Foro

"La Librería" - Webcómic

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: "La Librería" - Webcómic

Este hilo ha sido cerrado.
Toru
 
03/04/2011, 21:22
Editado: 03/04/2011, 22:19

 ¡Hola, umbrianos! Pese a que llevo bastante tiempo sin apenas pasarme por la Comunidad, vengo aquí con todo el morro a dar por culo con presentar orgullosamente el webcómic que el usuario aquí conocido como Therion y en el mundo exterior como Rafagast guioniza y yo dibujo: La Librería (http://lalibreria.iblogger.org). Porque soy un coñazo, una spamer y porque estoy tremendamente ilusionada con este proyecto, que por fin estamos haciendo realidad, y creo que vosotros disfrutaréis tanto leyéndolo como nosotros haciéndolo ^^. 

Se trata de unas tiras cómicas protagonizadas por el dueño borde de una tienda de cómics. No, no es un plagio de Los Simpsons. El nuestro es delgado xD. Y además contamos con el estupendo humor de Rafa (a mí me hace gracia, al menos, y he oído a gente reírse...), bonitos dibujos estilo manga (o al menos, se intenta ^^U), más personajes que irán apareciendo poco a poco y que tienen todos más miga de lo que parece en un principio y un montón de ases celosamente guardados en la manga :3. ¡Ah! Y estanterías de ladrillo, que eso siempre es algo ^^.

Por ahora tenemos tres tiras publicadas, y continuaremos subiendo una cada martes sin falta (podéis contar con ello porque las dibujo con bastante antelación para que no me pille el toro ^^). También estará disponible muy pronto en inglés, que se note que estoy de Erasmus en Inglaterra, coño xD Además, iremos añadiendo poco a poco cosas a la página, cortesía de un buen amigo.

Por último, aquí os dejo la presentación que escribió Rafa, que es mucho más bonita que la mía

Cita:

Abrimos las puertas

¡Y ya era hora! Hace mas de 4 años empecé un proyecto, escribir una serie de tiras cómicas sobre un librero de una tienda de cómics. La idea y los personajes ya estaban esbozadas en mi cabeza de hace tiempo ya pero no me puse manos a la obra hasta un empujón que me dio Koopa (Weecomiquero mítico con el que coincidí en la desaparecida ACANE).

Imbuido en el espíritu de las pelis de Kevin Smith (siendo Clerks una de mis películas favoritas) y muchos comics de Fanhunter, fragüe unos personajes y una historia entre lo indie y la subcultura también. Necesitaría un monográfico para explicar la gestación de cada personaje, pero me preocupe que ningún aspecto suyo fuera pura casualidad, creo que cada uno de ellos es casi una parte de mi cabeza. Han pasado 4 años y han madurado, yo también (o debería haberlo hecho), pero ese humor canalla y granuja aun se mantiene, ese humor es innegociable.

Por fin abrimos las puertas de la librería, y todo es gracias a Toru, una pequeña niña tigre a la que le gusta dibujar, no solo me ha dado su ayuda en los pinceles sino que además ha hecho más de lo que podía yo pedirle, se ha enamorado del proyecto casi tanto como yo (o incluso más), sin su entusiasmo esto seguramente seguiría comiendo polvo otros 4 años mas.

Seguramente os preguntareis quien este tipo y porque es tan especial este lugar, lo siento pero solo hay una manera de saberlo y es conociéndolos ustedes mismos, os invitamos a que lo hagáis, no muerden, no mucho…

Rafagast.

Sólo una cosa que añadir: ¡yay! ^o^
Toru

Espero que nos visitéis y que lo disfrutéis, que para eso está, y sentíos libres de comentar, bien aquí bien en la página, que hace mucha ilusión ^^.

¡Muchas gracias!

03/04/2011, 23:57

Me ha gustado la primera viñeta xDD

¡Mucho ánimo! ^^

Kay
 
04/04/2011, 01:06

Ohhhh, la verdad que los tres que hay están bastante bien. Habrá que ver como madura esto. ^^

Toru
 
04/04/2011, 01:26

 :D ¡Graciaas, espero que os volváis a pasar! ¡El martes, página nueva :)!

