Foro

[Sondeo] Partida basada en el universo de Mass Effect

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida basada en el universo de Mass Effect

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/10/2010, 21:20
Editado: 26/10/2010, 00:07

Pues eso. Hace mucho tiempo que he querido tirar adelante una partida sobre el tema, pero, pese a lo rico de este universo, de argumentos que dan juegos, novelas y hasta cómics, nunca se me ocurría ningún argumento viable. Hasta ahora XD. Me ha venido una idea a la cabeza, y parece bien viable. Y coincidiendo con que, tras organizarme al fin mis nuevos horarios, veo que tengo muuuucho tiempo libre XD, me gustaría probar. 

No obstante, antes que nada, me gustaría saber si hay interesados en el tema. 

25/10/2010, 22:40

Yo he dejado Umbría a nivel rolero pero tengo curiosidad por saber qué sistema vas a usar, ya que yo estoy en proceso de modificar uno para Mass Effect :P

25/10/2010, 22:42

¿De que ritmo seria y conque pjs?¿Transfondo?

Suso
 
25/10/2010, 23:15

Los mass effects molan mucho. Me siento intrigado, ya que es una ambientacion muy interesante.

25/10/2010, 23:24

Me encantaria jugar a una partida, pues soy fanatico del mass effect :D, y bueno aunque no me he leido las novelas pues no las he encontrado por internet, me he pasado el 1 y el 2, y ansioso para la 3º entrega jejeje, encantado con idea:D

 

25/10/2010, 23:57

YO QUIERO!

26/10/2010, 00:08

¡¡Carai!! XD. Pera, las preguntas de una en una. 

Cita:

qué sistema vas a usar

NSD20, modificado y adaptado (razas, habilidades, poderes bióticos, armas y demás). Hace tiempo que lo tengo cogiendo bits de polvo en mis documentos XD

Cita:

¿De que ritmo seria y conque pjs?¿Transfondo?

Ritmo medio. El resto lo posteo mañana, así en una presentación decente XD. 

Cita:

y bueno aunque no me he leido las novelas pues no las he encontrado por internet, me he pasado el 1 y el 2, y ansioso para la 3º entrega jejeje, encantado con idea:D

En principio, la trama estaría basada en los hechos de los juegos, que es lo que más conozco (podría hacerte una guía de memoria XDDDD). Aunque, claro está, con PJs y tramas paralelas XD. La idea es quitarse el mono hasta que salga la tercera parte XDDDDDDDDDDDDDDD. 

26/10/2010, 00:17

Cita:

Aunque, claro está, con PJs y tramas paralelas XD. La idea es quitarse el mono hasta que salga la tercera parte XDDDDDDDDDDDDDDD

Mola la idea yo quiero! xD

26/10/2010, 12:08
Editado: 26/10/2010, 12:40

Bueno, lo prometido es deuda, así que detallo mi idea:

  • El inicio de la partida vendría a ser casi casi a la par con el final del Mass Effect 2
  • Ritmo medio (postear unas tres veces por semana, más o menos)
  • Reglamento NSD20, (d20), adaptado al universo del Mass Effect

Intro: 

La ciudadela, año 2185. Dos años han pasado desde la derrota de la flota Geth del traidor Saren en la batalla de La Ciudadela. La flota de La Alianza, así como la primer agente espectro humana, el/la Comandante Shepard, demostraron la valía de la humanidad salvando al consejo y a la “Ascensión del destino”, acudiendo en ayuda de una desbordada flota turiana. David Anderson fue nombrado cuarto miembro del consejo, y la humanidad se convirtió en una raza del consejo. No obstante, unas pocas semanas después, la tragedia haría que la SSV Normadía, parte de su tripulación, y el/la Comandante Shepard, cayesen, en un lejano confín de la galaxia, emboscados por los Geth. La humanidad tuvo que llorar a su mayor héroe/heroína. Se construyó una plaza conmemorativa en su honor, y toda La Tierra estuvo una semana de luto oficial. La vida, pese a ello, sigue.

Dos años después, sin embargo, extraños rumores llegan a oídos de muchos. Las cadenas de noticias divulgan imágenes, y la duda se extiende rápidamente. El/La Comandante Shepard podría seguir viv@. Lo que a priori parece una gran noticia, no tarda en torcerse. Muchos rumores apuntan  a que trabaja para la organización terrorista de Cerberus, en los sistemas Terminus. El Consejo niega toda evidencia, y nadie parece dispuesto a admitir nada. Las noticias alarmantes siguen. Naves de silueta parecida a las Rachni aparecen en los confines de la galaxia, y el Relé de Omega 4 muestra extrañas señales. Parece tener una actividad nunca vista antes.

