Foro

Una gallega se proclama dueña del sol ante notario

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Una gallega se proclama dueña del sol ante notario

Este hilo ha sido cerrado.
29/11/2010, 22:36

Una gallega se proclama dueña del sol ante notario

26 de noviembre de 2010, 12:28 PM

MADRID (AFP) - Tras varios millones de años, el Sol ya tiene dueño después que una española acudiera a un notario para proclamarse propietaria del astro rey, publica este viernes en su página 'web' el diario regional gallego, La Voz de Galicia.

"Soy propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149.600.000 kilómetros...", asegura el acta citada por el diario, cuya información ha sido retomada por la prensa española.

La perplejidad del notario ante la petición le llevó a consultar con su colegio profesional antes de acceder a levantar acta, según el rotativo.

La nueva dueña del Sol, Angeles Durán, explicó al diario que hay un convenio internacional por el que ningún país puede ser dueño de los planetas, pero no vincula a los particulares "y hay un americano que escrituró casi todos los planetas y la luna; pero no el Sol".

La nueva dueña solar, que vive en la localidad gallega de Salvaterra de Miño, en Pontevedra, afirma haberse hecho propietaria de la estrella "por usucapión" y "al no existir ni conocerse en cinco mil millones de años propietario alguno hasta la fecha", según el diario gallego.

La Voz de Galicia recuerda que ahora, la terrateniente solar debería inscribir su adquisición en el registro de la propiedad español pero... este organismo "no tiene competencias sobre el sistema solar".

29/11/2010, 22:37

fuente

no dejo de asombrarme de las pelotudeces que suceden a diario en le mundo...

aca lo unico que falta es que nos cobre un impuesto por usar la energia de "su" sol....

29/11/2010, 22:44

Yo soy el notario y le doy dos hostias por gilipollas y al estadounidense que hizo lo mismo con la luna y los planetas, lo mismo.

29/11/2010, 23:01

Más golpes de remo, eso necesitamos...

29/11/2010, 23:00

Es que ahora no se le va a poder prometer la luna a las chicas que me gustan por culpa de un norteamericano? a la mierd... BUeno, aún me quedan las estrellas ///_^

29/11/2010, 23:10

Si es que todo el mundo quiere tener una casa a las afueras de Bilbao xD

29/11/2010, 23:14

La patata el sol no se puede poseer. La patata el sol pertenece a la madre naturaleza.

29/11/2010, 23:17
Editado: 29/11/2010, 23:21

De esto me he enterado este fin de semana. Ahora a la señora esta se la podrá denunciar por daños y perjuicios, e incluso por homicidio imprudente, ya sea por eritemas solares o por cánceres de piel. Igualito que al que deja a su perro de 50 kg sin correa. También se podría hablar de sequías, incendios...

Pero sí, las dos ostias es mucho más práctico y efectivo XD.

29/11/2010, 23:26

Esto es ya de hace unos días, no habia un tema sobre ellos? (como visito varios foros ya no se en cual he comentado la noticia y en cual no)

Hay que tener en cuenta una cosa "sin importancia"... un acta notarial no es un titulo de propiedad, el notario ha levantado acta de que una señora se ha presentado en su despacho y dice que es dueña del sol pq nadie se ha presentado... pero no hay ningun documento que acredite la propiedad del sol en ningun registro (es todo ganas de dar la nota)

29/11/2010, 23:30

xDDDDDDD

29/11/2010, 23:38

Entonces ya vengo *Sale y va a la notaría más cercana... regresa a los 30 minutos con un ojo morado y comiendo un helado* al parecer la gente creía que bromeaba ///_U

XD XD XD

29/11/2010, 23:43

se están perdiendo los valores patrios... XDDD

200
 
29/11/2010, 23:46

Gastarse el dinero en semejante tontería...

Z@ck
 
29/11/2010, 23:51

Así que propietaria eh? Y decís que del sol eh? Interesante.

Ya quisiera saber yo como carajos le va a hacer para pagar todos los impuestos que se le vendrán encima. Os juro que a esa le va a costar cara la gracia. XDDDDDDDDDDD

Y en cuanto a lo de las demandas que se prepare. Ya tengo a mi bufete de abogadetes engordando papeles. XDDDDD.

Señoras y señores esto es un ejemplo de la estúpides humana. Por cosas como esas es que muchas veces dicen a los que son así que quieren cagar por la nunca.

30/11/2010, 00:04

Si hay huevos que marche a tomar posesión. Así habrá al menos un tonto menos en el planeta.

30/11/2010, 00:04
Editado: 30/11/2010, 00:06

Lo siento, pero esto me suena a mito urbano. Hace tiempo salió una noticia en un periódico chino sobre una profesora de instituto japonesa que decía ofrecer sexo oral a sus estudiantes chinos por la invasión nipona durante la Segunda Guerra Mundial. Casi inmediatamente la afectada puso la contrarréplica, dado que también era actriz a media jornada y estaba claro que el asunto era un intento de desacreditarla, pero el periódico sólo lo desmintió casi un mes después y sacó una buena tajada por el asunto.

