Foro

Por Feynman! No hay hilo por lo de los controladores? Inconcebible!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Por Feynman! No hay hilo por lo de los controladores? Inconcebible!

Este hilo ha sido cerrado.
Julia
 
05/12/2010, 13:05

Cita:

Prorrogables por otros 15 dias. Nos podemos meter en un mes de estado de alarma, cubriendo así las navidades, asegurando que no hagan otra guarrada el 24 o el 31.

 Pues a menos que lo ratifique el consejo de ministro a los 15 dias naturales de haber sido proclamado no. Y sus señorias los diputados mucho me temo que no estan por la labor, dudo mucho que al menos la oposicion vote que si a un nuevo estado de alarma que podria llevar a uno de excepción [entonces sera proclamado por 30 dias y que debe ser autorizado por el congreso de diputados al consejo de ministros]

2. El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración

05/12/2010, 13:23

Artículo malandrín fechado en agosto de este año, firmado por un controlador. Supongo que si se encierra a este con la del otro blog, el espacio tiempo implosionaría.

P.D.: Leer los comentarios de los artículos que están a favor del paro, no tiene precio. 

05/12/2010, 14:16

Muy interesante lo último Korsakoff. Mayormente dice lo que todos pensamos pero claro viniendo de un controlador pues es más creible.

Sobretodo me quedo con eso de que es muy facil decir que se ven obligados a hacer millones de horas extra cuando tienen muy pocas horas normales.

05/12/2010, 15:51
Editado: 05/12/2010, 16:28

Cita:

Veo que en todos los hilos Valhalla siempre defiende la lucha y el lanzarse a las calles.

jejejej... siempre. Eso si, también estoy de acuerdo contigo que para hacerlo se necesita un plan o algo.

Bueno, en el fondo el problema que yo le veo es que la gente prefiere quedarse en casa que actuar, aunque le estén tomando el pelo. Y nos lo están tomando.

Quienes deberían hacer cosas para que el común de la población mejore su situación (sindicatos y gobierno) según las normas estipuladas, no hacen nada y la gente no se queja, prefiere guardar lo poco que tiene, por si con el cambio (el que sea) se queda con menos, en lugar de plantearse que quizá ganemos algo (todos).

Yo tampoco tengo un plan, al menos nada claro, pero tengo claro que algún día tendremos que decir basta y cuando antes lo hagamos mejor, porque si no explotaremos cuando ya no tengamos nada que perder y entonces habrá un baño de sangre (y tampoco tendremos las de ganar).

Pero volviendo al tema, me ha hecho gracia la credibilidad que le dais a otro que "dice" que es controlador, cuando le habeis quitado la credibilidad a la blogera porque no había garantías de que lo fuera...

El volar no es un derecho. Es un privilegio. El derecho es poder salir libremente del territorio (y tu mismo lo has dicho) y siempre se puede salir a pie, como mínimo (y eso sin contar que hay otros medios de transporte púbicos y privados disponibles). Repito que abusamos del avión y eso es culpa nuestra.

'Amos a ve', yo entiendo que es una putada para la gente que viaja en avión que le monten una huelga por el puente. Pero considero que hay cosas más importantes.

Es cierto que ganan mucho dinero y que eso da envídia (a mi mucha), pero no por eso se pueden perder las formas. AENA aceptó esos sueldos y ahora el gobierno quiere recortarlos a golpe de decreto y si esto se permite, los próximos sueldos que recortarán a golpe de decreto y sin negociación serán los nuestros (yo, al menos, tengo un sueldo que no me asigno, no sé vosotros, y temo por él).

Admito que aquí ha habido mala folla por ambas partes, porque el ministro Blanco (que si me dicen que es el PP no me sorprendería ya que actúa igual) firmó un decreto el viernes tarde y ya tenía preparado el golpe militar. Los otros, al saber esto (el decreto, que no el parte militar), empezaron una huelga sin avisarla, al igual que no les avisaron que el gobierno, sin consultar el como ni el porqué, decretó una reducción de derechos adquiridos por negociación (que son los procedimientos legales para hacerlo).

