Foro

GMs despreocupados - ¿Suficiente?

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: GMs despreocupados - ¿Suficiente?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
30/11/2010, 07:41
Editado: 30/11/2010, 07:50

Saludos a todos, Comunidad:

Pues nada, abro este hilo porque desconozco un poco (bastante) las "normas sociales" de Umbría, y quisiera exponeros mi situación. Llegué a CU por la única razón de participar en una partida con un viejo amigo, y mi sorpresa fue que el GM estaba completamente ausente. "No sufras" pensé, "probablemente no pueda entrar a la Comunidad, o no tenga conexión a internet". Pero indagando un poco, me encontré con que NO solo entraba a diario, sino que participaba en otras partidas y montaba algunas más. Decidí darle cuartelillo hasta que llegara el día en que la partida arrancase, y eso es hoy. Nada.

Mis preguntas son:

¿Créeis que sería justo o injusto por mi parte ponerle una valoración negativa por este actitud? No me gusta criticar gratuitamente, y quizás éste sea un caso muy común y socialmente aceptado por la Comunidad.

¿Es posible retirar un voto negativo dado excesivamente a la ligera?

¿Cuánto son 400 dracmas?

Un saludo, hermanos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/11/2010, 09:22

Si estabas jugando la partida y el director pasó de vosotros creo que estás en todo tu derecho.

De cualquier forma yo antes del negativo siempre recurro al mensaje privado (por si hay que aclarar cosas o por si con eso consigo reactivar la partida). Si veo que el director no responde (o responde pero luego pasa de todo, que los hay también) creo que es momento del negativo.

Desde luego si alguien se compromete a dirigir una partida y luego pasa de los jugadores (conectándose o no conectándose a Umbría) sin avisar ni nada, entonces es motivo de negativo.

30/11/2010, 09:22

Vamos a ver, yo por mi parte, si el jugador se conecta a Umbría y pasa de mi partida, viendo que responder en otras, le mando un privado y pregunto qué es lo que pasa. También hay que decir, que si estás con problemas de internet y tienes poco tiempo, posiblemente no te dé tiempo a responder en todas las partidas, que suele pasar, pero normalmente ya avisas de que estás semi-out como ya hizo diciéndote que no tenía internet.

Yo no le pondría un negativo, sino más bien un neutral explicando lo sucedido y que así, sus futuros master decidan qué hacer, porque lo normal es leer la ficha de las personas que metes en una partida.

 

A tu otra pregunta. Si pones un negativo a alguien, tú mismo lo puedes quitar de la ficha de la persona a la que se lo pones.

Cita:

¿Cuánto son 400 dracmas?

En Grecia ya usan euros..

 

30/11/2010, 10:17

Creo que el método correcto es precisamente el expuesto, aunque demuestra mucha más cortesía que la que a veces merecen los directores que de repente y si más no quieren dirigir.

Cita:

En Grecia ya usan euros..

De momento...   ¬¬

 

 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
30/11/2010, 11:17

Gracias a todos por vuestras prontas respuestas.

Efectivamente, el GM en cuestión no respondió ninguno de mis Mensajes Privados, no respondió al Foro de Preguntas a los distintos jugadores interesados y conectaba a diario. La partida no llego siquiera a comenzar.

Me plantearé si aportar finalmente el voto negativo, ya que considero que quizás sea excesivamente agresivo en ese aspecto.

Nuevamente, gracias.

30/11/2010, 11:27

Bueno, yo llevo poco riempo por aqui, asi que no soy el mas indicado para hablar sobre negativos, pero me voy a permitir hacer una pregunta... si ya ha dejado colgada una partida que se habia comprometido a dirigir (y abierto), se sigue conectando y es activo en otras partidas pero no responde ni a mensajes en la partida ni los privados y te planteas si poner un negativo o no porque podría ser demasiadoa agresivo... ¿cuando te parecerá que está justificado colocarle un negativo? (curiosidad, más que nada)

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
30/11/2010, 11:47

Quizás sea que tengo demasiada fe en el ser humano, pero tal vez tengas razón...

30/11/2010, 12:00

La Fe en el ser humano está sobrevalorada, ponle el negativo que se lo tiene merecidisimo. Si luego resulta que tenía problemas y reactiva la partida, se lo quitas y punto. :)

30/11/2010, 12:00

 puede ser que se vea superado por la partida, creo un proyecto muy ambicioso y a la hora de la verdad no se ve capaz, pero sigue entrando en partidas como jugador e incluso dirigiendo cosas menos ambiciosas.

Pasa mucho y es lo que ha hecho que yo tardase mucho en atreverme a dirigir.

Pero en ese caso lo correcto seria dar la cara, reconocer a los jugadores que no puedes y cerrarla o ponerla en pausa hasta poder.

