Foro

D&D4e - Dispensario de personajes - El gremio de la espada y la vara

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: D&D4e - Dispensario de personajes - El gremio de la espada y la vara

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/03/2011, 00:04

d&d 4?, uffff, si fuera 3.5 me apuntaba de cabeza pero cuarta..:(

Quel
 
03/03/2011, 00:18

Corso:

Bueno aun asi, mortal mortal mortal... Siempre existe el ritual de revivir no?

Si bueno ... Solo se necesita alguien que pueda hacer rituales, que sea de nivel 8, que tenga el ritual de "Rise Dead" y que el grupo disponga de la pasta para comprar los componentes y que haya alguien que venda dichos componentes.
Vamos, que esta chupado XD.

...

Que conste para todos los que os apuntáis, que actualmente se va juntando bastante gente y que solo hay 1 director. Eso significa que igual os tenéis que esperar un buen rato antes de poder tener la oportunidad de ir a alguna aventurilla :P. Si algún director de 4ª Ed se anima, seria una buena noticia (Yono lo hago porque no manejo tanto las normas de 4ª Ed como para dirigir).

03/03/2011, 00:51
Editado: 03/03/2011, 00:53

Cita:

d&d 4?, uffff, si fuera 3.5 me apuntaba de cabeza pero cuarta..:(

:p

Afortunadamente para mi, no pienso masterear 3.5 en el resto de mis días roleros (nunca digas nunca jamas, ya lo se) así que ... si, es 4ed. XDDD

Cita:

Bueno aun asi, mortal mortal mortal... Siempre existe el ritual de revivir no?

Pues claro.

03/03/2011, 09:50

¡¡Hacedme un huequecillo!!

03/03/2011, 18:11

Yo quiero! =D

03/03/2011, 18:25

Bueno, yo corrijo: quiero apuntarme ^^

03/03/2011, 18:38

Yo en breves abriré una partida de 4E (cuando termine una que tengo en curso, que está apunto de concluir). Ya me pasaré por el gremio en busca de aventureros pues :)

04/03/2011, 09:23

Okis

07/03/2011, 09:04

Me parece una idea genial, yo también quiero apuntarme. Por mi parte no me importa esperar un poco a que me cojan del gremio, no es que tenga mi cupo de partidas totalmente cubierto, pero tampoco estoy falto.

07/03/2011, 09:09

Por cierto, que manuales se permitirán de 4ª?

07/03/2011, 16:11

 

Cita:

Estan:

- Manual del Jugador I

- Manual del Jugador II

- Manual del Jugador III

- Martial Power

- Martial Power II

- Arcane Power

- Divine Power

- Primal Power

- Psionic Power

- Escenario de Campaña de Reinos Olvidados

- Manual del Jugador de Reinos Olvidados

- La Boveda del Aventurero

- La Boveda del Aventurero II

- Guia de Estrategia del Jugador

- Razas del Manual del Jugador: Draconidos

- Razas del Manual del Jugador: Tieflings

Esos son principalmente los que son utiles para jugadores. La mayoria estan en Ingles.

 

 

Esto es lo que dijeron en la partida :D

07/03/2011, 17:49

Perfecto, muchas gracias ^^

08/03/2011, 09:15

 Ya te he añadido ElZorro, un poco mas y me olvido de ti!

08/03/2011, 15:43

Jeje, no pasa nada, ya me suponia q tardarias unos dias, sino te hubiera enviado un mp como pones en la partida :P. Gracias ^^

08/03/2011, 18:42
Editado: 08/03/2011, 18:46

Um, ahora mismo no voy muy sobrado para hacer de master a parte de la partida que llevo, pero me parece muuy interesante la idea. ¡¡Apuntame!!

Dimuscul lo de:

Cita:

Por supuesto todo esto empezó por mi afán de poner aventuras cortas y emocionantes llenas de peligro y muerte. Como tiene que ser. Y por eso todas las mías sin difíciles :D

Me recuerda a mi master que nos dirije en mesa. Y aunque los PJs vayan palmando de vez en cuando, cuando logramos salvar el culo sales con una sensación rollo épico que mola. Así que cuando vayan acabando las partidas en las que juego o tenga algo más de tiempo libre me molaría apuntarme a alguna que organices.

08/03/2011, 18:47

A mi tambien me gustaria unirme a la iniciativa^^.

16/03/2011, 01:29

Esto me parece una idea excelente. No sé si admitiríais a un recién llegado a Umbría con experiencia en anteriores ediciones de D&D (2ª y 3.5) y con ganas de ponerse al día con la 4ª. Claro, que entendería que sólo quisierais a gente que lleve tiempo en la comunidad. En cualquier caso espero que esta iniciativa triunfe. ¡Mucho ánimo!

