Foro

Aviso importante de la JOKU sobre las Votaciones.

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: Aviso importante de la JOKU sobre las Votaciones.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/10/2010, 15:07

Cita:

Desde mi punto de vista si se cambia ya para esta votacion, por gente que ha tenido acceso a los datos, lo que parecera es que habia alguna candidatura que tenia pinta de ir a ganar con los votos locales y que hay a gente que eso no le gustaba

Afortunadamente, el hecho de que desde el principio se hubiera dicho que no se iban a cambiar ni el sistema de votación ni sus normas hace que ese tipo de impresiones carezcan de fundamento alguno :)

06/10/2010, 15:23

Unai me mola tu avatar...y además te propongo que hable de la caseta del perro, ya que esta tiene un nombre practicamente impronunciable y casi tan dificil de escribir como Swcharzennegger o como se escriba...

Unai
 
06/10/2010, 15:25

Gruhenjaimer!

 

O algo así...

06/10/2010, 15:33

Cita:

Puessss, es que hay que meditar lo que se vota...

xDDDD si, hicimos un post en el que opinamos todos los umbrianos sobre como hacer el mejor sistema de votaciones y ninguno meditó sobre su voto xDDDD

Igual lo decías en ironía y no la he pillado xD

Lo de apelar al sentido común (que como bien dicen, es el menos común de los sentidos) me parece bien. Si no saliera valencia sería el primero que no votaría en la segunda ronda porque no se seguro si voy a acudir.
Incluso en el utópico caso de que absolutamente todos utilizasemos el sentido común en las votaciones no aparecerá un mensaje etéreo flotando delante de las pantallas, que diga "Todos han votado utilizando el sentido común". Digo esto porque por muy bien que se hagan las cosas siempre habrá quien vea votos fantasmas, maletines y demás xD

Cuando votaba solo la JOKU muchos sequejaron de que era injusto no poder votar y se decidió dar libertad... y ahora se quejan de que esta libertad es "demasiado libre".

Nada, no hay nada que hacer u_u

06/10/2010, 15:55

Cita:

xDDDD si, hicimos un post en el que opinamos todos los umbrianos sobre como hacer el mejor sistema de votaciones y ninguno meditó sobre su voto xDDDD

Ooo alguno que pens que podia pasar que importara mucho el voto de los locales le parecia correcto que eso ocurriera, quien sabe

Sobre si es ironico o no quien sabe, a veces me sorprendo yo mismo

Cita:

Afortunadamente, el hecho de que desde el principio se hubiera dicho que no se iban a cambiar ni el sistema de votación ni sus normas hace que ese tipo de impresiones carezcan de fundamento alguno :)

En realidad lo primero fue lo sificientemente vago para que se pudiera dar esa impresion, y los siguientes comentarios no hacian mas que corroborar eso, pero desde luego nunca se dijo de forma explicita. Una pena que no se pusieran las cosas mas claras, sera que soy de ciencias y me gusta todo bien clarito

Una cosilla, no se respondio a la propuesta de Moira

Cita:

es que yo sugeriría que los de la JOKU votaran cuanto antes, para no tener esa especie de ventaja. Y esto lo podrían demostrar al finalizarse la votación, con sus nombres en la lista, que imagino quedará guardada por orden de voto, como aparecen en las encuestas normales.

Que en realidad me parece muy pertinente, por que puesto que ya se estan usando las informaciones sobre los votos para pedir que se cambien votos ya realizados (que si, que por una buena causa y apelando a la responsabilidad de la gente vale, pero se esta haciendo), ya tendria delito que los votos de varios miembros de la JOKU en bloque en el ultimo momento pudiera cambiar donde es la KDD no?