Lo de huir es cobarde y demuestra muy poco compromiso y respeto a los jugadores, en mi opinión merece un negativo

30/11/2010, 12:03

Eso fastidia muchisimo cuando el master o un jugador deja una partida de lado y encima no contesta ni a los privados, pero hierve la sangre el doble cuando ves qu een su ficha refleja que conecta a diario

Yo creo que aguantas demasiado, pero te hablo sin saber muy bien como estan las cosas entre ese master y tu

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
30/11/2010, 12:18

Warrior Wiki, pues no he cruzado ni una sóla palabra con él, aunque tras hacer el voto negativo efectivo, supongo que irán a peor >.<

30/11/2010, 12:22

Pues siendo asi, no te des mal, has hecho bien en ponerle el negativo, me parece justo

Solo espero que el mal rollo lo solucioneís pronto ^^U sorry tio

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/11/2010, 12:51

No le tengáis miedo a los negativos en casos así. Como decían los Corleone: no es nada personal, son sólo negocios. Si en el negativo explicas claramente el motivo (lo que has dicho en este hilo lo justifica) al director sólo le quedaría un recurso: contestar al negativo pidiendo disculpas. Todo lo demás son disculpas de mal pagador, como decía mi padre.

30/11/2010, 14:30

Suelo poner positivos a quien creo que lo merece. pero nunca pongo negativos por dejadez o poca formalidad (prefiero tenerlo en cuenta y pensármelo muy mucho a la hora de aceptarle en otras partidas)

saludos.

30/11/2010, 14:34

Cita:

pero nunca pongo negativos por dejadez o poca formalidad (prefiero tenerlo en cuenta y pensármelo muy mucho a la hora de aceptarle en otras partidas)

Eso significa que eso que sabes tú sobre la falta de seriedad de un jugador no lo estás compartiendo con el resto de posibles directores que se plantearan aceptarle en una partida tuya. Las puntuaciones en Carisma no están para ser un autosistema de selección privado, porque para eso ya está la propia experiencia. La utilidad del Carisma se basa en el principio solidario de que ayudando con tus opiniones (negativas o positivas) sobre los usuarios, haces funcionar el sistema, y a su vez te beneficias de las opiniones que hacen los demás.

Dicho esto, tienes derecho a usar o no usar las opciones de la Web a tu gusto, claro, pero mejor si entiendes para qué sirven esos votos que no pones.

30/11/2010, 15:31

Pues a mi me parece muy precipitado

Vamos, no se si he entendido bien pero

Cita:

Saludos a todos, Comunidad:

Pues nada, abro este hilo porque desconozco un poco (bastante) las "normas sociales" de Umbría, y quisiera exponeros mi situación. Llegué a CU por la única razón de participar en una partida con un viejo amigo, y mi sorpresa fue que el GM estaba completamente ausente. "No sufras" pensé, "probablemente no pueda entrar a la Comunidad, o no tenga conexión a internet". Pero indagando un poco, me encontré con que NO solo entraba a diario, sino que participaba en otras partidas y montaba algunas más. Decidí darle cuartelillo hasta que llegara el día en que la partida arrancase, y eso es hoy.

Pues que quieres que te diga, la partida empezaba hoy y ya estas con la caña preparada para calzar un negativo a las 7:41 de la mañana?

Pues sinceramente, me parece extremadamente precipitado, si la partida empieza hoy no me parece descabellado que haya esperado a hoy a leerse lo que haya escrito

¿por cierto, te ha dado de baja de la partida? por que no veo que tengas ninguna que empiece hoy

Julia
 
30/11/2010, 15:41

 +1 ithaqua.

Obviamente si la partida empieza hoy, esperate ha que termine el dia o a que empiece mañana. Si por eso se pusieran negativos, la mitad de mis jugadores tendrian uno por no responder los turnos en su momento adecuado. Esperate y si ves que no pues simplemente le vuelves a preguntar puede que no lo haya leido o que por un extraño bug no le lleguen los mps que le ha pasado a gente.

30/11/2010, 15:59

Cita:

No le tengáis miedo a los negativos en casos así. Como decían los Corleone: no es nada personal, son sólo negocios. Si en el negativo explicas claramente el motivo (lo que has dicho en este hilo lo justifica) al director sólo le quedaría un recurso: contestar al negativo pidiendo disculpas. Todo lo demás son disculpas de mal pagador, como decía mi padre.

Chemo, ¿de verdad lo ves justificado?, poner un negativo por no responder en la partida antes de que empiece?

