Foro

Aceptación/Rechazo en las partidas

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: Aceptación/Rechazo en las partidas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/12/2010, 18:43

Buenas,

Tengo una duda desde hace bastante tiempo, más exactamente, desde que empecé a participar en partidas ajenas a mis amigos aquí, en Umbría. Antes de que cualquiera comience a decir que ésto es un lloriqueo por no haber sido aceptado, me veo en la obligación de responderle que estoy llorando taaaaaanto que creo que mi ordenador se va a cortocircuitar. Pero ése es otro tema del cual no hablaremos.

Mi duda es... ¿Por qué cuesta tanto, a los masters fashions de Umbría (léase ésos masters que se creen super megalomanos, geniales, divertidos, etc.) decir: "Oye, no entras en la partida, lo siento"? ¿Es por no mancharse de mierda? ¿Por que son superiores? ¿Por que, si no son tus amigos no se dignan a mirarte? ¿Porque hay que mantener cierto nivel de chupamedias?

Lo sentimos, ¿vale? Los jugadores poco "internacionalmente" conocidos no somos jugadores mediocres ni sin derecho a ser avisados de que no nos han aceptado por no ser amigos, historia poco original, no suficiente pelos del culo en la lengua, etc.

A mi, personalmente, no me importa demasiado si no me cogen en una partida. No me voy a suicidar. Pero sería de agradecer un "Oye, lo siento pero no te cojo para la partida". Y el motivo, sobra. Soy de los que opino que una partida es propiedad del Master, que puede aceptar y rechazar a cualquier jugador por el motivo que le parezca. Pero un aviso... éso no sobra. Yo tengo una partida y no me siento menos Dios por decir a jugadores que querian apuntarse que se quedaron sin plaza. De hecho, soy más Dios que antes.

Así que, resumiendo, mi duda es: ¿Por qué tanta alergia a avisar cuando has sido rechazado?

Gracias a aquellos que sean capaces de dar una respuesta, de antemano.

Con Dios, sea cual sea, exista o no exista.

PD: ¿Ésta es la sección correcta?

26/12/2010, 19:04

Yo siempre acepto a la primera historia que me convence. En general acepto a todos jaja, pero bueno, siempre se te va una gran parte. Puedo entender a los que al principio rechazan porque a veces de tantas veces que te dejan plantado, tengas en vista jugadores que ya sabes más responsables. Pero igual todos hemos sido novatos así que hay que darle oportunidad a todos.

Esa es mi visión.

26/12/2010, 19:06

Yo suelo aceptar o rechazar a la gente en el hilo que abro para anunciar la partida, y dejar claro siempre en "comentarios" de la misma que la gente no se apunte por libre, sino pasando antes por dicho hilo.

Después, la verdad es que no me suelo mirar la lista de jugadores, por lo que si alguien se apunta "por libre", igual me doy cuenta al cabo de un mes, pero habiendo dicho lo de más arriba, el problema es de quien se apunta a una partida sin leerse los parámetros de la misma, y no me siento culpable de no decirle nada a los "espontáneos."

No sé si te referías a esto, pero en todo caso creo haber dejado claro mi punto de vista.

26/12/2010, 19:12

Está claro que cada master debe tener unos parámetros a seguir para aceptar a jugadores. Si no, es un caos completo y la partida acaba fatal, no se puede aceptar a todos a menos que seas un robot del futuro. Mirar el carisma (siempre ayuda, en especial los negativos y neutros), la actividad reciente, la historia, etc.

La cuestión no es ésa. La cuestión es, ¿por qué no se tiene como costumbre en Umbría el avisar cuando no te cogen para una partida? No cuesta tanto y hace que el jugador no siga esperando (por no hablar, de la opinión para el jugador sobre el master, cosa tan importante o más como la opinión del master sobre el jugador).

Soy un ex-adicto (sí, no se puede clasificar de otra manera que adicción) de OGame. Y tanto el juego como el foro se está yendo a pique por el ego de mucha gente. Antes de Umbría yo jugaba en Wordpress y, la verdad, me iba bastante bien. Incluso podría volver a jugar allí. Pero Umbría, y pese a sus defectos (qué web no la tiene), es muy cómodo y visualmente atractivo, por no hablar de la cantidad de gente y partidas que hay. Y el ego de la gente es muy dañino para comunidades así.

Julia
 
26/12/2010, 19:23

 Yo cuando digo que voy a hacer una partida, simplemente la creo, la dejo en pausa y cuando llega el momento abro un hilo en el foro. 