Además, la humanidad, y más concretamente La Alianza, se está empezando a convertir en blanco de muy duras críticas. Muchos dicen que el gobierno de La Alianza, la misma flota o la propia humanidad teje un oscuro complot en colaboración de Cerberus para hacerse con el poder de la galaxia. Las voces anti humanas surgen cada vez con más intensidad, y los rumores sobre Shepard hacen que estas voces crezcan. Muchos humanos, incluso, ven necesaria una purga de La Alianza, bajo evidencias de que podría haber colaboradores e incluso operativos de Cerberus, quizás células enteras, infiltrados en La Alianza, en La Tierra, y en numerosas organizaciones humanas.

Y eso no es todo. Extraños cruceros hacen saltar las alarmas en las estaciones más lejanas, aunque nunca se consigue una señal clara. Algo parece estar pasando en el corazón del universo, y todo el mundo puede sentirlo. Hay algo que no está bien, puede sentirse en el aire, en las estrellas. Una tensión creciente. Como la calma, justo antes de la tempestad.

En este contexto, los PJs serían seis, divididos en dos equipos. Uno de La Ciudadela, compuesto por: 

  1. Un agente espectro (turiano, o esa es la idea)
  2. Una comando Asari (Amh... Asari XD)
  3. Uno de los mejores agentes del Grupo Especial de Operaciones solariano (amh... Solariano XD)

Y otro equipo, este de la Alianza: 

  1. Un oficial de los marines de La Alianza
  2. Un comando experto en infiltración de La Alianza 
  3. Un experto biótico agente/soldado/suboficial de La Alianza

El objetivo de la misión, por supuesto del más alto de los secretos, es detener o capturar a Shepard, y traerl@ de vuelta al espacio de La Ciudadela. Ese, obviamente, sería el punto de arranque. Lo que vendría después... Ya es cosa mía XD. En cuanto a los protas del juego en sí, si es que salen, será poco más que un cameo. 

Eso sí, como cada cual tendrá, seguramente, una versión de lo ocurrido, (va, sed sinceros. Muchos de nosotros hemos matado al jodido Consejo) podríamos hablar del transfondo. 

Pues ale, esa es la idea. Aún tengo que mirar con detalle un par de cosas, pero en principio... 

 

26/10/2010, 13:37

Acedor, me permitirías echarle un vistazo al reglamento que has hecho? Bueno, a la modificación de NSd20... xD Jo, si veo que está bien dejo de hacer lo mio (que iba a ser también en d20) y uso el tuyo (obviamente dejando claro que es tuyo, aunque sería para jugar en mesa xD)

Y deberías enviarselo a Pedro J., seguramente te lo publicaría en el blog de Nosolorol, si quieres le pego el aviso.

26/10/2010, 14:18

Descuida, si hago la partida, lo colgaré, y si acaso de doy un VIP ;). (Y si no ya veremos XD)

26/10/2010, 21:32

¿Entonces vamos mandando historia?

Dast
 
26/10/2010, 21:39

A mi me gustaría un VIP. Me encanta el universo Mass Effect pero ya estoy en demasiadas partidas como para poder participar en esta.

26/10/2010, 23:46

me interesa el oficial, o el inflitado, como se nota que me encanta los soldados y exploradores xDDD

27/10/2010, 01:12

Yo también quisiera un VIP. No he jugado al ME2, sólo al 1 y sin terminarlo, y además ya estoy en una partida de Mass Effect (aunque con sistema de RyF), por lo que más que nada siento una inmensa curiosidad y me gustaría seguir la partida como espectadora ^^ 

27/10/2010, 01:17
Editado: 27/10/2010, 01:20

¡Me encantan los Mass Effect! ¡Me compré la 360 en cuanto vi ese juego!

Soy un poco noob en el foro... ¿Qué habría que hacer para participar? ¿Enviarte la historia y apuntarse a la partida con el botón correspondiente? Si no te importa tener un jugador de rol novato (en el rol por web, en mesa y en vivo llevo muchos años), me gustaría participar. El personaje me daría lo mismo, pero me llaman el turiano y la comando Asari...

27/10/2010, 01:30

Por lo pronto, la partida

Obviamente, aún queda retocarla, digamos en el apartado gráfico XDD, y sobre todo, añadirle tooodo el contenido que tengo en el PC. Pero bueno, ya la podéis ir viendo. 

