Foro

Suicidio masivo mediante homeopatía

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Suicidio masivo mediante homeopatía

Este hilo ha sido cerrado.
11/12/2010, 21:19

Vamos a ver, Gaia.

Me da igual que lo llames homeopatía, que pato a la naranja. La composición de una pastilla homeopática es talco (el mismo talco del que están compuestas todas las pastillas, además de las sustancias que añaden los médicos. Como las pastillas homeopáticas no tienen nada añadido, son solamente pastillas de talco).

Y lo que debería de llamarte la atención, es que una pastilla de talco te cure la migraña. O el talco tiene poderes curativos asombrosos, o estás tomando un placebo que funciona porque crees que hace efecto.

La única pena de todo esto es que la gente no llegue a la conclusión de que lamer pitos cura todas las enfermedades. Si eso fuera la homeopatía, todos saldriamos ganando y todos estaríamos a favor.

Pd: La psicología no tiene nada que ver con la homeopatía. Decir que como en las dos no tomas medicinas están basadas en lo mismo, parece sacado de Padre de Familia.

Pdd: Huye

11/12/2010, 21:28

mj no me pises los post xDDDDDD

11/12/2010, 21:28

¬.¬ tenías que ser el pajarraco ese amarillo agitador!!!

No quise decir que eran lo mismooo quisen decir que la psicología, bien mejor dicho el psicoanálisis también es cuestionado como que es "de mentira"

xD y bueeeh lo pongo para que todos entiendan

11/12/2010, 21:28

Si tiene un camino correcto, a mi parecer, es en que se basa en el puro efecto placebo. Los médicos occidentales, en ocasiones, recetan pastillas de azúcar a hipocondríacos o a enfermos reales (en casos de catarros, que no tienen cura) para que se mejoren sus sìntomas. Una buena actitud y un espíritu positivo siempre, siempre ayudan. Tanto para el catarro como para el cáncer. Pero no se nos ocurriría dejar a alguien con cáncer sin quimio porque es la alegría de la huerta y ve los Teletubbies todos los días.

Por eso mismo, si tú te sientes mejor creyendo que te estás curando, es probable que mejores. Pero las dolencias graves NECESITAN un tratamiento probado.

11/12/2010, 21:32

Entonces queda demostrado que hay que tratar cuerpo y mente y que el estado de ánimo influye en las enfermedades

=D

=D así que a sonreír más y ayudenme a matar a krull y todos felices

:p menos krull

11/12/2010, 21:30

Ya, tu argumento es que pones la homeopatía al mismo novel que todas las cosas que se cuestionan. Pero eso no tiene mucho sentido, dado que realmente TODO se cuestiona constantemente. Hasta la medicina moderna se está cuestionando, y eso no quiere decir que esté al mismo nivel que la homeopatía. Pues en un lado la cuestión es sobre si los cirujanos del futuro deberían usar robots, y no sobre si es un fraude o no.

De todas formas estoy seguro de que tienes más argumentos además de ese, y además de los ejemplos raros de niños a los que se le curan las alergias, que tienen tantas posibilidades de ser verdad como de ser mentira.

Adelante ¿Qué más tienes?

11/12/2010, 21:38

Bueno, no se bien de que va el debate, solo lei los 1eros post. Pero para que veais que Umbria cubre todo tipo de angulos, aqui teneis un umbriano que toma Phosphorus (Fosforo), un producto homeopatico =D.

11/12/2010, 21:41

Aja, pero

¿Podrías explicarme por qué crees que la homeopatía te cura, y no el vudú, por ejemplo?

11/12/2010, 21:40

Yo dije que no tenía más para refutarle o comprobarle a Salmakia lo que ella dice. Pero antes de emitir la opinión si me dicen que sirve lo probaría, y después opinaría.

=/ y aparte vos solo querés pelear!

 

11/12/2010, 21:42

Cita:

a matar a krull y todos felices

Ahora que lo has dicho ya no parecerá un accidente por mucho que insistamos en ello...

11/12/2010, 21:42
Editado: 11/12/2010, 21:44

Cuidado beoo que es el pajarraco irónico ¬_¬ y maloso!!!

Jm tienes razón -.- maldición... voy a guardar la topadora...

11/12/2010, 21:43
Editado: 11/12/2010, 21:45

Pero, a ver, que me respondas que por qué crees en la homeopatía y no en el vudú.

