Foro

Aviso importante de la JOKU sobre las Votaciones.

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: Aviso importante de la JOKU sobre las Votaciones.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/10/2010, 17:19

Todo eso ya se habló. ¿Habéis pensado en añadir a la votación unos recuadros que pongan "Iría por libre" "Iría a toda la KDD" "Otras"?. Eso valdría para vuestro propósito, y creo que no alteraría nada. Lo único, que a lo mejor habría que votar otra vez todo el mundo, pero no creo que eso suponga mucha molestia.

05/10/2010, 17:22

OLÉ por Morapio... Recuerdame que te invite a una Mirinda la próxima vez que te vea...

05/10/2010, 17:32

No se tampoco veo tan gran fandango. Me refiero a que hay votos dudosos debido a que no se habían contemplado algunas cosas.

Es normal, es la primera vez que se usa este sistema, confio en la JOKU a la hora de eliminar los votos dudosos. De esto se aprenderá para la próxima, esta vez la JOKU tendra que hacer deliberaciones extra...

Yo envidentemente si sale valencia ire a la fiesta con todo el mundo y pillare albergue para no perderme nada xD

Y lo que dice Morapio es una gran idea,poco a poco dejaremos este sistema de votos niquelao niquelao xD

LiNaY
 
05/10/2010, 17:51

Eh...

 

 

Cita:

Hombre si yo vivo en Pancorbo y la quedada es en Pancorbo pues no veo normal que tenga que gastarme 100+ euros para ir al hotel de Pancorbo...

¿y no podría votar a Pancorbo?

 

Yo organizo la KDD de Vigo y yo como todos me alojare en el hotel no en mi casa, es decir que me gastare el dinero igual, el tema es que si por ejemplo Madrid tiene 200 umbrianos y Santander 25 y los de Madrid votan y van por libre es en plan... Si muy bien pero para eso os montais una KDD Madrileña y los que podamos de otro lado nos pasamos, y si con este comentario barro para casa, pues Vigo y Leon tenemos muchos menos umbrianos en nuestra ciudad por ya no decir alrededores... 

Yo en mi caso ire a la que salga pagando ya sea la mia u otra, pero realmente me repatearia mucho que llegara ( es un ejemplo solo no me lincheis que os conozco ¬¬ ) a Valencia y de 50 personas 35 fueran Valencianos, porque para eso cojo y cuando vaya a Fallas monto una KDD y es practicamente como la nacional...

Y si como siempre las ideas de morapio son excelentes, me pareceria cojonudo lo de las opciones.

 

Moira
 
05/10/2010, 18:00

  Aquí viene el tochopost... xD

http://www.comunidadumbria.com/fckeditor/editor/cs...); ">
Cita:
 Y justamente son los que quieren cambiar el sistema de votaciones, pues esa falta de transparencia... la verdad es que daria muy mala impresión

Es la primera vez que se hace algo de este tipo.
Se decidió que no viéramos cómo iban las votaciones para, creo, que no se dieran casos de esos de "esperar a ver" que opinan los demás cuando te van bien varias opciones, para que fuera más representativo porque tienes que decidir tú sólo con cuál finalmente te quedas.
Pero no veo mal que la JOKU haya decidido poder ver las votaciones para ir trabajando con votos dudosos como los mencionados de los recién registrados. No creo que vaya en contra de la transparencia, dado que:

Cita:

os recordamos que tanto las listas de votantes como los resultados se harán públicas al final de esta votación, por lo que podréis comprobar de primera mano lo que decimos

Además, creo que precisamente si no quisieran ser transparentes no vendrían a nosotros contándonos el problema que han encontrado.

Por otro lado, es cierto que

Cita:

Esa es otra, la votacion es secreta para evitar que la gente haga presiones segun vayan los resultaods, pero estan siendo consultadas por los miembros de la joku desde el primer dia

pero esto no ha sido sino por vigilar si había problemas, y hete aquí que los había. Imagínate el caos que sería que se descubrieran cosas como esa al finalizar las votaciones... Ahora están a tiempo y por eso intentan hacer algo, o eso veo yo.