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
30/11/2010, 17:02

No es que tenga prisa por poner una valoración Negativa, no me malinterpretéis, de hecho por eso he preguntado a la Comunidad. Es por el hecho de que el GM haya estado participando en otras y organizando otras durante el tiempo de espera. ¿Crees que si no pudiera leer Mensajes lo habría hecho? ¿Si no tuviera tiempo habría entrado a diario?

Además, si no me equivoco, si la partida empieza hoy, las fichas, personajes e historias deberían de estar preparadas con anterioridad... Si no me equivoco, ojo.

Julia
 
30/11/2010, 17:14

Cita:

 ¿Crees que si no pudiera leer Mensajes lo habría hecho? ¿Si no tuviera tiempo habría entrado a diario?

Pues mira te dire que a algunos no les han llegado mps o notificaciones de novedades en algunas partidas, a uno de mis jugadores le paso y eso que otros veian los mensajes de la misma escena como tambien no le llegaron mps. 

 

Cita:

 Además, si no me equivoco, si la partida empieza hoy, las fichas, personajes e historias deberían de estar preparadas con anterioridad... Si no me equivoco, ojo.

Pues la verdad, eso va en master, a mi me suele gustar dependiendo de la partida que se los hagan o antes de empezar o cuando se empiece. NO todos tenemos el mismo sistema de preparacion de partidas. Una cosa es subir informacion para que se vea como es el mundo, la creacion de pjs y demas con lo que es el rol en si, la narracion e interaccion entre pjs y pnjs.

Te vuelvo a preguntar lo mismo que ithaqua ¿que partida?

 

30/11/2010, 18:10

Cita:

No es que tenga prisa por poner una valoración Negativa, no me malinterpretéis, de hecho por eso he preguntado a la Comunidad. Es por el hecho de que el GM haya estado participando en otras y organizando otras durante el tiempo de espera. ¿Crees que si no pudiera leer Mensajes lo habría hecho? ¿Si no tuviera tiempo habría entrado a diario?

Simplemente si la partida no ha empezado puede estar haciendo otras cosas, y los mensajes personales a veces no son demasiado visibles, como entres a piñon a ver una partida puedes tardar un poco en verlas

Cita:

Además, si no me equivoco, si la partida empieza hoy, las fichas, personajes e historias deberían de estar preparadas con anterioridad... Si no me equivoco, ojo.

Pues te equivocarias en aproximadamente la mitad de partidas que he jugado

De todas formas si nos comentas que partida es lo mismo se puede opinar con mas fundamento

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
30/11/2010, 20:25

Claro, la partida es esta -> http://www.comunidadumbria.com/partida/16038

30/11/2010, 20:30

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Que coincidencia.

He de decir que yo también estoy en esa partida y... También estoy tentado de ponerle un negativo. XDD

Julia
 
30/11/2010, 20:31

 Oo 

pero si no te aparece en tu ficha, tal vez ni tengas pj o ni te haya aceptado.

30/11/2010, 22:09
Editado: 30/11/2010, 22:10

Está puesto "en espera", así que no tiene pj ni la partida le aparece por ningún lado.

De hecho, esta es la lista completa.

     
     
Fr3d1   En espera
Gibrowei   En espera
graystone   En espera
     
     
Jvdas   En espera
     
     
LordHarkon   En espera
marmotabv   En espera
oscaca   En espera
     
     
Sopi   En espera
Txarlocks   En espera

Los espacios en blanco son jugadores con pjs, así que nada de mirarlo. Esos son todos los que estáis en espera.

Julia
 
30/11/2010, 22:12

 Gracias Morapio por copiarla. Creo que la parte que digo que no tiene pj o no es aceptado entra en eso.

Ahora bien o es una pataleta por que no le ha cogido o no le comprendo.

30/11/2010, 22:18

Exacto. Si no tienes pj no te salen novedades, y a efectos, es como si no estuvieses en la partida. Así que olvídate, Fr3d1

30/11/2010, 23:18

Puessss,

en primer lugar Coñe, donde esta Adjani?

Y despues, pues me parece bastante exajerado poner un negativo, es mas mi opinion sincera es que si veo un negativo y la contestacion del master es que ni siquiera ha estado el jugador en la partida en ningun momento, ese negativo me va a hacer plantearme mucho mas si meterlo en una partida mia al que lo ha puesto que al que lo recibe (pero vamos, eso es una apreciacion un tanto personal y tampoco soy el umbriano medio)

30/11/2010, 23:31

Yo estoy aceptado en la partida, Ithaqua. Pero el máster lleva 5 días sin conectar. Y hay preguntas hechas por jugadores del día que se abrió la partida sin responder... Vamos, que el tío sudar de la partida, suda y bastante. xD

30/11/2010, 23:35

Adjany está borrado de la lista, porque tiene un pj, para que no se sepa quién es.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.