Foro

D&D4e - Dispensario de personajes - El gremio de la espada y la vara

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: D&D4e - Dispensario de personajes - El gremio de la espada y la vara

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/02/2011, 18:24

Buenas tardes,

A ver, no se muy bien como explicar mi idea ... llevo ya un buen rato dándole vueltas pero bueno, mejor lo pongo y a ver como sale.

Hace unos días (mas de 2 y 3) recluté gente para una partida de D&D4e donde se esperaba que le indice de mortalidad fuera alto. Se apuntó bastante gente como suplente y eso se junto con una cosa que hacia tiempo que me rondaba por la cabeza.

Un "problema" que hay en la comunidad, es que no hay continuidad/persistencia en los personajes. Empiezan una aventura, la terminan y desaparecen. Siguiente aventura, personaje nuevo.

Se me pasó por la cabeza crear una especie de partida, llamada el Gremio de la Espada y la Vara, en la que los jugadores se apuntan y crear su personaje a nivel 1 ... yo repaso sus fichas y las paso por el constructor de personajes de WotC.

Esos personajes quedan en pausa en el gremio (donde si quieren pueden rolear) a la espera de que pase un master y busque a aventureros para una aventura.

Seria un poco como un MMO casero, donde los personajes van subiendo y conservando su méritos (y revisando por mi parte que ningún master se pase dando tesoros, etc) e incluso cambiando de grupo entre aventura y aventura.

Por supuesto ahora mismo solo estoy yo como master (aunque alguno ya me ha comentado su interés en cuando termine sus partidas en juego) y como tal, no puedo realizar 10 aventuras al mismo tiempo ...

... pero bueno, la idea es que se presenta la aventura y que los jugadores que en se momento estén libres y tengan tiempo, se presenten con su PJ. Con lo que no hay compromisos de entrar y tener que jugar ya, si no de entrar crear ficha y esperar a que se tenga oportunidad.

Espero que se haya entendido lo que quiero decir. Es un poco experimental todo junto, pero bueno.

Si tenéis dudas o queréis mostrar vuestro interés. Me lo comentáis por aqui o en privado.

La partida es :
http://www.comunidadumbria.com/?MW=2&SW=201&PARTIDA=16137

Quel
 
28/02/2011, 18:45
Editado: 28/02/2011, 18:51

Tal y como traté de explicarlo en otra ocasión, imaginad que esta partida es como "la taberna donde los aventureros descansan entre aventuras". Es un espacio que no es una aventura en si misma, si no un lugar en el que se puede reclutar aventureros para aventuras.

Las fichas de los personajes en esta taberna serian visibles para todos. De forma que cualquier master puede controlar quien o que entra en sus partidas. También serviría para llevar un control de que nadie haga trampas.

Imaginemos a los masters como gente buscando aventureros. Entra en la "taberna" y anuncia el trabajo. Después los interesados se apuntan y ale. Se forma un grupo sobre la marcha.

Esta aventura se jugaría en una partida a parte y las hojas de personaje se copiarían de una partida a otra.

Una vez finalizada la partida, las hojas actualizadas de los personajes que sobrevivan, se actualizan en esta partida de espera. Listos para ser reclutados mas adelante.

Un cierto control seria necesario, para evitar que algún master cree una partida desequilibrada que mate pjs sin piedad o ofrezca recompensas desproporcionadas y fuera de lugar. Por suerte el D&D 4Ed da muchas herramientas para mantener eso bajo control.

La gracia estaría en que con el paso del tiempo, si los personajes evolucionarían y acumularían sobre sus espaldas distintas aventuras y anécdotas. Es como una Gran partida formada de pequeñas partidas.

28/02/2011, 19:02

Muy, muy, muy interesante propuesta. Me agrada bastante, lo malo que Dungeons&Dragons lo tenga tan abandonado, me quedé en la segunda edición y han cambiado bastantes cosas y no sé si ahora me adaptaría al sistema con todos los añadidos y modificaciones que han realizado. Suerte con el proyecto ;)

28/02/2011, 19:14

La verdad es que para futuras partidas me viene bien para no tener que ir comprobando fichas. Por otro lado tambien conoces ya a la gente y como interpreta.

28/02/2011, 19:16

Me gusta mucho la idea, de echo crearé un pj para tal acontecimiento, y como estoy pensando en abrir una partida quizá escoja los pjs de ahí, ale pa lante ...

28/02/2011, 19:31
Editado: 28/02/2011, 19:33

Dravencr el sistema ha cambiado bastaaaaaaaaaante desde 2 edición ... pero esencialmente haces lo mismo, jugar al D&D ;)

Creo que las normas sencillas de aprender, sobretodo si te miras la linea essentials.

02/03/2011, 00:51

Aquí pongo dos de las partidas en curso del gremio, para no hacer un +1 sin mas XD

La primera ya está a punto de acabar, y depende de como lo haga puede que se parta en dos, con lo quien sabe si podría entrar alguien ;D

La vieja Bodega:
Este encargo consiste en asistir en la ayuda de Fenrick, un tabernero que ha tenido problemas recientemente en la bodega de su taberna y necesita que alguien investigue que ha pasado y limpie el nombre de su negocio.

