Foro

Jugador de rol acorralado

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Jugador de rol acorralado

Este hilo ha sido cerrado.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/11/2010, 18:23

Deberíais subir un artículo sobre como dirigir una partida para chavales. Igual a vosotros os parece la cosa más normal del mundo pero para los que no tenemos hijos los niños pequeños son criaturas extrañísimas e incomprensibles (o para mí lo son XD). ¿Cómo se dirige una partida para niños? ¿Qué es más importante? ¿Dónde está el límite entre lo infantil y lo ridículo? No sé... a mi me parece un arte arcano, la verdad.

De cualquier forma aún me quedan como mínimo unos cuantos de años para que el tema me preocupe...

25/11/2010, 18:42

Cita:

¿Cómo se dirige una partida para niños? ¿Qué es más importante? ¿Dónde está el límite entre lo infantil y lo ridículo? No sé... a mi me parece un arte arcano, la verdad.

Idea anotada. Mañana tras traducir el articulo correspondiente de Gnome Stew me pongo a escribir algo sobre el tema, así abro la discusión para los que también tienen experiencias, o comentarios.

PD: bastante páginas aguantó sin desvirtúe el post, no? XD

25/11/2010, 19:28

Cita:

 bastante páginas aguantó sin desvirtúe el post, no? XD

Mea culpa... lo siento... pero llevo poco tiempo por aquí, así que no había desvirtuado ninguno todavía... y por lo que he visto tengo mucho trabajo por hacer para ponerme al nivel medio del foro... ;-)

25/11/2010, 21:43

Si Willem, tienes razon... aunque el sistema es lo mas facil que te puedas imaginar: el color rojo va para cosas de fuerza, el azul para resistencia, el amarillo inteligencia... pones pegatinas de colores en los dados segun las habilidades que vas cogiendo (si tienes muchas habilidades de carisma, tienes muchos naranjas, si tienes muchas de agilidad, verdes...) y tiras. Si sacas los colores necesarios, lo consigues y si no no (facil, sencillo y para toda la familia)

25/11/2010, 22:12

Cita:

Roguetrader, no estarías en el evento del Guinness World Record que se montó en Barbastro este año por un casual?

Lamentablemente no pude ir, ya que no llevo un año bueno de salud, pero conozco bastantes compañeros que estuvieron presentes... A ver sí encuentro las fotos de cuando se hizo Waterloo con los clicks y os las enseño, que eso sí que fué la repera, pues lo llegamos a jugar.

Chemo, en cuanto a lo de rol para peques, tambien colaboraré con algo, claro.

Willem, monada de cría que tienes, de verdad... Ya pondré alguna fotillo con mis dos salvajes cuando los junte a jugar.
Y en cuanto al desvirtue... no lo veo cómo tal... el hilo ha derivado por otros derroteros, pero la conversación sigue siendo seria.

Hyuu
 
26/11/2010, 00:35
Editado: 26/11/2010, 00:59

Si yo hubiese estado en el lugar de Jorge solo puedo decir que hubiera llorado de risa xD lo cierto es que de momento he pasado poca de esa tela. El otro día paseando a los pitbull de mi hermana con ella, le iba contando anecdotas varias, ya que ella es de esas personas que "no juegan lo que no ven" vease, prefiere los juegos con graficos al rol escrito. Entonces voy yo debatiendo con ella y narrandole unas ideas que tenía para algunas partidas:

-No me jodas, ¡yo quiero sangre y muerte! (Mi hermana)

-Yo la veo de sobra a diario (Yo)

-Si, claaaaro, con eso que no podés ver...

---------------En este punto venía acercandose por detrás un anciano paseando uno de esos perritos de poco tamaño, pero yo no noté que venía y seguí la charla normalmente---------

-Pero bien que me preguntas cada poco como va mi proyecto

-¿El de dispararle a un tipo gordo?

-No ese, el otro de abrir a alguien en canal y arrancarle el corazón

-Ahhh, ¿y que fue de eso?