Los dos se cuestionan, ninguno de los dos está demostrado, hay casos de curaciones milagrosas en ambos.

De hecho el vudú tiene una historia mucho más interesante, y logra efectos (o al menos lo pretende) mucho más potentes.

11/12/2010, 21:45

:S el vudú me dá miedo ...

Y ni idea qué es el vudú realmente

u.u capaz sirve

u.u capaz creo un zombie haitiano y telo envió a tu casa ¬_¬ con un cartelito que diga "¿ves que tenía razón?"

11/12/2010, 21:49

Pues hazte a la idea de que la homeopatía es la versión moderna del vudú =P

Es decir, la misma razón por la que el talco te cura la migraña, es la que permitía a un lagarto muerto colgado de una percha curar la migraña.

Pero claro, como tú has dicho, el vudú ya no tiene buena reputación y nadie le hace caso. Hace falta un producto con mejor aspecto y que se base en el mismo principio. Y aqui entra la homeopatía.

11/12/2010, 21:54

A ver, no creo en la homeopatía pero compararla con el Vudú es pasarse. El segundo es magia y el primero es un tratamiento alternativo que no ha resultado probado y por tanto es mejor recurrir a la medicina si probada lo cual no es comparable. Ellos no declaran que te curan mediante magia sino que el sistema por el cual "curan" aún no se comprende del todo.

Faris
 
11/12/2010, 21:55

Para los que no sepan lo que es la homeopatía y en qué se basa, pueden consultar la web ¿Qué es la homeopatía?

Y Gaia2007, piensa que cuando hasta un perro puede sacarse un título de homeópata (literalmente) y las propias empresas que venden productos homeopáticos reconocen que los venden sólo porque la gente se los compra, y no porque funcionen , hay bastantes motivos para decir que la homeopatía no puede ser muy seria.

11/12/2010, 21:51

.

Beozrn: ¿Qué te cura el fósforo? ¿Desde cuando el fósforo es Homeopatía? Lo digo porque con mis pocos conocimientos farmacológicos, el fósforo se receta para algunos trastornos metabólicos y problemillas de carencia. ¿Es lo mismo que las Flores de Bach o las Medicina Ayurvédica?
Y por otro aldo, ten cuidado con el fósforo, si no te lo receta un médico, por si acaso.

Respecto a la "Medicina Oriental": Matar tigres y pulverizar su pene, o rinocerontes para su cuerno, o serpientes, u osos panda, dientes de tigre, etc. Por supuesto que si, medicina de la buena de toda la vida. Y la Acupuntura, claro.

La sutil diferencia entre utilizar cartílago de tiburón para desarrollar medicamentos y tratamientos contra el cáncer y mutilar animales porque creamos que cura una enfermedad... Está claro que la mayoría de los medicamentos vienen "de algún sitio", pero no todo lo que rodea una "medicina alternativa" es curativo. Ni mucho menos.

Como se dice por los foros escépticos: ¿Sabes cómo se llama a la Medicina Alternativa que funciona? Se llama "Medicina". Y la recetan los médicos.

Pero claro, tampoco puedo desprestigiar a los Expertos titulados en Homeopatía, que ellos también tendrán que estudiar lo suyo y esforzarse.

Y siempre podemos tomarnoslo con sentido del humor, que seguro que es curativo. Y si no lo es, por lo menos nos hemos reído un rato.

.

11/12/2010, 22:33

Sinceramente, sigo sin creer en la homeopatía, pero las páginas mostradas son muy poco serias en su crítica. Vale que dicen que al fuego se le combate con fuego, pero siempre es necesario un mínimo de seriedad pues sino se ponen al mismo nivel de lo que presuntamente critican. El hecho que se estén ofertando enseñanzas en nuestras universidades nos muestra que es algo más serio que el Vudú. A mi entender el problema es que esta lleno de timadores que se justifican en la homeopatía para vender falsas curas. No obstante, si ciertamente se esta practicando hoy en día es mucho más seguro que la aplique alguien con formación universitaria. Es decir alguien que sepa que quizás funciona en dolencias menores pero que en cuanto le vienen con una dolencia para tratar con antibióticos remitiese al paciente al medico.

11/12/2010, 22:56
Editado: 11/12/2010, 23:00

Yo he visto un curso en la universidad de Madeira llamado Ciencias de la Cultura. ¿Sabes para qué sirve?