En el pongo lo que necesita la gente para entrar y que por favor no se apunten la tuntun como suelen hacer. 
Leo positivos y negativos de la persona aunque a veces no es algo que pueda darte una idea, ni del caracter, ni de la actitud de un jugador. A veces no dicen la realidad, por lo que no es bueno fiarse de ellos. Por poner un ejemplo, tienes un unico positivo, cosa extraña pero posible en la pagina, lo que leo no me dice nada de como eres como jugador, al menos para mi por que no se como eres preciso y claro. Asi mismo tu contestacion tampoco me dice nada.
 
Si la historia me convence, le pido que me mande algo de lo que ha posteado en alguna partida para ver si sera una buena adquisicion a la partida, que me gusta, pues entra dentro. No me gusta aunque sea bueno posteando, pues lo siento no entra, se lo puedo decir o no dependera de la situacion.
 
Ahora yo te hago una pregunta. Si avisas que no vas a coger a nadie que se haya apuntado sin mandar historia ¿por que la gente lo sigue haciendo?
 

Cita:

¿por qué no se tiene como costumbre en Umbría el avisar cuando no te cogen para una partida?
 
Tal vez si la gente leyera algunas anotaciones en la portada o en el hilo del foro para el reclutamiento puede que no hiciera ni falta hacerlo. Es como dice zjordi, si la gente leyera las llamemoslas instrucciones para apuntarse a la partida, no tendriamos que enterarnos al cabo de un mes que hay alguien que no deberia estar ahi esperando.
26/12/2010, 19:27

Yo en mi poca experiencia como máster, he visto que la gente se apunta "aleatoriamente" en la partida, dándole al botón, sin saber ni para que es (yo lo hice el primer día que entre en umbría). Por eso abro hilos del foro, como dice zjordi, para poder coger o no a la gente, y decir "lo siento la partida esta llena, etc.." o "no cumples los requisitos pedidos".

Estoy de acuerdo contigo si te interesas por una partida mediante foro/privado y no te dicen nada, entonces yo también me molestaría un poco jejeje, pero si tu caso te refieres a que simplemente le has dado al botón de "apuntarse a partida", intenta enviar un mensaje privado o buscar la partida en el foro, por a los directores no se les avisa cuando hay nuevas personas apuntadas, y si la partida ya esta "cubierta", normalmente ni miras la gente de la lista.

Saludos! :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/12/2010, 19:31

Yo estoy con ZJordi en eso de que suelo avisar cuando cierro el cupo en el foro. Y normalmente también le mando un MP a los jugadores que no entran pero por ejemplo el otro día, en la de Posición Incorrecta, borré a un jugador y luego no me acordaba de su nombre para avisarlo. Supongo que el jugador leería en el foro que la partida estaba ya cerrada.

Sí, creo que avisar no cuesta nada, pero no creo que no avisen porque sean (seamos) chahiguays ni por megalomanía. En mi caso al menos si alguna vez lo hice fue por puro despiste... o porque el jugador no se pasó por el foro (lo cual también es problema del jugador, supongo). Como recomendación yo te diría que aparte de echarle la culpa a esos malvados pruebes a mandarles también un MP cuando te apuntes a la partida para que ellos te tengan en cuenta. Si el jugador lo único que hace es pulsar el botón de 'Apuntarme a esta partida' ¿por qué el director tiene que escribir un MP de rechazo? 

Lo dicho: ¿quieres respuestas? Te recomiendo que mandes MPs. ¿Qué no te contestan? Pues pasa de ese director para la próxima vez ¿Para qué hacerse mala sangre? :-?

26/12/2010, 19:37

Yap, os entiendo más que de sobras.

Yo también lo he visto, por desgracia, lo que habláis. Sí es cierto que hay jugadores que se apuntan y, en múltiples ocasiones, ni te envían ficha luego ni MP. Como un "Yo me apunto aquí pero no sé ni de qué va". En ese caso, puedo llegar a entender que no se le avise (¿Para qué avisar si se ve de sobra que no tiene interés real en la partida?), pero no es mi caso ni lo que quiero entender. Aún así, comienzo a más o menos comprender lo que me estáis diciendo... o éso creo xD

Yo, como he dicho, no me estoy quejando. Pero, obviamente, sí hablo por mí ya que es a mí a quien le ha pasado lo de no ser avisado. Y me fastidia porque no, no soy de los que me apunto y hale. Ni siquiera soy de los que me apunto, mando historia y me desentiendo. Soy un enfermo mental del psiquiátrico que nada más interesarle una historia, "investiga" tanto al master como a los jugadores, la partida en sí, la presentación en el foro y, si todo está en orden, se apunta.