-Esta en proceso

----------Aqui me volteo con curiosidad y caigo en cuenta del hombre y su perrito, el cual se queda paralizado, se da media vuelta y camina rápidamente en dirección opuesta-------

A lo que me estuve riendo todo el camino de vuelta xDDDDDDDDDDDDDDDD Lo cierto es que fue una putada involuntaria, lo juro xD

26/11/2010, 08:40
Editado: 26/11/2010, 08:48

Si, bueno, creo que todos hemos tenido anecdotas de este estilo (al menos para mi es normal, tener un colega de partida voceras que caminando por la calle va contando batallitas de las partidas siendo extremadamentre gráfico es lo que tiene :P ), pero como hoy en día hay peliculas/series y/o juegos de ordenador/consola/online mucho mas gores que algunas partidas el personal suele creer que hablas de eso y no creen que eres "el psicopata del pantano"

 

Cita:

A ver sí encuentro las fotos de cuando se hizo Waterloo con los clicks y os las enseño, que eso sí que fué la repera, pues lo llegamos a jugar

 

Si tienes un rato no estaría mal, yo te puedo pasar estas fotos del Waterloo que se montó para el Guinness (yo es que si que estuve montando el GWR, te preguntaba por si habias estado saber quien eres ;) ) y el enlace a este tema que creé hace un par de meses

26/11/2010, 11:15

Todo el tema este de lo que le ha pasado a Jorge y las reacciones de la comunidad rolera me han dejado pasmado y quiero hacer una reflexión.

Toda la vida Internet ha sido la casa de las mentiras, de los bulos, de las medias verdades, de las exhageraciones exhageradas... con esto vivimos todos. Claro que Jorge no ha emitido su testimonio en internet, sino en un periódico "serio" como es La Nueva España, periódico más leído de Asturias.

Estoy hasta los huevos de ver que cualquier mamón que ha hecho su blog en wordpress es capaz de decir las patrañas más increibles sin que nadie se revuelva en sus asientos, incluso cuando esas mentiras o medio verdades perjudican directamente a otras personas, en esos casos nadie dice nada.

Hace poco uno de esos "salvadores del rol" con un megaproyecto chachi guay me dejaba descojonándome en la silla con una historia sobre que un USB, un disco duro... una calamidad informática y que todo el humo que había vendido se había quedado en eso, en humo. Sin duda la excusa de mi perro se comió los apuntes es reinventada día a día, pero aún así, se le puede dar el beneficio de la duda.

Lo que me parece alucinante es que tolerando como toleramos las mentiras sobre cosas del mundillo en estos lares (Esencia, Umbría, blogs...) ahora carguemos contra el testimonio de Jorge.

Creo que las diferencias son notables, tanto por el medio elegido para dar su version (eso si, es una versión) como porque en este caso el que hace la declaración es el supuesto perjudicado, no está utilizando esto para disfrazar un fracaso en otro campo ni para excusarse ante nadie por no tener a tiempo el Chulutech. Pero aún así nos permitimos el "yo no me lo creo". Mi pregunta es ¿te crees todas las demás tonterías que se dicen en el mundillo?, entonces ¿porqué es la primera vez que veo esta reacción tan exhagerada?.

Joder, si en vez de ser rolero fuera un homosexual quejándose de que ha sido vejado en un autobus porque un viejo reaccionario y una monja se han levantado de su asiento para increparle y que después de intercambiar "halagos" alguien ha llamado a la policia que se ha personado para tomarle declaración (que por otra parte no es tan raro), no me imagino a la Federación de gays y lesbianas diciéndole "Algo harías para que te pase esto" o "es mentira" o "no me lo creo".

