Foro

De los narradores y jugadores incumplidos

Comunidad Umbría :: La web en general :: De los narradores y jugadores incumplidos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/01/2011, 15:49

Si os digo la verdad, creo que sería incapaz de poner un negativo por mucho que me joda. Un neutral sí.

Pienso que todo el mundo merece una segunda oportunidad, o una tercera, cuarta, quinta, etc. Alguno ha dicho por ahí que los negativos hay que ponerlos, quizá tenga razón pero yo creo que lo que dijo Yoda era cierto: el odio lleva al lado oscuro y yo creo más en el diálogo.

09/01/2011, 15:54

Yo es que tengo ganas de ponerle un negativo a Korsakoff.

09/01/2011, 16:08
Editado: 09/01/2011, 16:12

No, insisto. Era un negativo odioso y rencoroso, lo que pasa es que me lo han censurado. Y que sepas que te voy a [censurado por los administradores externos] mientras te [censurado por los administradores externos], para luego [censurado por los administradores externos].

Ea, ya está todo dicho.

PD: Me has jodido el protagonismo. Contigo no hay quien pueda ponerse serio.

09/01/2011, 16:27

No hay que darle tanta importancia a los positivos o negativos de la gente....al fin y al cabo son solo opiniones de otra gente que ha compartido momentos con esa persona en la web en un momento dado.
Puede dar conceptos erroneos.....no por tener 80 positivos juegas genial ni te va adejar tirado. Creo que deberia ser solo como si fuese una seccion de notas o comentarios sobre esa persona en su participacion en la web.

09/01/2011, 16:36
Editado: 09/01/2011, 16:42

 

Cita: Caelestis

Alguno ha dicho por ahí que los negativos hay que ponerlos, quizá tenga razón pero yo creo que lo que dijo Yoda era cierto: el odio lleva al lado oscuro y yo creo más en el diálogo.

 

Un negativo no necesariamente debe darse con "odio", pero si debe escribirse negativos en los casos en los que se requiera.

Y cebollin, mas que fijarse en el numero de positivos o negativos (que tienes razon en esto, no hay que darle importancia como tu dices, si es que te refieres a los numeros), yo diria que hay que fijarse en lo que esta escrito en esas opiniones.

PD: Cuando alguien tiene chorrocientos positivos, no me molesto en leer todas esas opiniones, me limito a leer sus neutrales o negativos ^^

09/01/2011, 18:41

Ahora en serio, no creo que se haya de penalizar a alguien por darse de baja y luego volver, sin más, pero disponer de algún tipo de herramienta matatroll es siempre una idea interesante. Puede ocurrir (y de hecho ha ocurrido) lo que se ha contado en este hilo, que alguien la ha cagado estrepitosamente, le han fundido a negativos, ha borrado la cuenta y ha reaparecido, limpio y terso como culito de bebé. Pues no me parece bien, eso es un "bend the rules" como una casa.

Y de la misma forma en que hay un procedimiento de sanción que probablemente se use poco, y que estoy seguro que al Consejo de Cuervos no le da satisfacción alguna emplear, si pudiera haber un sistema simple de evitar lo antedicho, tendría que haberlo.

09/01/2011, 18:52

¿Restaurarle el carisma que dejó?

09/01/2011, 19:07
Editado: 09/01/2011, 19:08

Perfecto, ¿pero cómo averiguas que es él bajo un nick nuevo?

09/01/2011, 19:09

Con lo que dijiste ahorita, es decir, se puede saber en muchos casos que es la misma IP...

Pero en otros tantos no tienes forma de garantizarlo. Ese es el problema...

09/01/2011, 19:37

Si no hubiera puntuación de carisma, la gente se daría menos de baja. Al mismo tiempo, si se impide que se creen cuentas nuevas, umbria perderia umbrianos en beneficio de otras paginas que albergarian a rencorosos exiliados.

Yo propuse en su dia el reseteo de los puntos de carisma y de los fikipuntos que se queda en un termino medio. Pero parece que forma parte del folclore umbriano. Y las tradiciones no se tocan.

09/01/2011, 19:46

Si no mucho me equivoco, si tienes IP dinámica, y reinicias el router, cambias la IP, ¿no?

Koya2
 
09/01/2011, 19:54

A ver R@ul, no es que sea una tradición o no, es que a mucha gente le parece útil, y eso ya se a dicho muchas veces. Si, no es perfecto, pero es lo mejor que tenemos, y si no te gusta no lo utilices, que nadie te obliga.

Personalmente, a mi los negativos y positivos de otros me ayudan, y de hecho en una ocasión me replantee apuntarme a una partida pese a su buena pinta por los negativos del director, según los cuales ya había dejado colgadas unas cuantas. Y cuando acaba una partida que me a gustado me gusta poner un positivo al director y que el director me ponga uno, porque por lo menos a mi me demuestra que ambos lo hemos pasado bien.

Y en cuanto a los frikipuntos yo no les veo la utilidad para ayudar a diferenciar entre posibles directores/jugadores, pero como se supone que son simplemente un extra para medir tu participación (como en todos los demás foros donde pone el numero de mensajes, pero lo nuestro es mas bonito XD) pues no le veo nada malo.

Cita:

Si no hubiera puntuación de carisma, la gente se daría menos de baja

Pues que quieres que te diga, a mi si alguien se da de baja por tener muchos puntos de carisma negativos no me parece demasiada perdida. Algo habrá hecho para merecerlos no?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/01/2011, 20:20

Lo de las IPs es inviable porque no es tan eficaz como quieren hacer parecer en el CSI :D Podemos tener pistas sobre usuarios mediante las IPs pero por ejemplo si alguien se conecta desde una universidad, ciber o un cuartel militar (cito casos reales) la IP de varios usuarios coincidirá. Yo creo que es imposible (al menos con nuestros medios) fiscalizar a un usuario. Y tampoco es que tenga muchas ganas, la verdad. No creo que sea nuestro cometido.