Y bueno, si, irme enviando historias... 

Cita:

Si no te importa tener un jugador de rol novato

En absoluto ;). Solo mándame una historia del PJ que quieras llevar. 

Cita:

Yo también quisiera un VIP. No he jugado al ME2, sólo al 1 y sin terminarlo, y además ya estoy en una partida de Mass Effect

Yo no tengo problema, Vircoph, pero te advierto que es bastante posible que haya algún que otro spoiler del Mass effect 2... No creo que nada que te jorobe las grandes sorpresas del juego (más bien detalles, misiones secundarias), pero bueno... Si no has jugado al ME2, no creo que esté de más avisarte. 

Cita:

me interesa el oficial, o el inflitado, como se nota que me encanta los soldados y exploradores 

Ya somos 2 XDDDD. 

27/10/2010, 12:04
Editado: 27/10/2010, 12:07

¡AGH! No lo puedo evitar!! Quitame el VIP, me tienes en la partida T_T Maldito perro, que yo en teoría he dejado Umbría!

Me quedo con el salariano a poder ser... jo, los Salarianos son amor *-* ¿Tenemos que enviarte historia antes?

EDIT: Vale, acabo de leerlo, hoy me pongo a escribir la historia de mi salariano.

27/10/2010, 13:15

 Me gustaría jugar la verdad, pero no tengo mucho tiempo libre, asi que me quedaré con un pase vip.

Por cierto que tengo los comics y las novelas... por si alguien las quiere que me mande un mp.

27/10/2010, 13:45

Mass Effect es la pera, y sí, yo personalmente me pulí al puto consejo inútil. Ya me he apuntado :)

27/10/2010, 13:46

A mi tambien me gusta la idea mucho, pero parece que ya tienes la partida llena, asi que si hay posibilidad de algun Vip apuntame para uno :)

27/10/2010, 15:49

Cita:

Yo no tengo problema, Vircoph, pero te advierto que es bastante posible que haya algún que otro spoiler del Mass effect 2... No creo que nada que te jorobe las grandes sorpresas del juego (más bien detalles, misiones secundarias), pero bueno... Si no has jugado al ME2, no creo que esté de más avisarte.

Se agradece sobremanera el aviso, y soy consciente de ello, pero no tengo Xbox ni la voy a tener en un futuro cercano, por lo que de todas formas tampoco podré jugar al juego... Y cuando lo haga posiblemente me haya olvidado de los detalles (a fin de cuentas, tampoco he terminado el 1 y tengo más que destripadísimo el final xD).

Así que reafirmo mi petición de vip ^^

27/10/2010, 16:22

Interesantisimo. Si queda hueco me encantaria jugarla.

27/10/2010, 16:51
Editado: 27/10/2010, 19:14

 ASSUMING DIRECT CONTROL OF THIS POST

 

 

 

 

 

Ainx, lo siento, no he podido resistirlo :).

No preocuparse. Hay 6 plazas. Si hay más de seis jugadores que soliciten entrar (que de hecho, creo que ya lo hay XD) los seleccionaré en base a esas historias. Además, aún tengo PJs huérfanos, así que animarse XD. 

Si acaso, digamos que aceptaré historias hasta el 1 de Novimenbre.

*ejem* corregido...

27/10/2010, 17:03

Como no sea hasta Octubre del año 2011 lo llevas chungo, ya que el mes que viene es noviembre :P

27/10/2010, 17:34

Cita:

ASSUMING DIRECT CONTROL OF THIS POST

*se parte*

Vale, hoy te envio historia :)

27/10/2010, 22:30
Editado: 27/10/2010, 22:37

 Jajaj el comentario del Harbinger está una risa!

Lista mi historia un poco más detallada :) Espero os guste.

Ahh y por cierto esto va para nosotros los fans de ME2

28/10/2010, 01:20

Sólo le he echado una ojeada (y por encima) a los posts de reglamento y armamento y ya me estoy arrepintiendo de no jugar xD ¡Qué currada!

Voy a disfrutarlo mucho como Vip. Iré comprando palomitas ^^

28/10/2010, 09:23
Editado: 28/10/2010, 09:26

Si hay tiempo hasta el día 1, voy a mirar si puedo hacer alguna historia chula y mandarla entre hoy o mañana :)

PD: Hay algún exceso de algo en las historias enviadas? Lo digo por que si han mandado muchos bioticos, no voy a hacer otro ... o si hay muchos soldados, o yo que se.

28/10/2010, 09:44

El único que no está pedido por nadie es el biótico humano de La Alianza. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.