Foro

Sistemas de dados en la Nueva Web

Comunidad Umbría :: La web en general :: Sistemas de dados en la Nueva Web

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/10/2010, 18:03

 He abierto una incidencia con los detalles de los dados de RyF :P

07/10/2010, 21:11

Resapecto al dado de promedio, ya os mandaré la incidencia, pues el sistema de juego implica varios tipos de dados,ya que son típicas las tiradas de moral (1D10+DPM, o las de disparo-ataque 1D20+2DPM).

Unai
 
08/10/2010, 11:30
Editado: 08/10/2010, 11:31

sLAng

Una duda con los dados por estrés. ¿Siempre son dos?

Entiendo que con los puntos de drama pueden ser 1, 2 o 3.

¿Se pueden gastar ambas cosas y acumularlas?

¿Y si uso puntos de drama/stress y sale boxcars/snake eyes se tiran solo dos dados en la repetición u otra vez todos y se elige el mejor?

 

08/10/2010, 12:09

Yo solo puedo responderte a lo segundo: los puntos de drama pueden ser los que sean.

08/10/2010, 12:13
Editado: 08/10/2010, 21:05

Unai:

Una duda con los dados por estrés. ¿Siempre son dos?

Prácticamente todas las tiradas en slang son con dos dados, el positivo y el negativo. Es decir, todas las tiradas de estrés son con dos dados. Si el resultado final de la tirada es igual o mayor a CERO será un éxito.

Unai:

Entiendo que con los puntos de drama pueden ser 1, 2 o 3.

Los puntos de drama son variables porque según lo mierda que sea el personaje tendrá más de ellos y si se juegan varias partidas puedes recibir más de ellos.

Unai:

¿Se pueden gastar ambas cosas y acumularlas?

¿Te refieres a gastar puntos de estrés y puntos de drama? Bueno, siempre que tires dados puedes gastar estrés (lo que implica sumar un dado más al positivo o al negativo según lo que hagas) o puntos de drama (que te dan más dados positivos). De hecho esto es lo que faltaba en los dados slang, el poder añadir dados sueltos a una tirada o tirarlos de forma individual.

Unai:

¿Y si uso puntos de drama/stress y sale boxcars/snake eyes se tiran solo dos dados en la repetición u otra vez todos y se elige el mejor?

Cuando sacas Boxcars / Snake Eyes se vuelve a tirar y el resultado se dobla según el caso. Si fueron boxcars y el resultado de la segunda tirada es positivo se dobla, si fue un snake eyes y el resultado de la tirada es negativo se dobla; en cualquier otro caso se considera que ha sacado CERO en esa segunda tirada pero hay que tener en cuenta la guinda o beneficio que el director de la partida debe añadir a la partida pero eso ya no concierne a lo que estamos tratando.
En resumen, siempre se tiran dos dados (por defecto el primero es positivo y el segundo negativo porque es lo más simple). Si salen Boxcars o Snake eyes se vuelve a tirar una vez más pero nunca se tira más de dos veces seguidas. Lo único que hay que tener en cuenta es que se puede dar el caso de tirar más dados de un tipo (+/-) al gastar puntos de drama o estrés.

Y otra cosa más, normalmente la dificultad es media que significa un modificador de +0 a la dificultad pero el libro básico tiene una tabla de dificultades que eventualmente se utiliza en la partida.

  • Muy Fácil +3
  • Fácil +2
  • Sencillo +1
  • Medio +0
  • Complejo -1
  • Difícil -2
  • Muy Difícil -3

Olvidarlo, en modificador mejor poner el modificador final de atributo + habilidad + dificultad

Unai
 
08/10/2010, 12:45

No se si eres consciente de que no has contestado a ninguna de mis preguntas...

Unai
 
08/10/2010, 12:46

Bueno, has respondido a esta:

Cita:

Una duda con los dados por estrés. ¿Siempre son dos?

pero en tu incidencia pone que son dos dados positivos o negativos, así que ahora no se cual de los dos es cierto

08/10/2010, 21:17

Vale, edito mi mensaje anterior para dejarlo más claro o intentarlo. Y ahora le echaré un ojo a esa incidencia.

Unai
 
08/10/2010, 21:34

No nos estamos entendiendo pq me he explicado mal :D

Cuando eliges liberar estrés, te dan dados extra. ¿Es uno? ¿O son dos? Aquí has puesto uno, en la incidencia dos

Cuando eliges usar puntos de drama para tener más dados. ¿El máximo de puntos a usar es 3?

