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Duda Compañero animal en D&D 4ª

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03/03/2011, 09:16
A ver si los expertos en 4ª pueden encontrar una solución a esta dudilla.

Una de mis jugadoras se ha creado un ranger beastmaster, y el concepto de compañero animal que tiene en mente no casa con ninguno de los compañeros que aparecen en el martial power.

El tema sería llevar una especie de bicho que no haga mucho daño, tenga mucha movilidad y que de vez en cuando pueda realizar un ataque más potente. Vamos, un pikachu cualquiera :mrgreen:

¿A alguien se le ocurre algo o ha leído algo que se le parezca?

Unai
 
03/03/2011, 09:51

Es una mofeta!

03/03/2011, 09:53
Editado: 03/03/2011, 09:54

 Cita:

Es una mofeta!

¡Jajajaja! No había caído...

El tema es cómo reflejar mecánicamente eso. Todo el bicherío que te dan en el Poderes marciales como ejemplo de compañero animal tienen ataques cuerpo a cuerpo y chimpún.

03/03/2011, 09:58
Editado: 03/03/2011, 10:19

[irony]¡Que raro! ¡Con lo flexible que es 4ª edición! No me creo que no este contemplado un ranger con animal companion mono[/irony]

Le hecharé un vistazo al char builder del insider :p

Aquí esta... que no tengas en el Martial power solo hay 3.. .dos de ellos en la revista Dragon 392. Y el otro en Eberron para un parangon Path específico (y es un grifo, asíq ue supongo qu eno clasifica).

El primero de la revista dragon es el Caballo, así que tampoco entra en lo que buscas.

El segundo es "simios"

 

Cita:

Simian
Simian beast companions include both monkeys and
apes. Your simian companion could be as small as a
spider monkey or as large as an ape.
siMian statistics
ability scores: Strength 14, Constitution 14, Dexterity 16, Intelligence 6, Wisdom 12, Charisma 6
size: Small or Medium (you choose at creation)
speed: 6 squares, climb 6
Defenses: AC 14 + level, Fortitude 12 + level, Reflex
13 + level, Will 12 + level
Hit Points: 14 + 8 per level
attack Bonus: Level + 4
Damage: 1d6
Melee Basic attack: Bite; level + 4 vs. AC; 1d6 +
Strength modifier.
Manipulate items: A simian companion, more than
any other beast companion, is adept at manipulating
objects. Once per round on your turn, as a free action you can command a simian companion to drink
a potion, open or close, pick up an item, or retrieve
or stow an item.
trained skills: Athletics, Acrobatics

 

Califica en lo de pequeño, hace "menos daño" que la media de animales 1d6 en lugar de 1d8... pero no esoty seguro de que se adapte a lo que buscas.Así que lo siguiente sería modificar alguna cosa que ya este hecha... el animal que mas se le parezca y hacer las modificaciones que consideren opotunas. Yo tiraría de Lobo reduciendole el daño a 1d4 y aumentando el daño por ventaja de combate.

 

03/03/2011, 11:54

Muchas gracias, Darofar.

Ya le estuve echando un ojo al caballo y al simio. Este segundo me cuadraba algo más, aunque el tema era meterle ese ataque a distancia o de área en plan descarga eléctrica. ¿Habría alguna manera de hacerlo para que no quedara descompensado?

03/03/2011, 11:53

Esteeeeee, me temo que tu jugadora no ha entendido el concepto de explorador amo de las bestias.

El susodicho tiene un compañero animal para que reparta bofetadas a troche y moche, no para que sea un oso amoroso. ¿O es que también se piensa comprar para el explorador flechas con ventosa en la punta para no hacer pupa?

¡DIOX, QUÉ RIDÍCULO!

03/03/2011, 12:12

Pues permite al Ranger coger como poder por encuentro el Thunder Wave de mago.

Thunderwave

You create a whip-crack of sonic power that lashes up from the ground.

