Foro

Cthulhu Oscuro (sistema minimalista para jugar Cthulhu)

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Cthulhu Oscuro (sistema minimalista para jugar Cthulhu)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Funy
 
15/04/2011, 00:25

¡Y cabe solo en una página! :D

http://www.conbarba.es/cthulhu_oscuro

Kay
 
15/04/2011, 01:21

Cita:

Si luchas contra cualquier criatura que encuentres, morirás.
En este reglamento básico no hay reglas de combate o niveles
de salud. Si quieres sobrevivir, haz una tirada para huir
o esconderte.

¡Que gran realidad!

Gracias Funy por el descubrimiento.

15/04/2011, 12:03
Editado: 15/04/2011, 12:05

Cita:

Si luchas contra cualquier criatura que encuentres, morirás.
En este reglamento básico no hay reglas de combate o niveles
de salud. Si quieres sobrevivir, haz una tirada para huir
o esconderte.

Entonces si encuentras a un tio con un cuchillo, borracho, manco, tuerto y drogado hasta la medula pero te amenaza con su arma o huyes o te mata?

Y QUIEN diga que no puede suceder ese tipo de encuentros es que no ha jugado lo suficiente a Cthulhu! ¡ya esta ya lo e dicho!

Funy
 
17/04/2011, 16:28

Habla de criatura de los mitos. Si es una persona normal, pues se trata como cualquier tirada. Si decides atacarle en vez de huir:

*6: Lo reduces o lo matas sin ser herido.
*4: Lo matas, pero te hiere.
*<3: Te hiere y te captura.

21/04/2011, 17:12
Editado: 21/04/2011, 17:14

Mi reseña de la versión catalana, que salió un poquito antes. ¡Qué bien tenerlo traducido al castellano. A ver si actualizo el blog con este nuevo dato.

21/04/2011, 23:24

 Justamente hace 12 horas me he leído la reseña de la versión catalana de calaboso, quería jugar pero no tengo ni idea de catalán. Estuve un rato buscando la versión en castellano y tampoco, y cual es mi sorpresa cuando veo esto acá. De verdad un excelente aporte Funy, y una excelente reseña Calaboso ^^ Muchas gracias... Nos vemos!

10/06/2011, 19:49

¡Qué barbaridad! Quevedo estaría orgulloso. Sencillo hasta rabiar, para quienes disfrutan de contar una historia. ¿Quizá demasiado simple...?

Gran hallazgo, Funy.

10/06/2011, 19:56

 Desde mi punto de vista,... demasiado simple. Me gustan las reglas de combate para Cthulhu, sobre todo las de El Rastro De Cthulhu, ya que dan esperanzas a los jugadores de que pueden vencer, cuando tú como Narradora sabes que no tienen ninguna esperanza. Pero es bonito ver sus caras de decisión de "Podemos!" y luego cuando mueren o su alma queda perdida en el tiempo y en el espacio las caras de "Oh, God, what have I done?"

10/06/2011, 20:41
Editado: 10/06/2011, 20:45

Este debate sobre enfrentarse a los mitos de Cthulhu con armas ya lo hemos tenido mucho jugando al Arkham Horror. Yo creo que hay veces en las que si se puede hacer algo pero la gracia del juego de la la llamada de Cthulhu esta en que no siempre se puede plantar cara a esos bichos. Solo hay que ojear las fichas de los monstruos para comprenderlo.

Tuve el privilegio de jugar con este sistema de juego en la quedada umbriana de León con calaboso de máster y me pareció un sistema de juego sencillo y rápido. Ideal para ponerse a jugar sin mucha historia y pasar un rato entretenido, muy en el plan de esos juegos desconocidos catalogados como "indies".

11/06/2011, 12:50

Prefiero el Sketch Chtulhu, que es simple, pero un poquitín más complejo que el Chtulhu Oscuro.
Aunque por otro lado, permite mucha comodidad de roleo sin que la ficha interfiera.

30/06/2011, 03:36

gracias por el aporte

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.