¿Puedo liberar estrés y usar puntos de drama en la misma tirada?

¿Si libero estrés/uso puntos de drama para conseguir más dados y saco boxcars/snake eyes se vuelven a tirar todos los dados (los 3 o 4 o lo que hayas tirado) o solo se tiran dos?

08/10/2010, 22:05

Por cierto, la incidencia para temas de dados... ¿De qué la subo? ¿De web en general?

08/10/2010, 22:15
Editado: 08/10/2010, 22:27

Morapio, súbelo en la sección partidas que es lo más relacionado con esto que se esta tratando.

 

Unai:

Cuando eliges liberar estrés, te dan dados extra. ¿Es uno? ¿O son dos? Aquí has puesto uno, en la incidencia dos

 

Eso es al gusto del consumidor. Funciona igual que con los puntos de drama por lo que puedes invertir desde uno hasta tres dados como máximo a esa tirada. Ojo porque los puntos de estrés te darán dados positivos o negativos según el caso.

 

Unai:

Cuando eliges usar puntos de drama para tener más dados. ¿El máximo de puntos a usar es 3?

 

Si, los puntos de drama siempre te dan dados positivos extra pero solo se toma el dado más alto. El máximo de dados que se puede tirar de esta forma es de tres dados más.

 

Unai:

¿Puedo liberar estrés y usar puntos de drama en la misma tirada?

 

He ojeado el libro y no he visto nada que lo impida así que supongo que si que se puede.

 

Unai:

¿Si libero estrés/uso puntos de drama para conseguir más dados y saco boxcars/snake eyes se vuelven a tirar todos los dados (los 3 o 4 o lo que hayas tirado) o solo se tiran dos?

 

Si sacas boxcars / snake eyes se hace una tirada nueva estándar de dado positivo y dado negativo. Es decir, los dados extra son de un solo uso y no se guardan para esa segunda tirada.

 

Yo creo que lo mejor sería seguir con el bot como esta ahora de forma que tire los dos dados y haga la suma de la tirada. En modificador pones la suma de Característica + Habilidad + Dificultad y si la suma con la tirada es superior a cero será un éxito.
Para el caso de los dados extra añadiría una casilla que te permita añadir dados extra a un tipo de dados (positivo o negativo) donde también haya una casilla de texto para indicar el porque de esos dados extra de la forma que tenemos una casilla de texto para indicar el porque hacemos esa tirada. Y que lo de los dados extra se pueda hacer varias veces por si se da la rara combinación de dados extra de tener que sumar dados de estrés y drama.

Unai
 
08/10/2010, 23:03

Ahora si!

Ferpecto!

09/10/2010, 12:20

Nota para RyF: hay ocasiones especiales en que se usa el valor máximo del dado, o el valor mínimo, en lugar del central. 

09/10/2010, 18:23

Hala, sugerencia para Feng Shui subida como incidencia :D

Unai
 
27/10/2010, 11:07

En Nuevo Mundo de Tinieblas.

¿Como se llama en castellano al "Chance die roll"?

27/10/2010, 11:15

¿ Dificultad?

27/10/2010, 11:16

Se llama, según la traducción oficial "Tirada Desesperada".

 

Que asco.

Unai
 
27/10/2010, 12:01

Pues así que va, si no e gusta quejas a White Wolf :D

Unai
 
27/10/2010, 13:21

Pregunta de examen!

Si la dificultad es nueve, pero yo repito 8 ,9, 10 (por especiaidad) y saco un 8, ¿se repite?

27/10/2010, 13:37
Editado: 27/10/2010, 13:40

Espera, espera, espera... la dificultad es siempre 8 en el Nuevo mundo de Tinieblas, por especialidad tienes dados extra en la reserva, los 10 se repiten siempre. Ahora, hay dos variantes:

-Hay poderes o lanzamientos en los que puedes repetir también los 9s, ó los 9s y los 8s.

-Hay lanzamientos comunes (defectos de Clan básicos) en los que se anula la repetición de 10s y se activa la anulación de éxitos debido a 1s.

 

No se si eso engloba tu pregunta o más, en general, la dif. es constante y los modificadores aumentan/disminuyen el número de dados que se lanzan, no la dificultad. Si no, replantea tu pregunta :P

27/10/2010, 13:36

 

Unai Cita:

Pregunta de examen!

Si la dificultad es nueve, pero yo repito 8 ,9, 10 (por especiaidad) y saco un 8, ¿se repite?

