Foro

Partida Dark-Sun

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida Dark-Sun

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/10/2010, 00:35

buenas a tod@s, escribo este mnsaje para anunciar la creacion de una partida en este mundo para la cuarta edicion, en estos momentos me encuentro estudiando el manual, pero tan pronto tenga todo en orden, arranco la partida, en principio tengo penbsado un ritmo de posteo medio (2-3 dias)..... como background anuncio que nunca jugué esta partida en AD&D, pero siempre me llamó la atencion...

en principio tengo 3 requisitos para jugar esta partida.
-conocimiento de las reglas de la cuarta edicion de D&D
-conocimientos decentes de ingles (la partida es en espanol, pero todos los libros los tngo en ingles y hay veces que no se como traducir ciertas cosas), o por lo menos un jugador que me ayude en las traduccones de los lugares de athas.
-ganas, muchas ganas de jugar D&D, con posts de muy buena calidad

estoy buscando sugerencias, concejos y toda clase de comentarios

Tzotz
 
31/10/2010, 06:14

 Hola, me encantaría jugar.  Me gustaría jugar con un druida-bardo gnomo de la zona que todavía tiene bosques... 

31/10/2010, 10:59

Buenas, yo también quiero jugar. Cuando avances avísame porque estoy bastante interesado en Dark Sun.

Quiero pensar que poco a poco voy manejando bien D&D 4e y también estoy leyéndome el Campaign Setting de Dark Sun 4e.

Un saludo!

01/11/2010, 16:27

por supuesto que less estaré informando a medida que vaya progresando en esta cuestión...

 también estoy leyéndome el Campaign Setting de Dark Sun 4e.

buenisimo T4zzit0, sería de gran ayuda tener alguien de apoyo, y la pregunta que surge es la siguiente, ya has jugado darksun en AD&D en español?

un gnomo...... podrías ser el único gnomo que aún queda en athas... =)

 

Me gustaría jugar con un druida-bardo gnomo de la zona que todavía tiene bosques... 
01/11/2010, 17:01

Sí, de hecho tengo el escenario de campaña que salió para AD&D. Excepto la caja sigo teniendo todo el material en la estantería.

Fue mi primer escenario de campaña. Me lo regaló mi padre un día que estaba malo. Empecé a leerlo con 12 o 13 años y muchísima fiebre, jejeje.

Lo cierto es que era muy pequeño para jugarlo como es debido, pero lo recuerdo con tanta añoranza que no he podido evitar hacerme con él para D&D 4e.

01/11/2010, 18:14

Lamento informar de que en Athas no quedan gnomos.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
01/11/2010, 18:29

Según esté de saturado cuando la habrás me apuntaría. Conforme vaya avanzando el proyecto vemos :) 

01/11/2010, 19:53

Si necesitas ayuda, Sigfrid, pregúntame.

Acabo de traducir el setting al español.

01/11/2010, 20:03

Yo no he querido quitarle la ilusión al chico... Igual que veo complicado eso de druida-bardo del bosque, jejeje.

Por cierto Jordi, tenéis fecha aproximada de salida en español? :)

01/11/2010, 20:14
Editado: 01/11/2010, 20:15

Diciembre, o que el maquetador se despida de sus pelotas.

Druida, todavía: pero habría de ser mediano. Bardo no.

01/11/2010, 20:12

si es cierto lo de los gnomos, por eso le dije que podia ser el 'único' gnomo de athas.
gracias zjordi, de verdad que tiene palabras que al pasarlas a español literalmente traducen una cosa, pero que en el AD&D se llmaba de otra forma, por ejemplo mirando un foro tuyo las ringing mountains creo q iban a cambiar de no0mbre en español en esta edicion con respecto al AD&D?? como traducen estas montañas; montañas circundantes??, montañas zumbantes??, son estas cosas las q m quiebran la cabeza.....

01/11/2010, 20:20

Muy pocas.

Es verdad que cambié las montañas Resonantes por montañas Circundantes porque no había nada en el texto que sugiriera que hubiera algo que resonara, pero es que además me tomé la molestia de consultarlo con Wizards, y acordamos que fueran en castellano "circundantes" porque circundan la única región fértil de Athas. Casi todo lo demás está igual que en 2ª edición, porque a decir verdad los nombres estaban muy bien traducidos (Domingo Santos es un gran traductor).

