Foro

Abro un turno de recogida de ideas para partidas de Cazafantasmas. ¿Hay alguna propuesta?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Abro un turno de recogida de ideas para partidas de Cazafantasmas. ¿Hay alguna propuesta?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Jevi
 
26/10/2010, 17:27

Si crom viviese en Equilibrium, despreciaría a Grámaton, es mas, lo corregiría. Y si fuese en Farenheit, lo terminarían quemando, por ser peor que un libro.

26/10/2010, 17:19

Cita de Eldorin:

siendo todo críticas constructivas de gente que se ha molestado en leerse anteriores partidas, conocer tu estilo, y analizar la situación.

¿Tu lo ves así, con toda su potencia? Yo creo que no hay para tanto, que es matizable, que es así en menos del 80% de como lo dices. No creo que la gente tenga tanto mérito como esto exactamente (remarco en "tanto" y el "exactamente").

¿Creo que te gusta la gente, me equivoco, Eldorin? A mi no me gusta, mira tu... No me gusta mucho, pero sé que he de ser tolerante. Quiero normas también para mi, no para todos salvo yo.

Uno es como Newton, pero en vez de ciencia, leyes, y sin ser un genio (reiros si queréis, pero creo que un poquitín lo soy, ehem; se puede tener aspectos de genio sin ser quantitativamente un genio; hasta los estúpidos pueden tener dichos aspectos, vaya).

 

Cita de Eldorin:

Me sigue quedando la sensación de que te encantaría vivir en un mundo gris, uniforme, sin sentimientos, dominado por reglas perfectas donde cualquier conducta desviada fuese castigada. Algo así como Equilibrium o Farenheit 451.

A mi a veces (no miento) me queda la sensación que a vosotros os gustaría un mundo salvaje, en que mandaran bandas de motoristas, en que la ley apenas existiera en muy pocos puntos, donde matar no estuviera del todo prohibido, y donde la pena máxima de prisión fueran 15 días. Algo así como "En el fin del mundo" (me invento el título) o "1984, pero al revés".

Lo del último párrafo lo dije en serio. Me da esta sensación algunas veces.

Ahora siguiendo en serio: no quiero un mundo así como lo describes tu, Eldorín, me daría horror, pero no es la única clase de mundo posible que me da horror. Hay mundos que me hacen más horror. En el mundo que tu cuentas, al menos hay orden y algo de bienestar.

Yo soy un hombre que aprecia las normas, pero no tanto como tu comentas, Eldorin, chico.

Ah, por cierto, Dsanvil, te veo muy chistoso, pero no pasa nada. Reir es sano.

Un saludo a Umbría. Vivan los derechos, deberes y libertades. Y un buen vaso de cocacola en todo caso.

 

26/10/2010, 17:31

Este tema se está desvirtuando... pero no me enfado. Es un poco raro que yo no me enfade, pero cuando es que no, es que no.

A lo mejor con ya teniendo más de 30 años me hago un poco "viejete" y respetuoso, o puede que no respetuoso pero sí pasivo... El tiempo lo mejora todo, dice un refran.

En otras palabras: desvirtuad lo que queráis, amigos mios. No soy yo quien lo veo mal, al menos no esta vez.

Mientras que no desvirtuéis mis cede's de Chenoa y J.Venegas, lo que sea. Bueno, es un decir.

Un saludo, y viva Umbria.

26/10/2010, 17:37

Aunque rompa mi palabra y contribuya con ello a un mundo de caos, destrucción y delincuencia, no puedo callarme ante esto XDDDD

Cita:

A mi a veces (no miento) me queda la sensación que a vosotros os gustaría un mundo salvaje, en que mandaran bandas de motoristas, en que la ley apenas existiera en muy pocos puntos, donde matar no estuviera del todo prohibido, y donde la pena máxima de prisión fueran 15 días. Algo así como "En el fin del mundo" (me invento el título) o "1984, pero al revés".

Ahora sí que estoy convencido de que es un troll XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Tiene su gracia y sobretodo gancho, hay que reconocerlo. Un sugus para el seas-quien-seas que esté detrás. 

26/10/2010, 17:38
Editado: 26/10/2010, 17:45

Gracioso no! Feliz! El Ordenador me obliga a ser feliz y estar sonriente continuamente! Gracioso es aquel que hace gracias, yo no me he ganado ese sobrenombre.... aun!!! Jiji!

