Foro

A vueltas con el FireFox, pero con otro tema xD

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: A vueltas con el FireFox, pero con otro tema xD

Este hilo ha sido cerrado.
30/12/2010, 11:04
Editado: 30/12/2010, 11:19

Buenas a todos *Se levanta en la sala cual adicto en terapia* Yo... era usuario de Internet Explorer 8. A muerte, ¿Sabeis? me iba bien y estaba acostumbrado... pero lo dejé y me pasé a Firefox, que todo el mundo usa tantísimo...

*carraspea diplomáticamente*

Pero estoy pensando en volver a recaer. Recaer voluntariamente, porque sinceramente cada vez le noto menos cosas buenas a Firefox, y más malas... no sé si será que no le estoy sacando todo el partido, por eso he venido aquí....

Con FF no se me veían bien las letras y por eso no lo usaba, pero eso lo solucioné, aunque ahora noto otras molestias más molestas que con IE no tenía... pòr ejemplo, el FCK al escribir en Justificado, éso se vuelve loco, y cuando clicas detrás de una letra, en realidad has clicado 'letra y media' más p'allá, y has de desactivar el Justificado para ver dónde estás escribiendo, o no quita o pone bien los formatos y toca hacer dos espaciados y borrarlos para que 'se entere'... o las miniaturas de las imágenes. Con IE, una imagen reducida o las miniaturas de las partidas se veian bien, ahora se ven horriblemente pixeladas.

Por no hablar de las pestañas de IE, que me resultaba muy cómodas poder agruparlas 'por colores', cerrar o fusionar grupos, pasar una pestaña de un grupo a otro... en fin, eso lo usaba, y Firefox no lo tiene.

Eso sí, es más rápido para descargas, pero es lo único que le veo a FF en el uso que yo le daba respecto a IE8

Sinceramente, no sé si es que no le he sacado el partido a FF, uso una versión vieja, o la gente lo usa por hacerle la butifarra a Microsoft o algo... :S

¿Alguien me puede ayudar a mejorar esos fallos de FF? Porque para ver peor las imágenes, no usar las pestañas y darme de tortas con el FCK me vuelvo al IE... Y tampoco me molaría

Uso FF3.5.16 y antes usaba IE8, ambos en XP, por si ayuda.

PD: ¿Tal vez el nuevo CKEditor de la nueva web (Alabada sea) arregle esos fallos al escribir en Justificado y formatos?

30/12/2010, 11:21

Si tanto miedo te da volver al IE, prueba con el google chrome ... yo me pase del firefox al chrome por que el FF empezaba a mostrarse como lento y poco fiable.

30/12/2010, 11:27

Yo uso Opera, a mí me funciona perfectamente con el FCKEditor. Podrías probarlo ya que sólo te costará un poco de tiempo :P

30/12/2010, 11:37

Yo uso firefox para trabajar porque tiene cosas geniales para programadores, pero normalmente uso Chrome para navegar.

Ahora, para gustos. Si estás más cómodo con IE, adelante. A tu cuenta y riesgo. Te dejo una comparativa de distintos navegadores: www.webdevout.net/browser-security

30/12/2010, 12:02
Editado: 30/12/2010, 12:14

Veamos, la versión 3.5.16 del FF es bastante antigua. La versión más moderna es la 3.6.13 (la 4 está en beta), pero ese no es el problema de tu "recaida". El problema es que estás muy acostumbrado a una cosa y te cuesta cambiar. Eso no es malo pero, como bien indica laulau, el gran problema de IE es el de la seguridad (materia en la cual ninguno está libre de culpa). Todo navegador tiene sus particularidades y es cuestión de costumbre quedarse con uno u otro.

La principal ventaja que le veo a FF con respecto a otros es la gran cantidad de extensiones (addons) que puedes encontrar para hacer cosas que hacen otros navegadores o que sencillamente se ha inventado un señor. Por ejemplo, el tema de las pestañas que indicas probablemente esté apañado por alguien en alguna extensión. La cosa es mirar en https://addons.mozilla.org/ y buscar algo que se adapte a tu gusto.

Sinceramente yo uso FF por costumbre. En cuestión de rapidez Chrome le da mil vueltas y Opera mil y media. Incluso en cuestión de seguridad estos dos últimos son algo mejores en según que aspecto.

Yo, como desarrollador web, le pido a todo el mundo que utilice cualquier navegador menos IE, pero no es por una manía mia sobre la compañía del señor Puertas (que también) sino porque históricamente IE ha creado muchas cosas exclusivas para su navegador que hace que las webs se vean distintas en su navegador. Eso, irremediablemente, me genera más trabajo para hacer que mis webs se vean igual en todos los navegadores: tengo que entender las particularidades de IE y generar "hacks" que las esquiven. IE se pasa por el forro el estandar web que sí cumplen en su mayoría el resto de navegadores y es por eso que cualquier desarrollador intentará convencer al resto del mundo que no use ese navegador. ¿Por qué? Sencillo, cuanta más gente use otros navegadores más se dará cuenta IE que lo suyo es un error (como está pasando) y más se tenderá a la web estandar y, consecuentemente, más podremos explotar la tecnología.