Lo único, porque llevas parte de razón, es que yo sugeriría que los de la JOKU votaran cuanto antes, para no tener esa especie de ventaja. Y esto lo podrían demostrar al finalizarse la votación, con sus nombres en la lista, que imagino quedará guardada por orden de voto, como aparecen en las encuestas normales.

(Pero aunque esto no fuera viable, son pocos votos, y son los votos de unos pocos señores/as (o señoritos/as xD) que se están encargando de hacer todo y lo intentan hacer bien. Ni siquiera tendrían porqué habernos contado esto. Podían haberlo decidido solos y ya está, pero están aquí escuchando. Bueno, vale, leyendo. XD)

Así como yo lo veo, a estas alturas habría dos opciones: una es descartar la votación que hay y abrir una nueva; y otra es parchear la que está sobre la marcha. Pero en ambas ha de decidirse pronto qué cambiar para satisfacer estos nuevos problemas.

Soy partidaria de la primera, pero ambas pueden resultar bien. En cuanto a los problemas...

-Creo que repetir la votación, aunque haría que se tuviera que re-votar y puede ser engorroso (no sé cómo es de complicado hacerlo en realidad), igual es más cómodo o limpio o improtestable (después) que pedir a la gente que retire su voto (si es del lugar y no va a pagar la KDD y quiere hacerlo) porque te aseguras de que si ha re-votado es que ha leído el mensaje. Si lleváramos más tiempo no lo sugeriría, pero con un día o dos de votaciones que llevamos no lo veo mala opción.

-Respecto a los votos dudosos creo que:
  - Los de usuarios recién creados, pongamos, desde hace dos semanas o incluso un mes no deberían considerarse como válidos por ser demasiado sospechosos.
  - Los que tienen la ficha vacía, sin ninguna partida ni nada, también los descartaría.
  - No creo que haya tantos usuarios otrora activos que se conecten justo para votar, por lo que podrían ignorarse, pero del mismo modo, si los hay los consideraría demasiada casualidad. Quizá podría intentar hablarse con ellos y decidir tras su respuesta, o simplemente tomar una decisión para todos los que se encuentren en esta situación (voto válido / voto no válido para todos).

Comentar que ya se nos permitió votar un sistema de votación.
Vale, puede que al final nos equivocáramos o que no se vean los problemas hasta que se prueba, y bueno, ahora lo sabemos. Pero no creo que sea el momento de volver a sacar el tema y volver a decidir y cambiar el sistema, porque llevaría otra vez mucho tiempo, (aunque eso que lo decidan los de la Junta), y aparte

Cita:

Queremos recordar que en ningún momento se ha propuesto ningún cambio en el sistema de votación vigente, ni en las normas que lo regulan. Es más, este hilo se abre en cumplimiento de dichas normas (en concreto la última de ellas).

no es la finalidad del hilo... xD

Morapio, tu idea está chula, pero luego ¿cómo contabilizas los votos? mmmm... podría ponerse una especie de mínimo de gente que vote "iría a toda la KDD" para pasar a la siguiente ronda, y luego se contarían todos.. pero eso equivaldría a decir que en la primera ronda los votos de "iría por libre" no valen nada... bueno, que me pierdo, el caso es que vuelve a ser responsabilidad de la gente que den a un botón u otro, del mismo modo que ahora sería responsabilidad de la gente que retirara su voto o que no votara si se repitiera la votación. Y no tienes modo de diferenciar si realmente los de X sitio han votado a X sitio para ir a su casa a dormir o si van a pagar la KDD entera, de modo que no podrías reclamar el mal uso de esa propuesta, creo. (Al menos, no antes de que se haga realmente la KDD y luego la gente no pague XDDD).
De todos modos me gusta para futuras discusiones de sistemas :P

Estoy con Vix, un poco de confianza :)

 

05/10/2010, 18:34

Cita:

Es la primera vez que se hace algo de este tipo.
Se decidió que no viéramos cómo iban las votaciones para, creo, que no se dieran casos de esos de "esperar a ver" que opinan los demás cuando te van bien varias opciones, para que fuera más representativo porque tienes que decidir tú sólo con cuál finalmente te quedas.
Pero no veo mal que la JOKU haya decidido poder ver las votaciones para ir trabajando con votos dudosos como los mencionados de los recién registrados. No creo que vaya en contra de la transparencia, dado que:

Por eso en todos los sistemas electorales del mundo se van mirando los sobres segun llegan para ver si hay algun voto que de problemas...

