Foro

Suicidio masivo mediante homeopatía

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Suicidio masivo mediante homeopatía

Este hilo ha sido cerrado.
Faris
 
11/12/2010, 16:06

El 30 de enero de este año, más de 400 personas del Reino Unido salieron a manifestarse para sensibilizar a la gente sobre cómo los productos homeopáticos no contienen ningún principio activo y no poseen ningún efecto. Para demostrar sus argumentos, decidieron suicidarse en masa. Lo que hicieron tomando una sobredosis de medicamentos homeopáticos. Puesto que os medicamentos homeopáticos no tienen ningún principio activo, y se limitan a ser agua y lactosa, todos los participantes siguieron vivos al acabar el acto, y aún siguen vivos hoy en día. De hecho, planean repetirlo a principios del año que viene.

Desde España también hay gente que participará en el Evento 10:23, "suicidándose" para demostrar a la gente la eficacia de la homeopatía.

Aquí está la información sobre el evento en España, y en esta otra web, información sobre los organizadores principales del evento.

Kay
 
11/12/2010, 16:44

Nose, es como las manifestaciones en contra de Dios. Ah no, que de eso no hay.

La mayoría de estas cosas funcionan porque la gente cree en ello. No entiendo que intentan demostrar.

11/12/2010, 16:47

Cita:

La mayoría de estas cosas funcionan porque la gente cree en ello

El efecto placebo es algo a tener en cuenta.

11/12/2010, 16:48

La homeopatía es superchería. En eso estamos de acuerdo. El problema es que hay mucha gente que no está concienciada al respecto. Cada uno puede tener la creencia que quiera, pero sería absurdo que un cristiano dijera que no va a utilizar sujecciones en la escalada porque Dios lo protegerá, o un musulmán que se negase a llevar casco en moto porque Alá hará que con su fé no le ocurra nada. Hay un límite entre las creencias y la estupidez, y uno no puede dejar de tratarse una dolencia porque cree que el agua con azúcar lo curará. Y mucho menos se puede incluir la homeopatía como una disciplina real de la medicina. ¿Nadie más ha oído lo de que quieren hacer carrera universitaria?

11/12/2010, 19:22

Es una manera de intentar concienciar a la gente. Lo que pasa es que esto no es difundido en ningún sitio, y además es algo "contraproducente". Yo vi un video de un bloguero que se suicidaba homeopáticamente con un "fármaco" que le encasquetaron a su mujer en una "farmacia" y repitió un par de veces que lo estaba haciendo con un producto homeopático, que los niños no hicieran eso, y que por supuesto no lo hicieran con un medicamento.

Salmakia, a mí me resultaría curioso lo que se daría en esa carrera. ¿Cómo llenas los créditos necesarios con esto? Si es que no da para mucho. Un par de horas de prácticas para aprender a hacer diluciones y una bata, y ya es uno homeopático XD.

Otra cosa, creo que todos sabéis que el "argumento" que enarbolan los defensores de estas prácticas, es que el agua tiene memoria de las sustancias que han estado disueltas en ella, y por eso cura. Una imagen vale más que mil palabras, y una imagen con palabras ya es lo máximo.

11/12/2010, 19:39

www.homeoint.org/articles/cardenas/carrerahomeopatia.htm

No puta idea de qué es esto, pero supongo que contesta a tu duda xDDD

11/12/2010, 20:12

Hay cosas bastante curiosas, como lo de que tengan asignaturas de filosofía humanista y vitalista (?). Pero las mejores son "Fuerza vital y patología", de 12 CREDITAZOS, y "Medicina basada en evidencia", de 1 Crédito XD. ¿Sabes si esto es un Grado, Diplomatura...? Es que si son créditos "de los antiguos", la de Medicina basada en evidencia es tronchante XD. Pero es que si son créditos ECTS...¿qué cojones dan en Fuerza vital y patología? ¿Curan enfermedades con Kames hames ha?

Si es que no se sostiene, lo mires por donde lo mires. Hasta se intentan hacer los importantes poniendo en rojo las asignaturas que son iguales a las de medicina, quizás en un intento de darse crédito, lo que si ellos mismos se creyeran su paripé no deberían de hacer, pero bueno. Uno está mas a gusto en la fosa si la ha cavado él XD.