La decisión, como siempre, queda en tus manos. Yo te diría que utilices lo que más cómodo te haga sentir. No es cuestión de hacer lo que hace la mayoría, quizá eso vaya mal en tu caso.

P.D: Perdón por el discurso

30/12/2010, 12:06

La verdad es que explorer ha mejorado mucho desde el horrible ie6.

Para mi las ventajas de Firefox sobre explorer son:

1) Velocidad, en algunas páginas (no en Umbria) se nota bastante. En mi caso uso bastante Google Docs.
2) Extensiones: Hay *miles* de ellas que hacen de Firefox el navegador que hace más cosas con diferencia. Personalmente uso: Download Status Bar, Firebug, Firefox Notify, Flashblock, Prism, Web Developer Toolbar.
3) Razones morales: Código abierto, respeto a los estandares.
4) Seguridad: En otra galaxia respeto a explorer. No solo responde más rápido a las vulnerabilidades, además lo hace todo públicamente, con luz y taquígrafos, lo que a mi personalmente me da seguridad.

Si alguna de ellas se aplica a tu situación... pues depende.

Sobre tus problemas:

1) Firefox me va de vicio con el FCKEditor.
2) Me gustan las pestañas como estan. Pero ciertamente hay una docena larga de 492 extensiones que hacen cosas con las pestañas. La más conocida es Tab Mix Plus.

Finalmente, gracias a Firefox, ahora tienes una docena de navegadores diferentes para probar.

30/12/2010, 12:16

Cita:

En cuestión de rapidez Chrome le da mil vueltas y Opera mil y media

Depende ;). En velocidad de navegación y javascript andan todos cerca (incluso ie9). En velocidad del interface Firefox es y será el más lento siempre (es lo que tiene que tu interfaz este hecho lenguaje interpretado), pero por otro lado gracias a eso es y será el más extensible (es lo que tiene que tu interfaz...).

Cita:

sino porque históricamente IE

IE8+ cumplen bastante bien los estandars y suelen funcionar sin necesidad de hacer nada especial.

30/12/2010, 12:21
Editado: 30/12/2010, 12:25

Cita:

IE8+ cumplen bastante bien los estandars y suelen funcionar sin necesidad de hacer nada especial.

Bastante bien no quiere decir bien. IE8 todavía está a años luz en cuanto a soporte CSS. Con IE9 se están poniendo las pilas (que ya era hora) y por eso es precisamente por lo que digo que cuanta más gente use otros navegadores, mejor navegador será IE. O eso, o se va a la mierda.

 

En cuanto al tema de velocidad que refieres, yo creo que la lentitud del interfaz revierte en la navegación. A simple vista Chrome es más rápido (y Opera mucho más). Técnicamente no se si es cierto lo que digo pero en cuanto a sensaciones visuales, seguro.

Cita:

La verdad es que explorer ha mejorado mucho desde el horrible ie6.

Y pensar que ese IE6 es el tercer navegador más usado actualmente (el primero en mi sector). Manda huevos!!

30/12/2010, 12:41
Editado: 30/12/2010, 13:04

Da gusto esta página ^^ Gracias por los comentarios a todos.

@Sharak: Cuestión de costumbre no creo que sea, porque llevo ya un par de meses con FF y me he acostumbrado, pero sí es verdad que hay páginas "de trabajo" que van MAL, pero MAL MAL en FF, las internas de Yamaha, Hyosung, Daelim, una de neumáticos... así que olvidarme no me he olvidado de IE, pero FF lo usaba para todas mis frikadas en casa y en el trabajo. Solo que después de ese tiempo, las carencias "cuentan".

Sinceramente, el explorador lo uso par Comunidad Umbría y unas cuantas páginas que visito a diario para leer las novedades coñeras que ponen, algo de Youtube, y... wikipedia, wordreference, alguna página de minijuegos flash... en fin, 90% de mi navegación es Comunidad Umbría. No descargo casi nada ni tengo Emules ni similares, como mucho me bajo algun manual de rol y si veo alguna peli es desde cinetube/megaupload. Quizá una cada 3 o 4 semanas (créetelo o no xD)

De ahí que los problemas con el FCK, que de entrada pueden parecer tremendamente nimios, a mí me hacen pensarme lo del regreso al IE (Y no tendré que tener dos exploradores abiertos en el curro xD que eso es secundario)

El asunto de hacer la puñeta a Mocosoft me parece loable si es por esos motivos (que los desconocía) y los apoyo, así que probaré el nuevo FireFox a ver si va bien con el FCK y esperaré a ver si el nuevo editor FCK de la nueva web va bien. Y si no probaré Chrome, que he oído muchas veces que está muy bien, u Opera, antes de pasar a IE, como último recurso.