Cita:

pero esto no ha sido sino por vigilar si había problemas, y hete aquí que los había. Imagínate el caos que sería que se descubrieran cosas como esa al finalizar las votaciones... Ahora están a tiempo y por eso intentan hacer algo, o eso veo yo.

Lo único, porque llevas parte de razón, es que yo sugeriría que los de la JOKU votaran cuanto antes, para no tener esa especie de ventaja. Y esto lo podrían demostrar al finalizarse la votación, con sus nombres en la lista, que imagino quedará guardada por orden de voto, como aparecen en las encuestas normales.

De nuevo, lo importante no es la intencion, sino que se ha hecho, y que se tiene esa informacion, para usarla bien, yo confio en que si, pero como bien digo la mujer del cesar no ha de ser honesta sino tambien parecerlo

Por otra parte lo de sus votos tienes toda la razon, podria ocurrir que alguno cambie su voto de una opcion que no tiene posibilidades de ganar para una segunda opcion que le disguste menos que la que va ganando. Confiamos en que no ocurra, pero de nuevo desde fuera suena mal

Cita:

(Pero aunque esto no fuera viable, son pocos votos, y son los votos de unos pocos señores/as (o señoritos/as xD) que se están encargando de hacer todo y lo intentan hacer bien. Ni siquiera tendrían porqué habernos contado esto. Podían haberlo decidido solos y ya está, pero están aquí escuchando. Bueno, vale, leyendo. XD)

Evidentemente eso es cierto, como lo es que el sr demiurgo podria dar un pucherazo cuando quisiera, de nuevo confianza, no obstante esto ocurre en todos los lados, dependes del sistema y no das mala imagen

Ojo, que con eliminar los votos de espectros sin actividad, sobre todo si coinciden con alguna ip desde la que ha entrado una cuenta activa, cuentas dadas de alta despues de la convocatoria... me parece logico, es eliminar el fraude.

Lo que no me entra en la cabeza y tiene muy mala imagen desde fuera es lo de la gente que es de alli. Tal y como se planteo la votacion habria que quedarse con el que mas votos tenga independientemente de si son de alli siempre que se tenga gente para cubrir gastos, por que si no la imagen que le podria dar a mas de uno es que en la junta puede haber gente por querencia con una o que una no le haga gracia y que los votos, en ningun momento sospechos, llevan encaminada la cosa a otro sitio. Que yo confio en que la gente este haciendo lo que se supone que deberia hacer, pero si lo viera desde fuera, o recien llegado, o alguien me diera esta vision, no la veria rara

La idea de Morapio seria buena, pero una vez iniciadas las votaciones, lo unico que seria serio es guardarlo para el año que viene

Raiza
 
05/10/2010, 18:49
Editado: 05/10/2010, 18:55

Yo soy aragonesa, me interesa la quedada en Bilbao pero alli tengo amigos, asi que lo mas seguro es que no acudiera al hotel asi que ¿No puedo votar?

Pienso que esta un poco mal planteado. Deberia hacerse una votacion por intencion de acudir y aparte una segunda pregunta sobre la intencion de tomar la tarifa por hotel y estancia. Asi se lograria que ambas cosas quedaran mas claras.

Cualquier tipo de varemo para filtrar los votos puede general injusticias, de este modo sabremos cuantos quieren ir a la quedada y cuantos necesitarian plaza en el hotel. (Es solo una sugerencia)

05/10/2010, 18:53
Editado: 05/10/2010, 19:06

Si no me equivoco, otros años se hacían varias tarifas: dependiendo de los días de alojamientos, con/sin alojamiento, etc... En mi caso, no voy a pagar alojamiento para Vigo, ni para Bilbao, ni posiblemente para León. Eso no quiere decir que no esté más que dispuesta a pagar las actividades especiales o las comidas y cenas.  Pero si no me voy a alojar en el hotel, no lo voy a pagar. Fin. Es resto si, pero el hotel, ni hablar.

Por otra parte, el tema original del hilo eran los votos sospechosos. Si la Junta los considera sospechosos, que los elimine. Tengo total confianza en su criterio. No creo que haya más discusión posible respecto a ello. Por mi, las votaciones pueden seguir su curso sin esos votos, sin cambiar nada.

