Foro

Científicos Umbrianos: ¡Unámonos!

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Científicos Umbrianos: ¡Unámonos!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/12/2010, 02:16

Ai sitio para un arquitecto? ( y tecnico topografo !) 

sé preparar café :3

17/12/2010, 02:40

Moucho, no creo que sea tan discriminante. Nosotros no somos solo Humanidades, sino Científicos Sociales

Igual, sería mas simple poner "Estudiantes y profesionistas Únanse". O ye  plano di que estudiaste

17/12/2010, 09:01

Yo no me limito pero e visto que hay mucho ingeniero y fisico y es lo que os gusta, "daos de sabiondos" (sin ofender), y yo propongo que sea de caracter divulgativo para evitar la competición de "yo se más que tu", " yo soy mejor que tu" "esque no tienes ni idea" que sé que la va a haber, pero...cada cual entiende de lo suyo, incluso teniendo unos mismos estudios una persona sabe de una cosa más que de otra por el simple hecho de que trabaja con ello o porque le gusta más. así que no me estoy cerrando, pero quiero hacer entender que vamos a ser un grupo muy amplio y no me gustaría tener que cerrarme solo a lo que yo estudio porque de lo otro no entienda. Habrá que explicar las cosas de manera que alguien que no ha estudiado eso, ni sabe nada del tema, pueda entender.

17/12/2010, 09:43

A bueno, a parte de estudiar ingeniería, tengo el ciclo superior de mecanizados, así que de fabricación mecánica se un buen rato largo... xDD Si se trata de fabricar cosas no dudéis... xDDD

17/12/2010, 10:17
Editado: 17/12/2010, 10:20

Aquí un simple dependiente interesado en casi todas las ciencias habidas y por haber que quiere que le apunten para leer cómo debatís sobre el diseño nada aerodinámico de las naves capitales en las series y películas de Sci-fi, sus mecanismos de seguridad internos y también sobre la disposición de sus compartimentos, que salvo en Galactica siempre me ha parecido pésima, con los puentes de mando lo más a tiro posible XDDDDDDDDDDDDD

17/12/2010, 14:41

A ver si algún ratón de laboratorio me dice que hacer con mi alergia a los ácaros?

Estoy podrido de tragar gotitas y aspirar aspersores todos los dias hace 1 año :(
XD

Cada rama va a dar su postura jajaja

17/12/2010, 15:23

Cita:

Yo no me limito pero e visto que hay mucho ingeniero y fisico y es lo que os gusta, "daos de sabiondos" (sin ofender), y yo propongo que sea de caracter divulgativo para evitar la competición de "yo se más que tu", " yo soy mejor que tu" "esque no tienes ni idea" que sé que la va a haber, pero...cada cual entiende de lo suyo, incluso teniendo unos mismos estudios una persona sabe de una cosa más que de otra por el simple hecho de que trabaja con ello o porque le gusta más. así que no me estoy cerrando, pero quiero hacer entender que vamos a ser un grupo muy amplio y no me gustaría tener que cerrarme solo a lo que yo estudio porque de lo otro no entienda. Habrá que explicar las cosas de manera que alguien que no ha estudiado eso, ni sabe nada del tema, pueda entender.

No puedo estar mas en desacuerdo contigo, lo que pides es lo que Jack Cohen (un profesor con una increible cantidad de premios por su labor en la divulgacion) llama "mentiras para niños", que es dar explicaciones incorrectas (lo que no quiere decir simplificadas) para que la gente se quede contenta pensando que ha entendido todo sin ningun esfuerzo (quiza uno de los ejemplos mas sangrantes sea decir que los electrones giran sobre si mismos para explicar el spin).

Lo que para mi, y para muchos autores debe ser la divulgacion es explicar las cosas de manera que alguien que no ha estudiado eso, ni sabe nada del tema, pero tiene interes por entenderlo y puede estar dispuesto a antes adquirir unos ciertos conocimientos previos, pueda entenderlo

Por hacer un simil rapido, la diferencia entre esa divulgacion y la que propongo yo seria la misma que hay entre "Quo" e "Investigación y ciencia"

17/12/2010, 15:37

Cita:

"Quo" e "Investigación y ciencia"

Pues que quereis que os diga, pero para mi, ambas son iguales... basura cientifica.