El caso es ese, que como tampoco hago nada "potencialmente peligroso" (que yo sepa) cuando navego (Ejem, alguna de esas paginillas cae de vez en cuando...) pues el tema de seguridad tampoco me preocupa mucho (uso Avast y Norton)

@javierrivera: 1) Por eso no le habré notado yo mucha diferencia :P!! (2) Ese es un tema a explotar, gracias (3) Pensaba que era más un tema "rebelde sin causa", si hay unas razones de peso me parece bien ;) 

Usas el Firefox 3.6.13 o el 4? Para usar yo el mismo que tú, por todo lo expuesto en la respuesta a Sharak xD

@los demás: Gracias también ^^ Todo lo tengo en cuenta.

30/12/2010, 13:17

Cita:

Usas el Firefox 3.6.13 o el 4?

Minefield 4.0b9pre ;).

Mas o menos estoy usando la versión de desarrollo que sera la beta 9 de Firefox 4.0. Es decir, que estoy probando lo que los desarrolladores han hecho entre la beta 8 y la futura beta 9. Se llama Minefield por algo, así que no te lo recomiendo ;).

Yo te recomendaría la versión estable (3.6.13 IIRC).

Ahora Sharak ya sabe de donde salen las cosas raras en el log de apache. Bueno, seguramente ya lo sospechaba ;)

30/12/2010, 13:22
Editado: 30/12/2010, 13:23

Qué frikis los de Mozilla XDDDDDDDDDDDDDDDDD

OK, cogeré la 3.6. Cuando llegue a casa me la instalo y cruzo los dedos.

30/12/2010, 13:47

Cita:

Ahora Sharak ya sabe de donde salen las cosas raras en el log de apache. Bueno, seguramente ya lo sospechaba ;)

Yo también uso esa versión así que yo no las llamaría raras ;)

30/12/2010, 15:17

Reporte de las 15:17 desde FF3.6.13
 

Hasta ahora sin cambios. El pixelado de las miniaturas y las imágenes reducidas sigue igual, y el FCK sigue queriendo guerra. *Recarga cuatro cartuchos a su SPAS12* La versión IIRC no la he encontrado, así que he cogido la 3.6.13 "normal".

Gracias de todos modos T_T

30/12/2010, 15:44

XD. IIRC=If I Recall Correctly. Tengo que dejar de usar acrónimos en ingles en las web en castellano ;P.

30/12/2010, 15:46

Si que hay ciertas paginas que si no las ves desde IE dan problemas, cada vez menos yo para evitar eso uso el plugin de FF IE-tab que emula el internet explorer desde el firefox y son realmente pocas las que me dan problemas así y lo uso para paginas contadas con los dedos de la mano realmente.

www.dosbit.com/navegadores/emula-internet-explorer-desde-firefox-con-ie-tab

30/12/2010, 16:10

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD   Vale...

Y voy a probar ese plugin, a ver si suena la flauta, gracias Machera.

30/12/2010, 16:52

Pues a mi el firefox me comenzó a dar problemas y me pasé al chrome... y la mar de contenta... podrías probarlo si al final el FF te hace aguas... XD

30/12/2010, 16:50

¡Bingo!

Con ese plugin, las imágenes se ven perfectamente (como en IE) y el FCK se ha pacificado. Las páginas del curro siguen sin funcionar y habrá que ver si para un uso 'cotidiano' no hace la puñeta en algún caso, pero hey... ¡Algo es algo! XD

Ya que estás con la beta, diles que lo apliquen en el FF4!! :P!!!

30/12/2010, 17:23

Bueno, esto de las imágenes es una demostración de lo que decían sharak y javierrivera.

El problema es IE, no FF. Son los de IE quienes usan un estándar diferente y son ellos quienes dan problemas. Que haya gente que aún programe webs básicamente para ese navegador, no deja de ser un error del sistema. :p

30/12/2010, 18:04

Cita:

Ya que estás con la beta, diles que lo apliquen en el FF4!! :P!!!

Ese plugin lo que hace es abrirte un tab con el explorer. Lógicamente funciona exactamente igual que el explorer, es que es el explorer dentro del Firefox. Con todo lo malo y lo bueno (para los que lo veis ;) de ese navegador.

De todas formas, si puedes hacer un screenshot con el problema de las imágenes te lo agradezco.