Sí, a veces puede llegar a ser difícil saber si un jugador merece o no la pena, Julia. Pero es por ello que a veces hay que ser un poco arriesgado y aceptar a gente desconocida, aunque obviamente se haya acreditado mediante una historia. Por cierto, tengo curiosidad por saber cómo harías para pedir un fragmento de post a un jugador que no juegue en otra partida :P

En cuanto a tu pregunta, yo te respondo: lo malo de ingresar en una comunidad nueva, es que tienes MUCHO por leer. Y los humanos somos vagos por naturaleza (si encima somos como yo, peor). La diferencia está entre saber leer lo imprescindible y no leer nada. Los que se apuntan directamente puede ser por tres razones: no se leen nada del foro y van a las partidas directamente (1); noobs, hoygan en general (2); teoría que no conozco (3).

Ya, Chemo, ofenderme por un rol espero que sea lo último que haga. Por cierto, ésto no iba por nadie en concreto (lo digo por el seamos que has puesto entre paréntesis xD), ni siquiera por quien me rechazó sin decirme nada pese a haberle pedido con anterioridad que avisara en caso de rechazo.

En fin,

Gracias por vuestros puntos de vista ^^

Julia
 
26/12/2010, 20:04

Cita:

 Sí, a veces puede llegar a ser difícil saber si un jugador merece o no la pena, Julia. Pero es por ello que a veces hay que ser un poco arriesgado y aceptar a gente desconocida, aunque obviamente se haya acreditado mediante una historia. Por cierto, tengo curiosidad por saber cómo harías para pedir un fragmento de post a un jugador que no juegue en otra partida :P
 

Me he arriesgado con un monton de espectros y algunos han seguido y son asiduos de mis partidas, otros simplemente han desaparecido. Es mas he abierto o tengo la intencion de abrir una partida en breve para novatos de vampiro, comenzando desde humanos. Me gusta arriesgarme pero a veces terminas pecando y obligandote a buscar un sustituto sino a llevarlo tu.

Facilmente, si no juega, le pongo una pequeña introduccion, lo que seria un post para el pj si llega a entrar y le pido que me conteste como tal, si me gusta entra.

 

26/12/2010, 20:08

Bueno, cuando uno recibe veinte historias para cinco o seis plazas, ponerse a responder a cada uno el por que no esta a dentro de la partida, la verdad, es que es un trabajo innecesario, mas cuando se supone que uno deja de entrada las pautas que va a seguir a la hora de elegir las historias.

Yo personalmente no aviso a cada uno de los jugadores que se apuntan a mis partidas y que no entran, prefiero avisar directamente en el hilo en el cual se anuncia la partida quienes entraron y ya. Mucho menos voy a avisar a un jugador que tan solo le da al botón de “apuntarse” y luego desaparece, claro.

26/12/2010, 20:10

Yo personalmente si veo una historia que la persona la hizo con mucha elaboración y lo voy a rechazar, porque ponele se lleno el cupo, cosa que aviso en el foro, pero si igual había recibido la historia, me gusta explicarle que no tengo ya plazas pero que lo tengo en cuenta para suplente si es que aún sigue interesado/a.

 

26/12/2010, 20:26

Yo a veces mando privados y a veces no, pero siempre aviso en el foro, así que el que no se entera es porque no quiere..

26/12/2010, 20:18

Joder, Barrett. Pues a mí no me parece un árduo trabajo, la verdad. Ni tampoco lo veo innecesario. Es más un gesto de cortesía e incluso de educación.

Porque sí, ésto tal vez será un juego. ¿Pero tú qué sabes si el jugador, ya sea mediocre o bueno, ha puesto muchas ganas en la partida? Imagina el palo de, no sólo no ser aceptado (personalmente, creo que hay gente que sí que pilla rebotes por éso, pero pocos), sino ni siquiera ser informado, como si sobraras o fueras insuficiente... no sé, jode por mucho que sea un juego xD

Como ya he dicho, no es el hecho de ser aceptado/rechazado, ni siquiera de recibir el motivo de por qué no has sido aceptado (cosa que, si se hiciese, ayudaría a mejorar), sino el hecho de no ser ignorado. ¿No sabes el refrán que "Duele más la ignorancia que una patada en los cojones"? No me extraña, me la acabo de inventar. Pero sirve. La voy a patentar.

