Foro

Científicos Umbrianos: ¡Unámonos!

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Científicos Umbrianos: ¡Unámonos!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/12/2010, 18:54

Aquí un futuro químico ^^ (en Mayo concretamente) ^^

26/12/2010, 19:41

Yo quiero apuntarme a la partida! alguien me puede pasar el link? :P

Soy estudiante de Ing. Química, ex-estudiante de Geoquímica XD me encantaría leer los debates que aparezcan por allí, la verdad las ciencias me parecen apasionantes, la fisica y la química sobre todo, asi que nada, supongo que nos vemos en el foro!

26/12/2010, 20:48

La partida está en construcción y espero abrirla, si los aeropuertos del mundo me dejan volver a casa, después estas fiestas, hacia el 3 ó 4 de Enero.

En cuanto esté abierta colgaré aquí el link, e intentaré ponerme en contacto con todos aquellos que quieran participar.

Y para intentar zanjar de una vez toda la polémica sobre las ciencias y las  letras, sólo volver a insistir en lo que ya dije:

TODOS, y repito TODOS los umbrianos pueden apuntarse a la partida, independientemente de su formación. El único requisito que exigiré será seguir unas normas básicas de comportamiento para que los debates y la divulgación de la ciencia se hagan de forma ordenada, veraz y civilizada.

Y para discutir qué es ciencia y qué no es ciencia, habrá una escena en exclusiva dedicalla a ello.

27/12/2010, 02:23
Editado: 27/12/2010, 02:24

Podríamos poner PJ a cada uno, y que el nombre fuera algo asi como: Veldrin [E.S.O.], SauronHeavy [Química], Jangil [Física]...

27/12/2010, 10:22

sasto veldrin, esa era mi idea. Personajes con el nombre de nuestro avatar, y una breve reseña de nuestra formación en la descripción del personaje. :)

27/12/2010, 11:39

Que te hacen los aviones Saecel?, si es la nieve por el norte de europa suerte, que como anda como hace unos dias la necesitas

Crom, tio se que llego tarde, pero sin acritud la unica respuesta posible a tu pregunta es

Cita:

¿Y la gente de letras? ¿No tienen derecho a la vida?

No

27/12/2010, 11:55

¡Yo también me apunto! Añoro esos días en el foro de CPI... Aish... (u__u')

27/12/2010, 12:03

 

Cita:

¡Yo también me apunto! Añoro esos días en el foro de CPI... Aish... (u__u')

¡Coño! Alguien de CPI por aquí... Creo recordar que el foro sigue más o menos vivo, no como la página. Yo allí no participaba mucho, pero os leía bastante, sobre todo en la última época, alrededor de los últimos posts de Remo...

27/12/2010, 12:04

Cita:

Que te hacen los aviones Saecel?

Pues teniendo en cuenta que vivo en NY, y me vine por vacaciones de vuelta a España como el turrón con vuelos NY - Paris, Paris - Spain; y que ahora la vuelta va por el mismo sito... na, sólo hace falta mirar cómo han estado estos días los vuelos del Charles de Gaul y el JFK... y menos mal que los controladores de AENA no han decidido dar más sorpresas últimamente...

27/12/2010, 12:26

 

Cita:

y menos mal que los controladores de AENA no han decidido dar más sorpresas últimamente...

Tampoco es que les hayan dejado... veremos a partir del 15 de enero qué nos cuentan...

27/12/2010, 12:45

hosti, pues tambien esta el tiempo por el otro lado del charco como para tirar cohetes

27/12/2010, 12:50

Yo por ahora en el bachillerato pero espero poder hacer algun dia Biologia

27/12/2010, 14:49

Cita:

tambien esta el tiempo por el otro lado del charco como para tirar cohetes

La diferencia es que allí, tras un par de metros de nieve en las pistas, en 24h los aeropuertos ya vuelven a funcionar al 100%... aquí en cambio, París, Bruselas, Londres... casi una semana de vuelos cancelados por las inclemencias del tiempo...

Cita:

espero poder hacer algun dia Biologia

Tu no conoces el chiste, ¿no?:

Dos obreros en el descanso para el almuerzo. Uno le pregunta al otro

- Paco, ¿a tí por qué te llaman el Biólogo? -

- Déjalo Antonio, es una historia muy triste -

XDDDDD

Naaaa, ¡mucho ánimo!