Ademas, me da un perezon increible contestar a tanta prepotencia y desagradecimiento! Suficiente que me estoy leyendo el hilo... un descansito de vez en cuando para ver que se cuenta el tito Crom no hace mal a nadie.... o si? :P

26/10/2010, 17:30

Mira que os gusta darle leña al tema ...

Está claro que a Crom le gustan las normas y el control absoluto de la situación ... es una cuestión de gustos y de situación personal. ¿Por que os empecináis en que masteree mas narrativamente?

Es como si un master aparece y dice que quiera hacer una partida de Rolemaster y pide ideas para la partida, y le contestan reiteradamente que masteree en otro sistema. No se trata de eso, el hace sus partidas a su manera (la cual, sea dicho, desconozco completamente).

No creo que Crom deba cambiar su sistema de juego ni mucho menos irse de umbría, lo único que yo creo (a nivel personal y sin ánimos de ofender a nadie) es que necesita encontrar jugadores que les guste ese sistema. Lo que ... en realidad, no tiene nada que ver con este hilo, que solo pide ideas para partidas de cazafantasmas.

Otro tema son las reacciones de Crom.

Crom está demasiado a la defensiva, por que su manera de pensar colisiona con la de gente mas caotica. Es decir, en su modo de ver las cosas, cada palabra tiene un sentido y una orientación ... deben servir a una causa y por lo tanto están dichas con buena o mala fe.

No hay grises, no hay matices, las cosas son ... o no son.

Sin embargo la gente caotica (por decirlo de un modo, sin ánimos de menospreciar a nadie) no piensa en esos términos. De hecho no contempla ni la posibilidad de que sus palabras tengan que tener un buen o mal sentido. Esa es la naturaleza del caos ... y ofenderse por que alguien diga "has probado otro sistema?" es tan poco lógico como enfadarse por que le viento ha cambiado de dirección y acusarlo de que lo ha hecho aposta.

Lo que es un tanto curioso, por que la reacción inesperada de crom ante ofensas a las que el caos no puede dar forma, fomenta que precisamente se ceben mas en ese aspecto suyo. Algo similar a moverse desesperadamente cuando estas atrapado en arenas movedizas.

total, que unos deberían de dejar de sugerir que cambie, y el otro debería de dejar de darle una intención moral a esas palabras.

Y sobre las ideas para la partida ... has probado el videojuego de cazafantasmas? Hay unas cuantas ideas graciosas por allí que podrían servir para varias partidas.

26/10/2010, 18:22

Tomo nota de tus observaciones, Dimuscul.

Quizás alquile o compre el juego de Cazafantasmas, cuando disponga de dinerito contante y sonante, lo que no es actualmente. Estoy algo "escurado" (no doy más detalles, chicos, entendedlo).

Y quizás sea cierto (que sea normativista no significa que no tenga mi autoresponsabilidad y mi sentido de la objetividad) que, al fin y al cabo, mi postura de estar a la defensiva no siempre sea del todo buena. Que tengo mal genio ya lo sabía, pero supongo que en esto tengo que aprender aun más y ser un poco más humilde. ¿Y quien no, a su manera?

Yo jamás me opuse a que algunos jugadores, directores, o, en su caso, los que hacen las dos cosas a la vez, sean, en su caso, miembros caóticos de Umbría (dicho sea sin querer ofender a nadie). Si a mi no me gusta, no voy a su partida, y, como la publicidad de su partida casi nunca va a parar a mis oidos (no suele ser lo habitual casi nunca; si te quieres aislar, sueles poder hacerlo, ehem), pues la partida existe lejos de mis ojos y oidos (por decirlo así) y no me enfado.

Jamás quise, si no recuerdo muy mal, que Umbria fuera monocolor y sólo a mi manera. Que no se me tiente mi lado "Dark Vader". Antes que imponer lo mio, me hubiera largado de Umbria (es radical, pero podría haber sido un mal menor). En Umbria, sea bueno o malo, no soy administrador, y (perdonad si soy plomo, pero el título IV de mis normas, en catalán, habla de ello) segun mis normas, los usuarios de otras webs tienen sus derechos. No seré yo quien niegue o combata estos derechos. En otras casas, mandan sus normas. Si no me gusta, pues no miro. No me tiene que hacer dar saltos de alegría el hecho de que hay gente que no haga lo que yo preferiría, pero, mirad, creo que soy bastante tolerante en el fondo. Y si no, no quiero dejar de intentarlo, aunque sea a mi manera.

