Foro

partidas de rol que terminan con el jugador descalificado y sacado del juego por perder en lugar de haberlo matado

Proyectos :: Tormenta de ideas :: partidas de rol que terminan con el jugador descalificado y sacado del juego por perder en lugar de haberlo matado

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/02/2011, 18:49
Editado: 04/02/2011, 18:59

Resumen en negritas:

Creo que es muy cruel ver tantas muertes en el cementerio... yo digo que de vez en cuando se decida hacer una partida de rol que consista en que los jugadores si pierden totalmente le juego, no sera por que murieron, sino por que fueron descalificados o perdieron su oportunidad permanentemente en el juego...

Por ejemplo... un juego donde se trate de correr con tiempo en los universos paralelos, si el personaje no alcanza a llegar a su destino y no alcanza durante este tiempo a llegar, se considera un solo ganador, que es quien llego a la meta, en lugar de matarlos a todos los otros para ver quien ha ganado la partida...

 

u otro donde simplemente los personajes sean dormidos permanentemente pero no del todo (solo inmoviles en un sueño profundo en el que nunca van a despertar a menos de que haya una cura), y que asi los jugadores tienen que tratar de sobrevivir y si no lo logran, se pierde el juego por que los jugadores estan totalmente dormidos de esta forma, pierden por que ya no tienen solucion y perderan por eso.

 

hay tantos casos posibles, por ejemplo en una competencia estilo isla del drama, o sea, ¿cuando haz visto que los concursantes de isla del drama terminen muertos?, bueno si, hubo un caso, pero si lo miran en este punto, no es tan asi, si que lo que pasaria es que los jugadores que pierden o son descalificados no vuelven a jugar la partida, hasta que haya un ganador, y asi fuesen invitados para ver que pasa al final...

 

ustedes vean que otras opciones hay, y espero que tomen en cuenta que no solo matando se forma la victoria en el juego, hay otras formas de no acabar a los jugadores... y vencerlos de manera que pierdan la partida (y si lo varian con muertes tambien, lo haran mas realista que solo puras muertes, no se, que el personaje sea congelado en un material como pasa con Han Solo en el episodio 5 de star wars, etc)

04/02/2011, 18:59

En mi caso, por mi experiencia de directora, la verdad que en mis juegos han muerto muy pocos personajes. Y realmente fue porque se la buscaron.

No entiendo, excepto en juegos que justamente tengan que ver con sobrevivir y que quede uno, ponele, el matar a tus pjs. Yo como directora he aprendido un balance entre matarlo (que nunca lo hacía) y decirle todo y protegerlo jajaja (que siempre lo hacía)

^^ he llegado a un balance ahora xD

04/02/2011, 19:18

Me has hecho reflexionar....

Eso de no haber matado a nadie y ni siquiera dejarlos locos del todo dirigiendo Cthulhu no puede ser..... ya mismo me monto una partida que se llame "El Matadero" o algo asi.

04/02/2011, 20:08

Tu aportación me hace dudar si realmente sabes de que va el rol, aunque puede que se trate solo de la nomenclatura que has utilizado en plan juego. 

 

Llevo no un tiempo despreciable en esta comunidad, y aunque no he jugado partidas que terminen en buen puerto ninguno de mis personajes ha muerto, tampoco ha muerto ninguno de los personajes de mis compañeros, así que yo no he visto una densidad de muertes muy grande en esta comunidad. 

De todas formas los juegos de rol no son juegos que se ganen o se pierdan, y es esa la frase que mas me chirrea de las que has dicho. Así pues es normal que yo no haya visto muertes, por que en las partidas de rol ocurre una muerte cuando la trama indica que es necesario que exista esa muerte. Un jugador de una partida puede "perderla" (AKA: no cumplir sus objetivos) y continuar vivo al termino de la misma. Para que veas un dato realmente mas apropiado del cual puedas deducir que en esta comunidad se matan muchos personajes, deberías llevar la contabilidad de cuantas partidas han sido finalizadas, la media de personajes por partida y con ello ver cual es la media de muertos por partida... y me atrevo a aventurar que esa media debe ser cercana a 1.

04/02/2011, 20:37

Creo que no has comprendido la linea entre juego y realidad, vamos si estamos jugando a un juego de terror, los jugadores no solo arriesgan la cordura sino tambien la vida, y por tanto puede haber fallecimientos de pjs, pero eso no debe ser un drama. Esto es un juego, y como tal se debe ver como una diversión y no dar importancia a cosas que son gajes del juego.