En cuanto a si vota mucha gente de una zona, eso va en la responsabilidad de cada uno y no creo que podamos hacerle mucho. En mi caso no he votado porque no se que será de mi vida dentro de unos meses. Si sale Vigo, Bilbao o León, y puedo, iré. Pero votar sin poder confirmar asistencia, me parece bastante ruin.

JOKU
 
05/10/2010, 19:11

Hola,

hemos leído el hilo detenidamente y creemos que se ha malinterpretado lo que queríamos decir con el primer post o nuestra intención al decirlo, así que intentaremos ser más claros esta vez.

En primer lugar, en dicho post enunciábamos dos problemas distintos. Por un lado el de los votos de gente que va a ir por libre, y por otro el de los votos sospechosos y que creemos adecuado anular.

Sobre el primer problema, nos explayaremos un poco más: es un problema de representatividad real que no habíamos contemplado previamente. Como en ningún momento se ha dicho que no puedan votar los que hayan pensado ir por libre, es completamente lógico que lo estén haciendo. Por supuesto, nosotros le vemos un riesgo a ello, y es el que los resultados de esta votación luego no puedan respaldarse económicamente. Ir por libre es una opción completamente legítima de disfrutar de una Quedada Nacional, pero a efectos económicos lo que la sostiene es el dinero que pagan los que abonan el ingreso completo. Entiendo que esto es fácil de entender, pero si a alguien le ha quedado alguna duda acerca de cómo funcionan los presupuestos de las Quedadas Nacionales y por qué es inviable una quedada que sólo hayan pagado 20 personas, puede escribirnos un privado y con mucho gusto le proporcionaremos esa información.

Por tanto, al percibir que un número X de votantes estaban expresando su intención de acudir por libre, hemos decidido que la única opción justa y legítima que nos quedaba era comunicarlo y apelar a la sensatez de los votantes. No podemos, evidentemente, anular esos votos, ni prohibir que voten aquellos que van a ir por libre, pero si podemos contaros ese problema y esperar que comprendáis que hay un conflicto entre la viabilidad económica de las candidaturas y algunos de los votos emitidos. Nuestra solución, pues, no ha sido un cambio de normas (no hay tal, las votaciones siguen adelante con las mismas normas y se cumplirán como está previsto), sino la exposición del problema a toda la web y un ruego (ruego, que no imposición o prohibición) que esperamos logre solventar el problema. Además de ese ruego ofrecemos la posibilidad a quien -como nosotros, no consciente del problema hasta ahora- crea que debe retirar su voto, cosa que ya han hecho unos cuantos votantes. Tanto el ruego de tener esto en cuenta a la hora de votar como la posibilidad de retirar el voto son optativos. Esperamos sinceramente que esto sirva para corregir el problema: lamentamos que algunos hayáis entendido que estábamos invalidando todo el proceso de votaciones, admitiendo que éste no funciona o que estábamos modificando las normas una vez comenzadas las votaciones. Nada más lejos de la verdad.

Este es el primer año que se aplica este sistema y por supuesto que desde la JOKU estamos muy atentos a cómo se desarrolla. Es comprensible que haya problemas que no hayamos tenido en cuenta, pero eso no debe hacernos poner en cuestión todas las votaciones en mitad de las mismas: tranquilidad. La JOKU está preparando un informe a modo de evaluación sobre estas elecciones y, por supuesto, con posterioridad a la VI Quedada se abrirá un proceso de reflexión.Pero ahora no es adecuado: en primer lugar creemos que no hay razones suficientes para poner en tela de juicio las votaciones, y en segundo lugar no disponemos de tiempo para ello.

En cuanto al segundo problema, en realidad es bastante simple: hay votos sospechosos, cuya naturaleza os hemos comentado para que sepáis que tipo de votos son susceptibles de ser anulados. No hay ningún cambio de normas aquí, pues está claramente estipulado en ellas que durante las votaciones, "la JOKU velará por el buen funcionamiento de las mismas". Si hemos pedido sugerencias es porque entendemos que hay que establecer algún tipo de criterios sobre los votos anulables, algo que la JOKU está estudiando y que, por afán de transparencia y un intento de resolver los conflictos colectivamente, hemos decidido hacer público. Anotamos con interés lo que decís y tened por seguro que junto a los resultados que se harán públicos al final de la votación, la JOKU publicará una lista de votos anulados junto a las razones por las que se invalidan.