Yo te lo explico: es un curso de conocimientos generales en inglés, sociología básica y comunicación social básica, para justificar tener a un montón de ni-ni's ocupados y sacándose un título. Tener un título no te convierte en una persona seria. Al fin y al cabo, es un papel enmarcado colgado de la pared. Una persona seria en su oficio es capaz de dar datos fehacientes y objetivos sobre su ocupación. Decirme que "la homeopatía me hará sentir mejor" no es un dato fehaciente y objetivo. Más bien completamente subjetivo.

A ver si al final vamos a tener que ir con un título en la mano para decir que una cosa es una gilipollez.

11/12/2010, 23:10

Por cierto comentar que no se porque cuelgas lo de la acupuntura LA si los datos de ese estudio concreto que comenta el artículo son favorables al uso de la misma para tratar migrañas faltando más estudios al respecto.

Cita:

A ver si al final vamos a tener que ir con un título en la mano para decir que una cosa es una gilipollez.

No es necesario tener un título para decir que algo es una gilipollez. Pero al menos podrían criticarlo de una manera un poco más seria, que en esas páginas más que una crítica se hace un linchamiento por parte de los participantes (que se consideran hombres de ciencia) y dicho linchamiento esta muy alejado de los principios de la ciencia.

11/12/2010, 22:55

Si claro que hay mucha gente que los toma, y a ellos les funciona. Sólo que el "a mengano le ha funcionado" no es una demostración científica. Se han hecho estudios, que pueden ser consultados, donde elaboran un experimento de doble ciego (o incluso triple). Tienes dos grupos de personas (ojo, grupos, no personas sueltas), todos resfriados, o con dolor de espalda, o de cabeza, cualquier dolencia menor. A un grupo se le administra un producto homeopático que dice curar la dolencia, y a otro grupo se le administra un placebo, al azar. Ningún paciente sabe si lo que le están dando es el producto o el placebo (primer ciego). El científico/médico que administra los productos tampoco sabe cuál está administrando (segundo o doble ciego). Luego, la persona que compruebe si los pacientes mejoran o no, tampoco sabe con qué se ha tratado a cada uno (triple ciego). Todo esto supervisado por otra persona al tanto de todo el tinglado y que sabe qué es cada cosa.

Luego, por si fuera poco, con los datos que has obtenido se hacen una serie de cálculos estadísticos que te permiten afirmar o desmentir con cierta probabilidad ajustable si la mejoría o no de los pacientes ha sido producida por la cosa homeopática o por el placebo. Y lo mejor de todo es que estos estudios son REPRODUCIBLES, esto es, si a alguien le parece que el experimento ha sido trucado, no tiene más que acceder al texto que se publica, con todos los datos, y volver a hacerlo con las mismas condiciones.

Eso es ciencia, y no lo que hacen los homeópatas.

Por cierto, Gaia, lo que decías antes de que ciertos médicos recetan una u otra medicina por conveniencia. Normalmente los medicamentos homeopáticos son más caros que los normales, por lo que rentan un mayor dinero, por lo que es mejor hacer negocios con ellos que con medicamentos reales. La ética es un lastre en el mundo de los negocios XD.

Aunque en lo que estoy totalmente de acuerdo es en que los medicamentos tenían que ser para todo el mundo. Mucho se está investigando para encontrar vacunas y antibióticos contra un montón de enfermedades, pero si se descubren, eso va para el primer mundo. Y previo pago de una gran cantidad de pasta. Mirad la que se lió con la gripe A. Al final murió menos gente que un año normal con la gripe de toda la vida, pero ahí estaba, toda Europa llena de cajitas de la medicina esa. Y algún gordo empresario forrado de billetes.

O el caso actual de Haití. Ahora con Wikileaks parece que ya no está de moda, pero allí ha muerto bastante gente. Unos 2000 o por ahí, aunque ahora leyendo veo que la mortalidad es bastanta baja, un 2,2 %. Lo suyo sería que fuera 0, claro está. ¿Tratamiento para el cólera? Reposición de líquidos y metabolitos perdidos por diarreas y tetraciclina, un antibiótico. nomenclator.org/medicamento/tetraciclina-italfarmaco-250mg-16-grageas.html Aquí está. Financiado por la seguridad social española. Precio de la cajita, 3 euros. Número de pastillas, 16. Con dos o tres cajas de esas (o las que sea), vida salvada. 9 euros como mucho, más lo que cuesten los Aquarius que se tenga que beber. Pero parece que están mejor en el bolsillo de los empresarios que salvando vidas.