Buena respuesta, Julia. No se me había ocurrido éso.

¿La gente suele esperar, cuando está en suplencia? Porque yo, si me rechazan de una partida, luego es raro que entre. No por rabia ni odio, sino porque ya ni me acuerdo ni tengo inspiración para con la partida.

26/12/2010, 20:37

Yo entré en una partida de suplencia y hoy por hoy llevo como 5 meses jugandoooooo

y mi personaje RULEEEEEES

:D si, vale la pena esperar, te lo aseguro.

26/12/2010, 20:40
Editado: 26/12/2010, 20:44

Pero a ver, cuando uno comienza a promocionar una partida, usualmente pone los requisitos que va a seguir a la hora de elegir los personajes/jugadores... eso ya marca una pauta al jugador de por que no puedo haber entrado.

Luego ademas si uno avisa en el foro quienes entraron creo que ya es suficiente, el jugador si esta interesado también tiene que demostrarlo, yo la verdad es que no voy a ir persiguiendo a nadie cuando se supone que tendría que mostrar cierto interés de su parte, que por algo uno crea un hilo para promocionar la partida y poner las novedades y contestar dudas ahí.

Uno no puede pretender anotarse a una partida, enviar su historia y desentenderse por completo y luego esperar que el director le conteste personalmente las razones por las cuales queda fuera, cuando la imagen que tiene el director de alguien que hace eso es la de una persona a la cual le importa poco, entonces, ¿para que molestarse?.

Y otra cosa: no siempre hay razones, si uno tiene tal cantidad de plazas sabe que van a quedar jugadores afuera, así todas las historias sean excelentes. La posibilidad de no entrar esta siempre, por alguna u otra cuestion.

26/12/2010, 20:48

Estoy totalmente de acuerdo con Barret.

26/12/2010, 20:54

La verdad es que sí, veo tu razonamiento y he de decir que tienes toda la razón.

Julia
 
26/12/2010, 20:52

 +1 Barret

Yo entiendo que hay gente que le gustaria que le avisaran, pero si su historia no cuenta con los prerequisitos que se han pedido, es mas que incluso ha cometido algun error como volver a hacer una historia de un personaje literario ya creado con otro nombre, no puedes decirle al usuario que su pj es una mala copia o una marisue con aspiraciones a conquistar el mundo por ejemplo. A mi me paso con un usuario que le dije que su historia era la copia de tal y que la cambiara, se pillo un rebote y monto un pollo en el off de la partida con los que si estaban dentro.


26/12/2010, 21:02
Editado: 26/12/2010, 21:04

A la gente que me manda historia si suelo responderles(A veces se me pasa), pero no a todo el que se apunta.
Claro que tampoco recibo 30 historias.

26/12/2010, 21:06

Cita:

o puedes decirle al usuario que su pj es una mala copia o una marisue con aspiraciones a conquistar el mundo por ejemplo. A mi me paso con un usuario que le dije que su historia era la copia de tal y que la cambiara, se pillo un rebote y monto un pollo en el off de la partida con los que si estaban dentro.

Pues yo sé de algún/alguna master que no ha tenido ningún tipo de moralidad ni respeto por la creación propia y no ha tenido problema en copiar los pjs de otros jugadores para uso propio, o eso no cuenta? xD

De todos modos, me da que todos estais entendiendo mal la queja de Deison, al menos yo he leído que el problema está más en avisar o no a los usuarios que se han tomado la molestia de enviar historia completa y demás, y decirles que no han entrado. A mi personalmente me da un poco igual, si pasado un tiempo prudencial no me han admitido, doy por hecho que no he entrado y ya. Además, ya más o menos empiezo a saber donde puedo y donde no molestarme a pedir plaza, sin correr el riesgo de esforzarme para nada xD

26/12/2010, 23:20

No, no; yo si alguien se toma la molestia de currarse una historia y por lo que sea no me cabe, se lo digo por mp, ¡faltaría más!

Lo cortés no quita lo valiente.

Eric
 
26/12/2010, 23:31

Si alguien te manda un MP debes contestarselo. Como bien se señala lo cortés no quita lo valiente. Ni que sea para decir "tu história es una mierda, alejate de mi leproso moral".

No contestar MP es como no enviar respuestas a invitaciones escritas, christmas o tarjetas de felicitación: se va al infierno por ello (y merecido).

26/12/2010, 23:44

Sí, ése era mi planteamiento. Aún así, lo que ellos me han planteado también tiene toda la razón del mundo.