04/02/2011, 21:20

Esto depende de la partida de la que estemos hablando. En algunas es normal que tenga que morir alguien, igual que en las películas. Sobre todo si hablamos de partidas de miedo con asesinos o zombies por ahí circulando, o sin irnos muy alejados de la realidad una partida en la que un bombero se queda atrapado en una casa en llamas y muere.

No se trata de que mueran porque sí, sino cuando el juego y la situación lo requiere. Pero tal y como han dicho otras personas, hay pocas partidas en las que muere gente. Yo mismamente estoy en varias partidas y solo ha muerto un hombre en una de ellas, y ha sido porque el jugador que lo llevaba ha decidido no seguir jugando.

04/02/2011, 21:48

Yo no quiero ser troll ni nada, pero lleva desde el 2009 en umbria y aun es espectro friki xD (si ya se que yo llevo tambien tiempo y no tengo mucho rango, pero estuve un año entero sin entrar y solo juego las partidas de 1 en 1 o 2 en 2 xD)

05/02/2011, 00:08

Que no hable con mis jugadores, no quiero [más] problemas con la ley.

Koya2
 
05/02/2011, 00:44

Morirse es parte natural de algunas partidas, tampoco es algo malo de por si. Yo por ejemplo jugué en una en la cual ya sabías que ibas a morir hicieras lo que hicieras (te acuerdas de mi Pepe Muerte? yo si ¬¬) y no me importo, y en otra que no podías morir porque eras un dios inmortal.

La cosa esta en que... sinceramente, no se en que esta la cosa. Ya hay partidas que no tengan muerte y otras que si, no le veo mucho sentido a lo que dices. XD

PD: Ahora que me acuerdo en la partida en la que era un dios también me mataron, así que no se si sera un buen ejemplo. XP

05/02/2011, 01:35

Mmm bueno,  creo que es respetable, sí se muere se muere, sí no no, eso depende no tanto del master sino del jugador por lo menos en mi caso.

05/02/2011, 01:15

 Estoy con Darofar, en un juego de rol no se gana ni se pierde. Se vive una aventura, te metes en la piel de un personaje, interpretas un rol. Puede que haya competividad, aunque lo mas visto es que hay acooperación, pero no se gana ni se muere. 

Y lo de no "matar" a los personajes... si hay que matar a un pj por que la trama lo pide, se mata y punto, es un personaje, no una persona. No matar a un pj o a un pnj si la trama lo pide bajo mi punto de vista no es algo que favorezca a la partida, si no todo lo contrario. No veo cruel que un pj muera, ni mucho menos, veo muchísimo mas cruel que un jugador o un máster deje una partida colgada sin motivos de peso, eso si que es cruel.

 

Un saludo!

05/02/2011, 08:22

De acuerdo, tambien era para saber, si se podia lograr cosas asi... aunque no pienso hacerlas... saludos

05/02/2011, 14:03

Joder, pues yo en unas 23 partidas habré matado cerca de cuarenta y cinco personajes xDD (Huelga decir que dos de estas partidas contaban con 12 y 24 personajes respectivamente, y sólo sobrevivió uno en cada una). Pero mis personajes nunca han muerto. Qué buenos son mis másters.

05/02/2011, 14:20

Pues creo que posiblidad de la muerte de un personaje no debe ser la única ni la principal forma de retar a los jugadores y me aberran los juegos que lo "supongan". De hecho, en mis partidas, los personajes suelen sufrir más emocional y moralmente que físicamente.

Cita:

Pero mis personajes nunca han muerto.

Aunque con Salmakia podría hacer una excepción.

05/02/2011, 22:08

En rol hay muchas situaciones en las cuales es normal morirse, por ejemplo si juegas fantasía épica, sueles ser un pj que lucha o está en situaciones peligrosas, puedes morir, si eres un superhéroe, puedes morir, si eres un soldado puedes morir...... si juegas terror puedes morir, en fin que el rol no se gana o no, se juega y se consiguen cosas, o no. Pero el morirse es algo normal y natural, no suele ser buscado por el máster (a no ser que la partida sea de supervivencia).

05/02/2011, 22:51
Editado: 05/02/2011, 22:52

 

Salmakia dijo:

Joder, pues yo en unas 23 partidas habré matado cerca de cuarenta y cinco personajes xDD (Huelga decir que dos de estas partidas contaban con 12 y 24 personajes respectivamente, y sólo sobrevivió uno en cada una).