27/12/2010, 15:08

Coño, un fontanero!

27/12/2010, 15:20

La verdad es que si que conozco el chiste, ya estoy haciendo reservas caloricas por si me muero de hambre

27/12/2010, 15:22

XDDD
Lo de fontanera va por la ingeniera química?? :P

27/12/2010, 15:47

Cita:

La diferencia es que allí, tras un par de metros de nieve en las pistas, en 24h los aeropuertos ya vuelven a funcionar al 100%... aquí en cambio, París, Bruselas, Londres... casi una semana de vuelos cancelados por las inclemencias del tiempo...

En los grandes si, pero la pega la puedes tener por que sea el dia que esta nevando, y de eso no te salva na, adivina por que me se de memoria como son los techos de Dulles :p

27/12/2010, 16:54

Yo solo soy pseuocientífico, ya que soy ginecólogo aficionado. :P

28/12/2010, 13:39

En lo que abrimos la parti dej por aca un regalin, por llamarlo de alguna forma

articulin

28/12/2010, 13:45

Ya, eso ya lo se, a la que pueda me voy para islandia

Faris
 
28/12/2010, 14:56

Cita:

Podríamos poner PJ a cada uno, y que el nombre fuera algo asi como: Veldrin [E.S.O.], SauronHeavy [Química], Jangil [Física]

Cita:

sasto veldrin, esa era mi idea. Personajes con el nombre de nuestro avatar, y una breve reseña de nuestra formación en la descripción del personaje. :)

Como me gusta ser un poco puñetera a veces, voy a decir que yo creo que podría ser una mala idea. Puede dar pie a que las discusiones se basen más en el argumento de autoridad que en argumentos lógicos y pruebas. Es decir, la gente puede no querer discutir con alguien que es químico o biólogo pensando "él tiene formación en ese campo, sabrá más que yo del tema", en lugar de pensar sobre las pruebas o intentar rebatirlas cuando proceda. Y creo que es algo que no es bueno que pase, la gente debería empezar a pensar que la ciencia no es el campo de unos pocos tipos de bata blanca y que todos los demás sólo tienen que escuchar y callar, porque no pueden saber nada de esas cosas. No es así, pero a veces es la imagen que se da en los medios de comunicación, y una de las razones por las que la gente no se fía de la ciencia.

 

28/12/2010, 16:26

Resistencia

28/12/2010, 16:31

Pues yo creo que saber la formación del interlocutor puede servir para dar forma al mensaje.

Opino que las explicaciones que se hagan se deben adecuar al nivel formativo mas bajo, en ese campo, de los presentes. Así aseguraremos que el mensaje es asequible para todos y no perderemos el tiempo explicando cosas ya sabidas. Además, si conoces el campo que ha estudiado el que está preguntando, puedes buscar alguna analogía para facilitar la comprensión de algún concepto.

28/12/2010, 16:42

Pues sinceramente yo creo que no hay razon alguna para ocultar la formacion, y si puede ocurrir que uno tienda a valorar mas las en ciertos temas las opiniones de cierta gente me parece logico y normal

30/12/2010, 15:54

Aquí un licenciado en filosofía. Antes de que me echeis a pedradas, bastante puesto en la rama de la filosofía de la ciencia xD

30/12/2010, 20:31

Estudiante de biología, voy a mitad de carrera y con enfoque de virología molecular.

03/01/2011, 10:32

Makinilla, yo no soy ningun licenciado en filosofia, pero soy un gran aficionado a la (y, en cierto sentido, escritor de) filosofia. Quizás podríamos ser buenos amigos... ¿Porqué no probar?

03/01/2011, 13:44

Pues yo soy ambientólogo, asi que reuno toda la ciencia en general

04/01/2011, 19:14

Para que conste:

- Diplomado en Quiromasaje y Tecnico especializado en Masaje deportivo y Quiromasaje...

- Auxiliar Tecnico en Electronica.

Y a lo que venia: Saecel, has abierto dos veces la partida. Supongo que querras subir una incidencia :P

 

04/01/2011, 19:55

 ¿Cuál es el link de la partida?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.