Proyectos :: Tormenta de ideas :: partidas de rol que terminan con el jugador descalificado y sacado del juego por perder en lugar de haberlo matado
Sinceramente, has abierto 3 hilos en el foro con un título de 3 lineas que me hacen dudar de que sepas que es un juego de rol.
Sinceramente creo que estás haciendo el tonto, estás en una comunidad llena de jugadores de rol expertos, puedes meterte en cualquier partida como VIP para ver como funciona un juego de rol, incluso en varias para comparar.
Me da la sensación de que estás intentando descubrir tú solo como funciona esto, en vez de hacer preguntas ponte a jugar.
Cita:
O_O, creo que es la primera vez que veo a una persona comparando una partida de rol con una carrera, con descalificados y todo. En serio sabes que es el rol? Me parece mas bien que te has confundido de web.
Cita:
Y otra vez con la competición, que manía en tener un ganador y un perdedor, es un juego de interpretación, hay muy pocas partidas donde el objetivo sea ganar, estamos hablando de un 1%, eso confirma que no tienes ni idea del tema.
Cita:
hay tantos casos posibles, por ejemplo en una competencia estilo isla del drama, o sea, ¿cuando haz visto que los concursantes de isla del drama terminen muertos?, bueno si, hubo un caso, pero si lo miran en este punto, no es tan asi, si que lo que pasaria es que los jugadores que pierden o son descalificados no vuelven a jugar la partida, hasta que haya un ganador, y asi fuesen invitados para ver que pasa al final...
ustedes vean que otras opciones hay, y espero que tomen en cuenta que no solo matando se forma la victoria en el juego, hay otras formas de no acabar a los jugadores... y vencerlos de manera que pierdan la partida (y si lo varian con muertes tambien, lo haran mas realista que solo puras muertes, no se, que el personaje sea congelado en un material como pasa con Han Solo en el episodio 5 de star wars, etc)
Me limitare a decir...lee un poco y quizas entiendas que es realmente el rol.
Ante las acciones de sus pj nada puede hacer el master sino matarlos (o dejar que se mueran ellos solos). El otro dia en una cena que comparti con dos de mis jugadores habituales de mesa y las mujeres de estos (una de ella jugadora tambien habitual de mesa) rememoramos al menos una docena de ocasiones en las que no tuve que hacer la menor accion para que ellos mismos se mataran a si mismos. (P.E. Memorable! Cthulhu. Escena: Estan el grupo de pj,s frente a una turba de sectarios que se disponen a apresarles y sacrificarles a su Dios. A su espalda un acantilado de 150 metros. A su derecha... Ya se habian arrojado por el precipicio antes de describir que habia a la derecha. y la izquieda, y abajo! pa que, ¡¡Si 150 metros tampoco es demasiado!!. Otro P.E. Podeis ir en tren, podeis ir en Autob... ¡¡Vamos en mi coche, que tengo 95% en conducir!! Dados: ¡¡98!! ¡¡Puuum!!). Y asi podriamos seguir toda la noche (Bueno, si hablamos de vampiro, el pj se muere cuando se crea la ficha, y en el caso de mago y siendo este un Euthanatos, ya ha muerto al menos una vez)
Jamas subestimes la capacida de tu pj para complicar las cosas y ponerse en peligro de forma innecesaria. La unica parte buena de morir en rol, es que al contrario que en la vida, es que no duele y todo se soluciona con otro trozo de papel y cinco minutos rellenando datos. (yo, como tengo experiencia, suelo tener fichas ya completadas previamente por si los pj,s, digo por si las moscas!)
P.d. Gaxxian, lo que seguro seria es una gran traicion!. Malditos mutantes!
Contra la estupidez, hasta los dioses luchan en vano. (Goethe) ¡¡Que vida mas dura la del Master!!
De las partidas que tengo terminadas de verdad en mi ficha tengo 6 donde mi pj acabo vivo y una donde murio. Y en la que murio era tipo hombres lobo de castronegro asi que... Todo es pensar un poquito lo que vas ha hacer y tener suerte con los dado, en algun momento critico. Ademas insisto, morir no es siempre malo pueden haber muertes muy epicas!
Bueno a ver, nadie nace aprendido y el chico pregunta... La respuesta, evidentemente es: apúntate a una partida experiméntalo y saca conclusiones para ver si sacas ideas para dicho sistema de juego...
