Foro

Gary Moore, D.E.P

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Gary Moore, D.E.P

Este hilo ha sido cerrado.
06/02/2011, 23:59
Editado: 07/02/2011, 00:02

Pues eso, que se nos va otro de los mejores guitarristas/compositores que marcaron una época, y un éstilo únicos...Joder qu eracha llevamos.

Gary Moore, the multitalented guitarist whose periodic membership of Thin Lizzy and solo career spanning blues, hard rock and ballads brought him chart success and the admiration of his musical peers, has died aged 58.

Moore, originally from Belfast, was found dead in a hotel room on the Costa del Sol early today.

First drafted into Thin Lizzy by its frontman, Phil Lynott, in 1973, Moore had a number of stints with the Dublin groupand subsequently as a blues rock guitarist embraced a range of genres.

Eric Bell, whose departure from Thin Lizzy led to Moore being brought into the band, said: "He was so robust, he wasn't a rock casualty, he was a healthy guy."Moore was described as a "genius" by Niall Stokes, the editor of Irish music magazine Hot Press, who said that he had something "special" about him even as a teenage musician.

Hugely influenced by having seen Jimi Hendrix in Belfast, the 16-year-old Moore moved from the city to Dublin in 1969 to join Skid Row, then a four piece whose line-up featured Lynott as lead vocalist, and went on to share vocals with Brush Shiels after Lynott was dropped.

Recruited to Thin Lizzy in 1973 by Lynott - with whom he was said to share an intensely competitive relationship - Moore initially played with the group for a few months but returned four years later and went on to play on the band's Black Rose album, released in 1979.

"Playing with Gary during the Black Rose era was a great experience, he was a great player and a great guy," said the former Thin Lizzy guitarist, Scott Gorham, last night.

In the same year, Moore and Lynott enjoyed success with Parisienne Walkways, which reached the UK top 10 in 1979. The two would later combined for the single Out in the Fields in 1985, the year before Lynott died.

Moore, who released 20 solo studio albums, had returned to his blues roots in recent years and played in 2006 with former bandmates from Thin Lizzy, who were due to dedicate a performance in Vienna tonight to his memory.Brian Downey, a founding member of Thin Lizzy, said: "I am in total shock. He will always be in my thoughts and prayers and I just can't believe he is gone.

"I have known Gary since 1967 when he was in (the band) Platform Three and he's been an amazing friend ever since. It was a pleasure to play with Gary again in 2006 after his days with Lizzy."

 

 

07/02/2011, 00:03

Para que salga en novedades......

07/02/2011, 00:04

Sale en novedades de forma automática. Lo que pasa es que tú no lo ves, pero el resto sí.

¿No lo tienes en algo que no sea el malvado lenguaje de Mordor?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/02/2011, 00:24
Editado: 07/02/2011, 00:27

Pero si aún era joven... ¿de qué murió? Joder, todavía recuerdo como se soliviantaron los descerebrados cuando dejó el heavy de moda (en aquella época9 y se pasó al blues. Hace mucho que no le seguía la pista pero supongo que no fui el único que se mató a intentar sacar el punteo de 'Still got the blues'.

En fin... una pena. Mañana me pondré sus discos en el Spotify como homenaje.

Pongo la noticia en español, sacada del País:

Cita:

El cada vez más reducido mundo del blues está de luto. La muerte de Gary Moore, fallecido este domingo a los 58 años en un hotel de la localidad malagueña de Estepona por causas que se desconocen, supone el adiós de uno de los más famosos embajadores de un género esencial en la música popular. Guitarrista de amplias dotes, Moore formó parte de esa generación de músicos europeos que en los sesenta, en plena eclosión del rock, admiraron desde jóvenes las esencias del blues americano que cruzó el Atlántico y experimentaron sobre su base rítmica, ampliando sus horizontes estilísticos aunque desvirtuando en muchas ocasiones el espíritu de los pioneros negros.