 

Yo contabilizaria los exitos obtenidos con 9 y 10, volviendo a tirarlos de nuevo. Si se vuelve a superar la dificultad, vuelta a empezar.

Los resultados de 8 son fallos, pero como puedes repetirlos, tira de nuevo, si saca 9 ó +, exito. Hay finalizaria la serie, para no abusar demasiado.

Tirada de ejemplo:

8, 6, 9, 3, 8, 9, 10.

De inicio tienes tres exitos (9, 9, 10). Esos se volverian a tira normalmente, si las reglas te lo permiten

Los dos resultado de 8, se vuelvena tirar, merced a tu especialidad, obteniendo (6 y 9). El nueve contabiliza como exito, el seis, no.

Sin repetir mas tiradas, obtienes 4 exitos en total.

¿Me he expresado claramente?

Conste que esta es una apreciación. No me se las reglas al dedillo, como para darte la pagina exacta o el metodo "correcto" según las reglas del NMDT.

27/10/2010, 13:43

Estoy casi seguro de que la dificultad no cambia en el nMdT.

Unai
 
27/10/2010, 14:26

Si, si, Dara tiene razón, me he liado.

:_D

 

Ya que estamos, en el viejo MdT, ¿cuando se consideraba pifia?

Cuando restabas éxitos con 1s y quedaba <0 o <=0?

Si se quedaba a cero era fallo y lsito?

¿Como era?

27/10/2010, 14:40

La pifia serían una cantidad de éxitos negativos, si no solo es un fallo.

27/10/2010, 14:35

Cita:

Pues así que va, si no e gusta quejas a White Wolf :D

La malas traducciones y cagadas suelen ser en un 99% cosas de la Factoría de Ideas.

Cita:

ya que estamos, en el viejo MdT, ¿cuando se consideraba pifia

Depende que versión de Mdt viejo Unai.

Ten en cuenta que había tres ediciones diferentes (si tres, básicamente lo cerraron porque no daba para más... Vampiro).

Originalmente la pifia era cuando sacabas más 1s que éxitos.

Después cambió a sacar uno o más 1s sin tener un solo éxito (aunque estos éxitos después sean anulados por lo unos).

Unai
 
27/10/2010, 14:45

Cita:

Después cambió a sacar uno o más 1s sin tener un solo éxito (aunque estos éxitos después sean anulados por lo unos).

esta frase no tiene sentido :D

Pero vale. Osea... si no hay éxitos y hay 1s, pifia?

Otra opción es no poner nada, y que sea el master el que decida...

¿Que opináis como jugadores? :D

27/10/2010, 14:47

Es fácil de entender, por ejemplo en una tirada:

6,7,3,1,1,1 a dif 6

Aunque los unos anulan los éxitos no sería pifia en el segundo supuesto (ya que tener ha tenido algún dado éxitoso, lo que pasa es que los unos los han anulado convirtiéndolo en un fallo), en el primero si.

27/10/2010, 14:54

Cómo dice Amnaris, la 3Ed (la revisada, como quieras llamarla) dice que si no hay un solo éxito y hay 1s es una pifia. Pero, cada 1 cancela un éxito, si los 1s cancelan todos los éxitos y aún quedan, sigue siendo un fallo y no una pifia. Es un poco más bondadoso con el jugador, pero igual de problemático.

Unai
 
27/10/2010, 14:57

Bueno, he hecho una cosa.

Si hay 1s y no hay éxitos pone "Pifia.

Si los unos anulan todos los fallos pone "X Fracaso", donde X será o bien 0 o bien un número negativo.

Así, el Master verá en el segundo caso si lo considera pifia o no.

De todas maneras, siempre se muestra la tirada completa, así que no hay problema.

Quel
 
03/05/2011, 10:03

Buenos días Unai. No se si habéis debatido ya el sistema de dados Eclipse Phase. No lo he visto por lo que supongo que no.

Aquí te dejo un enlace a un buen lanzador de dados, por si te sirve de ayuda ver que cosas pueden ser necesarias o no. -> http://epdice.codeplex.com/

Es un lanzador de dados bastante completito y supongo que algunas de las cosas podrían ser omitidas en pro de no complicar innecesariamente la cosa. Como no se si estas al corriente de como van las normas y ahora mismo me aburro, te voy a contar un poco como funcionan. Que tienen su miga :P.