06/10/2010, 16:03

Cita:

Incluso en el utópico caso de que absolutamente todos utilizasemos el sentido común en las votaciones no aparecerá un mensaje etéreo flotando delante de las pantallas, que diga "Todos han votado utilizando el sentido común". Digo esto porque por muy bien que se hagan las cosas siempre habrá quien vea votos fantasmas, maletines y demás xD

Cuando votaba solo la JOKU muchos sequejaron de que era injusto no poder votar y se decidió dar libertad... y ahora se quejan de que esta libertad es "demasiado libre".

los maletines y demas seria un problema si fuera por votos de representantes de otros, como seria el caso de que solo votara una comision, votando cada uno solo por si mismo y sn tener acceso a nada que haga su voto mas decisivo que los de los demas, hay que suponer que el voto ha sido en conciencia, esa es una de las... cosas... de la democracia

06/10/2010, 16:09

Cita:

En realidad lo primero fue lo sificientemente vago para que se pudiera dar esa impresion, y los siguientes comentarios no hacian mas que corroborar eso, pero desde luego nunca se dijo de forma explicita. Una pena que no se pusieran las cosas mas claras, sera que soy de ciencias y me gusta todo bien clarito

Uy, yo creo que ahí hay un problema de lectura, no de escritura ;) Entiendo que te refieres a los comentarios de otras personas (entre ellos los tuyos), no a los de la JOKU, ¿no? En el primero es imposible encontrar ni un sólo indicio de cambio de normas, como bien dices. Pero es que en el segundo (en realidad es el tercero, el segundo fue una respuesta a una duda puntual), escrito a las 4 de la tarde, (el primero era de las once de la mañana) se dice textualmente:

 

Cita:

Queremos recordar que en ningún momento se ha propuesto ningún cambio en el sistema de votación vigente, ni en las normas que lo regulan. Es más, este hilo se abre en cumplimiento de dichas normas (en concreto la última de ellas).

Por ello es evidente que te refieres a eso, a los comentarios de otras personas, que, evidentemente, escapan al control de la JOKU :)

Unai
 
06/10/2010, 16:23
Editado: 06/10/2010, 16:24

 

Cita:

Por ello es evidente que te refieres a eso, a los comentarios de otras personas, que, evidentemente, escapan al control de la JOKU :)

 

Básicamente por que no me dejan implantar chips subcutáneos a los umbrianos...

 

...

 

 

...

 

 

todavía

06/10/2010, 16:21
Editado: 06/10/2010, 16:26

Un apunte: "cuando sólo votaba la JOKU" es totalmente falso. La JOKU no ha votado sola nunca. El método anterior era que votaran los asistentes a las KDDs anteriores. Una vez esto aclarado...

Bueno... tanto la JOKU como los organizadores llevan trabajando mucho tiempo (y lo que nos queda), para que vosotros solo tengáis que leer las candidaturas, decidir, clickar y asistir. Nosotros no sacamos nada de todo esto, así que por favor, pediría que dejárais de insinuar que podríamos manipular las votaciones, porque no es el caso. Un poco de confianza al menos.

Gracias.

06/10/2010, 16:23

Cita:

Uy, yo creo que ahí hay un problema de lectura, no de escritura ;) Entiendo que te refieres a los comentarios de otras personas (entre ellos los tuyos), no a los de la JOKU, ¿no? En el primero es imposible encontrar ni un sólo indicio de cambio de normas, como bien dices. Pero es que en el segundo (en realidad es el tercero, el segundo fue una respuesta a una duda puntual), escrito a las 4 de la tarde, (el primero era de las once de la mañana) se dice textualmente:

Si solo fuera mio seria un problema mio de lecura, si es de varias personas es evidentemente un problema de escritura (vamos, puede ser un problema de escritura de uno o uno de lectura de cuatro, la navaja de Ockham me da la respuesta que prefiero) (Por cierto si como parece por como respondes lo escribiste tu, me extraña, en general siempre eres una persona muy precisa al escribir, por eso da gusto leer tus posts)

Cita:

os comentarios de otras personas, que, evidentemente, escapan al control de la JOKU

No si el primer escrito es confuso

06/10/2010, 16:26

Cita:

pediría que dejárais de insinuar que podríamos manipular las votaciones, porque no es el caso. Un poco de confianza al menos.