Por mi parte, entiendo que quienes querían viajar son los mayores perjudicados, pero el responable es AENA por no querer negociar, y en última instáncia, del Sr Blanco, ministro de Fomento, por querer recortar derechos laborales a gole de decreto y ya tener preparada la militarización antes de hacerlo.

Y en el fondo de todo esto, está el tma de la privatización de AENA, ya que nadie querría comprar una compañía con trabajadores con sueldos tan altos, y necesitaban una excusa para echarlos (y los otros han picado como imbéciles...).

05/12/2010, 16:32
Editado: 05/12/2010, 16:37

A mi me parece muy inquietante la deriva actual de los estados. Si no me equivoco en francia optaron por la misma solución tras la huelga de refinerias. Eso de militarizar la sociedad civil para limitar los derechos a la huelga solo pueden polarizar mas la sociedad poniendo el peligro de la estabilidad futura de los paises.

En cuanto a la medida extraodinaria, no os engañeis, que no la han tomado para que los pobres viajeros aprovechen sus vacaciones. Lo han hecho para que las empresas del sector hagan beneficios, estamos señores bajo la tiranía del mercado y las democracias no pueden permitirse el lujo de hacer perder dinero a las empresas. Resultado, retorno del ejercito.

Yo solo pienso...y me asusta bastante el pensar.

05/12/2010, 16:36

Cita:

Pero volviendo al tema, me ha hecho gracia la credibilidad que le dais a otro que "dice" que es controlador, cuando le habeis quitado la credibilidad a la blogera porque no había garantías de que lo fuera...

Yo personalmente no se la he quitado a ninguno de los dos, ojo. Lo cual me está provocando un horrendo dolor de cabeza xD 

Sólo me dedico a buscar datos y colocarlos aquí,  a ver que pasa. Y a poner algún que otro comentario de perogrullo, para que no me podáis discutir a mi xD

Con todo, me recuerda al tema de la huelga de transportistas y el asunto oculto de los reportes: colapsaron el país porque colapsó su sistema de trapicheos particular. Y en vez de buscárselas de otra forma, consiguen que el gobierno quede como salvador en lugar de responsable.

 

Si les han jodido con un decretazo... que funcionen como el resto de curritos a la hora de quejarse ¿no? ¿O es legítimo liarla parda cada vez que consideramos que nos están jodiendo? ¿Cual es el límite de jodedumbre para liarla parda o recoger firmas?

Me imagino la que se hubiera liado si los funcionarios al día siguiente del recorte de sueldo, se hubieran pillado un resfriado nacional xD

05/12/2010, 16:45
Editado: 05/12/2010, 16:54

Bueno, ¿y entonces por qué nos quejamos que Cospedal gane 200.000 euros actuales? Total, ha sido impuesto según la normativa que permite a los partidos decidir su propia financiación. Walhalla, lo siento, pero eso que dices es cinismo: porque un gremio (que no sindicato) haya conseguido unas regalías, no por ello necesariamente han de ser amparadas. Si recortan a los funcionarios, ¿por qué no iban a recortar a los controladores? Yo es que ni consideraba posible que se pagara tanto a tan pocas personas.

Esto me recuerda al reciente revuelo que hubo hace poco en Portugal con la Orden de los Médicos y con los enfermeros, que reclamaban a los primeros que se mojaran y curraran más porque los segundos estaban saturados e incluso haciendo el trabajo de los primeros. Pero claro, ocurre en Portugal que hay muy pocos médicos porque para poder ejercer, tienes que estar licenciado por la Orden y esta deja entrar a personas a cuentagotas. Doy mucha más credibilidad a este último señor que el de la bloguera con su lengua en plan Belén Estéban ("Hostia puta, pues si no os gusta como lo hago, os jodéis, hijos de puta").