11/12/2010, 20:14

La homeopatía puede que tenga objeciones. De hecho no estoy a favor ni en contra ya que nunca la he utilizado, pero quiero recalcar que la medicina también tiene objeciones. ¿Por qué? porque hay médicos que son instados a recetar tal droga a su paciente en vez de otra y no porque sea mejor sino porque al laboratorio le conviene. Y no hablo de cosas que leí en algún lado, hablo de gente concreta.

De manera que muchas cosas se deberían cuestionar. ¿Cuántas drogas son necesarias y cuántas son parte de un sistema en donde la salud es una mercancía más a vender al mejor postor?

Con eso no estoy diciendo que tooodos los médicos ni algo así, pero que eso existe, existe. Y está tan mal mandar un medicamento que no necesita un paciente para lucrar como cualquier otra cosa de ese estilo

Sólo quería decir con esto, para no dar lugar a malinterpretaciones que mucho del sistema está mal. Nada más que eso.

Koya2
 
11/12/2010, 20:20

Nunca en mi vida había oído hablar de la homeopatía, pero al buscar información sobre ella me ha recordado mucho a los típicos curanderos que te cobran una pasta a cambio de una botella de agua sucia que, según ellos, tiene "poderes".

Gaia2007, eing? No entiendo que tiene que ver la homeopatía con tu argumento.

11/12/2010, 20:25

Que a nivel mundial hay que entender que si surgen nuevos tipos de medicina también tiene que ver con una necesidad social de escapar de un sistema en donde una vida tiene un precio. La salud no debería ser una mercancía más. Sé que no es fácil pero el sistema tiene fallas que originan búsquedas alternativas.

Eso quise decir, espero se entienda. No digo que no sirve el sistema, digo que tiene muchos huecos. Uno es lo de las drogas, que digo que lo sé de primera mano, no de leerlo en algún lado pero también hay libros sobre el tema; aunque quería aclarar que no es por eso que lo sé.

=/ no se debería recetar x remedio porque a tal laboratorio le conviene, sino porque es necesario.

Koya2
 
11/12/2010, 20:32

Ya, pero de lo que se esta hablando aquí no es de un sistema alternativo, si no de supersticiones haciendose pasar por medicina seria.

11/12/2010, 20:33

Vale, escapa, pero al menos escapa a algo que funcione.

No sé si me jode más que mi médico me haga comprar un anticatarro que podría ahorrarme con mi propio sistema inmune o que me hagan comprar agua de colores diciendome que cura el cáncer. Ah, no, sí que lo sé. Al menos en lo primero no me toman por gilipollas.

11/12/2010, 20:37

Cita:

Puesto que os medicamentos homeopáticos no tienen ningún principio activo, y se limitan a ser agua y lactosa

Pues menos mal que no eran alergicos

11/12/2010, 20:35

Es que ¿con ese criterio no tendríamos también que considerar que la psicología es una estupidez? O sea, si algo que es agua de colores no te puede curar, ¿por qué hablar de tus problemas te puede curar? A menos que pongamos la base de que las enfermedades tienen un principio mental.

Igual yo conozco a un neurólogo con muchos años de trayectoria que cree que la homeopatía para mucha gente puede ser una solución.

Es un médico abierto, un tipo que te escucha y no te mete en el casillero de. Bueno ahora está ya retirándose pero en mi caso personal fue un auxilio importántisimo en mi vida cuando yo precisamente no encajé en ningún diágnostico de nada. Tampoco vengo a hablar de mí lo que quiero decirte es que en todas las áreas de la vida hay chantas. Yo no juzgo a todos los homéopatas por igual. Creo que realmente hay que separar la paja del trigo.

No sé, para mí es parecido a cuando se habló de que eso que era la psicología era simplemente una burrada.

Pero bueh, capaz lo es. La verdad nunca fui a un homeópata, pero les dejo el beneficio de la duda

11/12/2010, 20:46

Los problemas de la mente con mente se pueden curar en gran medida. Pero la psicología no es sólo la de diván y terapia, sino la que involucra estudios, motivación, inteligencia, conductas y tooodo un amplio abanico de cosas. La psicología está en constante evolución y no es inmutable. Y se realizan y desbaratan teorías antiguas y, sobre todo, se busca algo que funcione y sea verdad.

La homeopatía se queda en "no se puede demostrar que no funcione". Estudios en busca de esa memoria del agua han desmentido que exista. Vi un documental sobre el tema en el que, efectivamente, se daba como errónea esa creencia.