Veréis... tal vez soy un poco demasiado detallista, pero es que ésas son las cosas que a mi (y creo que a muchos de los que jugamos a RPW) me gustan de los rols escritos: detalles. Y para mí, que me respondan a un MP que yo me he esforzado en enviar, que me lo respondan aunque sea para decirme que no, es la forma de demostrarme cómo es el master. No quiere decir que ni mejor ni peor, no me malinterpretéis. Entiendo que no siempre se tiene tiempo ni ganas. Pero a mi no me parece mucho esfuerzo (no es como responder a una duda en la cual te pillan un poco cojo o descolocado).

Si un master me dice "Tu historia es una mierda", yo también me cabreo. Y no soy un noob, es que es para mandar a la mierda. En cambio, si me dicen que no he sido aceptado porque la historia no era lo suficientemente buena, no. Preguntaré dónde he fallado, para aprender (que de éso se trata, aprender y mejorar) y me iré. Simple y llanamente.

Sé que soy pesado, tranquilos xD

26/12/2010, 23:49

si aunque sea decir

"Lo siento pero no tengo lugar T_T perdoon, perdoooon, disculpameee""

:P es que yo pido mucho perdon, es un hábito.

26/12/2010, 23:56

Bueno, pero si ya planteamos el escenario en el cual el máster no responde a sus jugadores es que estamos hablando de otra cosa completamente diferente.

27/12/2010, 00:24

Pues yo avisar aviso al que se ha molestado algo, como han dicho al que solo le ha dado al boton de apuntarse no pierdo mas tiempo que el darle yo al aspa roja

Contestar si que contesto pero despues de alguna mala experiencia y de haber visto alguna otra mala experiencia de algun otro master, lo que no hago es dar ninguna razon, para que despues se dediquen a intentar discutirtelas, llegando a ponerse muy desagradables, asi que desde entonces explicacion ni una

27/12/2010, 02:15
Editado: 27/12/2010, 02:22

Hay varios tipos de situaciones, donde ocurren varias cosas:

-Un máster abre una partida, sin anunciarlo
-La gente se apunta
-Cuando al máster le apetece, coge unos pocos de los apuntados, y tira millas.
-No se suele avisar de nada.

-Un máster abre una partida, anunciándolo en el foro
-Pide que la gente se apunte. A veces pide historias, otras no.
-Cuando le apetece, selecciona a alguno de los apuntados o los que han pedido plaza por el foro.
-Se suele avisar cuándo a acabado el plazo de inscripción, y los seleccionados

-Un máster abre la partida, pero o no la abre, o pasa de los que se hayan apuntado por el botón.
-Pide gente en el foro, a veces, que los interesados le manden historias
-Casi siempre, sino siempre, se avisa de que el plazo se ha cerrado, y que las plazas se han cerrado.
-Se suele indicar quién está dentro o no.
 

-Un máster abre una partida. Indica en ella que es sólo para conocidos, o que las plazas están llenas.
-Si te apuntas, es culpa tuya.
-No esperes aviso por parte del máster.

No sé... Creo que no me dejo nada. Sabiendo esto, no sé de dónde puede venir la queja...

 

27/12/2010, 02:26

ERA duda.

27/12/2010, 02:57

Yo lo veo asi:

Abrir el hilo avisando de la partida. Una vez tienes a los elegidos, avisas en el mismo hilo que ya estan listas las plazas y agradeces a los que no fueron escogidos en ese momento ;)

Es cuestion de leer :D

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Por ejemplo, creo que hace un rato me lei en este hilo alguien que dijo esto mismo, pero como hice una lectura rapida, ya ni me acuerdo de quien fue :p

Igual, con este post coloco mi acuerdo con esa persona y hago mi +0.3 ;)

 

27/12/2010, 10:23
Editado: 27/12/2010, 10:24

Yo a todos los que intentan participar pero no pueden, no les envío un privado, sino directamente un pavo y una botella de vino...

Pero es que el sistema de correos está hecho un asco y claro, casi nunca llega nada.

 

Va, yendo en serio, Barrett lo ha resumido muy bien (y acercándose el final del año y yo de acuerdo con Barrett solo me pone los pelos de punta). Cuando yo solicito un mensaje privado con las historias, suelo tomarme el trabajo de avisar a quienes no pude seleccionar y a los otros, pues me verán en la partida. Cuando solo es de apuntarse, ps... cambian las circunstancias... y tampoco tiene uno que perseguir a Media Umbria implorándole perdón por no haberle escogido a la partida, hay que ser educado, informar y el roleo sigue.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.