Foro

SPAM SMS del 25354, ¡DENUNCIA!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: SPAM SMS del 25354, ¡DENUNCIA!

Este hilo ha sido cerrado.
09/01/2011, 20:06

Yo hace una temporada cambié mi conexión de inet, pasé de Telefonica a Orange, todos los trámites los hice por internet.

No he firmado ningún contrato en persona y por internet lo único que he hecho es dar mis datos, la cuenta bancaria y poco más.

El otro día fui a renovar el carne de conducir, en la empresa que me hicieron el sicotécnico me dieron a firmar un papel en el que doy mi consentimiento para que ELLOS tengan mis datos en su base de datos.

Participo en un estudio científico financiado con fondos de cohesión, los pacientes que participan tienen que firmar un papel en el que permiten que tengamos sus datos (no que los demos a terceros).

El derecho a saber quien tiene tus datos y para que los usa, y a negarte a que alguien lo tenga y no lo use es innegable, firmes lo que firmes. Los derechos que tenemos no son de elección, no se puede renunciar a derechos, los tienes y punto.

En los contratos que he visto en los últimos años viene el cuadrito para poner que NO quiero que pasen mis datos a terceros o que no quieres recibir información comercial, sino lo marcas ahora lo puedes hacer a posteriori sin problemas, aunque hayas firmado un papel en el que dices que los cedes, siempre te puedes volver atrás y hacer uso de tu derecho.

Pero las listas robinson funcionan de conya, yo hace mucho que no recibo nada en el movil ni en el fijo.

Este hilo ha sido cerrado.