Por lo que parece hay extraños ruidos y ha desaparecido gente, el ultimo la misma camarera del local.

Dificultad : Alta.
Grupo : Equilibrado.
Estado : En curso.
Aventureros asignados : Malark, Illana, Alaís, Tormenta.

 

 

 

El Misterio de Maestric:

Maestric, un viejo contacto de Lord Kennegan, necesita su ayuda para investigar una ruinas que se encuentran en las montañas de la espina del mundo. Las montañas, infestadas de orcos, tribus salvajes y gigantes de la escarcha, serán un desafío para el grupo de aventureros que quiera llegar al lugar de la investigación sin terminar montaña abajo.

¿ Conseguirán limpiar las ruinas de orcos y descubrir quien construyó esas ruinas?

Dificultad : Alta.
Grupo : Preparado para territorio difícil, capacidad de investigación arcana.
Estado : En curso.
Aventureros asignados : Sargón, Shelkis, Ûrahit, Shana

02/03/2011, 01:53
Editado: 02/03/2011, 02:00

Interesante Experimento...... Me gustaría crear un personaje que pasara por varias aventuras de diferentes masters y fuera avanzando.... aventuras cortas, aventuras largas.... muertes, que pasaría si un Pj muere en una partida y queda fuera, seguiría vivo en este experimento con lo que pudo conseguir hasta el momento que murió? o simplemente estaría borrado de toooodo...

En todo caso, lo más importante es crearme un personaje que me inspire y saque lo mejor de mí, a fin de cuentas es el Pj que llevaré por mucho tiempo, asumiendo que dé resultado este experimento (ojalá)....... algo que llevaría un poco de tiempo.

Podrías aceptarme en la partida?

Drako
 
02/03/2011, 04:14

A mi la idea me interesa muchisimo, llevo algun tiempo buscando alguna partida de D&D4 y estya idea me parece cojonuda.
Me apunto :D

02/03/2011, 04:34

Me gusta la idea y me apunto.

Aunque ahorita no creare el pj, porque estoy algo liado terminando de graduarme de la uni (tratando de entregar el proyecto de grado esta semana) y no he leido los manuales de 4ta, llegue hasta 3.5. Asi que necesitaria unas semanitas antes de comenzar.

Una pregunta, ¿hay limite de personajes?, porque si derrepente se quiere tener 2+ o algo por el estilo.

02/03/2011, 08:48

Cita:

que pasaría si un Pj muere en una partida y queda fuera, seguiría vivo en este experimento con lo que pudo conseguir hasta el momento que murió?

Si un personaje muere, pues muere ... no puedes continuar con el.

Al menos el nuevo PJ que te hicieras podría ser del ultimo nivel que hayas conseguido (aunque perdiendo toda la experiencia "sobrante").

Cita:

Una pregunta, ¿hay limite de personajes?, porque si derrepente se quiere tener 2+ o algo por el estilo.

No hay limite, pero como mas personajes tengas mas te costará que suban de nivel XD que por el momento solo estoy yo de Director de juego.

Quel
 
02/03/2011, 09:59

En parte la gracia esta en que si se palma en una aventura, el PJ la palma para la "partida madre". Seria como si 4 aventuraros se van a por un trabajo y solo vuelven 2. Los otros 2 serán recordados entre copas por los demás ;).

02/03/2011, 17:02

Me parece una idea muy buena pero ahora mismo no se si meterme en mas partidas. Igual dentro de un tiempo si que me apunto ya que me he de leer los manuales de 4t edicion.Seguira abierta para entonces?

02/03/2011, 17:10

Espero que si XDD

02/03/2011, 17:49

 A mi, recién llegado (aún ni tengo avatar :P es lo que tiene estar en un ordenata que no es el mío) me interesa bastante esta idea. Así que si eso, me uno. Algo de experiencia tengo en D&D (más que nada en la 3.5, pero vamos) y me encanta la idea de tener partidas entretenidillas... 

02/03/2011, 18:06

Pues dentro estas ...

02/03/2011, 18:05

Hay alguna razón por la que se haga tan solo para 4e? Incluso para D&D?

La idea es muy interesante, pero no podría hacerse para otras ediciones y juegos?

De hecho yendo un poco más lejos, no podría el mismo personaje tener fichas en los diferentes sistemas? Tendría que haber alguien encargado de realizar la traducción de un sistema a otro y ver una forma de solucionar el asunto de la experiencia. Entre algunos casos no tendría demasiado sentido (fantasía vs realista) o sería demasiado complicado de llevar (sistema con niveles vs sistema sin niveles) pero en otros sí (diferentes versiones de d&d).

02/03/2011, 18:13

Esto está fuera de mis limites de tiempo.

La ventaja de hacerlo ara 4ed es que soy un suscriptor de DnDInsider y tengo acceso al constructor de personajes, lo que me facilita mucho comprobar que las fichas sean "legales" y no falle ningún numero.

