Foro

Subida Electrica - Carta a Zapatitos

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Subida Electrica - Carta a Zapatitos

Este hilo ha sido cerrado.
Narel
 
Carné Umbriano nº620
29/12/2010, 13:19

Buenas,

 

Hoy en portada de meneame, enlace a FACUA para enviarle un correo electrónico al Sr. Presidente para expresar nuestro descontento y oposición a la subida de la electricidad.

 

Por si alguien se ánima:

https://facua.org/es/camp.php

 

29/12/2010, 15:02

Yo ya participe ayer, es que recibo un mail con las novedades de facua aunque me deprime un poco enterarme de lo que pasa pero tiene su gracia también. Por ejemplo, en la web de facua hay un estudio de mercado sobre los cines en plan precios y tal. Sorprendente como ver una peli en 3D puede costar de 10 euros a 4 euros según donde estés.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
29/12/2010, 15:11

Yep, cada día creo más en aquello de "Feliz ignorancia"... :( 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
29/12/2010, 16:03
Editado: 29/12/2010, 16:05

No lo entendéis, Zapatero hace lo que hace por vuestro BIEN, arreglando los desaguisados anteriores del PP, es verdad que son decisiones duras y difíciles, pero no os preocupéis que podremos pagarlo con sufrimiento y en breve saldremos de la crisis y se la haremos pagar a los mercados internacionales.

En este mundo hay muchas desigualdades y Zapatero y los que son como él están para arreglarlas, con nuestro dinero, claro, pero ¿quienes somos nosotros para oponernos? ¿porque tenemos trabajo y los demás no? ¡Deberíamos avergonzarnos y pagar más! ¡El que más tiene más debe aportar!

Me dejo ya de despropósitos y Feliz Navidad a todos.

29/12/2010, 16:48

 Se está liando parda.

29/12/2010, 16:47
Editado: 29/12/2010, 16:49

Para arreglar desigualdades nos joden a todos y esperan que les demos las gracias. Me encanta la politica, puede hacer que hasta Hitler se vea como un buenazo que creo 6 o 7 millones de puestos de empleo eliminando a la poblacion inmigrante.

29/12/2010, 17:12

Cita:

Hitler se vea como un buenazo que creo 6 o 7 millones de puestos de empleo eliminando a la poblacion inmigrante

Esto es un error, o más probablemente una mentira intencionada. Solo lo digo para que si algún jovencito lee alguna vez este correo sepa que le están intentando engañar.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
29/12/2010, 17:18

Las mentiras no existen. Tan solo existen las verdades con diferentes puntos de vista XD 

29/12/2010, 17:49

 

Cita:

No lo entendéis, Zapatero hace lo que hace por vuestro BIEN, arreglando los desaguisados anteriores del PP, es verdad que son decisiones duras y difíciles, pero no os preocupéis que podremos pagarlo con sufrimiento y en breve saldremos de la crisis y se la haremos pagar a los mercados internacionales.

 

29/12/2010, 17:50

Nadie se interesa de el por que sobre la subida de la luz? a partir del 1 de Enero del 2011 los españoles tendrán que pagarle a Francia 66000€ diarios por el almacenamiento de los residuos nucleares de nuestras centrales... no me refiero a los nuevos residuos nucleares de las centrales que ahora están en piscinas sino al antiguo material que se usaba para obtener energía eléctrica en dichas centrales de hace bastantes años... 

En parte la culpa la tiene el gobierno (no digo que sea el gobierno de Zapatero o de Aznar) que hace años que tendrían que haber hecho el almacén para los residuos radiactivos de larga vida, como los utilizado en la fisión. Pero el tema se ha dejado para el último momento y con la incertidumbre de no saber cuanto tiempo tardarán en escoger un lugar donde plantar el almacén y a nosotros pagando por ello con ese 10% de mas en la luz.

Que si, que seguramente es disparatado ese aumento (eso ya no lo se), pero antes de ponernos a criticar es mejor estar enterados de todo... si no pagamos, España sera el primer cementerio nuclear del mundo... a parte de todas los países que han recibido el ataque de bombas nucleares o accidente nucleares como el de chernobil.

Y después de comentar esto, espero que se tenga un poco más de consideración... estaremos mal y querremos echarle la culpa al político de turno, pero hay que hacerlo con cabeza y conocer todos los detalles.

29/12/2010, 18:39

En realidad yo si afirmo Ravenna que la culpa de el asunto que dices de los residuos es de este gobierno, que ha paralizado ya en tres ocasiones la construccion de dicho almacen por motivos politicos, cuando ya ha habido dictamentes del CSN en cuanto a localizaciones adecuadas, en las que los ayuntamientos implicados ya estaban de acuerdo