La verdad es que somos unos acomodados de mierda o bien no lo pasamos tan mal hace 15 años como solemos decir. A mi me han echado de los centros sociales de Oviedo por jugar al rol, me he ganado broncas de mis padres que pensaban que estaba haciendo algo malo y peligroso, durante muchos años no me he atrevido a decir con todas sus letras "soy rolero" y aún hoy tampoco lo llevo tatuado en la frente (aunque nunca lo he negado e incluso me he permitido corregir a quien hablara mal de estos temas). Para luchar contra esas injusticias que he vivido me asocié, formé parte de federaciones y asociaciones, participé activamente en jornadas nacionales, en proyectos lúdicos para ayuntamientos, para normalizar el rol, he perdido mucho tiempo de mi vida en "difundir" estos juegos ante las instituciones y ante quien no los conoce, no escribiendo en blogs o en listas de correo ante el público que ya está convencido. Por eso me duele que en el 2010 cualquier persona reciba un maltrato por ser rolero. Pero tranquilos, yo me apunto los nombres de los que dicen "yo siempre digo que soy rolero", "lo tengo apuntado en mi CV", "a mi nunca me han pasado cosas así y por eso no me las creo", arrieritos somos.

Puede que en lo que dice Jorge falten datos, quizá llevaba una camiseta de Resident Evil, un tatuaje con el ojo de sauron, además de el Capitán alatriste tenía asomando el Violencia de la mochila y el viejo lo vio... pero ¿de qué estamos dudando? ¿de que de verdad tuviera una bronca en el autobus?¿de que la policía le pidiera el DNI o le cacheara?

Para mi la cosa está clara, un viejo reaccionario (por el motivo que fuera lease, libro de rol, mala contestación ante una pregunta, tatuaje o mal olor) acusa a un rolero en público de asesino y satánico, dice ante en un autobus que le ha visto en la televisión y que es un asesino, la gente reacciona con miedo y se separan de él, alguien llama a la policia porque según parece un asesino que ha salido por la tele viaja en un autobus destino Leon. El rolero es insultado y vejado en público, como es un estudiante ni se plantea denunciar los hechos y como única pataleta tiene los cojones de enviar su testimonio (su versión) a un periódico, la recompensa ha sido que los roleros de Esencia, Umbría, en Meneame... le llamen mentiroso. A mi me da mucho asco.

Yo tengo una cosa clara, Jorge es miembro de una asociación de rol de Mieres, decana en Asturias, esta asociación está federada y además hay tratos fluídos con los consejos de la juventud, deberían ser estas instituciones las que defendieran a Jorge o por lo menos hicieran una declaración.

26/11/2010, 11:27

Tío, relájate  (vivirás más).

No se de donde te sacas que la comunidad entera ha formado una turba para linchar al autor de la carta por mentiroso. De el conjunto de la comunidad que forma este foro solo han participado en este tema un puñado de usuarios dando su punto de vista personal (creo que no ha habido ninguna declaración oficial de la comunidad), que es tan valido como el de cualquiera mientras no se incurra en delito. Y además, no ha sido un clamor popular contra este usuario, hay usuarios que nada más leerlo opinaban que era tan surrealista que no podía ser cierto y solo podia ser falso, si, pero también ha habido usuarios que no lo hemos puesto en duda a la primera lectura porque sabemos que cosas así han pasado, pasan y seguirán pasando... aunque habiendo tantas patrañas corriendo (y no solo por la red, que por la radio y TV tb se sueltan bulos bien gordos), como tu bien sabes, creo que estarás de acuerdo en que hay que ser un poco críticos con lo que se lee y no creerse todo, no? (ya sabes, todo eso sobre contrastar información, ver la otra versión y demas).

Venga, no empieces a hacer "listas negras" y relájate. Como bien dices, el rolero al que le pasó esto está respaldado por una asociación rolera que podrá asesorarle y echarle una mano (además de gente que como tu está deseando cooperar con su causa), no creo que la "comunidad rolera apeste"

26/11/2010, 12:10

Cita:

Pero tranquilos, yo me apunto los nombres de los que dicen "yo siempre digo que soy rolero", "lo tengo apuntado en mi CV", "a mi nunca me han pasado cosas así y por eso no me las creo", arrieritos somos.