Yo no estoy para ir revisando fichas de todos los reglamentos y haciendo conversiones X_x

Y hombre ... pensando a lo grande, incluso se podría hacer un lugar de la web completamente exclusivo para este sistema, pero no se ... primero hay que probar si va a una escala pequeña, no? XD

02/03/2011, 18:16

Algo del sistema ya requeriría hablar con los desarrolladores y definirlo con mucho más detalle.

Lo que decía yo no era pensando en un solo director, quizás alguien se preste para controlar otros sistemas. El tema de las transformaciones ya sería mucho más complicado pero no estaría mal.

Intentaría también promover la ayuda de aquellos que usan el sistema. Dado que las fichas son visibles todos podrían revisarlas y dejar un mensaje en alguna escena específica para ello o enviarle un mensaje al dueño del personaje, no al director ya que sino el pobre quedaría tapado de mensajes muy fácilmente. En la ficha podría haber un marcador indicando si ya fue revisada por el director, si fue revisada entonces no se aceptan comentarios de nadie sobre esta. Si no fue revisada (por ejemplo luego de una modificación) entonces cualquiera puede opinar.

Otro tema, sería bueno que cada jugador fuera actualizando la historia del personaje luego de cada partida. Eso serviría a los directores que quieran utilizar su historia para incluirles en la partida. Aunque debería ser algo conciso y explicativo.

Ahh.... que fácil que es delirar...

Quel
 
02/03/2011, 18:24

Además de que D&D 4Ed. ofrece muchas herramientas para controlar la dificultad de un encuentro o aventura y sus recompensas. Por lo que es menos probable que algún master se le vaya la mano(por dar demasiado o demasiado poco) y joda la marrana.

Corso
 
02/03/2011, 18:31

Pues me parece una idea fantastica, si aun hace falta gente. Cuenta conmigo.

02/03/2011, 18:37

Yo siempre tengo las puertas abiertas XD

Luego te apunto.

02/03/2011, 19:23

Estaria genial Pero me gusta 3.5.. Saludos!

02/03/2011, 19:34

No hay nadie dispuesto a llevar el control de 3.5? Limitando libros al menos. Lo que salga en los básicos + completos por ejemplo. No tengo la experiencia en d&d como para darme cuenta cuándo a un director se le fue la mano.

02/03/2011, 21:01

Una gran idea, si tengo tiempo me animaré :)

Juzam
 
02/03/2011, 21:12

A mi el tema restringido a "solo" 4ª edición me parece más que suficiente para empezar. Mejor paso a paso y consolidando temas que pecar de ambición.

En cuanto a lo de llevar un mismo personaje durante mucho tiempo, pues hombre, al menos en las partidas de Dimuscul va a ser algo como mínimo difícil, ya que las partidas que tiene él pensadas y por hacer en el Gremio de la Espada y la Vara tienen el objetivo de ser "desafiantes" (Uséase, normalmente mortales). 

Quel
 
02/03/2011, 21:54

Quizás razón de mas para llenarse de orgullo soy un personaje llega alto, o para asustarse y retirarse si la situación pinta mala. Que si eres el único que sobrevive para contarlo, te puedes inventar que eran 1000 tarrascas enfurecidas y en celo XD.

02/03/2011, 23:37

Cita:

En cuanto a lo de llevar un mismo personaje durante mucho tiempo, pues hombre, al menos en las partidas de Dimuscul va a ser algo como mínimo difícil, ya que las partidas que tiene él pensadas y por hacer en el Gremio de la Espada y la Vara tienen el objetivo de ser "desafiantes" (Uséase, normalmente mortales).

Fíjate que en donde cuelgo las aventuras en curso y por empezar, pongo que nivel de dificultad tendrá la aventura. Si pongo que tendrá dificultad alta, no entres si tienes miedo de palmar.

Por supuesto todo esto empezó por mi afán de poner aventuras cortas y emocionantes llenas de peligro y muerte. Como tiene que ser. Y por eso todas las mías sin difíciles :D

02/03/2011, 23:53

Tremenda idea!

La verdad es que cuando  Ad&D 4Ed. llegó al grupo de rol en el que juego, tuve la mala suerte (como siempre) de que me tocase ser master y no llegar a catarlo  de primera mano. Y este tipo de  Ideas son  lo mejor  para poder organizar alguna partida . Además, conoceras jugadores con los que te guste ir de aventuras, presenciar grandes hazañas y convertirte en una leyenda en el gremio.

Incluso podría caber la posibilidad que tu propio personaje terminase teniendo descendencia, un futuro memorable como rey /gobernador y, sobre todo  recordado por las hazañas.( más o menos como cuando te reunes con tus colegas roleros y contais las batallitas de cuando tal personaje hizo tal cosa o tal otra, y terminais partiedoos de risa).

 Me encantaría poder participar. ¿ aún queda hueco para uno mas?.

Corso
 
03/03/2011, 00:02

Bueno aun asi, mortal mortal mortal... Siempre existe el ritual de revivir no?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.