PEEEERO, si considero que debemos hacer divulgacion. Ahora bien, el grado y alcance de la misma, pienso yo, debe ser acorde al receptraculo, no al emisor. Asi, a una pobre anciana de un pueblo del medio de Montana, no le voy a explicar las cosas de igual manera que a un, digamos, ingeniero aeroespacial recien doctorado...

Pero bueno, dejemosnos de discusiones aqui, que para ello estara la partida, pa'que os explayeis agusto.

Ademas, ya he llegado a la conclusion de que, para evitar este tipo de discrepancias a la hora de opinar y de como opinar, habra normas. Y habra unos directores de partida (no solo yo) que actuaran como "moderadores" de esas normas. Estos van a ser miembros de distintas disciplinas para que haya mas amplitud de miras en esa "moderacion".

Lúa
 
17/12/2010, 15:43

Sebastianjo, si eso comprate para casa uno de esos robots automático que hay ahora que te limpian el suelo solos. Lo dejas funcionando cuando te vas a la calle y cuando vuelves tienes todo limpio de polvo ^^ No es que sea la panacea pero seguro que ayuda

17/12/2010, 16:02

Cita:

Pues que quereis que os diga, pero para mi, ambas son iguales... basura cientifica.

Pues yo en las partes que domino mas de la fisica he visto articulos en las dos, en una eran una sarta de barbaridades y en el otro lectura ligera, simplificada al maximo pero sin ninguna incorrecion salvaje

17/12/2010, 16:19

No está reñido el contar la verdad, con explicarlo de manera que todos lo podamos entender. pero bueno, supongo que esas cosas las veremos conforme salgan los temas de los que se traten. No dudeis en que si tengo alguna duda os preguntaré y espero que no me trateis como tonta por no saber algo que vosotros lo considerais básico. (estoy adelantando acontecimientos, igual lo que me contais me parece una tontería...) ya veremos conforme se plantee la situación.

17/12/2010, 16:22
Editado: 17/12/2010, 16:29

 Cita:

Pues yo en las partes que domino mas de la fisica he visto articulos en las dos, en una eran una sarta de barbaridades y en el otro lectura ligera, simplificada al maximo pero sin ninguna incorrecion salvaje

 Si yo no digo que lo que digan este mal, pues a veces aciertan (en temas de biomedicina). Solo digo que cientificamente no tienen validez. No puedes basar tus hipotesis, proyectos, referencias, etc, en citas a articulos publicados en esas revistas.

 Cita:

espero que no me trateis como tonta

 Estara estrictamente prohibido menospreciar a los demas. Aqui todos somos ignorantes y punto. Ok? Que alguien sea un experto en teoria del desarrollo embrionario de la alpaca peruana, no le hace un experto en avances de la teoria relativista, por tanto, todos tenemos algo que aprender! :)

17/12/2010, 16:34

Cita:

Si yo no digo que lo que digan este mal, pues a veces aciertan (en temas de biomedicina). Solo digo que cientificamente no tienen validez. No puedes basar tus hipotesis, proyectos, referencias, etc, en citas a articulos publicados en esas revistas.

No, eso no, como digo es divulgacion, pero en general si te interesa profundizar mas en el tema que lleve el articlo incorporan una bibliografia de articulos bastante mas "serios"

Cita:

No está reñido el contar la verdad, con explicarlo de manera que todos lo podamos entender.

Cuidado con el "todos" que suele ser demasiado amplio, lo mismo estas asumiendo conocimientos que tienes tu como comunes a todo el mundo. Por otra parte yo hay cosas que me veria incapaz de explicar de forma correcta, aun simplificandolos todo lo posible sin necesitar unas ciertas nociones matematicas, supongo que a otros les pasara con nociones de quimica...

17/12/2010, 16:40

Cita:

No, eso no, como digo es divulgacion, pero en general si te interesa profundizar mas en el tema que lleve el articlo incorporan una bibliografia de articulos bastante mas "serios"

Estoy de acuerdo

Cita:

lo mismo estas asumiendo conocimientos que tienes tu como comunes a todo el mundo

Bueno, eso se soluciona facilmente: si algo de la explicacion no se entiende, baste al oyente preguntar o pedir referencias mas basicas, no?

17/12/2010, 17:23

Cita:

robots automático que hay ahora que te limpian el suelo solos

Ja! Si lo vendieran en alguna pagina china me lo compraba jajaja

17/12/2010, 17:58

Cita:

Bueno, eso se soluciona facilmente: si algo de la explicacion no se entiende, baste al oyente preguntar o pedir referencias mas basicas, no?