Toda una muestra de tolerancia, ¿verdad? ¿qué pasa, qué a estas alturas aun tenemos miedo de salir de las cavernas, o qué?

Cada uno, a lo largo de los años, ha tenido sus experiencias, algunas buenas, y otras malas, malísimas. Qué alguien haya tenido un camino lleno de espinas no significa, para nada, que el resto lo haya tenido igual de mal; y viceversa. No olvidemos que aquí, en Umbría, todos remamos hacia el mismo lado, de distintos modos, pero hacia el mismo lado (disfrutar de nuestra afición común, y, en cierto modo, difundirla).

Supongo, cocoguawa, que a lo largo de esa época dificil de la que hablas tambien habrás tenido alguna que otra satisfacción ¿no?, porque parto de la premisa de que no eres un masoca en estado puro, espero. Y, precisamente son esos momentos gratificantes los que habrán hecho que tu afición rolera perdurase contra viento y marea en lugar de haber tomado el camino fácil y dejarte "aconsejar" por familiares y conocidos varios.

Yo, cómo ya he explicado, he tenido relativa suerte con mis aficiones, pero eso nio implica, ni mucho menos, que no me haya encontrado con episodios en los que he sido malmirado o criticado, ¿cómo no los iba a haber tenido?... Pero está dentro de cada uno el querer recordar los malos momentos en lugar de apartarlos y dejarlos en la memoria cómo una simple anécdota. Yo prefiero la segunda opción, no darle importancia a la anécdota malsana de alguien con mala follada, y seguir para alante con mis gustos y aficiones, que por algo somos los directores de nuestras propias vidas.

26/11/2010, 12:54

Lo que es una verdadera lástima es que, en un hilo en el cual se trataba el tema con experiencias y puntos de vista, donde creo que la opinión más fuerte tras preguntar y todo es "era un chalado, el rol ha sido una escusa para gritarte"; tu mejor opción cocoguawa sea entrar a flamear a un comunidad diciendo que da asco.

Cada uno tiene sus experiencias. Si te fijas los latinos en general no tuvimos los problemas de los españoles. Aún así se han vertido opiniones, incluso aunque no te agraden, con educación.

Hemos dicho durante mucho tiempo que el fútbol es más violento y nadie lo estigmatiza. Algunos proponemos que saquemos al rol de ese estigma, y no pensemos (justamente como pueden decir los medios por allá, y como parece incluso algunos roleros piensan) que si tosen cerca de uno de nosotros se debe a que jugamos rol. Ese era el espíritu de las "criticas" más fuertes que he visto al escrito de Jorgen. Es la realidad para muchos de nosotros, los que no hemos tenido más que leves malas experiencias con esto, y que incluimos al rol en nuestra vida con naturalidad y normalidad. Y repito, se ha dicho con educación.

Luego la conversación siguió un agradable derrotero sobre la propagación del hobby entre nuestros niños... es una lástima que te de asco.

Cita:

Lo que me parece alucinante es que tolerando como toleramos las mentiras sobre cosas del mundillo en estos lares (Esencia, Umbría, blogs...) ahora carguemos contra el testimonio de Jorge.

Aclarado el tema de que si era o no una noticia ficticia, nadie ha dudado de su palabra, por exagerado que nos pueda parecer a muchos el relato.

Cita:

Yo tengo una cosa clara, Jorge es miembro de una asociación de rol de Mieres, decana en Asturias, esta asociación está federada y además hay tratos fluídos con los consejos de la juventud, deberían ser estas instituciones las que defendieran a Jorge o por lo menos hicieran una declaración.

Y entonces, te pregunto: QUE GANAS llamándonos a nosotros "arrieritos" o "asco"?