Justamente este es el fondo de la cuestión. Independientemente de la causa, la cual tampoco veo muy justificada, el problema que se ha dado aquí han sido las formas. Tú no puedes decidir pirarte de tu puesto sin avisar un buen día y esperar que no pase nada. Las huelgas no se hacen así. Y esto me hace pensar en otra cosa: ¿Cómo demonios han logrado darse de baja más de 400 controladores con partes médicos? ¿Es que darse de baja es tan fácil? Yo juraría que para recibir un parte de baja hay que comprobar si estás enfermo, no simplemente alegarlo.

La prueba del estado físico de estas personas es evidente: hoy mismo han vuelto casi todos a trabajar. Así que tan malitos no están.

Yo no sólo pediría responsabilidades a este colectivo (que debería pagar con su patrimonio al menos parte de los daños causados), si no a los médicos que han estado por detrás y que tan extrañamente, les han dado licencia para cometer este fraude.

Y bueno, Raúl, yo no sé tú, pero para mi una huelga no consiste en quemar contenedores y partir vitrinas. Las huelgas requieren un protocolo, para que afecten lo menos posible a los ciudadanos. Es un derecho, no una imposición que un colectivo quiera hacer a los demás. Alegar que "están en su derecho de joder", no es defender el derecho a la huelga, si no el de que las personas puedan hacer lo que les salga de los cojones. Y además de derechos, tenemos responsabilidades a cambio de poder disfrutar de los primeros. Pero de esto segundo pocas veces se habla.

05/12/2010, 17:09
Editado: 05/12/2010, 17:15

 

Cita:

Y bueno, Raúl, yo no sé tú, pero para mi una huelga no consiste en quemar contenedores y partir vitrinas. Las huelgas requieren un protocolo, para que afecten lo menos posible a los ciudadanos. Es un derecho, no una imposición que un colectivo quiera hacer a los demás. Alegar que "están en su derecho de joder", no es defender el derecho a la huelga, si no el de que las personas puedan hacer lo que les salga de los cojones. Y además de derechos, tenemos responsabilidades a cambio de poder disfrutar de los primeros. Pero de esto segundo pocas veces se habla.

Se ve que solo ves la tele :(

Ale no discuto mas que ya conozco el resultado.

Edito: Añado que la huelga es un derecho ganado ilegalmente. Que nadie regala na y menos el mercado. Si vuelven a huelgas ilegales por algo será. A buen entendedor...

Julia
 
05/12/2010, 17:05

 Cita:

Pero volviendo al tema, me ha hecho gracia la credibilidad que le dais a otro que "dice" que es controlador, cuando le habeis quitado la credibilidad a la blogera porque no había garantías de que lo fuera...

Por la sencilla razon que esta señora si miente, tienen un sindicato la USCA. Que a fecha 30 de noviembre aun no habian terminado de presentar el convenio colectivo que llevaban segun ellos preparando desde marzo. 

Y en el que segun ellos no piden un incremento salarial, sino que les rebajen las horas de trabajo. Horas que segun ellos son excesivas y que en otros paises se pagan a un precio menor. Trabajando incluso algunas horas mas. Pues si no les gusta trabajar en aeropuertos españoles que se marchen a otro en Europa a trabajar, que seguro que les cogen con su amplio historial de trabajo.

Segun tu volar es un privilegio, lo siento pero es un derecho como cualquier otro. No puedes pedirle a una persona que tiene a su familia en Colombia o Ecuador como a algunas de mis compañeras que cogan un barco para ir a verlas teniendo 20 dias de vacaciones.  No puedes perderlos en un barco esperando verles unos pocos, cansado y luego volver casi en un flash sin poder estar con ellos. 

Ludicus, si el primer dia te pones malo y no vas, no pasa nada, pero tienes que llevar un parte del medico de cabecera o de urgencias para que no te descuenten el dia que no has trabajado de tu sueldo o en su defecto de la mutua que tengan en tu empresa

05/12/2010, 17:16

¿Y te has preocupado en informarte por ese "por algo será"? Sólo por curiosidad. A lo mejor si lo investigas sabrás por qué todo el mundo está cabreado con ellos. O a lo mejor es que todos somos tontos y sólo vemos televisión. :)

05/12/2010, 18:02

''los trasplantes de organos se ven retrasaos por la huelga de controladores"

 

No hace falta decir nada más sobre la defensa de sus derechos.