Cita Ludicus:

Me ha pasado en estos meses varias veces el que me cerraran la puerta en la cara simplemente porque tengo un -4 y aceptan al Espectro de turno. O que me soltaran discursos paternalistas, que podrían haberse ahorrado con un "delete user" y cuenta nueva.

Acabáramos. Ahora me encaja que no te guste para nada el sistema de Carisma.

De esos negativos puedes pedir mediante incidencia que se te borre el del Consejo de Cuervos. Ese era un sistema muy antiguo de la web (tuvo que pasarte hace algunos años) en el que cuando un director abandonaba una partida la web automáticamente le cancaba un negativo. Nos dimos cuenta de que era excesivo (ya llegan los negativos de los usuarios) y la verdad es que quedaron varios negativos de ese tipo 'colgados'. Mañana voy a trabajar un poco en la BD y si me acuerdo elimino esas puntuaciones negativas (que no las puso el Consejo sino el bot de la web) de todas las fichas.

Los otros negativos: los tienes merecidos por abandonar tu partida. Así de claro. No veo motivos para que deban 'caducar'. ¿Que te arrepientes? Fabuloso. En tus contestaciones está la posible redención: has contestado educadamente reafirmando precisamente a esos usuarios que tienen razón y que quieres enmendarte. Ahora, como bien dice Korsa, te queda esperar a conseguir positivos que anulen a los negativos. El sistema funciona perfectamente desde mi punto de vista.

XIII
 
09/01/2011, 20:37

Eso ya se hizo.

09/01/2011, 20:42

 

Cita:

Lo de las IPs es inviable porque no es tan eficaz como quieren hacer parecer en el CSI :D Podemos tener pistas sobre usuarios mediante las IPs pero por ejemplo si alguien se conecta desde una universidad, ciber o un cuartel militar (cito casos reales) la IP de varios usuarios coincidirá. Yo creo que es imposible (al menos con nuestros medios) fiscalizar a un usuario. Y tampoco es que tenga muchas ganas, la verdad. No creo que sea nuestro cometido.

 

Como yo decía. No hay contrato remolacha para mi?

 

09/01/2011, 21:15

Cita:

De esos negativos puedes pedir mediante incidencia que se te borre el del Consejo de Cuervos. Ese era un sistema muy antiguo de la web (tuvo que pasarte hace algunos años) en el que cuando un director abandonaba una partida la web automáticamente le cancaba un negativo. Nos dimos cuenta de que era excesivo (ya llegan los negativos de los usuarios) y la verdad es que quedaron varios negativos de ese tipo 'colgados'. Mañana voy a trabajar un poco en la BD y si me acuerdo elimino esas puntuaciones negativas (que no las puso el Consejo sino el bot de la web) de todas las fichas.

Esto no tiene mucho que ver, y se que no va aquí, pero ¿podría volver a implementarse algo parecido? Se que un negativo puede parecer mucho, pero un neutral por lo menos se agradecería. No son pocos los casos en los que alguien abandona una partida y los jugadores lo dejan pasar (lamentablemente eso de “ya llegan los negativos de los usuarios” no es algo muy común...), y creo que ser1ía útil saber cuantas partidas abandonadas tiene un director.

Se que hay un apartado para las “partidas abandonadas” en la ficha, pero no parece funcionar...

09/01/2011, 21:28

Pues ahí, la culpa es de los jugadores, por no hacer lo que deben. Si el sistema se quitó, será por algo...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/01/2011, 21:41

No. El sistema en la nueva web lo que hará (si mal no recuerdo, son cosas que van en la segunda vuelta pero se debatieron ya en el Taller de Sugerencias) es apuntar las partidas abandonadas (como jugador y master). No es un negativo: es un contador de abandonos. Que haya un abandono no quiere decir nada mal de forma intrínseca (yo mismo he abandonado alguna partida avisando) pero es un buen punto de partida: si un jugador tiene por ejemplo 16 partidas abandonadas es algo a tener en cuenta (estén justificados o no esos abandonos).

Pero los negativos/neutrales/positivos son potestad de los usuarios.

09/01/2011, 21:43

Cita:

Alguno ha dicho por ahí que los negativos hay que ponerlos, quizá tenga razón pero yo creo que lo que dijo Yoda era cierto: el odio lleva al lado oscuro y yo creo más en el diálogo.

Lo dije yo. Es que si no se ponen, obviamente  el sistema de carisma no funciona.

Yoda es bastante sabio, a pesar de lo que da a entender en los episodios I a III, pero te diría que la solución no es dejar de poner el negativo. La solución es ponerlo sin necesidad de odiar a nadie. En sus propias palabras, "non poñas o carro diante dos bois".  ç

Por lo demás, suscribo lo dicho por Chemo. La segunda, tercera, cuarta...oportunidad se da, pero hay que ganársela.

 

 

09/01/2011, 21:48

Me parece bien. Así al menos si sé que me va a contar como partida abandonada, quizás ponga todos los negativos o neutrales que debería poner a los master cuando las solicito.. xD

10/01/2011, 01:21

Ey lo del contador de abandonos me parece una idea genial, da una clara idea de si alguien es o no constante en sus partidas, y también hace que uno se piense más el apuntarse o no a una partida.

10/01/2011, 10:36

Cita:

Ey lo del contador de abandonos me parece una idea genial, da una clara idea de si alguien es o no constante en sus partidas, y también hace que uno se piense más el apuntarse o no a una partida.

La idea es que en la nueva web entre las reformas de la ficha, ese contador vaya bien...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.