Pero no es por eso la subida de luz, o al menos no lo ha dicho asi el gobierno, si quieres partir de la base de que mienten me parece un buen punto de vista, pero no es el caso, esta subida proviene de dos partes, la primera lo que se llama la deuda historica con las compañias de la luz, deuda adquirida con el gobierno con ellas para evitar que la luz subiera mucho y que no se viera socialmente que el problema viene de que las tecnologias que se han intentado vender como el futuro son en realidad ruinosas, y del dejar de suvencionar estas tecnologias, los generadores eolicos, que si bien cuando quieren funcionar son bastante aprovechables no dejan de ser un elemento de apoyo, puesto que no hay viento cuando queremos y el almacenamiento de la electricidad es la cosa mas ruinosa inventada por el hombre (incluso mas que el modelo autonomico), y los paneles fotovoltaicos, que no solo son una de los productos mas contaminantes que se pueden fabricar (la hidrolisis de metales pesados es lo que tiene), eso si como se fabrican en china no nos preocupa, sino que ademas es muy ineficiente (hasta el punto que muchos propietarios de granjas solares para llegar a las ridiculas cuotas que les piden, han tenido que instalar generadores de gasoil)

Cita:

Que si, que seguramente es disparatado ese aumento (eso ya no lo se), pero antes de ponernos a criticar es mejor estar enterados de todo... si no pagamos, España sera el primer cementerio nuclear del mundo... a parte de todas los países que han recibido el ataque de bombas nucleares o accidente nucleares como el de chernobil.

Esto es demagogia pura y dura, por poner un ejemplo rapido nos costaria años generar los residuos que tienen almacenados paises como estados unidos o francia, pero no se exactamente a que te refieres con "cementerio nuclear"

Y antes de que me diga nadie nada al respecto de centrales y demas (que si, afirmo que la solucion seria poner cuatro o cinco en españa, como hizo francia hace unos años y por eso tienen la electricidad mas asequible de europa, que les compramos a precio de oro por no quedar mal con las nucleares), no me importaria que me pongan el almacen en mi pueblo, es mas, me gustaria que lo hagan, y ya puesto que me contraten, por que no tendria ningun problema en trabajar en una instalacion asi

29/12/2010, 18:56

Lo digo por que si no pagamos los residuos se vienen a España sin un lugar físico seguro donde poner miles de toneladas de residuos radiactivos.

O me vas a decir que Francia es un alma caritativa que va a retener los residuos nucleares en sus almacenes ahora que ya no les pueden sacar rendimiento económico sacándoles el plutonio?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
29/12/2010, 18:59

+1 a Ithaqua.

Lo último que he oído en la radio yo esta mañana es que Marruecos va a poner también unas cuantas nucleares, (aunque esto no lo tengo confirmado).

Este post va sin coñas, no como el anterior que espero que todo el mundo viera que me estaba riendo de todo en general.

29/12/2010, 18:58
Editado: 29/12/2010, 19:05

Y sabéis que Berlusconi quitará la CNN en España para poner un canal Gran Hermano 24h ??

Quién dijo lo de Feliz Ignorancia?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
29/12/2010, 19:04

Ya lo han hecho Bartred... pero no es solo berlusconi, es berlusconi + cebrían (Prisa de toda la vida, el país, la ser etc etc).

 

29/12/2010, 19:02

Cita:

Lo digo por que si no pagamos los residuos se vienen a España sin un lugar físico seguro donde poner miles de toneladas de residuos radiactivos.

No te pasees, miles de toneladas... con eso nos sale mas barato comprarnos un planeta nuevo

Sin embargo como digo esa no es la razon que han dado, y es un problema importante no lo niego, pero la razon que han dado es el deficit estructural y la subida de los precios internacionales de la energia, por cierto, que les estamos financiando un par de centrales a los franceses. Volviendo al tema de la factura si fueras como tu lo estas planteando seria una subida encubierta para pagar los gastos producidos por una mala gestion, y tapandolo con una mentira, con lo que si que seria momento de mojarse y decir que la culpa es de este gobierno, pero ni siquiera es asi, por que esta pasta va directamente para las productoras de energia, no para el almacen

Una vez aclarado lo de la factura volvemos al tema nuclear

Ni francia es un alma caritativa, ni el plutonio se saca en los almacenes, los almacenes sirven para lo que su nombre indica, almacenar, el plutonio se obtiene en centrales de enriquecimiento de plutonio (lo que era por cierto la que exploto en Chernobil, no una central nuclear, que si tiene un mal funcionamiento se apaga y se acabo, sino una central de enriquecimiento con uso militar que ya de paso como le sobraba calor se aprovechaba para suministrar energia )

29/12/2010, 19:14
Editado: 29/12/2010, 19:18

 Zapatero ha sabido rodearse de un grupo de gente experta y preparada, con buenas ideas e ímpetu. Confiemos en ellas.

Edit:

...y es un buen tipo.

29/12/2010, 19:27

Cuando el combustible de la nuclear se agota da como uno de los resultado de la fisión, el plutonio... si Francia, en su tiempo, accedió a tener esos residuos en sus almacenes es por que antes de eso podía extraer el plutonio de las barras de combustible agotado y utilizarlo en armamento militar.