05/12/2010, 17:48

A ver yo solo voy a decir una cosa, no es ya que lo hagan como lo hacen, lo cual les quita la razón y cabrea a media España... Es que es lo que están acostumbrados a hacer. me explico, cada "negociación" de convenio ha sido exactamente igual: "o tragáis por lo que decimos o paramos, punto."

Desde que AENA les paga a sus familias un fin de semana al mes en un spa de lujo porque "también sufren el estrés de sus trabajos" hasta que han logrado colocar un biombo para no ver a los TRES controladores militares que operan en la sala (al menos en una de las salas de control de tráfico de este país) porque les pone nerviosos ver a los controladores militares, que en este momento se estarán descojonando vivos imagino, o que han logrado hacerles comer en una mesa aparte en la cafetería de uso exclusivo para controladores porque les altera verles... Y a que han logrado que un centro prioritario para las fuerzas de seguridad del estado carezca de control exterior de seguridad porque les ponía nerviosos tener que parar en la barrera e identificarse... Repito: en, al menos, uno de los centros de control de tráfico aéreo de este país no hay seguridad exterior porque les pone nerviosos, lo cual quiere decir que en un área restringida, y en teoría de máxima seguridad para evitar por ejemplo un ataque terrorista, cualquiera puede aparcar su coche a la puerta (y si lleva unos kilillos de explosivos o a unos colegas terroristas por la voluntad de Alá o del que sea y se cargan el control de tráfico pues cojonudo, mientras no les chillen y no les pongan nerviosos...). Es más, se desaconseja a los agentes que les pidan su identificación a los controladores para evitarles ansiedad... Y, o se tragaba por ahí, o les daba un ataque de ansiedad... No sé si me explico... Todo, TODO ha sido igual: "o nos firmáis esto o paramos".

Es decir, estos señores no "negocian", chantajean... A partir de ahí el gobierno puede haberse colado o no, pero lo de los tipos estos no tiene nombre...

Esa es mi opinión...

Julia
 
05/12/2010, 18:12

 +1 genarin.

05/12/2010, 18:08

"Es decir, estos señores no "negocian", chantajean... A partir de ahí el gobierno puede haberse colado o no, pero lo de los tipos estos no tiene nombre..."

Correcto pero el gobierno, que ha demostrado tenerlos buen puestos declarando el estado de alarma a mi entender, debería haberlos tenido antes, haber dicho que hasta aqui hemos llegado, estamos en crisis y a joderse todos. Pero no fueron capaces y ahora mira. Que conste que ya he dado mi opinión sobre nuestros amigos controladores antes...

Luego lo de dar más credibilidad no es cierto. Le doy la misma a los dos. Pero se contradicen entre ellos asi que uno de los dos está exagerando las cosas y como uno se expresa de manera mucho más formal aparte de que el artículo no es de ahora si no de la huelga de agosto pues le veo con más papeletas para tener razón.

05/12/2010, 18:17

Cita:

Correcto pero el gobierno, que ha demostrado tenerlos buen puestos declarando el estado de alarma a mi entender, debería haberlos tenido antes, haber dicho que hasta aqui hemos llegado, estamos en crisis y a joderse todos. Pero no fueron capaces y ahora mira. Que conste que ya he dado mi opinión sobre nuestros amigos controladores antes...

Es que, y esto puede sonar raro, antes no estaba el ministro que hay ahora...

Hyuu
 
05/12/2010, 18:20
Editado: 05/12/2010, 18:21

No se bien de que va esto pero lo intuyo (diferencia de países, ya saben xD).

Trabajadores que se deciden tal o tales días a no trabajar porque quieren mas dinero y de paso se joden a la gente que no tiene nada que ver?

05/12/2010, 18:30

 

Cita:

No se bien de que va esto pero lo intuyo (diferencia de países, ya saben xD).