Nada más, esperemos que el tema de conversación vuelva a su cauce y que, una vez desarrollado lo que queríamos decir, no haya lugar a más malos entendidos:)

un saludo,

la JOKU

05/10/2010, 20:06

¿Y qué pasa con mi super idea? ¡Nadie tiene nunca en cuenta a los genios!

LiNaY
 
05/10/2010, 20:12

Nunca de los jamases morapio xD

05/10/2010, 20:54

Tener en cuenta a los genios sería lógico, Morapio.

Y ser lógico es antiespañol.

05/10/2010, 22:00

Esto con el dado no pasaba...

05/10/2010, 22:45

Oye, pero Black es de la JOKU y no es español del todo! XDDD Con suerte él te tiene en cuenta!

06/10/2010, 01:32

Cita:

Esto con el dado no pasaba...

¡Ohh dios! Que gran verdad, pero mmm.. no. :D

LiNaY
 
06/10/2010, 01:36

Cita:

Oye, pero Black es de la JOKU y no es español del todo! XDDD Con suerte él te tiene en cuenta!

 

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

 

06/10/2010, 01:45

Si yo tuviera en cuenta las cosas...

Aquí no quedaba ni cristo, oyes. xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/10/2010, 02:30

He leído el tocho-post de la JOKU y me parece, ahora sí, con fundamento lo que dicen de:

a) que no salga la candidatura si no hay suficiente gente que va "fija" osea no a casa privada o por libre sino al hotel (yo esto no creía que pudiese pasar ya que suponía que la mayoría de la gente de fuera si iría al hotel... pero la JOKU sabrá más que yo)

b) que haya votos espurios.

Criterio que propongo sobre votos anulables: todos los de usuarios creados con posterioridad al anuncio de las candidaturas.

 

 

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
06/10/2010, 09:36

Cita:

Esto con el dado no pasaba...

Y con el sistema antiguo, tampoco.

06/10/2010, 10:45

Cita:

 Criterio que propongo sobre votos anulables: todos los de usuarios creados con posterioridad al anuncio de las candidaturas.

+1

 

como dijo alguien los locales son los que menos acuden a estas KDDs, simplemente porque se esta muy bien en casa y se va lo que se puede, es lógico

Por eso precisamente aunque seas local es interesante ir al hotel/albergue como los demás para participar y disfrutar adecuadamente de la KDD. Otra cosa es como tengas la economía claro

Solo un pensamiento sobre algo de lo dicho por aqui

06/10/2010, 11:09
Editado: 06/10/2010, 11:16

Cita:

a) que no salga la candidatura si no hay suficiente gente que va "fija" osea no a casa privada o por libre sino al hotel (yo esto no creía que pudiese pasar ya que suponía que la mayoría de la gente de fuera si iría al hotel... pero la JOKU sabrá más que yo)

Sinceramente y para ahorrar más malos rollos, (se que mi propuesta es muy radical y que me van a llover macetas xD) yo en la primera votación solo dejaría votar a gente que se a de desplazar y quedarse Preciso en albergue. Dicho de otro modo, los de la comunidad de Madrid no podrían votar a Madrid o cualquier ciudad madrileña, los de la comunidad valenciana no podrían votar ninguna ciudad valenciana, etc etc...

Con esto se asegura que las candidaturas que pasen a la siguiente ronda son viables 100%
Habiendo asegurado eso, que la candidatura resultante funcionará, poco importa que en la segunda ronda voten los de la misma ciudad o comunidad tanto para pillar albergue como para hacer visita(a no ser que a alguien que vaya a la kedada le moleste que le visiten los nativos xD). Además que estos votos tampoco podrán decantar ninguna votación ya que la gente que quiera ir realmente a la kedada y sus candidaturas hayan sido descalificadas en la primera ronda, pues votarán por una de las candidaturas que hayan quedado finalistas.