Si claro, pero eso requiere el interes por parte del oyente al que me referia antes

17/12/2010, 18:24

Cita:

Si claro, pero eso requiere el interes por parte del oyente al que me referia antes

Hombre, un voto de confianza les daremos, no? si alguien pregunta, espero que sea porque le interesa la respuesta.

17/12/2010, 18:33

Si si, si yo a todo aquel que es pregunton no tengo ningun problema, mas que nada por lo pregunton que soy yo, todo iba por la cuestion de que entendemos por divulgacion

17/12/2010, 20:51

Una frase para Tona Crid y todos aquellos que la lean: "La duda es la base del saber"

He leído la discusión sobre ¿Qué es ciencia? Para ilustrar un poco el tema os recomendaría que buscaséis en la wikipedia los siguientes términos: ciencia, ciencia básica, ciencia aplicada, investigación básica, investigación aplicada.

18/12/2010, 00:54

 Una reseña para todos

http://redalyc.uaemex.mx/pdf/416/41609910.pdf

26/12/2010, 16:04

¿Y la gente de letras? ¿No tienen derecho a la vida?

26/12/2010, 16:07

 la gente de letras tiene todo el derecho del mundo a montarse una partida que no se llame Cientificos Umbrianos, ya que seria falso

Monta la partida, Letrados Umbrianos, o como quieras llamarla pero es un poco aburrido la insistencia en una partida llamada Cientificos Umbrianos 

Eso si es que se monta algo al final claro

26/12/2010, 16:13

La verdad, para que algo positivo salga adelante, hay que transformar esa visión tan cerrada ante la ciencia. Lo que la ciencia requiere es cuestionamiento continuo, sean letras, matemáticas o lo que se quiera llamar. Y plantarse con una visión tan poco critica y tan poco dispuesta a ampliar los horizontes de conocimiento, aprender algo nuevo fuera de la disciplina en la que uno mismo se encuentra inmerso...

Yo creo que quien de verdad quisiera formar parte de un proyecto tan ambicioso, debería tener unas miras mucho más abiertas ante cualquier posibilidad de descubrir cualquier nuevo conocimiento. Sea del que sea. Al final la ciencia tiene mucho de eso.

Pero bueno, una opinion más, tan valida (ni mas ni menos) como cualquier otra.

26/12/2010, 16:32

y estoy de acuerdo Hlaine Larkin, me parece estupendo que si esto va adelante se meta cualquiera con inquietudes.

Lo que me molesta es el continuo entrar a molestar con posts como el de Crom sobre letras y ciencias, que si la psicologia es una ciencia o cien mas que se han visto, que no me venga nadie con excusas, lo ha puesto por tocar un poco las narices

26/12/2010, 16:36

En cuanto la naturaleza de esos post... están puestos por cierta discusión que paginas atrás fue iniciada, y que yo (reconozco que con poco tacto en esa ocasión) azucé. El origen del largo debate y la razón por la que esos post están ahí, es el intento de aclarar cierto punto en el que parece que no hay consenso. El punto de si la gente de letras debería entrar en la partida o no, debido a la discusión de si son ciencia o no.

Por lo que yo al menos, creo que los post que intentan dar una visión del tema son de gran valor y otros como los de Crom, (no de menos valor), indican de forma más cómica y exagerada quizás, si se quiere ver de esa forma, una pregunta que los de letras (no pretendo generalizar, pero es una forma de decirlo) nos estamos haciendo desde el inicio de la discusión, al ver ciertos comentarios aquí expuestos de manera un tanto extremista.

Sin más, todos podemos aportar cosas…

26/12/2010, 16:45

-Hola, me llamo Jangil, bueno no, pero aquí si... el caso es que estudio Física. ¿Se puede?

26/12/2010, 16:53

tengo un mal dia y dolor de cabeza, asi que perdon por mi post anterior

creo que mas que un titulo para esta partida se necesita una actitud adecuada

Punto

26/12/2010, 17:30

que pasa por aquí???

26/12/2010, 18:22

Y los teologos no pueden entrar?? xDDDD

26/12/2010, 18:33
Editado: 26/12/2010, 18:35

FIGHT!!!

Me pido John Wayne evidentemente... Y el Patou será el indio supongo, por las plumas y eso...

Edito en plan PD: lo diver es que los que empiezan la pelea están en el mismo bando... Gran metáfora... Eh?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.