Koya2
 
26/11/2010, 13:39

Podría explayarme en una respuesta para cocoguawa tal como han hecho Kazulju, roguetrader y Willen, pero viendo que al parecer no se digna a leer (o al menos no lo que esta realmente escrito y no invenciones suyas), creo que pasare del tema y me limitare a darle un +1 a los anteriormente listados.

PD: Pero que preciosidad de niña Willen. XD

26/11/2010, 13:55

Cita:

PD: Pero que preciosidad de niña Willen. XD

Mantén las garras lejos que es una niña, dragoncete. Con un poco de viento a favor la conocerás en Febrero.

26/11/2010, 14:25

Y después de los insultos gratuitos de coco, que seguramente se ha leído la mitad de los post y enfrente de un espejo para ver las letras al revés, pasamos a la publicidad amigos!!!.

Por cierto Willen, coincido con todos, tienes una nena guapísima ^^

26/11/2010, 13:56

Perdona Koya2, pero si me he leido el hilo entero (hasta que habeis cambiado de tema). Estoy equivocado o ha habido gente que ha dicho "Pues yo no me lo creo", "esas cosas no pasan".

Lo que me tiene alucinado de las reacciones de la gente ante lo que le ha pasado a Jorge es que con esto de los foros y las listas de correo hemos perdido la capacidad de distinguir las churras de las merinas.

Si yo pongo un video de youtube de un tio caminando por el agua diciendo "¡es increible!¡nunca he visto cosa similar!" entiendo que salga alguien y diga "es un fake" o cualquier otro cliché. Pero creo que la situación anterior es bastante diferente a que alguien de aquí diga "Me ha pasado esto en un autobus", creo que la respuesta esperable es la empática o, si no te lo crees, el silencio.

No es mi intención ir haciendo listas negras (es una forma de hablar) entre otras cosas porque ¿qué iba a hacer con ella?, pero es una forma de reflejar mi frustración cuando la gente para decir que "algo es imposible" dice "a mi no me ha pasado nunca". Joer es que en este hilo hay gente meando en la historia reciente de los juegos de rol en España. Yo llevo casi 20 años en este mundillo, más de 15 asociado y partiendome el pecho por "sacar del armario" a los jugadores de rol, pero no soy un ciego y se que seguimos estando algo estigmatizados, en España nadie te va a mirar raro porque juegues al mus en la facultad, pero si estas en un club de rol alguna (o muchas) miradas raras te vas a encontrar ¿o no?.

#Willen: "Lo que es una verdadera lástima es que, en un hilo en el cual se trataba el tema con experiencias y puntos de vista, donde creo que la opinión más fuerte tras preguntar y todo es "era un chalado, el rol ha sido una escusa para gritarte"; tu mejor opción cocoguawa sea entrar a flamear a un comunidad diciendo que da asco."

Primero, no he dicho que esta comunidad de asco, he dicho que la comunidad rolera (listas, foros, blogs) me da asco, creo que son cosas diferentes. Es la diferencia entre que algo no te guste o que sea malo.

Segundo, no estoy flameando, estoy expresando mi opinión como todos los demás, es más ofensivo decir "en general" que la actitud "general" me da asco o que alguien diga que le ha pasado algo malo y alguien conteste "no me lo creo", o lo que es lo mismo que te llamen mentiroso a la cara.

En cualquier caso creo que es peor "desvirtuar" un hilo que se llama "jugador de rol acosado" poniendo fotos de tu hija (muy bonita por cierto), si quereis yo puedo poner fotos de la mía pero creo que no es adecuado.

Ahora me gustaría copypastear algunas frases que ilustran lo que estoy diciendo, que la gente en este hilo está llamando mentiroso a Jorge.

"A mi me vais a perdonar pero no me lo creo."

"La historia no me parece para nada creíble."

"Que no me lo creo, vamos, ni de coña."

"Ese caso me parece bastante irreal."

"Actualmente esto ha cambiado y muchísimo."