Vale se restringe uno de los dos votos a una cantidad de umbrianos, y algunos de ellos pese a ser de la misma comunidad posiblemente se hubiesen quedado en hotel, pero como cada caso es un mundo pues se eliminan suspicacias, sospechas, y los malos rollos que ya se están viendo. Joder si una kedada es precisamente para Fomentar el buen rollo.

¿Como saber si alguien es de una comunidad? Muy facil, alguien que realmente quiera ir a la kedada llegado un momento tendrá que dar sus datos a la JOKU, pues solo se tendria que habilitar en la votación unos datos a rellenar: Nombre, DNI, Dirección Física y Movil (solo visibles por la JOKU).

Si aún así el voto es sospechoso, aunque quiero pensar que nadie sería capaz de inventarse un nombre, DNI, una dirección y un movil (cosa comprobable llamandole a este xD) solo por un voto.

*Vix empieza a esquivar macetas*

06/10/2010, 11:14

Todo esto ya se planteó antes y se votó democráticamente hacerlo como se está haciendo.

Dejemos funcionar a la democracia, leñe, que ya sabemos que no es un método perfecto, pero con los resultados en la mano podremos hablar; no creo que con los votos emitidos hasta hoy se pueda afirmar o negar categóricamente nada.

06/10/2010, 11:17
Editado: 06/10/2010, 11:21

Cita:

Todo esto ya se planteó antes y se votó democráticamente hacerlo como se está haciendo.

Para nada, ni se nos pasó por la cabeza esos temas.
Lo que propongo evidentemente sería para el año que viene, no se puede pulir un sistema al 100% desde el principio. Yo solo pongo aqui mi opinion y una propuesta, si es tomada en cuenta o no pues ya no depende de mi.

Ale

06/10/2010, 12:34

Cita:

Todo esto ya se planteó antes y se votó democráticamente hacerlo como se está haciendo.
Para nada, ni se nos pasó por la cabeza esos temas.

¡Hombre, claro, podemos ser tontos, pero no idiotas! ;oPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

En serio, todo es mejorable, pero pensaba que abundabas en lo de retocar el sistema aquí y ahora. Para el año próximo es evidente que habremos aprendido de la experiencia (como siempre).

06/10/2010, 13:35

Para el año que viene volverá a haber alguien que diga "pero lo que pasó entonces no tiene porqué volver a pasar ahora... hay que confiar en los umbrianos de hoy en día". ^^

LiNaY
 
06/10/2010, 14:05

Yo solo me fio de un umbriano y es de Chemo, razon: porque si despues de lo coñazo que podemos llegar a ser no nos ha mandado por ahi y a cerrado la web es un milagro xD

Madre toma una tilita ^^ Yo te la preparo :P

Unai
 
06/10/2010, 14:11

¡Alabado sea Chemo!

06/10/2010, 14:16

Linay:

Yo solo me fio de un umbriano y es de Chemo, razon: porque si despues de lo coñazo que podemos llegar a ser no nos ha mandado por ahi y a cerrado la web es un milagro xD

Un hombre, un voto. Y ese hombre es chemo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/10/2010, 13:56

Cita:

 

Nombre, DNI, Dirección Física y Movil (solo visibles por la JOKU).

 

¿y la dirección sería la fiscal, la postal o en la que esté empadronado? porque en mi caso las tres difieren. Y al tener dos en comunidades diferentes ya puedo votar a cualquier lugar.

Creo mucho más efectivo un llamamiento a la responsabilidad que un control, y si yo soy de la JOKU me doy de baja al segundo que alguien empiece a pedir esos datos para hacer un control.

 

 

 

06/10/2010, 14:55

Cita:

¡Hombre, claro, podemos ser tontos, pero no idiotas! ;oPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

En serio, todo es mejorable, pero pensaba que abundabas en lo de retocar el sistema aquí y ahora. Para el año próximo es evidente que habremos aprendido de la experiencia (como siempre).

Me lo voy a tener que mirar por que en este hilo estoy de acuerdo en casi todo con jordi

Desde mi punto de vista si se cambia ya para esta votacion, por gente que ha tenido acceso a los datos, lo que parecera es que habia alguna candidatura que tenia pinta de ir a ganar con los votos locales y que hay a gente que eso no le gustaba

Cita:

Para nada, ni se nos pasó por la cabeza esos temas.

Puessss, es que hay que meditar lo que se vota...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.