(Si tienes ya descargado el lanzador de dados, estas son las "Test Type")
-- Normal: Esto seria lo mínimo indispensable para un tirador de dados de Eclipse Phase. Es la típica tirada en el que hay que sacar menos de el valor X. Pero aquí no acaba la cosa.
· Recuerda que los dados no van de 1 a 100, como en otros juegos. Aquí los dados van de 0 a 99.
· También es necesario conocer el MoS(Marge of Success/Margen de Éxito) y el MoF(Marge of Failure/Margen de Fallo). Es decir, por cuando has superado o fallado la tirada.
· (Esto seria opcional) Siempre que se saca un numero doble (00, 11, 22, ..., 99) es un éxito crítico o una pifia. Eso depende de si estas por debajo o por encima de tu dificultad. Si la dificultad es 50, sacar un 33 es un éxito crítico, pero un 88 es una pifia gorda.

-- Simple Success: Creo que esta tirada se podría omitir por completo. No aporta mucho.

-- Margin: Este tipo de tirada también se puede ignorar si te parece complicado. Esta bien, pero no es imprescindible. Si tienes dudas de como funciona, ya te lo contaré.

-- Task: Esta tirada se usa a veces para saber lo que se tarda en realizar una acción. Es práctica, pero si resulta complicada de implementar, se ignora y punto.
· Basicamente es como una tirada "Normal", pero en esta también le marcamos el tiempo base que se tarda en realizar dicha acción. El tiempo final, se reduce en un 10% por cada 10 puntos de MoS. Si obtienes un MoS de 35, el tiempo final se reduce en un -30%. Si sacas un MoS de 68, se reduce en un -60%. A parte de eso, todo lo demás es como una tirada "Normal".

-- Opposed: Estas son unas tiradas importantes y todo un desafío de implementar. Supongo que no tanto por la programación en si, sino por como la planteas al usuario, ya que en realidad son 2 tiradas en 1. Estas son tiradas enfrentadas entre dos personajes. Cada personaje usa su propia habilidad y se comparan ambos resultados para saber quien gana. Basicamente son como 2 tiradas normales, cada una con su propia dificultad y cada uno tirando sus propios dados. Lo que pasaa es que según los resultados de ambos, lo que acaba ocurriendo puede variar.
· Ambos personajes fallan; No pasa nada, solo son 2 personas haciendo el ridículo.
· Solo una de ellos consigue superar su dificultad; De nuevo se resuelve rápido. Gana el que ha superado la tirada.
· Ambos personajes superan la tirada; Aquí es cuando la cosa se complica. Eso es como el programa "El precio justo", porque el ganador final es que obtiene bajo, pero mas alto que el de su oponente. Es decir, tienes que sacar bajo por quedar por debajo de tu dificultad, tienes que sacar bajo para obtener el mayor MoS posible, pero si te pasas de bajo y sacas mas bajo que tu oponente, pierdes. En otras palabras; Saca bajo, pero no te pases.
Imaginemos al PJ(A) con una habilidad de 70 y al PJ(B) con una habilidad de 35.
(A) saca 10. Esto es un pedazo de éxito y con un MoS de 60 !!!. Pero (B) saca 26. También es un éxito y solo con un MoS de 9. Sin embargo ha sacado mas alto que su oponente, (B) gana esta tirada.
Otro caso. Ahora (A) saca un 65. Es un éxito con un MoS de 7. Aqui (B) lo tiene muy chungo. Porque para ganar, tendria que sacar mas que (A), pero si saca mas que el, también falla su tirada.
¿ Se entiende ?. La verdad es que las tiradas opuestas en este juego son un poco complejas al principio :P.

-- Damage: Después de las tiradas normales, estas son las segundas mas importantes. Son facilonas de implementar, por lo que creo que se deberian tener en cuenta. Simplemente se tiran Xd10 + un bonificador Y. Ya esta. Lo del AP y APM son cosas de las armaduras, protecciónes y demás detalles que pueden ser perfectamente ignorados.

...

Resumen. Creo que se deberían implementar las tiradas "Normal" y si te va bien, también las de "Damage". Despues, si aun te ves con ganas, dedicaría esfuerzos en implementar las "Task". Son facilonas de hacer. Si con eso aun te ves con ganas de complicarte mas, ya me dedicaría a las "Opposed". Pero no se si compensaría el trabajo por el beneficio obtenido. Por acabar ... bah, creo que las "Simple Success" y las "Margin" no vale ni la pena implamentarlas aunque te sobre el tiempo XD.
 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.