"No me lo trago. No existe tal estigma contra los jugadores de rol hoy en día,"

"Yo tampoco me lo creo....Nunca he tenido ningun problema con el rol y creo que nunca lo tendre."

"Así que no caigamos en la estupidez de algunos."

"A día de hoy, no hay tal estigma contra los roleros....No obstante, si que es cierto que la gran mayoría (hablando desde mi experiencia), ponen caras raras cuando hablas de rol y te sueltan algo en plan "eso es de raros" o "eso que es, lo de matar bichos tirando dados no?", incluso he oído algunos "eso es de gente que no tiene vida social"

"pues no me lo creo, al menos aca y en mi experiencia personal, nunca me paso nada,"

 

 

26/11/2010, 14:57

Cita:

Y después de los insultos gratuitos de coco, que seguramente se ha leído la mitad de los post y enfrente de un espejo para ver las letras al revés, pasamos a la publicidad amigos!!!.

 

Me parece alucinante la cantidad de moderadores que hay en este hilo.

Vamos a ver cuantos insultos gratuitos he proferido.

Cita:

La verdad es que somos unos acomodados de mierda o bien no lo pasamos tan mal hace 15 años como solemos decir.

 

 

Cita:

Pero tranquilos, yo me apunto los nombres de los que dicen "yo siempre digo que soy rolero", "lo tengo apuntado en mi CV", "a mi nunca me han pasado cosas así y por eso no me las creo", arrieritos somos.

El rolero es insultado y vejado en público, como es un estudiante ni se plantea denunciar los hechos y como única pataleta tiene los cojones de enviar su testimonio (su versión) a un periódico, la recompensa ha sido que los roleros de Esencia, Umbría, en Meneame... le llamen mentiroso. A mi me da mucho asco.

 

Veamos, he dicho que los roleros nos hemos acomodado a lo bien que vivimos ahora comparado con hace 15 años (somos unos acomodados de mierda)

He dicho "arrieritos"... igual ha sonado a amenaza...

Y he dicho me da asco que se llame mentiroso a alguien que da su testimonio.

#Spike ¿donde están los insultos gratuitos? Creo que aquí hay mucho que lee por encima y contesta con una linea, ¿te has sentido muy guay diciendo "pasamos a publicidad"?

Solo te pido una cosa, cuando te refieras a mis mensajes cíñete a lo que está escrito, no pongas palabras que no he dicho en mi boca.

En mi correo (que rezaba: Quiero hacer una reflexión) no he dicho ni un solo nombre, porque creo que está mal personalizar las cosas generales.

 

 

 

 

26/11/2010, 16:22
Editado: 26/11/2010, 16:30

El padre de una amiga es rolero de toda la vida, de mucho antes de que la gente supiera que era eso del rol. Un rolero de la vieja escuela, de los que se tenian que traducir los manuales porque apenas llegaba material en castellano o era muy dificil de conseguir.

Un dia, cuando cierto sicopata dijo que habia matado siguiendo un juego de rol, un vecino señalo a este señor como asesino porque le habia oido decir en cierta ocasion que jugaba a rol y toda la comunidad de vecinos se puso en su contra.

26/11/2010, 16:37

Hombre, Coco (permiteme la familiaridad acortandote el nombre, que no estamos en plan serio-legal ;) ), no me digas que lo de "arrieritos somos" no suele usarse como expresión de "Ya vendrás en el futuro ya... que te devolveré las tuyas y las de tu primo" (al menos, asi es como la he visto utilizar siempre a lo largo y ancho de la geografía española)... tiene todas las pintas chungas de "voy a hacer una lista negra y cuando os toque os vais a cagar defecar" (no se si al otro lado del charco se utiliza de otra forma y/o es un insulto lo de arrieritos para que se lo tomen a mal los de alli por otro motivo)

26/11/2010, 17:01

Hombre, lo de arrieritos creo que tenía clara la intención.