29/12/2010, 19:39
Editado: 29/12/2010, 19:41

Si bien es cierto que entre los resultados de la fision en un ciclo de central nuclear es el plutonio, para obtener el plutonio con la suficiente pureza para que sea fisionable y por tanto poder usarlo en armamento hay que emplear ciclos especificos, que solo se pueden realizar en un reactor, no basta con una instalacion de almacenaje

Es ademas un subproducto relativamente poco habitual en na fision tipica de uranio, fijate que su numero atomico es dos unidades mayor que el del uranio, asi que no aparece directamente como fragmento de fision

29/12/2010, 19:56
Editado: 29/12/2010, 19:58

Yo pensaba meterme en el debate e intentar aportar mi granito de arena con mis conocimientos, pero visto lo que ha dicho Ithaqua no tengo nada más que añadir. Él lo ha dicho todo y de mejor manera de lo que yo lo haría así que +1 a Ithaqua en tooodo lo que ha puesto.

29/12/2010, 20:01

No digo que en el almacén se extraiga el plutonio sino que los residuos nucleares en países donde se fabrica armamento nuclear se usan las barras de combustible ANTES de almacenarlas para extraer el plutonio resultante, que será poco, pero ahí está. Ya se que es solo uno de los productos de la fisión y que es mas habitual que los subproductos sean otros elementos radiactivos no fisionables, pero el único  motivo por el que Francia se ofreció a guardar los residuos fue por el motivo que he dicho... extraer el plutonio que había en las barras de combustible agotadas.

Lo que hiciesen luego con el plutonio extraído, ya fuese mucho o poco, es cosa de los franceses.

29/12/2010, 20:07
Editado: 29/12/2010, 20:10

A ver Ravvena, para usarlo como material de armamento no da la pureza necesaria, hay que usar una planta de enriquecimiento de plutonio, o te crees que los rusos montaros cosas como chernobil cuando hubiera podido usarse una central de ciclo normal mas barata?

Otra cosa, para lo que si se ha podido usar en francia es como combustible para reactores que empleen ciclos secundarios, y solo en el origen, por que despues ya se autoproveen con la salida del ciclo primario, que e slo que teniamos que estar haciendo aqui desde hace años y no enviando el combustible, llevandonos los residuos y ademas pagando por la electricidad

Por cierto, un detalle que me ha surgido en una conversacion privada

Este antinuclearismo del gobierno no me creo que sea por una razon ecologista y no electoralista por una razon muy simple, mientras niegan la evidencia de la necesidad de nucleares, con la otra mano esta subencionando la energia que mas contaminacion radiactiva deja en el medio ambiente, el carbon mineral

29/12/2010, 20:40

Es muy fácil criticar al que esta ahí arriba intentando gobernar lo mejor que puede. Para empezar no es zapatero quien dice "ala, voy a subir la luz" y se sube, mucho antes hay un estudio y mucha gente tiene que aprovar y firmar esa subida. Además no creo que la gente que gobierna españa diga "sube los impuestos y que se jodan los ciudadanos". Creo que tenemos que pensar desde el punto de vista de el que gobierne en cada momento.

Por cierto, yo no vote al PSOE.

29/12/2010, 20:47

Cita:

Creo que tenemos que pensar desde el punto de vista de el que gobierne en cada momento.

Lo hacemos. Pero si el gobierno es un desastre lo mínimo es quejarse...xDDD. Puede que no nos puteen a posta, pero ya que lo hacen...al menos que nos oigan xD

29/12/2010, 20:57

 En navidad siempre me permito algún capricho caro. Este año voy por casa dejando las luces encendidas.

29/12/2010, 21:06

Cita:

Es muy fácil criticar al que esta ahí arriba intentando gobernar lo mejor que puede. Para empezar no es zapatero quien dice "ala, voy a subir la luz" y se sube, mucho antes hay un estudio y mucha gente tiene que aprovar y firmar esa subida. Además no creo que la gente que gobierna españa diga "sube los impuestos y que se jodan los ciudadanos". Creo que tenemos que pensar desde el punto de vista de el que gobierne en cada momento.

En eso tienes razon, no es un capricho de un momento, es compensar las decisiones tomadas durante muchos años de forma deliberadamente electoralista que bien sabian que perseguia el bien de su partido y no el de los ciudadanos españoles, tomando medidas que van en contra del bien comun y del sentido comun

Eso si, si yo, o cualquier persona con un poco de verguenza nos pusieramos en la piel de nuestros gobernantes hace años habriamos tenido la decencia de suicidarnos

29/12/2010, 21:17
Editado: 29/12/2010, 21:21

Vamos a tener que poner placas solares en el balcón para no gastar luz a la hora de responder a las partidas.. xD

Eso o un hamster en una ruleta... Um....

29/12/2010, 21:30

va a ser cosa de usar

29/12/2010, 22:14
Editado: 29/12/2010, 22:17

No fue una mentira intencionada, se le llama sarcasmo.

Los judios no eran inmigrantes, era poblacion civil alemana y de otros paises, que sufrio el exterminio a causa de sus origenes.

¿Mejor asi? Ahora pregunto en serio ¿Existe algun adulto con sentido del humor en estos foros?

29/12/2010, 22:57

¿Adultos?. Aquí creo que no se gasta de eso.

Este hilo ha sido cerrado.