At-Will        ArcaneImplementThunder
Standard Action      Close blast 3

Target: Each creature in the blast

Attack: Intelligence vs. Fortitude

Hit: 1d6 + Intelligence modifier thunder damage, and you push the target a number of squares equal to your Wisdom modifier.
Increase damage to 2d6 + Intelligence modifier at 21st leve

Para hacerlo completamente legal podrías tirar de multiclase a mago, pero no me parece que sea "descompensar" el juego permitirle que directamente "obtenga" este ataque como poder por encuentro extra de su chucho... a cambio puedes reducirle el daño a d4 por ejemplo. Teniendo en cuenta que ataca o el ranger o el chucho... pues :p... pero si te parece que es descompensar demasiado pues sigue quitandole cosas, ya sea al ranger o al chucho, por ejemplo si utilizas el simian quitale el la special feature que le permite manipular objetos.

 

03/03/2011, 12:13

No van por ahí los tiros. Es más, a mí me parece ridículo una mezcla de lagarto y perro cobardica o de oso y lechuza, y ahí están.

El hecho es que un beasmaster arquero es un quebradero de cabeza (en la mayoría de foros americanos se devanan los sesos para sacar algo de provecho). La mayoría de compañeros están hechos para apoyar en C/C, y lo que quería era un compañero que pudiese tener ataques a distancia.

Pues sí, va a ser que 4ª ed. es super flexible.

03/03/2011, 12:24

Graciasmil, darofar.

Seguramente pille el thunderwave como poder de encuentro para el bicho y deje el simian con el daño en D4. A ver cómo queda así la ridiculez.

03/03/2011, 12:25
Editado: 03/03/2011, 12:28

Lo dicho... en 4ª si quieres puedes hacer cualquier cosa que Wizards haya pensado con anterioridad... pero si intentas ser original. Bueno... para ser original ya tienes los campos de Nombre, Ojos, peso xD

Lo último que lei es que qiuere atacar a distancia, pues cmabiale el Thunderwave por el Scorching Burst.

Scorching Burst

A vertical column of golden flames burns all within.

At-Will        ArcaneFireImplement
Standard Action      Area burst 1 within 10 squares

Target: Each creature in the burst

Attack: Intelligence vs. Reflex

Hit: 1d6 + Intelligence modifier fire damage.
Increase damage to 2d6 + Intelligence modifier at 21st level.

Y no te quedes en daño de fuego, que le ponga el daño que por TRASFONDO quiera en lugard de fuego. Si es pikachu pues daño de electricidad.

03/03/2011, 12:37
Editado: 03/03/2011, 12:38

 Cita:

Bueno... para ser original ya tienes los campos de Nombre, Ojos, peso xD

Ah, ¿pero que todo eso no está contemplado y reglado en el Manual de Estética 4?

03/03/2011, 14:23

Lo siento si te he parecido despectivo; es tu partida y, evidentemente, tú mandas. Simplemente no había entendido que querías un compañero animal con ataques potentes a distancia en lugar de c/c.

Y tampoco es que tu explicación:

Cita:

Vamos, un pikachu cualquiera [falta el smiley]

ayudara mucho pero, repito, es tu partida.

03/03/2011, 14:29

El tema es que precisamente lo que se pretendía con la partida era eso, coger iconos chorras (pokemons, osos amorosos...¡acertaste!,...) y darles una vuelta de tuerca siniestra. Es lo que pasa cuando haces un escenario de campaña colaborativo.

Lo gracioso es que al final en conjunto ha quedado un mundo mucho más currado e imaginativo que el de algunos escenarios publicados (un imperio humano pseudonazi xenófobo experimentando con armamento mágico de destrucción masiva, bárbaros gnomos caníbales,...).

Y bueno, esto me parece cualquier cosa menos mono:

 

Corso
 
03/03/2011, 15:06

Hazlo como si fuese un "arma magica" bajale el dado de daño al animalico de normal, pero que cuando haga critico con el haga un ataque que cause mas daño.

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