De hecho no lo insinuamos, es evidente que el que controla el sistema lo puede manipular.
La confianza (que teneis, al menos por mi parte) es lo unico que hace que el sistema sea fiable, es por eso por lo que soy como soy con las formas y esos detallitos, por que quiero que se siga manteniendo esa confianza lo mas alta posible para que el sistema siga funcionando

06/10/2010, 16:26

La próxima vez escribiremos un post para que lo entiendan todos y otro post explícitamente para que lo entienda Ithaqua.

Que parece un ser demasiado inteligente para enteder un simple post o que la noche lo confunde.

xD

Unai
 
06/10/2010, 16:28

06/10/2010, 16:28

Vale... así que confías pero "podría pasar". No sé, a mí eso no me provoca demasiada confianza... :P

Yo ahora mismo te doy mi palabra de que NO puede pasar. Ni siquiera es algo que vosotros deberíais plantearos, si tanta confianza tenéis ^^

06/10/2010, 16:30

Pos vaya.

Ahora me da pena haber votado.

Si sabía todo esto habría votado el último día en el último minuto para que el conspiranoico de Ithaqua tenga tema para seguir ganando frikipuntos.

Unai: ¡Quiero una chapa de eso!

xDDDDDDD

Miaw
 
06/10/2010, 16:40

Eh, los de la JOKU.

¿No os dan ganas de matarnos?

xDDDDD

06/10/2010, 16:43

Nu :3

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/10/2010, 16:32

 

Cita:

 

La próxima vez escribiremos un post para que lo entiendan todos y otro post explícitamente para que lo entienda Ithaqua.
Si sabía todo esto habría votado el último día en el último minuto para que el conspiranoico de Ithaqua tenga tema para seguir ganando frikipuntos.

 

1)Cuando hagáis el post famoso, yo me leeré el de Ithaqua. (aunque solo por curiosidad).

2)Y a los señores de la JOKU, si sois capaces de cuando os preguntan unas dudas perfectamente válidas y comentan los procesos de entrar a burlaros del que lo hace de la manera que acabáis de hacerlo, rectifico mis impresiones anteriores y ahora SI me parece que sois capaces de manipular las votaciones y que además el propósito del primer mensaje era en esa dirección. Puedo estar equivocado pero no lo creo.

3) Por favor, retirad mi voto de la KDD (ya lo había emitido), espero que lo paséis bien en ella. Pero a mi ya no me apetece (ni voy a) ir.

Saludos

06/10/2010, 16:41

O siiiii conspiraciones...manipulaciones...aaaaaaah

 

Esto me recuerda mis tiempos mozos.

 

¡¡Hermanos umbrianos, el despotismo y abuso de poder de los cuervos ya es evidente!! Han pervertido la idea de la JOKU que se gestó en el asiento trasero del coche de la muerte, han manipulado los puros y nobles ideales que impulsaron su constitución para poder tener más control sobre nosotros.

Hermanos y hemanas unámonos todos juntos en una rebolución libertadora desvirtuadora. ¡Nosotros tenemos el poder! ¡Ellos nos necesitan más que nosotros a ellos!

¡Luchemos por un sistema abierto en el que todos seamos iguales!

¡¡¡VIVA LA REBOLUCIÓN!!!

¡¡¡VIVA LA DESVIRTUACIÓN!!!

¡¡¡VIVA YO!!!

06/10/2010, 16:48
Editado: 06/10/2010, 16:54

Cita:

Si sabía todo esto habría votado el último día en el último minuto para que el conspiranoico de Ithaqua tenga tema para seguir ganando frikipuntos.