Y creo que ya he dado bastante el rollo.

Buenas tardes, umbrianos. Cuidaos y sed buenos. Chao.

26/10/2010, 20:18

Darth Vader, por todo lo sagrado,no Dark.

26/10/2010, 22:03
Editado: 26/10/2010, 22:15

Si, solo una, mira mas Muchachada Nui, si quieres ideas sobre como hacer gracioso tus partidas.

 

!SER CATALAN, SER CATALAN, SER CATALAN, SER CATALAN, SER CATALAAAAAAAN, MOLA POR DOQUIEEEEEEEEEEEEER¡

 

27/10/2010, 09:48

Veo que ' por enésima vez ' me han desvirtuado un hilo de foro abierto por mi ' y las veces que me lo haran en el futuro...    xDDDD     Hay cosas mucho peores ' mirusté.

No pasa nada. En Umbria es lo que hay ' y puede que pase en todos los foros ' incluido en el mio (aunque en el mio pasa menos porque va menos gente). El desvirtue es espontaneidad (¿quien podría negarlo?) ' y todos (aunque yo algo menos ' si bien quizás no mucho menos) tienden a la espontaneidad. Ser espontaneo es la naturaleza ' y la naturaleza nunca se evita del todo. (Me viene el rollo "filósofo analizador").

Tranquilos!! Que yo no me opongo al desvirtue ' al menos en estos tiempos ' y en segun qué casos ni siquiera veo porque enfadarme (como ahora mismo ' por ejemplo). Es parte del juego ' un juego al que nadie me obliga a participar ' ni siquiera me dan un sueldo si juego  xDDDD    .

Como diria el refran catalan ' "Qui no vulgui pols ' que no vagi a l'era" (traducción algo inexacta: "Quien no quiera polvo ' que no vaya al campo").

En todo caso ' actualmente no me molesta tanto irme al campo y coger polvo (supogo que se me entiende la metáfora ' y no lo digo por criticar negativamente a nadie esta vez).

Es parte del juego... y uno se va acostumbrando y no le molesta tanto (hablo por mi ' al menos).

Cuando me acostumbre ' ya ni haré este tipo de comentarios ' aunque creo poco probable que molesten realmente a nadie.

Bueno!! Nos vemos luego. Un abrazo ' mi gente de Umbria (el "mi" es relativo ' no posesivo).

Cuidaos y suerte!!

27/10/2010, 10:43

Pero es que a veces sois... es que... uff... pero...

 

Cita:

A mi a veces (no miento) me queda la sensación que a vosotros os gustaría un mundo salvaje, en que mandaran bandas de motoristas, en que la ley apenas existiera en muy pocos puntos, donde matar no estuviera del todo prohibido, y donde la pena máxima de prisión fueran 15 días. Algo así como "En el fin del mundo" (me invento el título) o "1984, pero al revés".

A nadie le parece que esto es una fantástica idea de partida post-apocalíptica?!! por amor a Dios, Umbria se ha corrompido, no sois ni capaces de ver una gran idea cuando se pone ante vuestros ojos...

Alguien dijo Cyberpunk?

 

 

27/10/2010, 10:55

¿Desvirtuacion? Iba en serio, Muchachada Nui es una de mis fuentes de humor absurdo a la hora de usarlo en mis partidas, bueno, la mitad del tiempo, porque la otra mitad es pura tonteria sin gracia, exactamente igual que mis chistes ¿A todo esto, que clase de humor te gusta mas?

27/10/2010, 12:03

A mi me gustan muchos tipos de humor, como supongo que me preguntas a mi sobre ello, pero, en general, que no impliquen humiliación ni el hecho de avergonzar.

Hace mucho, era fan del Jueves, pero ya tiempo atrás lo dejé. No sé cuando hace que no me compro ningun ejemplar de la revista. Mucho antes, veía al Jueves de otra manera, pero supongo que las personas cambian.

27/10/2010, 12:46

¿Cuando empieza la partida?

27/10/2010, 16:09

¿Mi partida de Cazafantasmas, te refieres, KomandanteKrull? Bueno, pues si tengo un tiempo y los nervios no me lo fastidian mucho, como principales factores, esta semana la abro. Insisto, depende de las circumstancias, pero ya intentaré hacerlo para entonces. Se verá.

Un saludo, gente.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.