Volviendo al tema de que la psicología te cura la mente, me pregunto... ¿Un psicólogo te puede convencer de que no tienes cáncer o cálculo renales? ¿Te lo va a curar? ¿Deberíamos no usar fármacos comerciales porque tengo a un tío que me da la chapa diciéndome que no me duele? La mayor parte de los problemas psicológicos que se curan "charlando" son los propiamente psicológicos. Los de la baja autoestima, el periodo de luto, etc. Ahora bien, si tienes TOC, vas a tener que ir a terapia y a tomar prozac. El TOC no se palia sólo con terapia, y menos en una fase álgida. Y lo mismo con los maníacos depresivos.

11/12/2010, 20:58

La psicología no cura enfermedades mentales. De eso se encarga la psiquiatría.

N'os lo mismo.

11/12/2010, 20:56

Bien, ahora no recuerdo bien como para refutarte eso de que los psicólogos no pueden curar trastornos físicos porque en la universidad había estudiado que sí, que existen trastornos físicos que son causa de desórdenes psicológicos, y que en definitiva sólo sabemos eso analizando al paciente.

Hay una ceguera traumática si mal no recuerdo y otras cosas que tienen que ver con factores físicos que derivaron de temas emocionales.

Pero eso te lo tendría que decir un psicólogo y un homéopata te podría decir si es cierto eso de que no estudian nada. Porque ellos te sabrán decir realmente si es así.

Yo simplemente trato de mantener la cabeza abierta y si tendría una dolencia que podría probar tratarla así lo probaría y después opinaría si es una chantada y no. E incluso así, por la experiencia de uno sólo tampoco podría saber si realmente lo es.

La medicina oriental sería una chatada también?

Ojo, puedes pensarlo, y yo te repito que no puedo ni refutártelo ni demostrarlo porque debería tener más experiencias. Pero creo que la medicina oriental es otra manera de tratar dolencias. ¿Por qué la única verdad tiene que ser la medicina tradicional? Yo digo si a mengano le cura su dolencia el ir a ver a Doña Dolores bailando marabunta, que lo haga :P amen!

11/12/2010, 21:03

Ludicus yo no hablé de curar enfermedades mentales en ese sentido, quise decir que hay trastornos físicos que derivan de otras cuestiones que tienen que ver con la mente.

:P mas fácil lo dijo Freud con el psicoanálisis, que también recibió su dote de burla, pero yo ni a palos puedo explicarlo tan bien xD

 

Faris
 
11/12/2010, 20:55

En medicina "el beneficio de la duda" puede tener resultados desastrosos. La homeopatía, generalmente no produce daños graves (a no ser que seas alérgico a la lactosa, como apuntó carnifex XD ), excepto los daños a tu bolsillo. Generalmente. Porque hay gente que se deja engañar por la homeopatía y renuncia a los tratamientos convencionales, y lo paga con lesiones graves o la muerte. Puedes consultar esta página donde recopilan casos reales que han aparecido en la prensa. Algunos de los que han aparecido en la prensa, imagínate todos los que puede  haber en los que la familia prefirió no hacerlo público, y todos los que han aparecido en la prensa pero de los que no se enteraron (si no fue publicado en un medio de habla inglesa, las probabilidades de que llegase a esa página fueron menores)

Y ten en cuenta que hay mucha gente que confunde homeopatía con remedios naturales. Pero los remedios naturales, como la tila, jarabes de hierbas, etc... pueden tener principio activo, pueden hacer algo. La homeopatía no tiene nada de eso, sólo palabrería y agua.

11/12/2010, 21:06

ahora me dejaron con la duda de qué es en realidad la homopatía :p

Nah, igual todo bien. Pero me gustaría pensar que todos los homéopatas no son chantas. Pero igual, debería informarme más y yo conozco más médicos que otra cosa xDDDDD

-.- bueno eso :p

11/12/2010, 21:14

: p nadie más con quien debatir, bajón... toy más aburrida que Santa en año nuevo

y_y

11/12/2010, 21:12
Editado: 11/12/2010, 21:17

Exacto, las enfermedades mentales las cura la psiquiatría (disciplina equivalente a la medicina, los mismos años de carrera o más, si mal no recuerdo), pero los problemas como lutos, baja autoestima y demás, son terreno de la psicología clínica.