17/03/2011, 04:15

Thorhgul, puedes entrar a la partida, eres aceptado

Como bien a dicho Dimuscul, es un dispensario de personajes para D&D4. Puedes entrar, crearte el personaje y darte unas vueltas por alli roleando un poco mientras surje algo (alguna partida).

Las unicas limitantes es que el personaje debe estar basado en D&D4 y los libros aceptados para la campaña de los Reinos Olvidados

Quel
 
17/03/2011, 08:46

Otro pequeño problema es la falta de directores.

Debido a que hay mas jugadores que directores en el gremio, puede que la espera para que te toque alguna aventura en la que poder participar se haga un poco larga.

17/03/2011, 09:56

Yo estoy en visperas de abrir una partida de 4e, pero esta pensada apra PJs nivel 4 ¿alguno ya ha llegado tan lejos?

 

PD: Me causa mucha curiosidad el comentario de "partida de 4e con un alto indice de mortalidad" ¿eso como se hace? Quiero decir desde el punto de vista del juego, por que es evidente que como master puedes señalar con un dedo a uno y decirle que le da un ataque al corazón (por poder...) Pero suponiendo que sigues mas o menos las premisas de equilibrio del juego (tampoco vale ponerle un encuentro 10 niveles por encima a los aventureros) a mi me resulta muy difícil poner a mis juagdores de mesa en aprietos.

Quel
 
17/03/2011, 11:09
Editado: 17/03/2011, 11:17

No. Las partidas, aunque cortas, necesitan su tiempo. Actualmente solo unos pocos personajes han finalizado sus primeros encargos y aun están todos a nivel 1.

Precisamente por eso estaría chulo que hubiese mas directores. Porque los interesados que se han apuntado son bastantes (unos 20 o mas). y será difícil lograr que vayan subiendo de nivel si solo pueden hacer una partidita corta cada X meses ;).

El alto indice de mortalidad se hace simple, aunque de momento no ha muerto nadie, que yo sepa.

Para preparar combates en 4Ed es fácil. Preparas un encuentro de X puntos de experiencia. Con esos puntos de experiencia puedes "comprar" enemigos. Si preparo un encuentro de 400px y cada kobold me vale 25px ... entonces 16 kobolds son un encuentro de 400px. Sencillo, ¿ verdad ?

Entonces el libro ya te propone lo que es un encuentro fácil, nivelado o difícil.
Por ejemplo. Para 4 personajes de nivel 1, te propone un encuentro de 400px. Si quieres hacerlo fácil, solo lo haces de 200px y si quieres hacerlo difícil, lo haces de 600px (<- los números me los he inventado y los digo de boleo).
Un encuentro fácil para ellos serian 8 kobolds. Uno normal serian 16 kobolds, y uno chungo serian 24 kobolds.

Aquí es donde reside la dificultad. Que todos los encuentros siempre se hacen mas "grandes" de lo que deberían ser. Porque a parte de eso se intenta hacer las partidas lo mas objetivas posible. Siempre con tiradas abiertas a los jugadoeres y que sean los dados los que decidan si uno muere o vive.

17/03/2011, 11:11

¡Muchas gracias! Ya estoy dentro. Ahora, en cuanto tenga un rato, a crearme el personaje. Por cierto, ¿qué roles están menos cubiertos? ¿Qué tipo de personaje echa más en falta el gremio?

Sobre lo de esperar a que me toque, no tengo ningún problema. Más bien al contrario, necesito un poco de tiempo para ponerme al día, crearme el personaje, etc.

¡Es un honor formar parte del Gremio! :)

Quel
 
17/03/2011, 11:28

Controladores. Hay un buen surtido de Golpeadores y Defensores. Pero no hay muchos Sanadores y aun menos Controladores.

PD: Lo que si hay para dar, regalar y vender, son enanos !!!. Esta infestado de enanos !!!.

17/03/2011, 11:51

Bueno, pues intentaré que mi personaje sea controlador o sanador. Y no será enano, aunque para mi gusto nunca se tienen suficientes enanos xD

Quel
 
17/03/2011, 11:56

Claro que no se tienen nunca suficientes, necesitas el doble para ocupar el mismo espacio ^_^.

17/03/2011, 11:55
Editado: 17/03/2011, 11:57

Darofar : Mas o menos ya te lo ha contado Quel, pero si quieres ver una de las partidas ya realizadas para ver como fue, mírate este enlace.