No os fiéis de todo lo que digan por Internet.

30/11/2010, 00:07

Añado un dato para que os fijéis. Según la noticia, "hay un convenio que regula estas cosas" y "un americano que...". Datos generales. Sin mojarse. Suena totalmente a bulo, vamos. Si diera el nombre del señor e identificara el convenio en cuestión, me lo creería más. Pero así ni de coña.

30/11/2010, 00:19

Pero si todo el mundo sabe que el Sol pertenece a Bilbao, porque sale cuando le sale de los cojones, pues.

30/11/2010, 01:43

qué costumbre más fea tiene el homínido de hacer suyo todo lo que ve, de establecer fronteras en la tierra, que no es de nadie, de adueñarse de las montañas, de repartirse el mar, bueno, de repartirse cada cosa que ve... e incluso de Sol. propiedad y más propiedad. esa costumbre se la quitaba yo a hostias. Encima el Sol. qué te hace pensar, retrasada mental, le diría yo, que eres merecedora de poseer el Sol, que ni sabes lo que es. supongo que lo habrá hecho de broma, pero aún así saldrían a millares los que lo harían en serio. y además, de un plumazo eliminaba los cuatro grandes males del mundo: fronteras, idiomas, religiones y banderas... las cuatro cosas que más se ama en el mundo (de una manera u otra; unas u otras) y los cuatro más deleznables handicaps para la unidad y el amor fraternal...</modo=indignacion>

30/11/2010, 01:56

Yo soy dueño de la Vía Láctea, así que voy a tener que cobraros el alquiler... ¡retrasos incluidos! XD

Tuxio
 
30/11/2010, 02:03

Me pregunto que drogas habrá consumido la mujer...

30/11/2010, 02:08

Discurso patrocinado por:

30/11/2010, 04:38

Cita:

Me pregunto que drogas habrá consumido la mujer...

Extasis, Coca, Ganja, Perico, Piedra, Bazuco, medias de árbitro etc etc etc...

30/11/2010, 05:03

 Con dos cojones

30/11/2010, 06:43

 lo que la tía necesita es a unos okupas, o habita la propiedad, o es de todos xD

Karma
 
30/11/2010, 07:15
Editado: 30/11/2010, 07:18

Y yo creía que se referían al:

no hay limites para el aburrimiento humano...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/11/2010, 09:27

Pues no sé si es un bulo muy bien montado pero ayer la paisana habló en el programa de Buenafuente por teléfono. Supongo que la paisana o bien está como una cabra o bien espera sacar algún lucro de esto. El notario supongo que es un tipo sin escrúpulos al que se la suda mientras cobre su parte. Y los periódicos en general supongo que no tienen noticias interesantes que poner como para fijarse en la chaladura de esta gente.

30/11/2010, 09:34

Bulo no tiene porque ser,  hay precedentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Jenaro_Gajardo_Vera

Otra cosa, como se dice en el artículo de la wiki, es que la reclamación tenga validez.

Y, bueno, siendo como son las leyes, no me extrañaría que el notario no se pudiera negar a levantar el acta notarial, por absurda que sea xD

P.D.: En general, para mi es grasioso porque tiene coña que esté medio sistema solar reclamado y nadie reclamase hasta ahora la única fuente de energía aprovechable desde aquí xD

30/11/2010, 10:11

Yo digo que le den el sol. Y así, cada vez que haya un cáncer de piel o el sol no de calor, la denuncien.

30/11/2010, 10:18

Ludicus, yo lo leí en el país, y aunque los periódicos mientan más que hablan, no creo que sea un bulo de internet...

A la señora esta, además de denunciarla por daños causados por el sol, habría que cobrarla por la escritura de esa propiedad, que tiene aproximadamente 1.4*10^22 metros cuadrados. No sé muy bien cómo está el precio del metro en la escritura, pero por mucha reducción que le apliquen por terreno "rural" y distancia a las grandes ciudades, la señora esta debería sacar al país de la crisis sólo con esa escritura, por no hablar de los impuestos anuales.

Además, la legislación de la propiedad horizontal establece una altitud máxima para poder reclamar tu propiedad. De hecho el espacio aéreo de los países sólo llega a una determinada altura, para evitar problemas con satélites y demás que puedan sobrevolarte. Así pues, entiendo que sólo podría reclamar el uso de la energía hasta una determinada distancia al Sol, que dudo mucho que llegue a los casi 150 millones de kilómetros que dista de la Tierra.

En fin, que si la señora se lo hubiese pensado se debería haber quedado en su casa. Y si el notario hubiese hecho lo propio, habría levantado un acta paralela para encerrarla en el psiquiátrico más próximo.

Este hilo ha sido cerrado.