Gracias Black, creo que not e ds cuenta de todo lo que dices en esa frase

Por cierto, tanto por mi hobbie dungonero como por mi trabajo paso mucho tiempo buscandoles los fallos a sistemas, no es una cuestion de conspiranoia, sino de optimizacion

Cita:

La próxima vez escribiremos un post para que lo entiendan todos y otro post explícitamente para que lo entienda Ithaqua.

Quiza mucha gente se aficionaria a leer el post que es para mi.

Sin mas, visto que se me ha malinterpretado paso de seguir con el tema, simplemente queria comentar los problemas que le veia a lo que se proponia y se intuia, pero como se ha tomado de otra forma paso de andar levantando susceptibilidades, en este caso la mujer de cesar sois vosotros asi que, con dios, me voy a escribir a mis partidas

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
06/10/2010, 16:53

Cita:

Si solo fuera mio seria un problema mio de lecura, si es de varias personas es evidentemente un problema de escritura (vamos, puede ser un problema de escritura de uno o uno de lectura de cuatro, la navaja de Ockham me da la respuesta que prefiero)

Pero si hay más personas que lo han entendido BIEN que personas que lo han entendido MAL, entonces la navaja de Ockham vuelve a decirnos que el problema está en el error de lectura de algunos.

Lo malo de la navaja es que da la respuesta más probable, no la que cada uno prefiere.

Y la que se ha liado. Anda que...

06/10/2010, 16:57

 

¡¡¡NOS COMEREMOS A SUS MUJERES Y VIOLAREMOS A SUS OVEJAS!!!

 

 

errrrr...¿O era al revés?

Moira
 
06/10/2010, 17:25
Editado: 06/10/2010, 17:28

Ains, un poco de calma.

A ver, es cierto que yo dije eso de que votárais primero, pero si no insistí en ello es porque me fío y porque tampoco es plan de ponerse a señalar cosas como esa en mitad de una votación, simplemente porque como confío en las buenas intenciones sé que no tiene importancia y que no vais a hacer nada perverso xDDD
Ahora bien, el punto de Ithaqua, y es por lo que yo lo comenté, es que no todo el mundo os conoce, y da una mejor impresión que no puedan existir comentarios de ese tipo, de los de que pueden pasar cosas. Vamos, que no tenga que asumirse una confianza ciega y ya está. Eso ahorraría muchas posibles protestas posteriores. Además, los miembros de la Junta pueden cambiar con el tiempo ¿no?, y si se determinan unos métodos más no sé, sin estas posibilidades  xD pues tanto mejor. Y creo que a eso se refiere Ithaqua, aunque no me guste su manera de decirlo a lo "alguien ha matado a alguien" como acusando pero sin acusar, porque si quieres acusar acusa, si no, explícate mejor, pero lo de dejarlo caer como que no mola, porque así es lógico que Elme diga que si confiamos no deberíamos decir esto, etc. No creo que se trate de no confiar, Elme, sino de señalar cabos sueltos que preferiríamos ver atados. Pero insisto en que esto sería un tema para después, como mucho un punto a considerar en la evaluación del cómo ha ido lo de las votaciones, nada para discutir hasta que éstas acaben, y por eso creo que me equivoqué al mencionarlo mal y pronto en este hilo, pero no pude evitar coincidir con Ithaqua en que eso alejaría posibles dudas.

Por otro lado, Sirius, y es mi opinión, aunque resulte gracioso o incluso aunque hicieras la gracia, deberías haber contestado a Ithaqua de una manera quizá más paciente. Dejar sólo la gracia hace que existan comentarios como el de Puck ^^u

Y Puck, entiende tú también a los de la junta, que se están esforzando por tenernos en cuenta y sacar adelante una KDD y por muy junteros que sean no tienen paciencia infinita, también tienen sus fallos. Vale que la respuesta no sea la mejor, pero de ahí a decir que el propósito del primer mensaje era manipular las votaciones, va un mogollón. Precisamente tenían que hablar de anular votos y nos comentaban, supongo que para que precisamente no parezca que eliminan los que les da la gana. NO creo que sea el caso para nada. 