"Dices que a tí nunca te ha pasado algo parecido y que por eso no te crees que pasen estas cosas, dices que en España esto no pasa... pues como vengas un día a este foro a decir que te ha pasado algo similar sacaré el gran libro de los agravios y te vas a cagar" :-D

El que se ofenda o se sienta amenzado... en fin.

Hay gente que ve insultos en todas partes menos en sus propias palabras.

26/11/2010, 16:45
Editado: 26/11/2010, 17:04

Jo, cómo derivan las cosas.

El caso es que en este asunto yo creo que el escepticismo -más que digno de crítica- es bueno, o, al menos, sintomático de algo bueno. Aclaro: conozco personalmente a Jorgen y si él da fe de que le ha sucedido eso yo me lo creo: vale que la historia sea ciertamente esperpéntica, pero el mundo es un sitio muy extraño a veces. Dicho esto: si hay a tanta gente que le chirría la historia es por algo bueno. Claramente la mayoría de la gente ve que estamos en otro momento distinto a los primeros noventa en cuanto a la percepción social de los jugadores de rol, (y esa es también mi percepción, aunque cuando lo de Rosado yo tenía 10 años, no me las voy a dar de veterano xD) y eso es muy positivo.

Por tanto: tomémonos el escepticismo no como desconfianza (no creo que vayan los tiros por ahí) hacia el testimonio de un compañero al que respetamos sino como prueba de que realmente las cosas han cambiado y que la normalización (salvando personas claramente desequilibradas, como la del autobús) es ya imparable.

Con todo, y aun entendiendo el cabreo de Jorgen y -sobre todo- su perplejidad, yo habría intentado darle un tono menos grave a la carta. Sé que en estos casos es difícil mantener la cabeza fría, pero presentar a los roleros como víctimas es contraproducente: asume el discurso de quienes podrían estigmatizarnos y nos coloca en una posición defensiva que subraya (o recupera) la división entre la mayoría de la sociedad y los jugadores de rol.

Sea como fuere, y de manera nada interesada, creo que ahora todos los umbrianos tenemos la obligación moral de ir a la VI KDD Nacional de León para invitar a Jorgen a una caña xD

26/11/2010, 17:12

 

Cita:

Hombre, lo de arrieritos creo que tenía clara la intención.

"Dices que a tí nunca te ha pasado algo parecido y que por eso no te crees que pasen estas cosas, dices que en España esto no pasa... pues como vengas un día a este foro a decir que te ha pasado algo similar sacaré el gran libro de los agravios y te vas a cagar" :-D

 

Perdona, es que cuando has dicho

 

Cita:

No es mi intención ir haciendo listas negras (es una forma de hablar) entre otras cosas porque ¿qué iba a hacer con ella?,

 

Habia entendido justo lo contrario... curiosamente lo mismito que has dicho en el ultimo mensaje (dicho esto sin ninguna acritud ni a modo de reproche ni nada, que conste en acta.)

26/11/2010, 19:46

bueno, yo no iré a la KDD de León, pero si fuera Jorgen querría esas birras... :p

¿así que alguien puede pagarle una en mi nombre? :p

+1 al señor pato.

CN
 
Carné Umbriano nº490
26/11/2010, 21:20

 Yo soy uno de los que dijo que no me lo creo, exprese mi razon pero con respeto supongo, al menos dudo haber ofendido con mi comentario y haber puesto el comic  ese >_>. Aun asi me sigue pareciendo bastante fantastico, pero es mi opinion personal y me da igual quien cargue contra mi :P.

Por otro lado como dijo alguien antes, en este lado del charco no hay de esos problemas o al menos, no en las zonas donde estuve, supongo que estan mas ocupados con las tribus urbanas y esas cosas xDDD. Pero aun asi, yo me hago cargo de mi opinion expresada y no fue con motivos de linchamiento, dudo que alguien haya intentado linchar a nadie aqui... bueno tal vez a cocoguawa por el flame :P XDDD 

 

PD: Yo quiero una quedada internacional en Brasil que tiene buenas playas.