30/12/2010, 18:23

Pues mira, te paso un enlace con un pedacito de una partida. Como ves, la diferencia se ntoa (al menos en mi ordenador, vaya). En IE me suaviza la imagen y queda mejor, tanto la miniatura que pongo cuando habla un PNJ, como la miniatura de PJ que sale arriba (Y el avatar 90x120 del mismo PJ)

Y antes me ha pasado que estaba escribiendo algo, por ejemplo "el clérigo" y te sale "el célrigo". Bueno, después de escribir el post, revisas para estos fallitos. Pongo el puntero delante de la L de célrigo, borro, y me borra la "é", porque como está justificado el texto en realidad estoy una letra más para acá o para allá XDDDDD Cosas de esas son las que me hace el FCK.

30/12/2010, 18:36

.

¿Has probado pensar en Ruso?

Y con mi +0,3, me largo...
 

.

30/12/2010, 19:01

Ah!, no lo pillaba. Lo que estas viendo es que Firefox esta aplicando una interpolación lineal para hacer el rescaldado de la imagen e ie uno bicubico. Es una decisión de diseño, por un lado la interpolación lineal es mucho más rápida que la bicubica. Por otro, generalmente, la interpolación lineal mantiene mucho mejor la legibilidad de los textos que la bicubica. El resultado en una imagen sin texto ya lo ves.

Si eres de los que notas esas cosas prueba Opera, usa lanzcos que es un método aun más complejo (y lento). Creo que webkit (Safari, Chrome) utiliza también bicubica, así que cualquiera de estos dos debería darte resultados similares a ie.

Pero vamos, yo si no me lo enseñas ni me entero ;). Lo del FCK Editor debe ser un bug relacionado con alguna otra cosa, a mi me va perfecto.

30/12/2010, 19:23

Pues gracias otra vez Javierrivera ^_^

Sí, soy "de los que notan esas cosas" XD Como con todo, esas cosillas suman. Ya viendo que el problema de FCK es otra cosa y que por ahora no se le ve solución, creo que probaré el Chrome... a ver qué tal!

Como curiosidad (Y por probar cuando salga) Qué se estima que puede tardar en salir el FF4?

Lo dicho, muchas gracias tío ^^!!!

30/12/2010, 20:49

 
Ese pedassssho de Chrome XDDDD

Ni imágenes feas

Ni FCK peleón

No tiene las pestañas de IE8, pero tiene "Fijar pestaña", que me apaña

 

¡¡Pues hala, con Chrome me quedo!! Gracias oooootra vez a los expertos!!!

30/12/2010, 22:17

 Google chrome, es actualmente sin lugar a dudas, el mejor navegador con diferencia.

30/12/2010, 22:39

 

Cita:

Ni FCK peleón

A mí en el Chrome con el FCKEditor me pasa algo curioso. Estoy escribiendo, le doy Ctrl+B para poner la negrita [o la cursiva, o el subrayado, o el 'tachado'], pero no me lo toma. Para que reaccione al comando, tengo que escribir al menos una letra, seleccionarla, darle al comando, que la ponga en negrita [o lo que sea] y recién ahí sigue con el mismo estilo. Lo mismo me pasa para intentar desactivarlo.

¿Soy la única?

30/12/2010, 22:50

No, a mi también me pasa, pero comparado con las que tenia con Firefox es gloria :P

También echo de menos el acceso a los motores de búsqueda de Firefox, que el de YouTube y Wikipedia los usaba... y porque Wordreference no tiene, que si no... :P

31/12/2010, 04:36
Editado: 31/12/2010, 04:45

Si ya has entrado y buscado en youtube con chrome: Empieza a escribir la url "you..." (a mi youtube.com me sale la primera con escribir sólo la "y") y cuando te salga pulsa el tabulador; te dejará buscar en youtube directamente. Lo mismo para wikipedia y wordreference (aunque puede que aquí tengas problemas con la traducción, ya que te cogerá la que hayas utilizado de entre las múltiples posibilidades) e incluso comunidadumbria.

En Propiedades>Default Search > Administrar tienes una lista de los búscadores activos (que puedes "llamar" con el tabulador). Puedes añadirlos manualmente, pero lo hace automáticamente chrome cuando los utilizas una o dos veces.

31/12/2010, 08:44

¿Quién ha dicho que Wordreference no tiene plugin de búsqueda para Firefox? Tiene uno para cada combinación de idiomas de búsqueda.

En ésta página están todos pero, como todos los motores de búsqueda, se pueden añadir desde la propia página situándote sobre el diccionario adecuado, es decir, buscas una palabra para traducir de inglés a castellano y una vez te da el resultado abres la lista de motores de búsqueda y te saldrá la opción "Añadir WR English-Spanish". Y así con cada combinación que quieras.

Este hilo ha sido cerrado.