Trabajadores que se deciden tal o tales días a no trabajar porque quieren mas dinero y de paso se joden a la gente que no tiene nada que ver?

 

Se te ha olvidado poner "sin avisar" xD

No es tan sencillo y ahora mismo resumirte el hilo me sería un poco dificil.

Hyuu
 
05/12/2010, 18:47

Ah quieres resumirlo mejor? xD Pues mira, aqui te dejo lo que pasa de este lado del mundo...xD 9 minutos de cara-durez xD

05/12/2010, 19:26

Cita:

Prorrogables por otros 15 dias. Nos podemos meter en un mes de estado de alarma, cubriendo así las navidades, asegurando que no hagan otra guarrada el 24 o el 31.

Cita:

Pues a menos que lo ratifique el consejo de ministro a los 15 dias naturales de haber sido proclamado no. Y sus señorias los diputados mucho me temo que no estan por la labor, dudo mucho que al menos la oposicion vote que si a un nuevo estado de alarma que podria llevar a uno de excepción [entonces sera proclamado por 30 dias y que debe ser autorizado por el congreso de diputados al consejo de ministros]

Me estás dando la razón,¿no? Si lo prorrogan, tenemos un mes de estado de alarma. Y con que el PSOE se busque a cuatro diputados que le apoyen, tenemos otros 15 dias. Lo que no entiendo es porque dices que la prorroga del actual estado de alarma nos llevaria a uno de excepción.

Julia
 
05/12/2010, 19:38

A ver, simplemente te estoy diciendo que no lo haran, el congreso de los diputados tiene que permitir la prorroga y dudo mucho que los señores de la oposicion lo hagan.

Ni PP, ni CIU, ni IU daran su voto por eso. 

Simplemente es algo que he estudiado para mis oposiciones, segun tengo entendido y puede que me equivoque no se puede prorrogar dos veces el estado de alarma, por lo que se convocaria el estado de excepcion y ahi les daria mas tiempo cosa que tampoco creo que haga el congreso de los diputados.

05/12/2010, 20:18

Yo también lo he estudiado, pero no se que mayoria necesita el congreso para prorrogar el estado de alarma. Si es mayoria simple, podría pasar. Incluso con mayoria absoluta, no sabemos que piensan los partidos minoritarios acercad e todo esto, al menos yo no he oido a nadie hablar del tema.
En la Ley Orgánica 4/81 de 1 de junio, de los Estados de Alarma, Excepción y Sitio Publicada en el B.O.E. núm. 134 de 5 de junio de 1981, no veo que diga nada acerca de que se pueda prorrogar dos veces el estado de alarma, ni de que ello conlleve la declaración del de excpción...

05/12/2010, 21:21

Y digo yo, ya que están bajo el codigo penal militar... no podríamos fusilar a 1 de cada 10 controladores para dar ejemplo? XDDDD

Julia
 
05/12/2010, 21:46

 Veamos por lo que me comento el profesor el otro dia mientras nos hacia el test para las oposiciones, se necesita mas de tres cuartos de la camara de diputados para poder continuar el estado de alarma. Y que obviamente no se puede prorrogar el estado por que podria dar lugar a revueltas y no se que mas, sin contar que estado de alerta mucho no es ya que no nos han cortado algunas cosas de las que dicen en la constitucion si se proclama como ha ocurrido

Y obviamente si consideran que los controladores estan coartando las libertades de los ciudadanos si se mantienen en sus trece lo convertiran en excepcion. Ahora la pelota esta en su tejado no en el del ministro.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/12/2010, 22:56

Cita Spike:

Y digo yo, ya que están bajo el codigo penal militar... no podríamos fusilar a 1 de cada 10 controladores para dar ejemplo? XDDDD

Esta vez te quedas corto... Por ahí ya piden que se fusile a 10 de cada 1. :D

Delas
 
05/12/2010, 23:06

http://www.comunidadumbria.com/fckeditor/editor/cs...); ">

Una pregunta así a boleo, por que he leido muchas opiniones, pero no todas. ¿Alguien ha leido los Decretos Ley que han laminado las condicones laborales de esta gente? Por que yo sí, y creedme, que juntando todos los Decretos Ley que les han cascado sin posibilidad de negociar, lo que tienen hoy, comparado con lo que tenían en el '99, es como comparar un Rolls Royce con una carretilla. Y, aquí (como no), también se habla mucho de los sueldos, pero apenas se habla de lo que realmente están reivindicando: los horarios.