06/10/2010, 17:14
Editado: 06/10/2010, 17:40

EDITANDO.

Consultando con la JOKU.

06/10/2010, 17:40

Todo esto pasa, por querer ser buenos y dar opciones a la gente.

Desde luego (no quería decirlo, pero al final...), esto con el viejo método de elección no pasaba...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/10/2010, 17:38

 

Cita:

 

1)porque si quieres acusar acusa,
2)Dejar sólo la gracia hace que existan comentarios como el de Puck

 

Moira, tienes razón arriba:

1) Yo ya acusé (no tengo pruebas físicas y esto no es un juicio pero es la impresión que tengo).
2) más abajo comento el tema de la "gracia".
 

 

Cita:

 

dudas han sido correctamente respondidas por la JOKU, lo que no nos da ganas de responder es a las acusaciones infundadas que ponen en tela de juicio nuestra objetividad

 

Ahora cambias el orden de los acontecimientos. Primero me respondisteis unas dudas, las acusaciones infundadas las he soltado cuando he visto como respondíais a las dudas de otra persona con chanzas.

Y no fue una persona, fueron varias las que lo hicieron, por lo cual pensé y pienso que querías desviar el tema.

Pero en fin, yo ya dije lo que tenía que decir, por favor retirad mi voto (porque yo no voy a ir) y pasadlo bien en la quedada.

 

JOKU
 
06/10/2010, 18:27

Evidentemente, lamentamos mucho la deriva del actual hilo, y nos hacemos responsables de ello en la parte que nos toca. Queremos, además, dejar claros los siguientes puntos:

-Lo sentimos si se ha malinterpretado el primer mensaje. Si tardamos en aclarar las cosas fue, precisamente, para no contestar por separado y que pasen cosas como las que han pasado hoy.

-La JOKU no tiene ningún interés en manipular nada ni en que salga ninguna candidatura. Los miembros no saben lo que han votado los demás, al igual que no saben qué ha votado cada umbriano (sólo saben quién ha votado y los resultados totales).

-Sentimos mucho la pérdida de confianza, pero si alguien piensa que la JOKU no es de fiar ciertamente no debería participar en la KDD, ya que es ésta la que se va a encargar de los temas económicos, mucho más serios que estos que discutimos ahora.

-Los malos modos no tienen cabida en la JOKU, y nunca se verán en un mensaje oficial, pero todos tenemos que comprender que detrás de la JOKU hay personas, que tienen opiniones, y pueden saltar como cualquiera en caliente.

-Aceptaremos todas las críticas constructivas que se nos hagan llegar, como lo hemos venido haciendo siempre, pero pedimos también responsabilidad y respeto a la hora de enunciarlas.

Un saludo,

la JOKU.

06/10/2010, 18:30

Me da la impresión de que hay por aquí pieles muy finas, por una y por otra parte.

Evidentemente, todos somos libres de acudir o no a una KDD, pero me parece soberanamente injusto tomar este incidente, claramente menor, como un casus belli, lo que recuerda peligrosamente a un "pues ya no te ajunto".

¿No se ha dicho ya de forma oficial que no se va a alterar el sistema de votación que se decidió democráticamente este verano? Pues huelga todo comentario y toda descalificación, directa o satírica.

Descanso, ¡AR!

06/10/2010, 18:58

Cita:

pero todos tenemos que comprender que detrás de la JOKU hay personas, que tienen opiniones, y pueden saltar como cualquiera en caliente.

Evidentemente, después del currazo que se pegan, que les estén poniendo en duda y tergiversando durante cuatro páginas toca los quetecuentos.

Un poquito de por favor.

PD: Puck, tú te lo pierdes :D

Lell
 
06/10/2010, 22:14

jue, la que se ha liado... al final va a tener razon Morapio y lo mejor es que lo decida la junta xD  o la del dado, la que alguien dijo de tirar y elegir xDD.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.