Pero bueno, sigamos.

La homeopatía...

11/12/2010, 23:33
Editado: 11/12/2010, 23:35

.

JM2000: Dice que es tan buena como el placebo. Consulta precios de las gominolas y compáralo con los precios de una sesión de Acupuntura.

Además, especifica que el resultado en el caso de Migrañas es el mismo si se clavan según las "técnicas tradicionales de milenaria sabiduría" como si se pinchan al azar.

^_^

.

11/12/2010, 23:42
Editado: 11/12/2010, 23:54

Cita:

Gran parte del beneficio clínico de la acupuntura podría ser debido a efectos no específicos de las agujas y a potentes efectos placebo,

Gran parte, es decir no por completo.

Cita:

En el estudio de los dolores de cabeza por tensión, la verdadera acupuntura era ligeramente más efectiva que los tratamientos falsos.

Algo más eficaz que el simple placebo.

Cita:

Siguiendo un curso de al menos ocho semanas, los pacientes tratados con acupuntura sufrían menos dolores de cabeza generales comparado con aquellos a los que sólo se les daba analgésicos.

Si ayuda aunque buena parte sea gracias al efecto placebo ¿porque descartar-lo?

Cita:

en el caso de Migrañas

Eso demostraría que la acupuntura no sirve para tratar las migrañas.

Cita:

Los resultados indican que la acupuntura podría usarse como alternativa a aquellos pacientes que prefieren no usar tratamientos con medicamentos, y adicionalmente puede dar como resultado menos efectos colaterales, de acuerdo con un comunicado publicado hoy.

El resultado es positivo en este aspecto.

Cita:

“Los doctores necesitan saber cuánto duran las mejoras asociadas con la acupuntura y si acupuntores mejor entrenados realmente logran mejores resultados que aquellos que sólo tienen una enseñanza básica”, dijo.

Leyendo el párrafo deja entrever que hay mejoras, al menos temporales y que es necesario estudiar más.

PD: Resumiendo el artículo dice que es tan buena como el placebo pero las citas del estudio que hace el artículo indican que es mejor que el placebo.

11/12/2010, 23:51

Jm yo pensé que era al revés. No te sabría decir cómo es en Argentina, pero pensé que los remedios homoepáticos eran más baratos.

:S

11/12/2010, 23:54

.

Habrá que estar atentos a nuevos estudios y ver si funciona de verdad de la buena, pero a, mi en principio, me parece un mero efecto placebo amplificado por el aura de misticismo: Si crees que funciona, etc, etc. Y si es oriental, entonces mejor que mejor.
Y más en caso de dolores de cabeza y migrañas, que pueden desencadenarse por factores como el estress o la tensión nerviosa.

En todo caso, tienes razón: Según el artículo, parece que la Acupuntura es más funcional y beneficiosa de lo que parecía. Habrá que seguirla de cerca.

.

11/12/2010, 23:47

Un momento, ¿De veras 400 ingleses se creen que para que algo cure tiene que ser peligroso ingerido en grandes cantidades? Ah, claro, por eso desconfían de la comida sana...

PD: Eh, chicos, he oído que matar a Krull cura cualquier enfermedad... no sé si será cierto, ¡pero seguro que nos hacía más felices a todos!

PDD: Antes los signos paganos convencían a la gente de cualquier cosa, de verdad... ¡pero miradlo por el lado bueno! ¡por lo menos el lenguaje especializado no lo hacía! qué tiempos aquellos...

PDDD: Lo de matar a Krull, parece que a Mengano le ha funcionado para curarse la gripe... Spoiler (marca el texto para leerlo):

...junto a la medicación ordinaria, el paso del tiempo y su sistema inmunitario... en fin, factores no dignos de mención.

12/12/2010, 00:09
Editado: 12/12/2010, 00:22

Cita:

En todo caso, tienes razón: Según el artículo, parece que la Acupuntura es más funcional y beneficiosa de lo que parecía. Habrá que seguirla de cerca.