26/11/2010, 22:30

Cita:

Yo soy uno de los que dijo que no me lo creo, exprese mi razon pero con respeto supongo, al menos dudo haber ofendido con mi comentario

¿cómo se puede llamar a alguien mentiroso con respeto?

CN
 
Carné Umbriano nº490
26/11/2010, 22:39
Editado: 26/11/2010, 22:56

No lo insulte y no le dije mentiroso, le dije, yo no me lo creo, es muy diferente decir, "Tu estas mintiendo y no me locreo", en ningun momento le digo que miente, simplemente yo no me creo esa historia y puede haber quienes si lo hagan pero yo no :P. Al no tener la misma opinion que otra persona o no creerle no significa que le falte el respeto, como tampoco pienso que me falte el respeto alguien que me dice que anima rpg no es un buen manual de rol o tal vez, no me crea que es un buen manual de rol.

 PD: Y si realmente EL piensa que le falte el respeto, que me lo diga EL y con gusto le pedire disculpas, pero yo no le pido disculpa a nadie por terceros, que somos grandes y las cosas se pueden hablar e frente. Pero sinceramente dudo haberlo ofendido, pero nunca se sabe ^^

26/11/2010, 22:53

Cita:

en ningun momento le digo que miente, simplemente yo no me creo esa historia

¿Y para tí eso como se llama?. "No digo que seas un mentiroso, digo que tu historia no es cierta..."

 

 

CN
 
Carné Umbriano nº490
26/11/2010, 22:58
Editado: 26/11/2010, 23:04

 lo que se lee chiquito, yo no suelo escribir entre lineas y de la forma en que aporte mi primera opinion, esta formulado de una forma respetuosa a mi parecer.

pedire disculpas si el se ofendio o se sintio agredido, pero yo no le pido disculpa a nadie por terceros, que somos grandes y las cosas se pueden hablar e frente. Pero sinceramente dudo haberlo ofendido, pero nunca se sabe ^^

Que no lo edite rapido pero si queres ver un ejemplo de falta respeto, te podria decir que si el tiene un problema con mi opinion me lo puede decir el, que yo hablo con el dueño del circo y no con el mono del mismo. PEro no lo hice, hablo con respeto y asi espero que notes la diferencia. Aun asi repito, si a EL lo ofendi con lo que dije, me lo puede decir y gustoso le pido disculpas sin problemas.

PD2: leiste lo que escribiste siquierA? pusiste algo completamente diferente a lo que puse yo, yo dije que yo no me lo creo, no dije que no era cierta.

26/11/2010, 23:17

No es por meter zizaña, pero un hecho, o es verdad, o es mentira. No es una opinión que no se pueda refutar, y que dependa de factores como los gustos.

Él dice que le paso eso. Puedes creertelo o no. Pero una cosa está clara. Si no te lo crees, es porque piensas que es mentira, y si es mentira, por ende; piensas que es un mentiroso. Puedes decir que tal vez omita algún dato o similar, pero es lo que hay.

Que se ofenda o no... Pues oye, si a mí me pasase algo similar, no me extrañaría que la gente no se lo creyese. Otra cosa es tomarte a pecho lo que opine o no la gente :D

CN
 
Carné Umbriano nº490
26/11/2010, 23:28

 m cierto cierto, pero yo puedo no creerle y aun asi puede ser verdad, es algo de lo que soy conciente, pero elijo no creerle porque asi opino yo >_>, como se que todo puede se verdad como no, prefiero elegir que yo no le creo que decirle mentiroso.. mm no se si me explico, pero seria una forma de ofender a la otra persona ni faltarle el respeto. Ten encuenta que antes nadie creia que la tierra giraba alrededor del sol y es algo que es cierto :P

26/11/2010, 23:37

Peligro de infalmación en este hilo... Parad las acusaciones antes de llegar a palabras mayores, que nos conocemos...

Este hilo ha sido cerrado.