04/04/2011, 01:36

Directo al Speed Dial ;)

Corso
 
04/04/2011, 02:05

La tercera tira es muy buena xD

Añadido a la lista de webcomics para leer :D

04/04/2011, 02:10

me apunto el rss y os sigo! :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/04/2011, 09:24

Añadida al RSS. Por el momento las tres han estado bien.

04/04/2011, 12:06

El nivel por ahora es bueno, no te preocupes si bajas ya saldremos como frikis encolerizados ^^ XD.

04/04/2011, 14:09

Me gusta. Con ganas de ver mas :)

Toru
 
04/04/2011, 14:32

 ¡Uau, qué genial, muchas gracias, tengo que decírselo a Rafa! :D

04/04/2011, 15:32

Me encanta, sobretodo el dibujo que esta muy bien(guion acaba de empezar pero me gusta) 

04/04/2011, 18:01

Excelente!

Me he reido con las tiras

05/04/2011, 18:47

Creo que es algo de mi ordenador pero Toru, la ultima tira, la de "Sangre Fresca" no se ve bien. Aparece por la mitad solamente

Toru
 
05/04/2011, 19:48

 D: No tengo ni idea, Inés, la página a veces da problemillas... y yo no tengo ni idea de páginas web. A mí si me sale entera y a nadie más le ha pasado... ¿Has probado a recargar la página? Hm, supongo que sí... :( Lo siento. Si sigue ocurriendo se lo diré al gato informático que nos lleva la página pa que lo intente arreglar.

 

Me alegro de que os guste, de verdad, no sabéis la ilusión que hace ^^. Trataremos de mejorar cada día, y de ir añadiendo más cosas. Mantenedle un ojo echado, que hay mucho por venir ^^.

05/04/2011, 20:46

Me iba a pasar a hacer de gancho, pero ya veo que la calidad de la tira habla por si sola y no hace falta mucha ayuda para conseguir nuevos seguidores.

05/04/2011, 22:44

¡Eh! A mí también me han robado un cacho de tira. Aún así me he reído un rato, quiero ser sobrino de ese librero. Lo único es que lo del reducido lo afea un poco, ya sé que abriendo la imagen aparte se arregla, pero de primeras es un sopapo enorme.

Toru
 
06/04/2011, 13:46

 ¿Ah, sí? ¿Qué es eso del reducido? Ups, probablemente es culpa mía :O, es que no manejo mucho de imagen digital y estas cosas. Ay. Mmm ¿cuál es la causa del problema o cómo se soluciona? ¿Tiene que tener más resolución, las líneas más gruesas...? :O Intentaré mejorar lo que se pueda para que todo el mundo lo vea bien. También lo de los cachos de tira perdidos :<

 

¡Muchas gracias por el feedback, seguiremos mejorando! :D

06/04/2011, 15:26
Editado: 06/04/2011, 15:46

Cita:

¿Ah, sí? ¿Qué es eso del reducido? Ups, probablemente es culpa mía :O, es que no manejo mucho de imagen digital y estas cosas. Ay. Mmm ¿cuál es la causa del problema o cómo se soluciona? ¿Tiene que tener más resolución, las líneas más gruesas...? :O Intentaré mejorar lo que se pueda para que todo el mundo lo vea bien. También lo de los cachos de tira perdidos :<

Yo de aplicaciones WEB poco y nada, pero puedes intentar redimensionar la imagen en X programa que usas para editar, tratando de usar algunos parámetros para que las lineas no se vean tan aserradas cuando lo reduces mucho y de esa imagen linkeas a la mas grande y HD :P

Un ejemplo de la ultima tira reducida al 15% de su tamaño

Si no me equivoco tu lo que haces es tener una sola imagen y hacer que HTML te lo redimensione, no?

Toru
 
06/04/2011, 20:50

 Yo... yo sombreo mi dibujito en Photoshop  tal cual sale del escáner a por lo menos 600ppp o como se llamen, le doy a 'Guardar como' .jpeg con una calidad de 2 ó 3 pa que no ocupe mucho y se lo doy al gato informático pa que lo suba O.o Creo que él lo sube tal cual.

Es que no entiendo absolutamente nada de estas cosas. Me pillé Photoshop este verano y fue 'je, mira, salen colorines 8D' y desde entonces simplemente he estado toqueteando los botoncitos a ver qué pasaba :3 pero no controlo más allá de las herramientas te dibujo.