Otra cosa es que los pyreen, que en AD&D eran una especie de monstruo, los hayan convertido ahora en una senda de parangón, pero eso no es culpa mía.

02/11/2010, 03:37

gracias de nuevo y que pena molestar de nuevo, pero podrias indicarme que traduce exactamente defiler y preserver?

además, tengo entendiido que los thri-kreen tienen su propio lenguaje "raro" de chasquidos, zumbidos, pero aún así pueden hablar en común??

alguien que pueda facilitarme un mapa de la región de tyr con las ubicaciones en español, lo agradeceria ampliamente.

02/11/2010, 08:16

Los Thri-kreen sí hablan común, pero acompañado de chasquidos y sonidos insectoides.

La traducción es preservador y profanador.

En una partida de Dark Sun tenemos mapa, pero en inglés, sorry.

02/11/2010, 10:25
Editado: 02/11/2010, 10:28

Si te vale el de AD&D, la geografía no es que cambie mucho...

Pásame una dirección de correo.

02/11/2010, 19:18

gracias por todo!!!.

podés mandarmelo a dcaristizabalg@unal.edu.co

Tzotz
 
03/11/2010, 00:58

 Bien, el tema del último gnomo buscando a una gnoma para salvar la especie me parece buen tema de quest personal.  Eso, o abrir un portal a otro plano o de plano pensar en una nueva raza: los "gnomlings"....

Mmm, por otro lado, ¿se podría un thri-kreen druida?  ¿Estará disponible la raza?

03/11/2010, 10:01

Está disponible, y además la de druida es una de las clases favoritas de los thri-kreen.

04/11/2010, 16:26

hahahahaah excelente!!

aprovechando que zjordi esta metido en estos lugares, tengo una preguntita; ya tengo el setting y creatures catalog; van a salir más libros en los proximops meses?? tienes idea??

a proposito, gracias por el mapa que me enviaste, va a ser de muchisima utilidad.

04/11/2010, 17:16

Junto con el setting y el catálogo de criaturas salió un módulo de 32 páginas, titulado Marauders of the Dune Sea.

Todo ello saldrá en español, y ya no hay más material previsto en inglés. Cada año sale un escenario de campaña diferente compuesto de dos libros y una aventura. Creo que el año que viene le toca a Ravenloft, pero aún no hay confirmación.

08/11/2010, 19:43

muy bien, ya he comprado el modulo marauders of the dune sea y me la encuentro leyendo, que me aconcejan: abrir la partida utilizando solo ese modulo ó abrir una partida de larga duracion que incluya ese modulo??

gente experimentada de Umbria, recibo toda clase de concejos...

08/11/2010, 20:03

Si te parece, utiliza el método KISS.

08/11/2010, 22:12

¿queda plaza para uno que no tiene ni idea de 4?

08/11/2010, 22:49

el metodo KISS?

09/11/2010, 10:45
Editado: 09/11/2010, 10:46

Keep It Simple, Stupid

;o)))))))))))))))))))))))))))))

Me explico: nuestros grandes amigos, los yanquis, tienen ese dicho, que equivale a decir: hazlo sencillo, que siempre estás a tiempo de complicarlo.

09/11/2010, 11:47

Soy de la misma opinión. Yo voy a empezar a dirigir la aventura Rescue at Rivenboar, que es la primera del Adventure Path Scales of War y me lo planteo como una aventura... Ya veremos si la cosa sigue o no.

Prueba a jugarla y luego ya verás si quieres seguirla o no :)

09/11/2010, 12:13

¿Quieres un consejo, sigfrid?

Empieza con los tres encuentros que vienen en el escenario de campaña (que es lo que voy a hacer yo), y a partir de ahí, haz lo que quieras.

09/11/2010, 13:50

Otro consejo: espera hasta el 16 de noviembre a que salga la nueva versión del character builder, para facilitarte la vida al momento de hacer los personajes. 

09/11/2010, 13:57

Sí, esa es otra buena idea, sobre todo teniendo en cuenta que, si repiten el esquema anterior, los tres primeros niveles serán gratis (es decir, que podrás utilizar el creador de personajes sin tenerte que abonar al Insider, para crear personajes hasta nivel 3).

09/11/2010, 16:13

Por lo que leí, esta vez no van a permitir el acceso al nuevo builder sin una subscripción activa. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.