Yo, igual que muchos, no estoy de acuerdo con las formas, pero sí en el fondo. El primer causante de este desaguisado fué el PP permitiendo el dichoso convenio del '99. Que en esa época de bonanza, de vacas gordas y de especular con el tocho y de saltarse a la torera leyes de protección de costa y similares, nos han traido los lodos en los que estamos embarrados ahora.

Segundo, al gobierno actual y pretérito, por NEGARSE a negociar con un colectivo para darles un NUEVO convenio ajustado con el resto de la UE. Que es lo que llevan pidiendo desde hace años. Se la suda cobrar menos. Lo que les importa de verdad es tener un horario digno y que permita ejercer su profesión con total garantia. Pero, claro... NO HAY SUFICIENTES CONTROLADORES para hacer el trabajo de un espacio aereo que se ha visto multiplicado durante los últimos años. Hemos visto, durante este tiempo, como se han ido abriendo y abriendo más aeropuertos, implementando un montón de vuelos diarios de decenas de compañias de bajo coste que, oh!, hacen las delicias de nosotros, la clase media, que así podemos hacer alguna escapadita. Pero el Gobierno no se puede permitir contratar a más personal, por que su FORMACIÓN es demasiado cara.

Pero es que esto ocurre en muchos otros sectores. Educación, medicina... y como no pueden permitirse hacer una huelga en condiciones, tienen que apechugar con lo que hay, o irse a la calle.

Yo, sinceramente, tomaría nota. Por que estos no son los primeros ni los últimos. Todos los sectores profesionales de este país, vamos a acabar pasando por la rasuradora y vamos a acabar pagando los caprichos de unos políticos, unas empresas y unos bancos totalmente despiadados. Y nosotros seguimos dando gracias por tener trabajo.

Estoy totalmente en contra de que decidieran no trabajar. Y lo de las bajas médicas, perdonadme, pero no me lo creo. Me creo más que decidieron no trabajar por que ya habían llegado al tope de horas que les tenían marcadas por el último Decreto Ley. Por eso, justo ese viernes, sacan uno nuevo para decirles que las bajas por enfermedad, etc. no eran computables. Por que Aena es una inepta y no supo hacer los cuadrantes de forma que se cubrieran las horas, cosa que he visto en otras empresas de ámbito público. Yo, si hubiera sido un controlador, renuncio. El problema es que ahora ya no pueden renunciar. Son militares.

Y sinceramente, a mi que hayan proclamado el estado de alarma, me da miedo. Me recuerda mucho a épocas pretéritas, que tuve la suerte de no vivir o de no tener raciocionio para saber que ocurria, en las que todo el país estaba bajo mando militar.

España tiene un problema muy grave ahora mismo, gracias a los juegos de especulación. Y se llama Euro. USA está saliendo de la crisis (que tiene los mismos síntomas y los mismo errores) por que ha devaluado su moneda. España no puede devaluar el Euro. ASí que tiene que ir sacando la pasta de donde no la tiene... bueno, de donde no la tenemos nosotros.

Y si no se ven a los controladores explicando las cosas, es por que no le interesa al gobierno, y por consiguiente, a la prensa. Que en este país tenemos muy pocos medios de comunicación (por no decir ninguno) que sea totalmente independiente.

Estaría bien que algún día alguien tuviera las santas narices de impugnar toda la legislación de este país, aduciendo que todas las leyes han sido aprobadas contradiciendo el Artículo 67.2 de la tan amada y protegida Constitución Española. Bueno, alguna habrá que no, pero su práctica totalidad.

En las próximas elecciones generales a votar todo el mundo en blanco. A ver quien rie último.