 

Por no mencionar que en la última partida que has abierto pretendes matarnos a todos. Que se te ven las intenciones ¬¬

05/02/2011, 23:12

Que recuerdos... en mi primera partida de rol por foro... me mató un jabalí (Dios, fue al ser más peligroso al que jamás me he enfrentado y eso que no era un superjabalí ni nada...), eso sí, en todos los años que llevo jugando (unos cuatro pero con grandes lagunas) jamás se me ha muerto ningún otro personaje

06/02/2011, 00:56

Creo que no he matado ningún PJ (los otros jugadores sí) y he muerto como jugador solo un par de veces y en general en juegos de eliminación donde el destino final era claro.

Me gustaría una limpieza del cementerio porque hay muchas pruebas y muchos duplicados, pero tampoco es para tanto.

No es como el Poseidón que era como GH donde solo puede quedar uno de cientos.

06/02/2011, 12:01
Editado: 06/02/2011, 12:02

No sois jugadores de Paranoia verdad¿? XD Porque en ese juego la tonica es que te maten como 2 o 3 clones por misión si se te da bien, o te eliminan los 6 si se te da mal.

06/02/2011, 13:30

Los Mochos es mejor que Paranoia en ese sentido. Ahí sí que te matan el pj con la misma facilidad que en Paranoia, sólo que en este juego, no tienes clones, pero te toca hacerte un mocho nuevo.

06/02/2011, 14:01

¿Los Mochos?

Y sí, acabo de abrir una en la que van a morir los cinco pjs nada más empezar. Wraith, se llama el juego xDDD

06/02/2011, 14:58

Como director, he matado unos 30 pj en 8 partidas. Si eres un aventurero y carece de sentido comun, es evidente que no duraras demasiado (no enfrentes al troll con 2 hachas... esos tipos tienen toda la pinta de bandidos... ) y otras veces ha sido pura mala leche en los dados, que me niego a trucar.

Si sale un critico y te mate, bueh, cosas que pasan. (con mis pj jamas me salen tiradas tan buenas). Es parte del juego. Sencillo. Pero ojo, a mi me gusta D&d y hay muchos combates en general. En otros sistemas/ambientaciones no corresponde siquiera, todo depende.

Tambien esta la otra, de matar a tus compañeros. XD esa siempre me ha picado, pero solo lo he echo dos o tres veces jaja... Despues de todo son desafios de tu VD, dan buena exp :)

06/02/2011, 15:42

En Cazafantasmas, un juego del que he dirigido dos partidas finalizadas y dirijo una tercera aún en curso, los personajes raramente mueren, pero pueden acabar muy apalizados y en el hospital.

En este caso, el juego es así...

Suso
 
06/02/2011, 18:14

Pues una partida en plan "concurso de eliminacion", seria un tipo de partida original aunque yo personalmente no la haria. Me gustan mas las aventuras epica.
Y por cierto, la serie que Geo_clocking menciona, "Total drama island", es muy graciosa, la recomiendo

07/02/2011, 16:02

 

Cita:

Salmakia dijo:
Joder, pues yo en unas 23 partidas habré matado cerca de cuarenta y cinco personajes xDD (Huelga decir que dos de estas partidas contaban con 12 y 24 personajes respectivamente, y sólo sobrevivió uno en cada una).

Por no mencionar que en la última partida que has abierto pretendes matarnos a todos. Que se te ven las intenciones ¬¬

 

+1

Master vil y cruel...

07/02/2011, 16:21

Para mi que muera un personaje no tiene por que ser malo. Imagino la situacion en la que un paladin se lanza a las fauces del dragon para matarlo y asi salvar la vida de sus compañeros. Es una muerte heroica pero es un triunfo tambien. De todas formas no hay tantas muertes...

07/02/2011, 18:31

Mientrás no muera cayendose de la cama, metiendo la cabeza en el orinal y como se ha quedado sin movilidad en brazos y piernas, ahogandose en el liquido que hay en el susodicho xD. Por cierto mate a un pj asi ^^ XDDDDDDDDD

07/02/2011, 18:53

Ya claro... ¿Y si queremos jugar a Paranoia? ¡Namás faltaría que llegasen a cumplir una misión! ¡Sería el fin!

07/02/2011, 20:23

Una partida de rol sin muertes, es como un cumpleaños en el McDonalds. No hay riesgo, no hay emoción, no hay intensidad. ¡Muerte a los pjs!

07/02/2011, 22:24

La de colesterol en McDonalds...

es una muerte a largo plazo...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.