Yo creeré en toda la medicina que me demuestre que funciona. Y hasta el momento sé que si te revienta el apéndice tienes que recibir cirugía y antibióticos si no quieres palmar. Si ahora viene alguien y me demuestra que tomando pastillas de colores ha sobrevivido a una apendicitis aguda, me creeré la homeopatía. Si no viene nadie, voy a seguir prefiriendo que me abran y me den antibióticos de toda la vida. Que oye, que el efecto placebo funciona y tal, pero no sé si sabéis las barrabasadas que se hacían antes de que la medicina evolucionase en el siglo XIX. Y estoy hablando, entre otras cosas, de sangrías, que todo el mundo sabía que eran buenisimas para todo.

11/12/2010, 21:15

Cita:

Freud con el psicoanálisis, que también recibió su dote de burla, pero yo ni a palos puedo explicarlo tan bien xD

La psicoanálisis es una de las facetas más polémicas de la psicología, incluso algunos psicólogos se desentienden completamente diciendo que eso no es psicología y que no tiene nada que ver. Es flipante las sandeces que dicen algunos psicoanalistas por lo que no es un ejemplo muy apropiado.

11/12/2010, 21:16

:P acá==> a este chico le curó las alegias!!

http://www.mensencia.com/cajon-de-sastre/homeopatia-funciona-de-verdad

:P y sí, así seguimos debatiendo. Igual a mí me molan esos tubitos de colores :P entre eso y una inyección!!

nah, hablando en serio, no seeeeee u.u no quiero decir que todos son chantas.

11/12/2010, 21:19

Pero entonces Freud nada más dijo sandeces?

o_o

11/12/2010, 21:19

No se si tú conoces a algún homeópata o a algún usuario. A ver, no creo que todos sean unos charlatanes. Seguramente se lo crean muchos, si no la mayoría. El problema es que cuando los mismos homeópatas se lo creen, crean la "ciencia".

Hay algo que es descubrir empíricamente que algo funciona o no, y es la base de la ciencia. Antes se creía que las moscas nacían de la nada y alguien tuvo que enseñarles que no. Eso es un experimento empírico. Creencias podemos tener miles, pero hasta que no se demuestra que funciona (y el por qué), no es válido.

Yo sí creo en la medicina tradicional. ¿Por qué? Porque empíricamente funciona. Parte de los medicamentos están basados en esa misma medicina. Los analgésicos, si mal no recuerdo, tienen o tenían extracto de sauce. Los sedantes y opiáceos, extractos del opio, que no es sino una planta. Cuando tengo picazón de garganta, hago gárgaras de agua caliente y mil, cuando tengo llagas en la boca agua con sal, y cuando me sale conjuntivitis, me lavo los ojos con manzanilla y limón. Y funciona.

11/12/2010, 21:23

Parte de la teoría del psicoanálisis es interesante. El inconsciente, el ego, el superego... Ahora bien, ¿tú tienes orgasmos vaginales? Porque si no eres capaz de tenerlos, es que eres una inmadura. Y además, tienes envidia de pene. <--- SANDECES FREUDIANAS.

11/12/2010, 21:24

Igual Salmakia por eso dije que no tengo poder de refutarte ni comprobarte nada. Me sonaba raro que la homeopatía fuese una chantada porque conocí gente a la que le funcionó. Pero nunca la he probado. Lo mío fueron siempre médicos tradicionales. Así que nada. Algún día probaré

:p de última para decir que probé esos famosos globulitos!

No, no sé que son =/

11/12/2010, 21:21
Editado: 11/12/2010, 21:27

Cita:

Pero entonces Freud nada más dijo sandeces?

No, pero eso no quita que muchas cosas de la psicoanálisis son de flipe. Es una "disciplina" entre otras cosas obsesionada con el sexo XD. Ejemplo de "grandes afirmaciones de la psicoanalisis" El tabú en ajedrez de no tocar las piezas se debe a que este simboliza un tocamiento del miembro del rival... y no es la única sandez solo es la que más me ha calado de las que he leído. Pero te aseguro que muchos psicologos serios miran hacía otro lado cuando les hablan de la psicoanálisis.

11/12/2010, 21:26

Okey, esas son sandeces, sí pero tú misma dijiste que parte de su teoría no lo es. No es posible que parte de la homeopatía esté por un camino correcto?

xD

que molesta que soy, no os preocupeís que en media hora me fuí a trabajar jajajjaja

:PPPPPPPPPP

Este hilo ha sido cerrado.