05/12/2010, 23:56

http://www.elpais.com/articulo/espana/sueldo/jorna...

 

A mi, 1670 horas anuales me dan 208 días al año, trabajando 8 horas diarias.

Como evidentemente imagino que no tendrán vacaciones de 140 días al año, el resto lo cobran como horas extras.

No he necesitado un ordenador espacial de la NASA para llegar a esto.

O sea, ¿me estás diciendo que encima hay que tenerles pena porque aprovechen el vacío legal de un convenio para ganar más dinero? Sinceramente, no creo siquiera que un ingeniero químico cobre tanto, por lo que hay algo muy raro en todo esto.

 

Cita:

Y sinceramente, a mi que hayan proclamado el estado de alarma, me da miedo. Me recuerda mucho a épocas pretéritas, que tuve la suerte de no vivir o de no tener raciocionio para saber que ocurria, en las que todo el país estaba bajo mando militar.

 

Si no las has vivido, no las recuerdas. Así de simple. No usemos argumentos de gaseosa para hablar de lo que no conocemos. Esto no tiene NADA que ver con la Guerra Civil ni mucho menos. Sólo el hecho de nombrarlo muestra la banalidad con la que algunos tomamos este asunto. El Ejército está justamente para esto, para poner el sistema en orden cuando es saboteado o se produce una situación de anarquía. Los derechos de unos pocos no deben de pesar sobre los de la mayoría del colectivo.

 

06/12/2010, 01:32

Lo que yo veo venir es que dentro de poco se van a multiplicar las solicitudes para prepararse como controlador aereo.

Delas
 
06/12/2010, 02:02
Editado: 06/12/2010, 02:33

No, es cierto, no la he conocido, por suerte. Tu tampoco. Esperemos no tener que conocerla. No me gusta la gaseosa. Me infla la panza y no me deja dormir bién. Si te parece un símil pueril, perfecto. Si te quieres creer al Grupo Prisa, perfecto. Me parece fantástico.

Tus cálculos son impecables. 4 días laborales a la semana sin contar las vacaciones. Pero veo que no te has leido los Decretos Ley. Tu tienes derecho a una baja por enfermedad, por maternidad, etc. A esta gente, prácticamente, le han quitado ese derecho. Tienen que "recuperar" esas "horas perdidas". Eso no me parece razonable, perdona que te diga.

Yo solamente digo que la clase política de este país, desde que tengo uso de razón, NUNCA me ha dado motivos para creermela. NUNCA. Si tu te la crees, felicidades. Y para no aburrirte con escándalos de corrupción, especulación, malversación y otras lindezas, simplemente te remito a que te leas un artículito de nada de la Constitución que he mentado anteriormente.

Y te vuelvo a decir, por si no te ha quedado claro, que NO estoy de acuerdo con su forma de actuar. Pero SI estoy de acuerdo en el fondo del asunto. No solo por que tengan motivos para sentirse estafados por un estado corrupto. Si no por que tendria que hacernos abrir a todos los ojos de una vez, para ver si por una vez, por una vez en la historia de este país, nos ponemos TODOS de acuerdo en HACER ALGO ÚTIL por cambiar las cosas. Por que la economía del país, como ya he dicho antes, se va a la mierda. Y no será por culpa de los controladores. En eso creo que estaremos todos de acuerdo ¿no?

Es más, puestos a poner links, quien tenga tiempo e interés ( y sepa inglés ) que se lea lo que opina la ATCEUC, Coordinadora Europea de Control de Tráfico Aéreo. Creo que no lo dicen alto, pero si bastante claro. Los PDF's con fecha de 4/12.

 

http://www.atceuc.org/

06/12/2010, 03:07

Por cierto que veo que Korsa sigue manteniendo su capacidad retórica intacta...

Aunque también es cierto que aún no ha levantado ninguna calumnia sobre la sexualidad de Feynman...

06/12/2010, 04:23

Jodiendo a la gente no an puesto a nadie de su lado.

Este hilo ha sido cerrado.