comercial. Si me equivoco corregidme.

Un saludo.

01/10/2010, 22:06

Me seduce mucho León, y además programaís la KDD para unas fechas en que no tendré problemas para ir.

Kalep, siempre os quedará la opción de pasaros por Madrid y viajar con algunos de los que viajemos desde aquí, al igual que hicieron Unai, Chemo, Akin y Khalos para la quedada de hace dos años en Cuenca.

Vary
 
01/10/2010, 23:54

Cita:

Que vamos en Abril, Ded... por amor de los dioses... XDDDDD

 Aviso para todos los que vayan a venir, no os fiéis de que la quedada se haga en Abril, el buen tiempo en león no empieza hasta mayo y aún así por las noches rasca. Esto no quita que luego haga unos días maravillosos y todos podamos ir en pantalón corto y me tenga que comer mis palabras.

Cita:

En Leon, creo que no hay aeropuerto comercial. Si me equivoco corregidme.

El aeropuerto que hay no es muy grande, me suena que hay vuelos con destino a las islas, pero como nunca he viajado en avión desde León no puedo confirmartelo. La opción de ir a Madrid primero y luego a León es muy buena ya que las conexiones por tren o por bus entre madrid y león son bastante buenas. Hay una gran oferta de horarios y de precios.

02/10/2010, 01:55

Sé que tiempo hace por allí... voy a Palencia cada verano y por la noxe, en pleno julio, tienes que llevar chaqueta... pero... para gabardina de cuero y botas altas... nu sé... XDDDD

Julia
 
02/10/2010, 02:27
Editado: 02/10/2010, 02:35

 A mi me seduce muchisimo esta candidatura y no solo por que puede que consiga alojamiento gratis.

Kalep andaria en el mismo caso que tu, pero habria posibilidades de intentar ratear el coche a mi padre para la kdd o eso espero, le ando tanteando.

Si hay vuelos, pero tienen escalas, me he quedado Oo. Un ejemplo 

Las palmas- Madrid-Madrid-Tenerife Norte- Tenerife Norte-Leon.

Las Palmas-Madrid-Madrid-Barcelona-Barcelona-Leon

Las Palmas-Barcelona-Barcelona-Leon

02/10/2010, 13:41

Elme, siempre hace bueno para gabardina y botas altas, son prndas atemporales!!!   XD

Kalipo, tendría que mirarlo bien, pero tambien puedes pillar vuelo hasta Valladolid y de allí a León con alguno de nosotros, en función de la gente que lleve coche, o incluso en tren si no cabemos, están a un paso  :)

02/10/2010, 14:16

Bueno. Pero me interesaria algo mas detallado.
Se que siempre queda la opcion de ver quien va, acaplarse a algun coche, o hacer malabares.

Pero estaria bien, saber que tipos de conexiones hay, al viavilidad. Porque lo de ir de las palmas a tenerife par aluego madrid y leon, suena mucho tute.

Si me pudierais dar rutas alternativas, coste aproximado (nada muy ajustado, sino mas de 100€ o menos de 500€), y los tiempos aproximados tambien (entre 1 y 3 horas a las malas).

Se que no es un requisito de la candidatura, pero estaria muy bien. Ademas no tengo prisa por saberlo, no mas que el resto del mundo. Ire echando un ojo para saberlo.

Vary
 
02/10/2010, 14:38

 Yo no puedo darte más información que las conexiones con Madrid o Valladolid, (el vuelo a Barcelona para venir a León me parece una locura).

 Si desde las palmas llegas a Madrid o a Valladolid en avión, puedes coger luego un tren o un bus que te lleve hasta león, ya dije que hay combinaciones a todas las horas del día prácticamente y dependiendo del precio con más o menos comodidad y más tiempo. Ejemplos:

- Madrid - León en alvia. La opción más cara. 2h45min y 43€

- Madrid - León en tren media distancia. 4h y algo y 30€. Precios y hora aproximados pero muy cercanos a la realidad.

- Madrid - León en bus normal. Creo que son 4h30 más retrasos. 20 y algo €.

- Valladolid - León. No me se los precios de memoria, pero serán más o menos la mitad de precio que los de Madrid - León y en tiempo: en Alvia 1h30, en tren regional 2h y algo, y en bus pues creo que también 2h y algo más retrasos.

En caso de ser necesario buscaré una lista con todas las combinaciones y precios para venir hasta León desde Madrid, que creo que será lo más orientativo.

Espero haber sido de ayuda.

02/10/2010, 14:51

Yo apoyo la candidatura de León!

Pinta muy bien :) A ver si este año sale adelante

02/10/2010, 15:02

León... que buenos recuerdos de la última vez que estuve, sobretodo del húmedo xD.

Habrá que mirarse ese vuelo Barna- León por si aca... Suerte con la candidatura

03/10/2010, 14:15

Yo lo miré cuando se estaba decidiendo la de este año, y había un vuelo diario BCN-Leon.

Lo que no veo claro es lo de las partidas en la cafetería, a menos que sea ya un antro friki. 

03/10/2010, 15:48

En la cafetería tendremos reservado un piso para nosotros solos, así que... :P

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.