PD:
Cita:
Esto es completamente cierto :)
Seymur dijo:
Bueno, hacerles tirar conducir para ir de un sitio a otro (donde llegan trenes y autobuses... dudo que fuese a un sitio de muy dificil acceso) y matarles al fallar la tirada no me parece un ejemplo de partida en que los jugadores se matan solos, la verdad, sino un caso de mala leche masteril xD
Eso sí, el caso del barranco no te lo discuto xDDD
Recién comenzado en MdT (mucho tiempo atras), yo hacia tirar Percepcion para tomar un taxi, y los fracasos equivalian a toda suerte de putadas xD
Y le quitarías al Rol una de sus mejores conversaciones...
¡Narrar las muertes estúpidas! es algo que nunca me cansa XD
¡Oohhhh GeoCloking! ¿Donde estas en estos tiempos aciagos? Con el paron en todas mis partidas, si al menos volvieses a deleitarnos con tus ideas tormentosas.
Pues porque hay mucha mala leche por ahí...
Y siempre hay gente dispuesta a burlarse de los conceptos confusos de otra gente.
Por cierto, estoy con la mayoría: 1) matar un pj no tiene por qué ser malo 2) ganar o perder en una partida implica conseguir o no ciertos objetivos, que no tienen por qué incluir conservar la vida.
De hecho, más de una partida de rol he visto ultimamente que se basa en una competición.
Así pues, ¿está nuestro concepto del rol tan definido, o es que confundimos el rol con unos estándares elitistas que poco o nada tienen que ver con el asunto?
Saludetes.
Que desconcertante ha sido volver a ver este largo título en el foro XDDD
Otra señal más de lo aburridos que estamos los umbrianos que no andamos por allí festajando las vacaciones. XD
Otra señal más de lo aburridos que estamos los umbrianos que no andamos por allí festajando las vacaciones. XD
Desde luego XDD
Tendremos que buscar algo que hacer... ¿Jugamos una partida de rol? XDDDDDDD
Tendremos que buscar algo que hacer... ¿Jugamos una partida de rol?
X_____DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD touché.
Bueno el chico ya se ha dado de baja, cachis, pero a mi me gustan si se tercia que mueran o que sobrevivan en el ultimo momento. Aunque depende del tipo de partida, morir es seguramente la unica cosa que no podras experimentar en la vida real.
Mmm... Craso error, Souris. Morir es lo único que es seguro que experimentarás en la vida real XD
Umm yo creo que no lo experimentaras moriras y punto, no sabras lo que es morir porque no existiras no? De todas maneras tenia que haber pensado que seguramente tampoco viviras tener tres cabezas, un holocausto zombie y otras cosas asi, aunque quien sabe...XD
Si!! Mantengamos este hilo vivo a base de radiación... digo, reflexiones XDDDDD
Yo definitivamente tengo que matar más gente en mis partidas... soy demasiado buenazo.
Esta bieeen, convirtamos el hilo en algo de provecho...
Yo creo que en este tema no hay que pasarse, ni puedes estar salvando a los pjs todo el rato ni puedes matarlos a la primera de cambio. Todo tiene que ayudar a la narracion. Que le pica un mosquito al principio de la aventura y muere: MAL. Que pelea contra 20 orgos por que en lugar de seguir a sus compañeros se ha metido de cabeza y vas y lo salvas: MAL.
Ni mucho ni poco gente.
GEOCLOACKIN VUELVEEEEEE!
La verdad es que tengo ganas de apuntarme a una partida tuya puck,a mi puedes matarme sin remordimientos :D
Yo tampoco creo que separarse del grupo tenga que ser muerte automática (bueno, según que juegos). Yo en varias partidas tengo personajes tan individualistas que habitualmente se van a dar una vuelta pasando de sus compañeros. Habitualmente son increíblemente sigilosos o increíblemente estúpidos, pero sí, pasa.
Una de las cosas que más me gusta de Umbría es que si un Pj se separa le haces escena y ya, no te come tiempo como ocurriría en mesa.
PD: ajajaj souris lo decía de coña lo de matar más, me acabo encariñando con los personajes de los jugadores de ahí lo de buenazo :)
Yo también tengo que ponermle más empeño a eso de matar pjs... Pero creo que es por egoísmo: después de tanto trabajo, ¡no quiero que la partida termine a medio camino!
Y, Puck, me parece que Galthor no se refiere al hecho de separarse del grupo, sino a meterse solo a pelear con 20 orgos (¿cruce entre ogros y orcos? Interesante... xD).
Claro, me refiero a la tipica situacion en la que a tdoo el grupo se le ocurre una idea genial y el revienta partidas se la jode y la lia parda. Pues eso, a ese no se le salva. Tambien me referia al jugador que juega sin usar la cabeza(a menos que interprete un barbaro) y que va a lo loco pensando que es inmortal, pues al hoyo con ese tambien :p