Aunque al final no murió nadie, no fue por falta de emoción ^_^

PD: Podéis ser tantos enanos como queráis, tiene su gracia XD

17/03/2011, 11:37
Editado: 17/03/2011, 12:02

Conozco las mecanicas para hacer un encuentro, pero yo iba a una cuestión mas a fondo. Suponiendo que pones los estandares de un encuentro difícil según la DM Guide, un grupo de jugadores relativamente cohesionado (con al menos los roles básicos cubiertos 1 tanque, 1 Curandero y un par de Strikers) solo necesitan emplearse a media maquina para superarlo sin excesiva dificultad. Y con esto no estoy diciendo que he hecho numeros de cabeza, estoy exponiendo algo que viene de la experiencia de al menos 20 partidas de mesa como director y otras tanats como jugador.

Como muy probablmente dudareís de mi palabra aquí hay un articulo relacionado (en ingles OJO son 5 páginas) y aquí una respuesta interesante (de nuevo en ingles). en el primer articulo se expone mi punto de vista en casi su totalidad... básicamente los jugadores siempre pueden intentar resolver todas las cuestiones de la partida haciendo el mayor daño posible (al menos las partidas propuesta de libro, lo que cada master haga con lo suyo es una cosa aparte).

Así pues, si intentamos poner un encuentro realmente difícil para los aventureros según los estandares para la DM guide lo que podemos comprobar es que en base a utilizar todo su potencial los juagdores son capaces de resolverlo y al final, tras el descanso corto (short rest), han recuperado casi con total seguridad todos su puntos de vida y tendrán de nuevo disponibles los poderes por encuentro. En seguida cave la posibilidad de que los jugadores decidan escapar hacia un sitio seguro, realicen un descanso largo y vuelvan a empezar el día como si nada.

En nuestro grupo hemos llegado a la conclusión de que o bien utilizas argucias masteriles para realmente poner en aprietos a los jugadores, o el juego parece que carece realmente de peligro de muerte. Cosas como utilizar trampas que hagan algo mas que solo daño, formas de incapacitar un jugador con relativa facilidad y no solo un efecto que pueda quitarse el 50% de las veces (en el peor de los casos).

Y he aquí por último un ejemplo de lo que sucedio hace un apr de meses en una partida de nivel bajo...

1. (encuentro fácil) Entran en una caverna de kobolds, despachando la guardia de la puerta con facilidad y sigilo.

2. (encuentor normal) Los Kobolds se reúnen en una caverna relativamente contigua a la entrada. allí se encuentran los releevos de la guardia de la puerta para todo el día. Aunque tardan al final logran superarlo, pero dos kobolds escapan hacia el interior de la cueva.

3. (encuentro dificíl++) Los jugadores esperan en aquel sitio a que los Kobols que escaparon vuelvan con refuerzos y les tienden una "emboscada". Yo saco todas las fuerzas de lso kbolds, mas un grupo de Orcos que se encuentraban de visita (cosas de la partida). Total son 4 encuentro juntos que salen a la ves... dos normales y dos fáciles. Aquí al menos un par de los jugadores caen inconcientes, aunque al final logran matar a todos los enemigos. esto gracias a que todos concentraron el uso de sus Daily powers en las dos primeras rondas de jeugo.

4. (encuentro normal++) Siguen explorando sin realizar un descanso largo. al final de la cueva había una puerta secreat hacia la guarida de un dragón. Se enfrentan al dragón sin apenas Healing Surges y sin Daily powers. Logran vencerle con solo 1 personaje inconciente.

resultado= Tanque sin Healing Surges. El resto con las suficientes para soportar el camino.[Comentario: No hubo suerte excesiva con los dados, es mas, de suponer suerte hubo mas suerte del lado de los Monstruos con sus tiradas... no se cuantos Criticos hice en ese par de partidas, pero me hinche]

¿Como es posible que un grupo de aventureros en las ultimas peudan con un Dragon? Vale, vale, era el dragon mas debil del manual de monstruos... pero no se... ¡es un dragon! Evidentemente desde aquella ocasion paso de intenar dejar las cosas tal cual pone el manual. Si quiero ponerles en aprietos me invento mis propias burradas (y algunas incluso consiguen matarles).

 

17/03/2011, 12:00

Coño, que me descuidaba ... para hacer los combates peligrosos, no solo es cuestión de aumentar los PX, hay que montar un grupo de enemigos que actúe en sinergia y sea emocionante de luchar.

Pero eso casi entra en la categoría de arte y requiere su practica y error.

No es que yo sea un maestro (lejos de eso) pero si quieres te puedo apuntar a la partida y monto una escena para directores en la que se hable de consejos y practicas.

17/03/2011, 12:05
Editado: 17/03/2011, 12:07

Cita:

(...)Mensaje de darofar(...)

De todo lo que dices ... pues no se que responderte XD

Quiero decir, mis problemas suelen ser evitar que se me mueran los jugadores, no a la inversa XDDD

PD: Creo recordar que mi primera partida de D&D 4e fue un Party Wipe.

17/03/2011, 12:31

Me apunto!

Por cierto ¿qué pasa si un PJ muere en una partida?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.