Foro

Posible partida/s de 4ed con nivel de mortalidad alto

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Posible partida/s de 4ed con nivel de mortalidad alto

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/01/2011, 12:43
Editado: 02/01/2011, 13:58

Hace días que voy rondando varias ideas y una de ellas se basa en varias partidas de D&D 4ed en el que el objetivo de la partida sea salir vivo de ella.

Como digo son aventuras cortas que se deberían poder resolver en poco tiempo (teniendo en cuenta que estamos en la comunidad umbría y aquí el tiempo es relativo). Se desarrollaría en Reinos olvidados, los personajes pertenecerían a un gremio de aventureros emergente que quiere labrarse un buen nombre.

No hay limite de clase o raza ... pero tendré en cuenta que sois cuando las turbas quieran quemar a alguien ;)

La partida no solo será mortal en lo perteneciente a los combates y puede que los héroes fracasen en su cometido por muchas otras razones. Como por estar en la cárcel de un rey caprichoso. Mi objetivo es forzar al limite a los aventureros, y a ser posible matar como mínimo a un par de vosotros (con suerte a todo el grupo). Con lo que voy a crear encuentros difíciles (según la GdDM) y usar todas las artimañas (legales) posibles ;)

Que quede claro, mi objetivo no es matar por matar (cosa muy fácil para un DM) si no crear encuentros que se consideren difíciles y ver si podéis sobrevivir. No se trata de poner trampas de salva o muere o enemigos de 10 niveles mas que los jugadores ... si no de poner algo que realmente puedan superar, pero que suden sangre.

Cada aventura será una partida independiente y podrá cambiar de aventureros (según la gente interesada) para añadir variedad y reemplazar a los caídos. Ademas, los que tengáis éxito, podréis lucir una flamante imagen en vuestros perfiles.

Ejemplos (sacados de una partida mía):


Con estos premios (uno por aventura, no soy tan generoso), seréis el terror de las nenas y vuestra reputación crecerá como la espuma pudiendo alardear de vuestras victorias ante vuestros conocidos. Los demás directores sabrán que sois tipos duros, hombres (o mujeres) de verdad.

¿Gente interesada?

Ritmo de juego : Medio
Nivel requerido: Medio

Jvdas
 
02/01/2011, 21:33

Ummmm... ¿muerte y perdición? suena bien.

¿de que nivel de PJ estamos hablando?

02/01/2011, 21:57

¿Jugar a 4ª viviendo al límite? Cuenta conmigo xD. Si fuese ritmo alto no podría permitirmelo, pero siendo medio, me apunto. Saca las fieras.

02/01/2011, 22:06

Se empieza a nivel 1, pero teniendo en cuenta lo que os voy a lanzar encima ... espero subir rápidamente ^_^ ... bueno, eso si el tema tiene éxito :P

02/01/2011, 22:16

Bueno, pues ya tengo 4 jugadores ...

Jvdas
NeoXanthas
Juzam
Quel

Si alguien mas está interesado, puede mostrar su interés aquí y lo pondré como sustituto.

En cuando haya creado la partida, introduciré a los jugadores dentro. Si queréis, id pensando en vuestra ficha.

02/01/2011, 21:52

Me encantaría ingresar en este suicidio colectivo, con un Druida Cambiante...

02/01/2011, 22:24
Editado: 02/01/2011, 22:26

Apunto a Smiorgan como suplente si acaso ...

Jvdas
 
02/01/2011, 22:28
Editado: 02/01/2011, 22:34

Bueno, primero estaba preguntando, y no te he explicado las contras.

La 4a edición de D&D no la he tocado mucho. Pides un nivel medio y lo cumplo, pero en este sistema de juego en concreto... pos no. :P

Tu dirás, si prefieres dejarme a mí en reserva para que podais haceros las fichas en un plis y jugar inmediatamente...

02/01/2011, 23:03

Yo quisiera poder participar en una partida de D&D 4ed, ya que a las mayorias de 4ed se terminaron antes de que pudiera usar BIEN a mis pjs pocos y pobres pjs...
Seria medio raro estando en la carcel pero podria ser un Draconico Señor de la Guerra? o un Eladrin Magico de la Espada? o Bueno, si pondrian las caract de las otras razas que no tengo de los otros manuales?

02/01/2011, 23:44

Lo que me interesa Jvdas, es que no tenga que tutorizar la creación y que vosotros mismos tengáis un manual a mano para suplir las dudas que haya en juego (que es estar maltrecho/bloodied que es la ventaja de combate, etc). Si puedes hacerte tu hoja y entender que pasa en el combate, ya eres apto.

PaulNat, de que cárcel hablas?

03/01/2011, 00:06
Editado: 03/01/2011, 00:11

Ok, estoy interesado!

Punto en contra: No tengo experiencia en D&D 4.0, aunque eso en realidad no importa, ya que toda mi experiencia en rol se limita al par de partidas que he jugado aqui desde junio de 2010

Por supuesto, si entro a la partida, tengo intenciones de mantenerme vivo, lo que significa que luchare usando la mas poderosa arma que jamas ha tenido un rolero:

El manual del jugador

03/01/2011, 00:25

Yo conozco bastante 4ª, soy perfectamente autónomo en hacerme la ficha y en el tema reglas. Lo que no conozco mucho es Reinos Olvidados, sorry :( pero bueno, por lo que tengo entendido es un mundo fantástico muy genérico, y bastante parecido al mundo estándar de 4ª que te viene explicado en los manuales básicos (cosas como la Infraoscuridad están sacadas de RO), así que supongo que eso no me dará muchos problemas...