¿Entonces debería reducir la tira en el mismo Photoshop? :3

Oooh, si aprendiera a reducir sin que se jodan las líneas sería la hostia, que tengo un dibujo que pensaba que tenía que repetir porque sólo se ven las líneas bien a un zoom super extraño. Me di cuenta al cabo de una hora entintando -.-U Pero no sé si eso tiene arreglo o es porque las líneas son muy finas...

06/04/2011, 23:03

Cita:

Yo... yo sombreo mi dibujito en Photoshop tal cual sale del escáner a por lo menos 600ppp o como se llamen, le doy a 'Guardar como' .jpeg con una calidad de 2 ó 3 pa que no ocupe mucho y se lo doy al gato informático pa que lo suba O.o Creo que él lo sube tal cual.

Es mejor que lo guardes con mejor calidad y reduzcas los ppp a 72 (En Photoshop: Imagen->Ajustar->Tamaño de la imagen). Los ppp son importantes si se va a imprimir, pero para verse en una pantalla, con 72 más o menos, es suficiente. Y si va en blanco y negro, ponlo en escala de grises, que ocupa menos también.

07/04/2011, 03:06

Cita:

Yo... yo sombreo mi dibujito en Photoshop tal cual sale del escáner a por lo menos 600ppp o como se llamen, le doy a 'Guardar como' .jpeg con una calidad de 2 ó 3 pa que no ocupe mucho y se lo doy al gato informático pa que lo suba O.o Creo que él lo sube tal cual.

Mas los dicho por morapio, si el cutre editor que uso (Paint.Net) tiene una opción para redimensionar imágenes el todo poderoso Photoshop también debe tenerla, busca algún tutorial, no debe ser mas de 3 clicks para lograrlo.

Corso
 
07/04/2011, 10:39

Cita:

  no debe ser mas de 3 clicks para lograrlo

¿Contando con el click para salir de esta pagina?

Toru
 
07/04/2011, 11:18

 ¡Ooh, muchas gracias! :D ¡Lo probaré para la próxima tira! El martes veremos si funciona ^.^ Je.

Lo de la escala de grises sí que lo hacía :3 ¡Bien, sé hacer algo! xD

07/04/2011, 17:31

Cita:

¿Contando con el click para salir de esta pagina?

No, que use atajos del teclado para eso ;P

10/04/2011, 12:30

Esto... el antivirus me ha dicho algo cuando intentaba copiar la dirección de una imagen para ponerla en otro foro. Supongo que será alguna movida de la web con el formato de poner las imágenes o alguna cosa raruna de esas. ¿Verdad?

10/04/2011, 17:06

Cita:

Esto... el antivirus me ha dicho algo cuando intentaba copiar la dirección de una imagen para ponerla en otro foro.

Solo si superamos ese algo seria mas fácil de decirte si es una paranoia del antivirus o otra cosa XD

10/04/2011, 18:16

No me apetece volver a correr riesgos, gracias. Seguramente sea alguna movida del host o una chorrada de esas.

Toru
 
10/04/2011, 20:20

 O.o Yo te puedo decir que no es un virus, porque... bueno, las imágenes las he hecho yo, y las hemos subido a la web y ya está. Mmm no entiendo cómo funcionan estas cosas, pero no entiendo dónde puede estar el problema...

10/04/2011, 23:06
Editado: 10/04/2011, 23:19

Cita:

No me apetece volver a correr riesgos, gracias. Seguramente sea alguna movida del host o una chorrada de esas.

Me suena a paranoia del antivirus o simplemente coincidencia de justo cuando copiaste el link salto el antivirus por otra razón.
Copiar texto (un link vamos) es imposible que contenga un virus, ya que es solo texto, es tan inocente como cualquier texto en umbría, puede hipotéticamente que el sitio este marcado en una Black list (lista negra de sitios marcados como poco confiables que usan los antivirus para saber donde no es conveniente entrar), pero, acabo de pasarla por analizadores de blacklist y no aparece en ninguno.

Y por ultimo, eres el único que tuvo este problema o al menos lo expresa :S

Este hilo ha sido cerrado.