Si pero también tenias algo de razón en otros aspectos. Quizás sea más beneficiosa y funcional de lo que le parecía a la ciencia pero es menos beneficiosa de lo que predican algunos listillos que tienen montado el negocio padre (hay esta el timo, y con estos timadores hay que acabar independientemente de que después se demuestre que para ciertas dolencias si es útil). También hay que esperar más estudios al respecto. Luego hay otro tema, que la acupuntura funcione para determinados males no significa que la explicación que da la acupuntura de porque funciona (eso de las energías) sea cierta. Muchas cosas se descubren por prueba y error (esto pasa en todos los campos) y luego podemos buscar la explicación verdadera de porque eso funciona o especular con giliflautadas pero su funcionamiento o no es independiente de que la explicación sea seria. Con esto quiero decir que muchos remedios antiguos se han descubierto por prueba y error y ante la incapacidad de encontrar una explicación se la han inventado.

12/12/2010, 10:08

Los suicidas esos son idiotas, no tienen ni idea de homeopatia. Precisamente cualquier homeopata vende el producto diciendo que ni tomando de mas te puede hacer mal, que solo deja de hacer efecto. Con esa chorrada le han hecho publicidad gratuita.

12/12/2010, 12:46

Sí, y comer todos los días en McDonald's no es bueno para la salud.

Qué sería de nosotros sin esos paladines de la verdad que nos abren los ojos al mundo.

12/12/2010, 15:42

Yo para variar voy a intentar hacer un poco de abogado del diablo, os pongo en situación.

Mi madre es pediatra, y estuvo haciendo un curso de homeopatía que daba un viejo amigo suyo, que también es médico. Con esto quiero decir que la homeopatía no pretende sustituir la medicina en absoluto, yo lo veo más bien como que se ocupa de aquellas “medicinas” que generalmente no tienen cabida en la medicina tradicional, por las razones que sean. Y cuando digo “medicinas” lo digo en un sentido amplio y muy muy general. Y cuando digo las razones que sean estoy siendo deliberadamente insustancial.

Por mi parte yo solo había oído lo del agua de colorines ese, sino en boca de la gente que está en contra de la homeopatía. No obstante también he oído cosas peores como alimentarse sólo de los rayos del sol y pillar cirrosis hepática en el proceso, por lo que me lo creo. Pero no nos engañemos, en todos sitios hay negocio, y donde hay negocio hay que andarse con cuidado. Ahora, yo creo que la homeopatía al igual que la medicina tradicional (la de curar dolores de garganta con miel y limón), tiene sus partes de verdad y sus partes de mentira, y me parece muy bien que haya gente que se preocupe por estas cosas en específico, y luego que la medicina separe el grano de la paja. Si no hubiera habido gente que se hubiera creído lo de la acupuntura y lo hubiera probado, aquí lo seguiríamos viendo como superchería en vez de hacer estudios sobre ella, entre otras cosas por que se basa en unos principios que nos son completamente ajenos en nuestra concepción occidental del mundo. Eso de abrir y cerrar puntos de energía nos suena a chino literalmente.

Preguntaban que qué ha hecho la homeopatía por alguien, pues a mi curó un hongo de la espalda. Se que es algo trivial, y un poco asqueroso, pero es lo que hay. ¿Me podría haber curado en una farmacia? Pues si. El caso es que estaba en la India haciendo un viaje “espiritual” (léase dormir gratis en el suelo asqueroso de un gran complejo de edificios creado alrededor de un templo donde vive una señora que da abrazos y es considerada un dios) con un grupo de chalados, el amigo médico homeópata de mi madre, algunos de sus alumnos, buscadores de experiencias místicas, y algún otro adobado como mi persona. Como os podréis imaginar, allí las farmacias no es que abundan precisamente. Lo que si hay más, son una especie de herbolarios, donde también te dan masajes, y hay tipos sabios que se preocupan por tu salud en general; y a mí me curaron el hongo con un potingue que olía a limón y daban ganas de comérselo. También estuvimos en un centro ayurveda, así se llama la medicina ésta, que se dedicaba a estudiar éstas cosas y a curar a la gente, aunque no creo que ninguno pudiera aprobar un examen de medicina. También tienen algunas cosas interesantes como que toda la medicina India está enfocada a no ponerte enfermo (mediante los masajes, la comida en función del tipo de elemento que seas ¿?) más que a curarte cuando ya lo éstas, que también lo hacen. Si, ya se que aquí tenemos vacunas y todo eso pero no es lo mismo, estoy hablando de la filosofía general que me parece muy bien, y además tenían un montón de cosas que olían fenomenal jeje

Este hilo ha sido cerrado.