En cuanto al personaje, me haré uno cuya ficha escribí hace un tiempo pero que nunca he usado. ¿Que material permites usar? ¿Sólo los básicos? ¿Algunos libros de ampliación, como el Poderes marciales y demás? ¿Todo lo publicado? ¿Material de DnDInsider también? xD

Hels
 
03/01/2011, 04:21

 Es una lástima que en D&D no tenga experiencia, y a lo que se limita esta es a un manual de D&D por aqui por el pc tirado... y de 3.5, que aún no me he leído. Podría descargarme comprarme el manual de 4.0, y descagar comprar tanto manual del jugador como narrador, como contenidos ampliados... pero ni idea si entendería bastante bien... Eso sí, tendría bastante tiempo para buscar todo lo que es referente a combate y demás... Tu dirás... La verdad que pinta bien, pero mi nivel es de novato, para que mentir...

03/01/2011, 04:54

Por la frase: "Como por estar en la cárcel de un rey caprichoso"
Perdon... sin kerer y no se en donde entendi que tenia que ver con que algunos estarian encerrados pero enfin, si no es asi,mejor! Ojala haya algun lugar...

03/01/2011, 08:56

A mi me interesaba hasta que leí "me aseguraré de que al menos mueran uno o dos pjs a lo largo de la partida". Yo no creo que sea necesario asegurar la mortalidad para hacer una trama emocionante. Otra vez será. :)

03/01/2011, 08:58

según parece tienes ganas, que digo ganas sin muchisimas ganas de meter caña en una partida, si es así por qué no aumentas el grupo hasta seis ?? ( y así puedo jugar, jeje !! ) que minimo que un par de guerreros, un ladron, un sacerdote, un mago y un bicho raro.

Si decides aumentar el grupo me apunto, aunque hace ya años que no juego D&D, y según lo que sean los otros jugadores y como hagas las tiradas te digo un personaje u otro.

Nos vemos

03/01/2011, 10:53

Juanlu19, el problema es que la partida es de ritmo medio ...eso en situaciones de combate y dependiendo de los jugadores, significa que cada turno se extiende 1 o 2 días por jugador adicional.

Ya son bastante lentos los combates por umbría como para hacer grupos numerosos. Por eso me quedo en 4 jugadores y si acaso que se vayan cambiando.

Ludicus, tampoco voy a buscar específicamente que mueran ... eso no dependerá de mi si no de como lo hagan los jugadores. Si son tan buenos que se meriendan mis encuentros como si nada, mejor para ellos.

De momento la lista me queda así:

-Jugadores-
Juzam
Quel
NeoXanthas
Smiorgan

-Suplentes-
Jvdas
PaulNat
ArGalen
Hels
Juanlu19

¿Si?

Si alguno de los jugadores se desapunta, o no mantiene el ritmo mínimo, buscaré suplentes entre esos nombres (luego si ya estáis en otras partidas o no os interesa, pues decís que no y ya esta).

03/01/2011, 11:24

 si el nivel de mortalidad va a ser tan alto... no te importaría meter otro suplente por si acaso?? XD a mi también puedes apuntarme a la lista de suplentes :P conozco 4ªed

03/01/2011, 11:30

¿No se te ocurrió preguntarme? SI, estoy interesado :D

03/01/2011, 15:22
Editado: 03/01/2011, 15:24

Ui, holas Carlinio XD ... la verdad es que monté la partida en casa de mis padres con algo de prisas y no pensé en posible gente interesada :P

Lista actualizada ...

-Jugadores-
Juzam
Quel
NeoXanthas
Smiorgan

-Suplentes-
Jvdas
PaulNat
ArGalen
Hels
Juanlu19
Banfan
Carlinio

03/01/2011, 16:02

Yo tambien me inscribo, pues aunque la lista es larga, si la mortalidad es elevada, me tocaria en algun momento.

Estoy interesado pues conozco D&D 4ª edición, me gustan las partidas dificiles y conozco Reinos Olvidados.

Saludos a todos.

04/01/2011, 01:40

Ok, quedo a la espera en la lista de suplentes. Como ha dicho Darth Tarsk, si la mortalidad es alta, en algun momento entrare a jugar la partida.

Mientras, me revisare una ficha/historia que tengo hecha por alli, que si recuerdo bien, es de D&D 4.0 (asi la tendre lista cuando me toque entrar al ruedo)  :D

04/01/2011, 11:05
Editado: 04/01/2011, 11:08

Vaya, llegue tarde T_T ultimamente estoy quedandome sin partidas como jugador y me apetecia una de D&D de calidad :P no me gusta hacer suplencias pero si es por cada pj muerto y puedo crearme mi pj, me apunto!

04/01/2011, 11:22
Editado: 04/01/2011, 11:25

Bueno ... uno de los jugadores está tardando un poco en poner su primer post en la partida. Por el momento por eso de ser ritmo medio voy a esperar no sea que está en mal momento ... pero si la cosa se alarga mucho, quizá el primer reemplazo llegará ya XD

-Jugadores-
Juzam
Quel
NeoXanthas
Smiorgan

-Suplentes-
Jvdas
PaulNat
ArGalen
Hels
Juanlu19
Banfan
Carlinio
Darth Tarsk
Kazimir

04/01/2011, 21:45

Dimiscul, me ha sorprendido entrar finalmente.

Muchas gracias.

07/01/2011, 01:02

Dimuscul, un enlace por favor a la partida?

07/01/2011, 01:10

http://www.comunidadumbria.com/partida/16399

Aquí lo tienes ...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.