Nacido en Belfast (Irlanda del Norte), Moore era el guitarrista irlandés más conocido del mundo gracias a sus numerosas colaboraciones con grandes del blues como B. B. King o Albert Collins, dos de sus maestros, y a su pertenencia fugaz pero recordada en Thin Lizzy, la banda de raíces blues más fascinante de la escena irlandesa. Su carrera en solitario, llena de altibajos y experimentos varios, fue reconocida sobre todo por sus aplaudidos directos y discos más que notables, como Victims of the future, Still Got Blues o After hours.

De la escuela británica de guitarristas amantes del blues, como Eric Clapton o John Mayall, Moore siempre tuvo de referencia a los padres afroamericanos del género, pero su influencia más directa y reconocible fue Peter Green, guitarrista de Fleetwood Mac. Como Green, no destacaba tanto por su fraseo rápido como por su expresividad, donde no había problemas para las recreaciones sin perder el sentido del ritmo.

Con la cabeza llena de discos de blues, Moore, que se aficionó a la guitarra con no más de siete años, mientras acudía al salón de baile que regentaba su padre, no era mayor de edad cuando comenzó su carrera profesional al entrar a formar parte de Skid Row, grupo en el que el guitarrista conoció a Phil Lynott, futuro líder y hacedor de Thin Lizzy.

La salida de Eric Bell de Thin Lizzy permitió que Lynott llamara a filas a Moore, que pudo dejar su huella en las cuerdas en el tema Still in Love with you, una de las baladas más emotivas de la banda. Pero Moore, siempre inquieto y deseoso de manejar su futuro profesional, estaba llamado a hacer carrera en solitario, aunque fue reseñable su intento de tocar dentro de una banda cuando se unió al grupo BBM junto a Jack Bruce y Ginger Baker, base rítmica de Cream.

07/02/2011, 00:28

Que pena era un crack con la guitarra. A finales de los 80 sacó un disco acojonante que era en sí un ensayo sobre la guitarra. RIP.

07/02/2011, 00:47

 Vaya, una verdadera lástima. La verdad es que no lo seguí demasiado, pero lo poco que escuché realmente me gustó, y toqué una canción suya en un directo, claro que la batería es más fácil, pero a Grus le tocó la guitarra y creo que no lo tuvo tan fácil.

D.E.P.

Akin
 
07/02/2011, 00:54

Yo fui uno de los que alucinó cuando pasó del "After the war" al "Still got the blues".

Pero me gustaron muchísimo ambos.

07/02/2011, 05:26

Tiene un disco de blues bastante poco conocido, titulado BBM - Around next dream y publicado en 1993, en el que forma un trio con Jack Bruce y Ginger Baker (o sea Cream pero cambiando a Eric Clapton por Gary Moore), y que es bastante bueno.

Yari
 
07/02/2011, 08:14

Lo que llevamos es una rachita en menos de un año que paqué... Dio.... Steve Lee... Gary Moore...y no se si me dejo alguno...

07/02/2011, 11:13

Dios! Uno de los grandes! Gracias por tu música Gary... espero que lo pases bien ahí arriba con otras estrellas.

07/02/2011, 11:41

Dio, Steve Lee, Gary Moore... el año pasado fue malo y este no empieza mejor... que sepais que se va con él una parte de mi infancia y adolescencia... Descanse en Paz

Nax0
 
07/02/2011, 12:29

 Se nos va otro mito, este tío sí que hacía llorar a la guitarra.

De muestra, "Parisienne Walkaways" con otro mito, Phil Lynott.

A este paso nos quedamos sin glorias del rock/metal, pocos quedan ya. 

07/02/2011, 12:46

Cita:

A este paso nos quedamos sin glorias del rock/metal,

 

Oye! que yo sigo vivo!!!!

http://arion.webcindario.com

PD: perdón por el autobombo...

07/02/2011, 12:47

Otro que se va... T_T

RIP

08/02/2011, 12:36

Lo de la mala racha aun va para largo, muchos de los grandes músicos de esa generación ya tienen edad suficiente para que los excesos de entonces les pasen la última factura.

 

RIP

Este hilo ha sido cerrado.